Los 8 idiomas más difíciles del mundo

¿Sabes cuáles son los idiomas más difíciles del mundo? Explora nuestro ranking: 8. Coreano 7. Japonés 6. Alemán 5. Checo 7. … Generalmente los estudiantes hispanos consideran que el idioma más difícil es el ruso

¿Cuáles son los idiomas más difíciles de aprender? Seguramente en más de una ocasión te has parado a pensar en lo difícil que sería aprender algún idioma en concreto. Lo has escuchado de un nativo por la calle, has visto cómo se escribe, o incluso has intentado leerlo, sin conseguirlo. Los hispanohablantes, normalmente coincidimos en cuáles serían aquellos idiomas más difíciles de aprender.

Con toda probabilidad te has planteado que los idiomas que mejor y más rápidamente podemos adquirir son aquellos que provienen del latín. Sin embargo, casi todos pensamos que un idioma que tiene diferente alfabeto es muy complicado, así como aquellos para los que nos cuesta pronunciar las palabras, o los que tienen normas gramaticales a las que no se les puede encontrar ningún sentido o patrón lógico.

En este artículo vamos a mostrarte cuáles son los idiomas más difíciles de aprender y por qué. A pesar de eso, no te desanimamos a que trates de hablarlos, todo lo contrario. Por esto, debes leer hasta el final del artículo, donde te dejamos algunos consejos muy útiles de la mano de auténticos políglotas, para que sepas cómo enfrentarte de manera sencilla a los idiomas más difíciles del mundo.

7 idiomas mas faciles

 

Los 8 idiomas más difíciles


Coreano

Es uno de los idioma más difíciles, se habla en Corea del Norte (basado en el habla de Pionyang) y Corea del Sur (se le llama Hangugeo y está basado en el habla de Seúl). En todo el mundo lo hablan aproximadamente 80 millones de hablantes. Las diferencias entre el habla de Corea del Norte y el Sur se pueden comparar a las que se establecen entre el español de España y el de Hispanoamérica.

🇰🇷 Flag: South Korea Emoji | KR Flag Emoji

¿Sabías qué? Los lingüistas la consideran una lengua aislada, que no pertenece a ningún otro grupo de lenguas. Aunque, esto es un debate aún abierto. Además, otro dato interesante es que en Corea del Sur prefieren adoptar palabras del inglés en cuanto a los neologismos.

 

Dificultades de aprendizaje

  1. Tienen muchas más vocales. El idioma coreano tiene un total de 11 vocales simples , 6 vocales iotizadas y 4 diptongos.
  2. Las romanizaciones. Al no tener un sonido que represente cada carácter coreano, a la hora de romanizar es necesario usar conjuntos de letras españolas que se asimilen al sonido.
  3. Un orden de palabras muy distinto, un elaborado sistema que determina las terminaciones de los verbos, y una gran variedad de sustantivos y terminaciones verbales.

 

Ventajas de aprenderlo

  1. Realmente, la gramática coreana es sencilla y, una vez superadas las dificultades presentadas anteriormente, se trata de un idioma no tan complicado.
  2. Viajar sin barreras idiomáticas, y conocer gente.
  3. Posicionarte y encontrar trabajo más fácilmente.

 


Japonés

El idioma nipón es considerado uno de los más difíciles de aprender, sin embargo, es hablado por 128 millones de personas aproximadamente. Se habla, sobre todo en Japón, como principal idioma de las lenguas japónicas.

🇯🇵 Flag: Japan Emoji | JP Flag Emoji, Japanese Flag Emoji

¿Sabías qué? Realmente se sabe muy poco del origen del idioma japonés. Aunque hay algunos textos del siglo III en los que aparecen palabras japonesas, no hay textos extensos hasta el siglo VIII.

 

Dificultades de aprendizaje

  1. La escritura japonesa puede resultar complicada de memorizar, ya que cuenta con tres alfabetos distintos que se usan a la hora de escribir.
  2. Las palabras homónimas: lo cual puede llevar a la confusión en la comunicación verbal.
  3. Un solo ideograma puede tener más de una lectura. Se llaman kanjis y hay infinidad de ellos.

 

Ventajas de aprenderlo

  1. A pesar de la dificultad inicial, la gramática japonesa es, según los estudiantes, bastante sencilla de asimilar.
  2. Tiene muchos préstamos y anglicismos -palabras del idioma inglés-. Como ocurre en España se han adoptado términos de este idioma que conocemos bastante.
  3. La cultura japonesa. Esta cultura es tan exótica como atrayente y seguro que, alguna vez, ha llamado tu atención. ¿Por qué no proponerte el reto de aprender sobre ella, empezando por el idioma?

 


Alemán

Seguramente ya habías deducido que el alemán iba a estar en esta lista de idiomas más difíciles de aprender, pues, es un lugar común para muchas personas. Solo escucharlo hablar a los nativos ya hace que nos imaginemos estudiándolo horas y horas sin apenas resultados.

El idioma alemán lo hablan unas 135 millones de personas, y es idioma oficial de muchos países como Alemania, Austria o Luxemburgo. A pesar de su dificultad, es de los más comunes en las academias.

🇩🇪 Flag: Germany Emoji | DE Flag Emoji, German Flag Emoji

¿Sabías qué? El alemán, como el español y el inglés, es un idioma pluricéntrico, con tres centros principales: Alemania, Austria y Suiza.

 

Dificultades de aprendizaje

  1. La estructura de las oraciones en alemán es bastante distinta al español, lo que nos da bastantes quebraderos de cabeza.
  2. La longitud de las palabras. Los hispanohablantes estamos acostumbrados a que las palabras algo más largas de lo normal nos parezcan trabalenguas. Sin embargo, a los alemanes, eso no parece importarles y sus palabras son kilométricas.
  3. Las declinaciones. Deberás aprender 9 tablas de sufijos y saber cuándo usar cada una con su declinación. En español no se declina, por lo que, al principio, puede parecerte complicado.

 

Ventajas de aprenderlo

  1. Muchas empresas alemanas tienen sedes en otros países, por lo que, conociendo el idioma, podrás crecer profesionalmente.
  2. Viajar o vivir en otros países. Aunque en los países de habla alemana suelen conocer el inglés, te resultará mucho más sencillo gestionar muchos aspectos de la vida diaria aprendiendo el idioma nativo.
  3. Superación personal. Aprender y conseguir hablar alemán como un nativo puede hacerte sentir que has conseguido un gran reto.

 


Checo

 

Este idioma, considerado de los más difíciles de aprender, se habla en la República Checa y en Eslovaquia. Se trata de una lengua eslava occidental. Utiliza el alfabeto latino, con otros signos diacríticos.

🇨🇿 Flag: Czechia Emoji Meaning with Pictures: from A to Z

¿Sabías qué? El eslovaco y el checo son idiomas perfectamente entendibles entre sí, por los rasgos que comparten.

 

Dificultades de aprendizaje

  1. La morfología en general, y la infinidad de casos diferentes y terminaciones de palabras.
  2. La libertad en la sintaxis, pues cualquier manera de organizar los términos es aceptable según la gramática.
  3. La fonética y las declinaciones.

 

Ventajas de aprenderlo

  1. Una vez más, viajar sin barreras lingüísticas. Concretamente a un país de los más turísticos: República Checa.
  2. Viajar a un país en el que no todo el mundo habla inglés, por lo que hasta el más sencillo de los quehaceres del turista podría complicarse.
  3. Aprender un idioma enormemente rico en vocabulario.


Hindi

Se habla en la India y cuenta con 260 millones de hablantes nativos. Es uno de los idiomas más difíciles de aprender, al que también se le llama hindustaní. Es el tercer idioma más hablado del mundo y una lengua muy interesante. El término hindi fue tomado del persa clásico y significa “que pertenece a la India”.

🇮🇳 Flag: India Emoji | IN Flag Emoji, Indian Flag Emoji

¿Sabías qué? El hindi es uno de los más de veinte idiomas cooficiales de la India.

 

Dificultades de aprendizaje

  1. Presenta un alfabeto único con caracteres complicados para los hispanohablantes.
  2. Incorpora el uso de sonidos fonéticos que no nos son nada familiares, tales como “Rda” o “dha”.
  3. El orden de las palabras en las oraciones también puede llevar a confusión al principio, aunque esto es algo que a los hispanohablantes no debería parecernos tan extraño, ya que cambiamos constantemente el orden de las palabras.

 

Ventajas de aprenderlo

  1. Es considerado uno de los idiomas del futuro, además de una buena competencia a la hora de encontrar trabajo en el mundo tecnológico.
  2. La India es uno de los países más poblados del mundo, estando actualmente en plena expansión tanto social como económica.
  3. Aprender un idioma exótico supone un gran reto, ya que son diferentes de nuestra lengua, pero también son una forma ideal de subir de nivel nuestro CV.

 


Árabe

¿Sabías qué? es lengua oficial de más de 20 países como Egipto, Marruecos o Túnez.

🇪🇬 Flag: Egypt Emoji | EG Flag Emoji

Este idioma es de los más difíciles de aprender, pero también es uno de los 15 idiomas más hablados del mundo. Se trata de una lengua semítica. Es una de las lenguas oficiales de las Naciones Unidas, y tiene varios dialectos, que pueden llegar a ser incomprensibles entre sí 😮. Este idioma utiliza la escritura que se lee de derecha a izquierda, y cada letra puede tener hasta cuatro formas diferentes.

 

Dificultades de aprendizaje

  1. Requiere constancia, trabajo regular y muuuuuucha práctica.
  2. No tiene nada que ver con el español en lo que respecta a los sonidos y la estructura oracional.
  3. De nuevo, los caracteres y el alfabeto diferente pueden suponer una dificultad añadida.

 

Ventajas de aprenderlo

  1. Aprender un idioma difícil puede ayudarte en gran medida a desarrollar habilidades, como la escucha.
  2. Te puede ayudar a destacar sobremanera en el mundo profesional.
  3. La cultura que va ligada al aprendizaje de un idioma es algo que puede llamar mucho tu atención y con lo que puedes culturizarte en gran medida.


Chino mandarín

El chino es el “idioma de los Han”, es de los idiomas más difíciles de aprender. Tiene dos variantes: cantonés y mandarín. En los últimos tiempos ha aumentado mucho el número de personas que se lanzan a la piscina de aprender chino mandarín. A pesar de ser de los idiomas más difíciles, ya no nos resulta tan raro que alguien lo estudie.

🇹🇼 Flag: Taiwan Emoji | TW Flag Emoji

¿Sabías qué? Muchas de las personas que estudian chino mandarín, lo hacen por una fuerte atracción hacia la cultura china y todo lo que tiene que ver con este país tan exótico.

Además de en China, se habla en Birmania, Indonesia, Singapur, Hong Kong, Taiwán y otros países y regiones asiáticas.

 

Dificultades de aprendizaje

  1. La escritura, que realmente pide un esfuerzo continuo durante años para memorizar entre 2.500 y 3.000 caracteres
  2. Su sistema fonético, como dificultad inicial. Los estudiantes terminan superándola después de unos meses o, como mucho, un año. No obstante, si la práctica es poca, se puede tardar más en aprenderlo.
  3. Leer caracteres chinos. La escritura usa logogramas, es decir, caracteres únicos que pueden representar una palabra completa. Para un hispanohablante, esto puede parecer realmente complejo al principio.

 

Ventajas de aprenderlo

  1. Es una lengua que hablan más de 1.000 millones de habitantes en el mundo.
  2. Realmente no es tan difícil de aprender, no se debe confundir el aprendizaje de la lengua con las dificultades que presenta, como la escritura y los caracteres.
  3. Supone un reto 💪🏼. Si lo tomas como un hobby y no como una obligación, puede ser realmente divertido y, al final, podrás sentirte muy orgulloso y realizado.

 

aprender chino


Ruso

Es probable que, por motivos de trabajo, familiares o por relaciones personales, te sea necesario aprender ruso. Es uno de los idiomas más difíciles, es por esto que si quieres saber dónde encontrar los mejores profesores de ruso online, debes visitar este enlace.

🇷🇺 Flag: Russia Emoji | RU Flag Emoji, Russian Flag Emoji

¿Sabías qué? Esta lengua indoeuropea es uno de los idiomas más difíciles de aprender, pero se trata del idioma oficial de 4 países: Rusia, Bielorrusia, Kirguistán y Kazajistán. Se escribe con una versión moderna del alfabeto cirílico, que tiene 33 caracteres. En cuanto al habla, sus lenguas más semejantes son el bielorruso y el ucraniano.

 

Dificultades de aprendizaje

  1. El ruso tiene 33 letras, pero varios sonidos más. En ocasiones, las letras no se pronuncian como se escriben, y otras letras y sonidos son específicos de la lengua.
  2. Pronunciar ciertas letras. Cuando los extranjeros se acostumbran al sonido representado por “Ы”, hay otros retos esperándoles: la “Ш” y la “Щ”.
  3. La acentuación rusa: no solo puede acentuarse cualquier sílaba , sino que además el acento cambia dependiendo de la forma de la palabra.

 

Ventajas de aprenderlo

  1. Mejorar tu currículum vítae, ya que, realmente, hay pocos hispanohablantes que lo hablen y así, podrás posicionarte en muchos sectores.
  2. Es el octavo idioma más hablado en todo el mundo, por lo que hablándolo podrás conocer gente, y eliminar muchas barreras lingüísticas de tu día a día.
  3. Viajar. Siempre es maravilloso poder viajar sin tener ningún tipo de problema con el idioma.

 


5 consejos de políglotas para aprender un idioma

Puede que sean los idiomas más difíciles del mundo, pero eso no significa que sean imposibles de aprender. ¡Con esos pocos consejos estarás en el camino correcto para aprender cualquiera de ellos!

 

  1. Apúntate a clases, empieza con un curso online, con una app o incluso vídeos de Youtube. Aunque pueda parecer poco, lo más difícil es dar el primer paso, y una vez lo hayas hecho, si realmente es lo que quieres, verás que aprender uno de los idiomas más difíciles puede ser hasta divertido.
  2. Si te encuentras asistiendo a una academia, o en una inmersión lingüística, evita recurrir a las personas que hablan tu idioma. Si quieres aprender realmente, deberás ponerte a prueba e intentar estar constantemente practicando el idioma.
  3. Participar. Intenta escoger unas clases dinámicas en las que la participación sea la clave. Si no practicas el idioma y pones en práctica todo lo que aprendes con el vocabulario y la gramática de los libros, jamás avanzarás lo suficiente para aprender el idioma.
  4. Ser constante. La constancia es, probablemente, una de las claves para conseguir cualquier reto al que te enfrentes en tu vida. Si te apuntas a clase pero terminas por no ir, o te descargas una app de aprendizaje pero la tienes abandonada en tu dispositivo, no servirá de nada. Ponte las pilas y decide qué momentos de tu semana vas a dedicar a estudiar el idioma y, ¡no te falles a ti mismo!
  5. Incorporar el idioma a tu vida diaria. Cuando empezamos a aprender una nueva lengua, especialmente si es de esos idiomas más difíciles, tendemos a centrarnos mucho en los libros, las clases y los profesores. Esto es importante, sin embargo, si realizamos actividades de nuestra vida diaria en ese idioma, nos resultará mucho más sencillo porque lo haremos sin darnos cuenta. Pasea escuchando un podcast, ponte tu serie favorita, escucha canciones, o planea una videollamada con un nativo del idioma que estás aprendiendo.

 


Conclusión

Ahora que ya sabes cuáles son los idiomas más difíciles del mundo, ¿por qué no lanzarte a ser uno más de sus hablantes en el mundo? Piensa en lo estimulante que puede ser conseguir mantener una conversación con un nativo alemán, o chino…O también, poder decirles a las personas que conoces que hablas varios idiomas, e incluirlo en tu currículum…

 

 

Si quieres empezar a aprender cualquier idioma desde cero, con flexibilidad total y a un precio totalmente asequible, visita la web de AmazingTalker. Allí encontrarás perfiles de profesores nativos y certificados de muchísimos idiomas diferentes. Y si te ha gustado este artículo no te olvides de compartirlo.

Presentarse en Ingles: Consejos, Ejemplos y Frases Esenciales

Introducirnos en inglés es una habilidad vital en el mundo globalizado actual, donde todos estamos conectados y la comunicación es clave. Ya sea en el trabajo, la escuela o eventos sociales, presentarnos en inglés nos permite hacer nuevos amigos, establecer contactos comerciales y ampliar nuestro conocimiento de otras culturas. En este artículo, encontrarás consejos útiles, ejemplos y frases que te ayudarán a presentarte en inglés con confianza.

Leer más...
Quieres aprender idiomas online?

Quieres aprender idiomas online?

Con AmazingTalker puedes elegir tu profe particular online de cualquier idioma. Disfruta aprendiendo idioma & cultura en el horario y precio que desees.
Aprende inglés, japonés o coreano desde casa con profes nativos que hablan español perfectamente.

Explora idiomas

Encuentra tu Profesor de Inglés preferido!