Los 7 idiomas más fáciles de aprender

Los 7 idiomas más fáciles de dominar para hablantes nativos de español. 1. Italiano: El italiano forma parte de las lenguas romances.. · 2. Portugués · 3. Catalán · 4. Gallego

Comenzar a estudiar un nuevo idioma siempre es un desafío. Sin embargo, hay lenguas que resultan más fáciles de aprender cuando se parecen a la nativa, en su gramática, pronunciación o construcción sintáctica. Por ejemplo, es más sencillo de estudiar si comparten los mismos géneros o el mismo tipo de declinación. O si los sonidos y posición de la lengua al hablar son similares. Generalmente, la cercanía entre los idiomas se debe a que comparten una misma descendencia. Este es el caso de los que se han originado del latín, como el español, el portugués, el gallego, el catalán, el italiano y el francés.

Idiomas más fáciles por orden de dificultad

Cuando se toma el español, el estudio se simplifica cuando se trata de idiomas que comparten la misma lengua madre o aquellos que se utilizan constantemente. Entre ellos puedes encontrar:

1. Italiano

El italiano forma parte de las lenguas romances descendientes del latín por lo que se asemeja mucho al español. Aunque su alfabeto sea similar, en el italiano se excluyen las letras “j”, “k”, “w”, “x” y la “y”. La pronunciación también es parecida, salvo el caso de las consonantes dobles como “connessione” o el uso de la “c” que se modifica según las vocales que le siguen. Si se une la “ch” a la “e” o a la “i” (che/chi), se dirá como el español “que” y “qui”. Hay alrededor de 125 millones de personas que lo hablan en el mundo. Puedes comenzar tus estudios siguiendo este link: https://www.amazingtalker.es/tutors/italian. Aprender este idioma es una buena opción ya que no sólo te resultará sencillo, además es una lengua oficial de la Unión Europea. Esto te ayudará si decides viajar hacia ese continente.

2. Portugués

El portugués también proviene del latín. Comparte con el español su vocabulario, gramática y cierta fonética. Tiene una similitud léxica de casi 90%. Muchos términos son iguales entre ambos idiomas, como es el caso de “acessório”, “caçar” o “incerto”. Además, posee la misma construcción sintáctica (Sujeto + Verbo + Objeto). Sí existen diferencias en la pronunciación. Por ejemplo las palabras terminadas en “o” o “l” se cambian por una “u” (mundo< “mundu”/ sol<”sou”). Hay más de 260 millones de hablantes de portugués, encontrándose en el noveno lugar del ranking de lenguas más habladas. Aquí tienes la oportunidad de aprenderlo: https://www.amazingtalker.es/tutors/portuguese. Al conocer este idioma podrás visitar sin problemas diferentes países, como Portugal, Brasil, Angola, Santo Tomé y Cabo Verde. O, también, estudiar en grandes universidades como la Universidad de Lisboa.

3. Catalán

El catalán es una lengua romance que proviene de la rama Galo romance, por lo que tiene similitudes con el español y el francés. Aunque su abecedario tenga 5 vocales (a, e, i, o, u), cuenta con 8 sonidos: /a/, /e abierta/, /e cerrada/, /la vocal neutra/, /i/, /o abierta/, /o cerrada/, /u/. Sin embargo, es común que enmudezca ciertas letras como la “o”, “-a”, “o” y “-e” (gato<”gat”). Hay alrededor de 11 millones de personas que lo hablan. Sin embargo es lengua oficial únicamente en Andorra, pero co-oficial con el castellano en Cataluña, Comunidad Valenciana y las Islas Baleares. En caso de vivir o querer localizarte en España, saber catalán te permitirá comunicarte con diferentes vecinos y hacer nuevos vínculos. Además aprenderás una nueva cultura súper rica.

4. Gallego

El gallego proviene de la rama gallego-portuguesa, en su evolución particular en los territorios de Galicia, León y Zamora, y parte del Principado de Asturias. Es la lengua que más se asemeja a su lengua madre, el latín, como el uso de la “f” inicial (hacer< “facer”) o la “e” final (crueldad< “crueldade”). También su fonética varía. Por ejemplo, la “g” se dice como una “j” (gato</jato/)o la “j” tiende a pronunciarse como una “ll” (conejo<coello). Sin embargo, su sintaxis y gramática son similares, salvo el uso de verbo compuestos que cae en esta lengua. Aprender gallego te ayudará a trabajar en diferentes empresas españolas de distintas regiones. Además, podrás conocer diferentes ciudades gracias a sus diversas asociaciones, como Asturias, León, Buenos Aires, La Habana o el País Vasco.

5. Francés

El francés desciende del latín por lo que muchos términos son similares, como el uso del mismo alfabeto. También coincide en el español en los géneros y números gramaticales o el cambio de pronombre según la formalidad del discurso. Además, su construcción sintáctica es igual (Sujeto + Verbo + Objeto). Entre las palabras parecidas se hallan “éducation”, “réalité”, “Affirmatif” o “description”. En todo el mundo, hay más de 321 millones de hablantes de francés. La mayor dificultad está en su pronunciación. Existen sonidos que el español no está acostumbrado como la de “e” muda en “fondue” o la “u”, fusión de la “u” y la “i”. Si te interesa este idioma, puedes ingresar aquí para empezar a aprenderlo: https://www.amazingtalker.es/tutors/french . Recuerda que esta lengua es oficial en 40 países del mundo y de organismos internacionales como la ONU, la Cruz Roja, y la Unesco.

6. Inglés

El inglés es el idioma más hablado en el mundo, con un total aproximado de 1.348 millones de hablantes. Aunque no sea una lengua latina sino germánica, la familiaridad con este idioma surge por su uso cotidiano. Tanto en las series, películas como en internet y dispositivos, el inglés aparece constantemente. Su gramática es fácil de aprender debido a ser más sencilla que el español. Igualmente comparten ciertos términos parecidos como “animal”, “coma”, “chocolate”, “enigma”, “festival” o “casual”. Los grandes cambios aparecen en la pronunciación, como en el caso de la “h” que se dice como “j” o la “r” suave. Si quieres encontrar tu profesor de inglés entra en este link: https://www.amazingtalker.es/tutors/english. Saber este idioma te ayudará a avanzar en tu carrera y hacerte entender en diferentes países.

7. Alemán

El alemán se encuentra en el 3° puesto dentro de las lenguas más enseñadas. Hay más de 130 millones de personas que lo hablan en el mundo. Su complejidad a la hora de estudiarlo se reduce gracias a sus similitudes con el inglés. Sin embargo, tiene varias diferencias con el español. En principio, su gramática tiene 3 géneros: femenino, masculino y neutro. También, los números se dicen al revés: dos y cincuenta en vez de cincuenta y dos. Por último, esta lengua tiene 4 declinaciones: nominativo, acusativo, dativo y genitivo por lo que su formación gramatical se dificulta. Si quieres aprender esta lengua, sigue este enlace: https://www.amazingtalker.es/tutors/german. Su estudio te ayudará a potenciar tu conocimiento de su cultura, como la filosofía o literatura, o trabajar en alguna de sus empresas internacionales.

Tips de políglota para aprender varios idiomas

Beneficios de aprender un nuevo idioma

Existen múltiples beneficios de conocer nuevos idiomas. Se pueden mencionar:

  • Mejorar tus oportunidades laborales en tu país o en el extranjero.
  • Irse a vivir afuera, sin temor de no entender a los nativos.
  • Estudiar en una universidad extranjera.
  • Profundizar tu experiencia al viajar, siendo independiente y logrando que el resto de las personas te comprendan.
  • Ampliar tu flexibilidad mental.

🌎 Ahora que ya sabes qué idiomas resultan más sencillos de estudiar para un hispanohablante, haz tu plan de posibilidades. Opta por aquel que más se adapte a tus gustos y objetivos futuros. Crea tu propia lista de ventajas e investiga. Si ves que disfrutas del proceso de aprendizaje y tienes tiempo, elige otra lengua. Lo importante es vivir una experiencia diferente, ampliar tus conocimientos y hasta conocer nuevas personas. Lo que decidas hoy, te puede llevar mañana a lugares inesperados.

También te puede interesar:

Los 15 idiomas más hablados del mundo en 2022

Clases de inglés gratis : principiantes, intermedios, avanzados

Top 14 academias de portugués en España

Presentarse en Ingles: Consejos, Ejemplos y Frases Esenciales

Introducirnos en inglés es una habilidad vital en el mundo globalizado actual, donde todos estamos conectados y la comunicación es clave. Ya sea en el trabajo, la escuela o eventos sociales, presentarnos en inglés nos permite hacer nuevos amigos, establecer contactos comerciales y ampliar nuestro conocimiento de otras culturas. En este artículo, encontrarás consejos útiles, ejemplos y frases que te ayudarán a presentarte en inglés con confianza.

Leer más...
Quieres aprender idiomas online?

Quieres aprender idiomas online?

Con AmazingTalker puedes elegir tu profe particular online de cualquier idioma. Disfruta aprendiendo idioma & cultura en el horario y precio que desees.
Aprende inglés, japonés o coreano desde casa con profes nativos que hablan español perfectamente.

Explora idiomas

Encuentra tu Profesor de Inglés preferido!