Los 15 idiomas más hablados del mundo en 2022

Los idiomas más hablados del mundo : 1. Inglés (1.348 millones de hablantes / 379M nativos) · 2. Chino mandarín (1.000M hablantes / 920 nativos) · Hindi (380M hablantes / 260 nativos)...

En este artículo te vamos a contar cuáles son los idiomas más hablados del mundo en 2022, según el número de hablantes y el poder a nivel global de cada lengua. Y es que, aunque parezcan directamente proporcionales, estas dos condiciones no están tan relacionadas como parece, y es necesario definirlas por separado.

 

 

El hecho de que un idioma tenga muchos hablantes nativos no implica necesariamente que sea una región poderosa o influyente a nivel mundial. Lo más natural para el ser humano es que, por ejemplo, se decante antes por estudiar una lengua como el inglés, por la gran influencia que tiene Norteamérica en todo el mundo. También es entendible que muchas personas se hayan lanzado a aprender español o chino en los últimos tiempos por la gran cantidad de personas que hablan ambas lenguas.

Si quieres descubrir qué otros idiomas más hablados del mundo hay y descubrir por qué merece la pena aprenderlos, sigue leyendo 🤗.

Los 15 idiomas más hablados del mundo

idiomas más hablados del mundo

1. Inglés

Hablamos del idioma más aprendido en el mundo como segunda lengua. ¿Por qué todo el mundo quiere saber inglés? Es un idioma que transporta palabras a otros, incluso el nuestro, de ahí los anglicismos que usamos en nuestro día a día y que importan cada vez más con las nuevas tecnologías y las redes sociales.

En pocas palabras, si no sabes inglés, va a estar “out” del mundo. Se trata del idioma que sirve para viajar prácticamente por todo el mundo. Es considerado por muchos idioma universal para comunicarse con casi cualquier persona en todos los países.

Número de hablantes nativos Número total de hablantes Países donde es lengua oficial
379 millones. 1.348 millones. ¿A qué estás esperando para sumarte a esta cifra? Visita AmazingTalker. Antigua y Barbuda, Australia, Bahamas, Barbados, Belice, Botsuana, Camerún, Canadá, Dominica, Eritrea, Estados Unidos, Filipinas, Fiyi, Gambia, Ghana, Granada, Guyana, India, Irlanda, Jamaica, Jordania, Kenia, Kiribati, Lesoto, Liberia, Malaui, Malta, Islas Marshall, Mauricio, Micronesia, Namibia, Nauru, Nueva Zelanda, Nigeria, Pakistán, Palaos, Papúa Nueva Guinea, Reino Unido, Ruanda, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Samoa, Seychelles, Sierra Leona, Singapur, Islas Salomón, Sudáfrica, Sudán, Suazilandia, Tanzania, Tonga, Trinidad y Tobago, Tuvalu, Uganda, Vanuatu, Zambia, Zimbabue.

2. Chino

Aprendiendo chino podrás viajar a uno de los muchos países en los que se habla, sin ningún problema de comunicación, o incluso hacer amigos nativos. Además, China se encuentra inmerso en negocios de todo el mundo, por lo que puede suponer un plus para tu currículum. Por último, aunque parece un idioma complicado de aprender, si se hace con paciencia y un buen profesor de chino (recuerda que en AmazingTalker tienes muchos disponibles), en pocos meses es posible saber los caracteres suficientes para leer en Chino, que es uno de los 15 idiomas más hablados del mundo.

Número de hablantes nativos Número total de hablantes Países donde se habla como lengua oficial
920 millones. Más de 1000 millones. China, Hong Kong, Macao, Taiwán, Singapur.

3. Hindi

También llamado hindustani, se trata de uno de los veintidós idiomas cooficiales de la India (entre ellos el inglés). Se trata del tercer idioma más hablado del mundo, aunque es cierto que no es un idioma de los más populares para aprender. Sin embargo, es una lengua interesante para aprender (hazlo aquí), ya que el término hindi fue tomado del persa clásico y su significado es “que pertenece a la India”.

Número de hablantes nativos Número total de hablantes Países donde se habla.
260 millones. 380 millones. La India.

Si tienes curiosidad por saber cómo suena, échale un vistazo a este vídeo 😍:

4. Español

Es una lengua romance procedente del latín hablado. Aprender español siempre es una buena elección, ya que es la segunda de comunicación internacional, solo detrás del inglés. Aprenderlo te permitirá viajar por más de veinte países que son de habla hispana. Busca tu profe ya en AmazingTalker.

Pasar un tiempo en España o en Latinoamérica te resultará útil para vivir una nueva experiencia, algo que siempre resulta enriquecedor para el ser humano. La diversión, el ocio y las oportunidades turísticas en España y Latinoamérica son ilimitadas. Podrás descubrir la gran diferencia de clima, acentos e incluso dialectos que hay en todos los lugares donde se habla español.

Número de hablantes nativos Número total de hablantes Países donde se habla como lengua oficial
475 millones. 592 millones. México, Colombia, Argentina, España, Perú, Venezuela, Chile, Ecuador, Cuba, Guatemala, República Dominicana, Honduras, Bolivia, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Paraguay, Uruguay, Panamá, Puerto Rico, Guinea Ecuatorial.

5. Árabe

Esta lengua es uno de los 15 idiomas más hablados del mundo. Se trata de una lengua semítica. Es una de las lenguas oficiales de las Naciones Unidas, y tiene varios dialectos, que pueden llegar a ser incomprensibles entre sí 😮. Este idioma utiliza la escritura que se lee de derecha a izquierda, y cada letra puede tener hasta cuatro formas diferentes. ¿Quieres aprenderlo ya? Hazlo aquí.

Número de hablantes nativos Número total de hablantes Países donde se habla como lengua oficial
280 millones. 280 millones. Arabia Saudí, Argelia, Bahréin, Chad, Comoras, Yibuti, Egipto, Eritrea, Emiratos Árabes Unidos, Iraq, Jordania, Kuwait, Líbano, Libia, Marruecos, Mauritania, Omán, Palestina, Qatar, Somalia, Sudán, Siria, Tanzania, Túnez y Yemen.

6. Bengalí

Puede que no hayas oído hablar nunca de él, pero ocupa un puesto bastante importante en nuestro ránking de 15 países más hablados del mundo por algo. Es también conocido como bangla. Antes te hemos dicho que en la India hay 22 lenguas cooficiales, y el bengalí es la segunda más hablada de todas ellas. Tambiés es idioma oficial y nacional de Bangladés.

Número de hablantes nativos Número total de hablantes Países donde se habla como lengua oficial
228 millones. 230 millones. Bangladés.

Aprende bengalí con AmazingTalker.

7. Francés

idiomas más hablados del mundo

Aprender francés te permitirá viajar cómodamente y desplazarte por los lugares más recónditos de un país realmente sorprendente. Viajar a la “ciudad del amor” 💕: la torre Eiffel, la catedral de Notre Dame, el museo del Louvre, Monmartre…sin tener que preocuparse por las barreras del idioma, pueden ser algunas razones de peso para ponerte a estudiar francés de inmediato con AmazingTalker.

El francés no solo se habla en Francia, sino en nada más y nada menos que 40 países.

Número de hablantes nativos Número total de hablantes Países donde se habla como lengua oficial
150 millones. 155 millones. Francia, Canadá, Haití, Bélgica, República Democrática del Congo, Suiza, Malí, Camerún, Madagascar, Togo, Costa de Marfil, Chad, República Centroafricana, Martinica, Guinea, Burkina Faso, Níger, Congo, Senegal, Polinesia Francesa, Comores, Benín, Nueva Caledonia, Guadalupe, Guayana Francesa, Mayotte, Gabón, Burundi, Guinea Ecuatorial, Luxemburgo, Yibuti, Mónaco, Ruanda, San Bartolomé, Reunión, Isla de San Martín, Vanuatu, Wallis y Futuna, Seychelles.

8. Ruso

El idioma ruso puede no ser de los que más llaman la atención para aprenderlo. Parece complicado y, además, es probable que no veas una necesidad en su aprendizaje. Sin embargo, como te hemos dicho anteriormente, se sitúa el octavo en número de hablantes en todo el mundo. Además, una vez hayas aprendido ruso, quizá te atrevas con algunos otros idiomas que son muy similares, y puedas aprender alguna otra lengua eslava.

Número de hablantes nativos Número total de hablantes Países donde se habla como lengua oficial
154 millones. 258 millones. Rusia, Bielorrusia y Kirguistán.

Aprende ruso ya con AmazingTalker 🤭.

9. Portugués

El mismísimo Miguel de Cervantes consideraba el portugués como una lengua dulce y agradable. Es una de las 15 lenguas más habladas del mundo, procedente del galaicoportugués y catalogada como lengua romance flexiva. Si quieres conocer un dato interesante, cuando Portugal de independizó del Reino de Galicia y del Reino de León allá por el 1139, el galaico-portugués se expandió y difundió durante los descubrimientos por África, Brasil y muchas otras partes del mundo. Busca tu profe aquí.

idiomas más hablados del mundo

Número de hablantes nativos Número total de hablantes Países donde se habla como lengua oficial
215 millones. 270 millones. Brasil, Angola, Portugal, Mozambique, Guinea-Bissau, Santo Tomé y Príncipe, Cabo Verde, Guinea Ecuatorial, Macao, Timor Oriental.

10. Indonesio

La mayoría de los nacionales de la República de Indonesia son bilingües, ya que es el idioma nativo de solo una parte minoritaria de la población. Es un dialecto del malayo, aunque pueden entenderse mutuamente. Para que te hagas una idea, son comparables al español de Hispanoamérica y el de la Península Ibérica. Puedes aprender este idioma más hablado del mundo en AmazingTalker.

Número de hablantes nativos Número total de hablantes Países donde se habla como lengua oficial
43,6 millones. 199 millones. Indonesia.

11. Urdu

Quizá no has oído nunca hablar del idioma urdu, y te sorprende que esté en esta lista. Es una lengua que se habla principalmente en Pakistán y también en India. Aunque se trate de la lengua nacional en Pakistán, allí solo un 8 % de la población total lo habla como lengua materna. Lo hacen los mohajir.

Este idioma es muy parecido al hindi, y como ya sabes, ambos se encuentran en el ránking de los 15 países más hablados del mundo. También puedes buscar a tu profesor de urdu aquí.

Número de hablantes nativos Número total de hablantes Países donde se habla como lengua oficial
69 millones. 170 millones. Pakistán.

12. Alemán

Se trata de uno de los idiomas que está cobrando mayor importancia en todo el mundo. Sirve para mejorar tu currículum, para hacer contactos laborales, o para trasladarte, si lo deseas, a vivir a un país de habla alemana, quizá con mejores condiciones laborales.

idiomas más hablados del mundo

No hace falta decirte que aprender un idioma más es algo inigualable. **Poder viajar, conocer gente, eliminar una barrera lingüística más….**Son muchas de las cosas de las que podrás beneficiarte al aprender uno de los 15 idiomas más hablados del mundo. Aprende alemán con AmazingTalker.

Número de hablantes nativos Número total de hablantes Países donde se habla como lengua oficial
130 millones. 185 millones. Alemania, Austria, Suiza, Bélgica, Liechtenstein, Luxemburgo.

13. Japonés

Son muchas las personas que están empezando a sentir curiosidad por aprender idiomas asiáticos. Si quieres aprender este idioma más hablado del mundo no dudes en pinchar este enlace. Se trata de una lengua que, aunque difícil, llama la atención de muchos estudiantes a lo largo y ancho del mundo.

La cultura japonesa es el principal reclamo y atractivo que crea el interés por aprender japonés, sin embargo, hay muchas otras razones por las que hacerlo.

Número de hablantes nativos Número total de hablantes Países donde se habla como lengua oficial
128 millones. 150 millones. Japón.

14. Turco

El turco también es uno de los idiomas más hablados del mundo, y puedes empezar a aprenderlo ya en AmazingTalker. Pertenece a las lenguas túrquicas, cuyo territorio se extiende del occidente de China hasta los Balcanes.

En Turquía se habla desde la época medieval, y en Chipre es idioma cooficial con el griego. En otras zonas balcánicas hablan una variante llamada turco otomano 🤓.

Número de hablantes nativos Número total de hablantes Países donde se habla como lengua oficial
85 millones. 85 millones. Turquía, Chipre.

15. Coreano

idiomas más hablados del mundo

Y por último, pero no por ello menos importante, el coreano. Este idioma más hablado en el mundo merece la pena ser aprendido, no solo por estar en este ránking, sino también porque puede resultar fácil una vez se interioriza el alfabeto, lo que nos permite leer y escribir fácilmente, así que busca ya tu profesor de coreano pinchando este enlace.

Agárrate porque la gran curiosidad de este idioma es que los lingüistas la consideran una lengua aislada, es decir, no pertenece a ningún grupo de otras lenguas.

Número de hablantes nativos Número total de hablantes Países donde se habla como lengua oficial
76 millones. 405 millones. Corea del Norte y Corea del Sur.

Cómo aprender idiomas más hablados del mundo

Ahora que ya has leído este artículo, sabes el número de hablantes nativos, el número total de hablantes, y los países donde se hablan como lengua oficial los 15 idiomas más hablados del mundo. Además has podido conocer algunas de las curiosidades más características sobre estas lenguas, y un poco de su historia.

idiomas más hablados del mundo

Estamos seguros que te han entrado ganas de estudiar y aprender alguno de estos idiomas que no sepas ya. Aprender un nuevo idioma puede ser muy útil para mejorar tu currículum, poder viajar libremente o conocer nuevas personas. Hoy en día, hacerlo de manera online puede ser una gran ventaja para no tener que moverte de tu propio sofá, o si tienes poco tiempo en tu agenda.

Recuerda que AmazingTalker te ofrece completa flexibilidad en la elección de tus clases. Si este artículo te ha gustado, no te olvides de compartirlo.

También te puede interesar:

Top 12 películas para aprender inglés

Las mejores clases de turco online gratis

Lista de Vocabulario Japonés por categoría – Kanji, Comida, Viajes y más

 

Presentarse en Ingles: Consejos, Ejemplos y Frases Esenciales

Introducirnos en inglés es una habilidad vital en el mundo globalizado actual, donde todos estamos conectados y la comunicación es clave. Ya sea en el trabajo, la escuela o eventos sociales, presentarnos en inglés nos permite hacer nuevos amigos, establecer contactos comerciales y ampliar nuestro conocimiento de otras culturas. En este artículo, encontrarás consejos útiles, ejemplos y frases que te ayudarán a presentarte en inglés con confianza.

Leer más...
Quieres aprender idiomas online?

Quieres aprender idiomas online?

Con AmazingTalker puedes elegir tu profe particular online de cualquier idioma. Disfruta aprendiendo idioma & cultura en el horario y precio que desees.
Aprende inglés, japonés o coreano desde casa con profes nativos que hablan español perfectamente.

Explora idiomas

Encuentra tu Profesor de Inglés preferido!