Las mejores clases de turco online gratis

Descubre dónde encontrar las mejores clases de curso online gratis. Descubre recursos gratuitos para aprender turco hoy.

Aunque no se trate de uno de los idiomas más solicitados en las academias o escuelas de idiomas, es probable que por motivos de trabajo o para viajar de manera más cómoda, te sea útil dar clases de turco online. Desde casa, puede ser mucho más cómodo aprender esta lengua hablada por más de 60 millones de personas en el mundo.

El turco es el idioma oficial de Turquía y Chipre, dos países que seguro has soñado visitar al menos una vez en la vida. Además, es la lengua materna de parte de la población de otros 9 países. En este artículo te vamos a dar ni más ni menos que 11 recursos para que puedas aprender turco completamente gratis.

¿Por qué aprender a hablar turco?

  1. Se trata de una lengua emergente. Es decir, mucha gente se está empezando a atrever a aprenderla por las grandes oportunidades que presenta. Muchas empresas españolas han invertido en Turquía, al igual que hacen las turcas en España. Las oportunidades de trabajo para aquellos que saben turco se han multiplicado en los últimos años.
  2. Viajar a Turquía. Si eres de aquellos que no se conforman con visitar los países, sino que gustan de sumergirse en los lugares que visita. Aprender turco puede permitirte vivir una increíble experiencia en un país lleno de atractivos turísticos, y en el que no es tan fácil encontrar gente que hable inglés.
  3. Conocer la rica cultura de Turquía. Se trata de uno de los países más interesantes para estudiar tanto desde el ámbito político, como histórico (el Imperio Otomano). Para ello será completamente necesario tener un buen dominio del idioma turco.
  4. No es una lengua tan difícil de aprender como parece. La gramática es sencilla, una vez se aprende una norma solo hay que aplicarla una y otra vez. No obstante, supone un reto para los hablantes de español. Se trata de un idioma con un vocabulario muy variado, con las influencias del persa, el árabe, e incluso el chino.

 

Cursos de turco online gratis

1. Loecsen

Curso de turco : Expresiones principales

En esta página se te permite aprender esta lengua desde cero e ir progresando. Con imágenes y audio te enseñan el vocabulario básico, para que puedas practicar tanto la escucha, como la pronunciación y el propio aprendizaje de las palabras.

Es una buena manera de recibir clases de turco online, a tu ritmo y con 17 temas de diferentes apartados de vocabulario.

2. Lingohut

Lecciones de turco gratis

En Lingohut tienes 125 lecciones gratuitas para aprender turco. Estas se dividen en diferentes temáticas de vocabulario, por lo que se trata de una manera entretenida de aprender.

Dentro de cada lección, encontrarás el audio de oraciones útiles relacionadas con la temática. Puedes repetirlo en voz alta tantas veces como quieras, hasta que lo aprendas.

3. Aprendiendoturco

Aprender Turco | Clases De Turco

En esta página tienes varios apartados para organizarte tus propias clases de turco online. En el menú principal encontrarás vocabulario, gramática, los verbos, e incluso cocina turca.

Lo más singular de este recurso online son los juegos, de palabras u organizados por temáticas, muy útiles para aprender turco de manera didáctica y divertida.

4. Mi Curso de Turco

Mi Curso de Turco

En este curso gratuito de Google para aprender turco, cuentas con gramática y vocabulario en 2 niveles, además de una lección dedicada en exclusiva a las canciones. En ella puedes escuchar y ver la letra de la canción, al lado de la traducción al castellano.

Se trata de unos apuntes muy completos con los que podrás ser autodidacta si te mantienes constante con tus clases de turco online.

Apps para aprender turco

1. Mondly

Estudia lecciones de turco gratis | Mondly Languages – Clases y cursos de turco gratis para ti

En esta app con un 4,6 de puntuación en la App Store, puedes recibir clases gratuitas de turco de manera divertida para mejorar tu vocabulario y pronunciación, y aprender toda la gramática. En ella puedes practicar conversaciones, dominar hasta 5000 palabras y frases, ya seas principiante o avanzado.

Contiene ejercicios de lenguaje para leer, escuchar, escribir y hablar, un conjugador de verbos y una tecnología de reconocimiento e voz. Todo ello hará que te sientas como si tuvieras un profesor real contigo, acompañándote en todo momento.

2. Fun Easy Learn

Aprender turco – gratis, rápido y efectivo – FunEasyLearn

Esta app tiene 4,7 estrellas en la App Store. Con ella puedes aprender hasta 15000 palabras y oraciones completas, que se clasifican en diferentes temáticas muy interesantes y útiles.

El secreto de esta app es la combinación del alfabeto con las reglas de lectura, todas las palabras que necesitas para hacerte con el idioma, y un diccionario de frases. Practicarás con juegos de escucha, imágenes y de manera didáctica.

3. Lingo

Lecciones de Turco en línea: toma lecciones en Turco gratuitas con LinGo Play

Con esta aplicación será como dar tus propias clases de turco online, ¡en tu móvil! Podrás aprender todo el vocabulario necesario con juegos y tarjetas de memoria. Además, podrás aprender sobre diversos temas como alimentos, animales, ciencia, deportes, salud, o belleza.

En esta app hay más de 600 lecciones, 16 ejercicios, cursos para principiantes y contenido avanzado, calificaciones, e incluso un torneo para que puedas competir con otros estudiantes de turco.

4. Busuu

Aprende turco: curso online – Busuu

Esta app cuenta con 4,4 estrellas en la App Store. Se trata de un curso de idiomas en el que puedes organizarte tus clases de turco online como tú prefieras. Cuenta con un apartado de ‘Conversaciones’, donde puedes practicar el idioma hablando con nativos.

No será necesario que pienses cómo organizarte para aprender lo más efectivo y rápido posible, Busuu lo hará por ti. Podrás aprender desde cualquier parte porque tiene un modo sin conexión.

Vídeos para aprender turco

1. El canal de Youtube Education World

Se trata de un curso acelerado de turco para aprender conversación para principiantes en tan solo 5 días. El vídeo se divide en diferentes capítulos. Lo bueno de organizarte las clases de turco online con un solo vídeo es que puedes pausarlo cuando quieras y continuar en otro momento. También os aconsejamos que toméis notas mientras lo veis, ya que se hablan sobre diferentes temáticas en cada capítulo, y hay hasta 300 expresiones útiles en turco.

En el vídeo, puedes escuchar el audio con la pronunciación de las palabras más importantes del idioma, por lo que puedes repetirlas todas las veces que quieras hasta que las aprendas. También podrías crear tu propio diccionario con las palabras que aparecen en él.

2. Canal de Dalys y Mehmet

Se trata de una clase de turco a través de un vídeo en el que se hace un recorrido por el vocabulario más importante. En esta clase de turco online, una pareja te enseñará las claves de este idioma, transformándolo y traduciéndolo al español, por lo que es muy sencillo de seguir.

Empezando por el alfabeto, a través de vídeos cortos de no más de 20 minutos, Dalys y Mehmet te enseñan juntos conversación para principiantes, frases básicas para viajar o para interactuar con nativos.

3. Canal Aprende Turco

En este canal de Youtube puedes encontrar 5 lecciones diferentes de turco, empezando por el alfabeto, para pasar a los saludos, la armonía vocal y dos partes de los números. En vídeos cortos de no más de 15 minutos, en castellano se imparte una clase de los aspectos más importantes del idioma turco.

A través de las imágenes y el audio se puede seguir perfectamente la clase, en la que se van dando las explicaciones precisas de cada nueva palabra que va apareciendo en pantalla.

Conclusión

En definitiva, si quieres empezar a conocer el idioma turco sin tener que invertir en ello, en este artículo te hemos dejado 11 recursos con los que puedes aprender vocabulario, gramática y practicar la pronunciación.

Tanto los cursos online como las apps son una buena manera de dar clases online de turco a tu ritmo y sin presiones de profesores, tiempos, o exámenes. Simplemente conéctate desde cualquier parte y aprende de manera dinámica con juegos, imágenes y audios.

Asimismo, hemos compartido contigo tres recursos visuales, combinando todos puedes realizar una iniciación bastante completa al idioma. Pausa el vídeo tantas veces como desees para repetir las palabras o entender mejor la lección.

Si el artículo te ha sido útil, compártelo. Y no olvides visitar la web de AmazingTalker.

 

También te puede interesar:

Top 12 películas para aprender inglés

Las mejores clases de ruso online

El silabario japonés : explicación completa con ejemplos en PDF

Presentarse en Ingles: Consejos, Ejemplos y Frases Esenciales

Introducirnos en inglés es una habilidad vital en el mundo globalizado actual, donde todos estamos conectados y la comunicación es clave. Ya sea en el trabajo, la escuela o eventos sociales, presentarnos en inglés nos permite hacer nuevos amigos, establecer contactos comerciales y ampliar nuestro conocimiento de otras culturas. En este artículo, encontrarás consejos útiles, ejemplos y frases que te ayudarán a presentarte en inglés con confianza.

Leer más...
Quieres aprender idiomas online?

Quieres aprender idiomas online?

Con AmazingTalker puedes elegir tu profe particular online de cualquier idioma. Disfruta aprendiendo idioma & cultura en el horario y precio que desees.
Aprende inglés, japonés o coreano desde casa con profes nativos que hablan español perfectamente.

Explora idiomas

Encuentra tu Profesor de Inglés preferido!