Las mejores 12 películas para aprender inglés y dónde verlas

Películas para aprender inglés como Harry Potter (nivel principiante); The Devil Wears Prada (nivel intermedio); The Wolf of Wall Street (nivel avanzado) y más

¿Quién dijo que ver pelis no es algo productivo? Ver películas probablemente sea el método más fácil y divertido de aprender ingles, ya que te proporciona contexto, elemento clave para interiorizar un idioma. Además, la exposición a diálogos en inglés te puede ayudar a asociar qué palabras suelen ir juntas, mejorando tu comprensión e incluso tu acento. Al mismo tiempo, escuchar a nativos mejorará su acento en inglés sin esfuerzo. Para que no desaproveches esta oportunidad, hemos recopilado una lista de películas aprender inglés, para que escojas la que más se ajuste a tu nivel y empieces a mejorar ¡desde ya!

Películas para aprender inglés: Nivel principiante

Inside Out (Del Revés) (2015) (TP)

«Do you ever look at someone and wonder, What is going on inside their head?«

(¿Alguna vez miras a alguien y te preguntas, ¿Qué está le estará pasando por la cabeza?)

¿De qué trata? Cuando Riley, una chica de 12 años se muda a una nueva ciudad, lejos de sus amigos, esto provoca un enorme desajuste en su mente , que es precisamente transcurre este film de Pixar. Allí mismo, desde el centro de mando, sus emociones Joy (Alegría), Fear (Temor), Anger (Furia), Disgust (Desagrado) y Sadness (Tristeza) cuidan de ella y regulan su estado de ánimo. Estos inesperados acontecimientos llevarán a Joy y a Sadness a embarcarse en una peligrosa aventura a través de los recuerdos de Riley para evitar el colapso total.

¿Por qué está en nuestro top mejores películas para aprender inglés? Dada la simplicidad del lenguaje empleado en este film de con creadores de Monstruos S.A., es ideal para que los principiantes del idioma se familiaricen con palabras y expresiones básicas. Además, el alto nivel de contexto visual ayudará al espectador a entender lo que pasa en la película sin necesidad de conocer todas las palabras del diálogo.

Acento: Americano
Género: Infantil, Comedia
Disponible en: Disney+

The Parent Trap (Tú a Londres y yo a California) (1998) (TP)

«She went ballistic. She started yelling in French. I didn’t even know she spoke French.«

(Se puso hecha una furia. Empezó a gritar en francés. Ni siquiera sabía que hablase francés.)

¿De qué trata? En esta película de finales de los 90, Hailey y Annie, dos gemelas separadas al nacer tras el divorcio de sus padres, se reencuentran por casualidad en un campamento de verano. Al final de su estancia, las dos hermanas, interpretadas por Lindsay Lohan, se intercambian la identidad, quedándose una en California con su padre y volviendo la otra a la exquisita mansión de su madre en Londres. Así, las niñas urden plan para reunir a sus padres, sin embargo, para disgusto de Annie, su padre ya se ha prometido a otra mujer.

¿Por qué está en nuestro top mejores películas para aprender inglés? Esta es una gran película para aprender inglés debido a la sencillez y claridad de los diálogos, sin expresiones demasiado complicadas ni jergas rebuscadas. Es también un buen film para familiarizarse tanto con el acento americano como con el acento inglés.

Acento: Americano, Británico
Género: Comedia
Disponible en: Disney+


Harry Potter and the Philosopher’s Stone (Harry Potter y la piedra filosofal) (2001) (+7)

«You’re a wizard Harry

(Eres un mago, Harry.)

¿De qué trata? ¿Quién no ha oído hablar del joven mago? En la primera entrega de esta saga, el joven huérfano Harry Potter recibe una carta en la que le informan que ha sido aceptado en el Colegio de Hogwarts de Magia y Hechicería. Un nuevo mundo de fantasía sin igual se revelan ante el chico, así como una terrible amenaza estrechamente relacionada con la muerte de sus padres.

¿Por qué está en nuestro top mejores películas para aprender inglés? Harry Potter es una saga conocida por todos. Incluso si ya la has visto, te aseguramos que verla en versión original es una experiencia totalmente distinta. Redescubrir una película en otro idioma te permite despreocuparte de entender el contexto, pudiendo centrarte en el idioma. Además muchos de los personajes, como los interpretados por Maggie Smith o Emma Watson, hacen gala de un correctísimo acento británico, ideal para aquellos que busquen aprender esta variante del idioma.

Acento: Británico
Género: Fantasía, Acción y Aventura
Disponible en: HBO Max

Mary Poppins (1964) (TP)

“A spoonful of sugar helps the medicine go down.”

(Con un poco de azúcar esa píldora que os dan)

¿De qué trata? Este clásico de Disney es conocido por todos. ¿Quién no conoce el famoso «supercalifragilisticoespialidoso» («supercalifragilisticexpialidocious» en inglés)? Esta película protagonizada por Julie Andrews narra la llegada de Mary Poppins, una extravagante niñera, a una nueva casa. En esta, dos niños hacen la vida imposible a todas las niñeras en un intento de llamar la atención de sus padres. La intervención de esta mágica institutriz curará en corazón y el alma de toda la familia con canciones y juegos.

¿Por qué está en nuestro top mejores películas para aprender inglés? Esta película está hecha para ser comprensible para todos los públicos de habla inglesa, por lo que emplea un vocabulario de lo más comprensible. Además, incorpora una variedad de acentos británicos, desde la pronunciación híper precisa de Marry Poppins al «cockney» londinense de los desollinadores.

Acento: Británico
Género: Fantasía, Comedia Familiar
Disponible en: Disney +

Películas para aprender inglés: Nivel intermedio


The Devil Wears Prada (El diablo viste de Prada) (2006) (+7)

«»Florals? For Spring? Groundbreaking.»

(¿Flores? ¿Para Primavera? Qué Innovador.)

¿De qué trata? Este film narra la vida de Andrea «Andy» Sachs (Anne Hathaway), una graduada de periodismo que acaba trabajando como asistente personal en la revista de moda más famosa de Nueva York, dirigida puño de hierro por la editora Miranda Priesley, interpretada por Meryl Streep. Andy, una total desinteresada de la moda tendrá que soportar las crueldades de la industria y las peticiones imposibles de Miranda para que le abra las puertas al trabajo de sus sueños.

¿Por qué está en nuestro top mejores películas para aprender inglés? Este film americano usa un vocabulario algo más complejo que las anteriores, en relación con la moda, el marketing, las relaciones personales, etc. Aún así, se trata de un lenguaje claro, sin jergas, con una variedad de acentos. Esta película es ideal para los estudiantes que ya no necesitan un registro simplificado pero que aún no quieren aventurarse en argots demasiado complejos.

Acento: Americano, Británico
Género: Romance, Comedia, Drama
Disponible en: Disney +

The Hunger Games (Los juegos del hambre) (2012) (+12)

Happy Hunger Games, and may the odds be ever in your favor.

(Felices Juegos del Hambre, y que la suerte esté siempre de vuestra parte.)

¿De qué trata? Esta película está ambientada en un futuro distópico de Estados Unidos en el que cada año, un chico y una chica de cada uno de los doce distritos de Panem son enviados a una competición televisada a vida o muerte. Los elegidos del Distrito 12, Katniss Everdeen (interpretada por Jennifer Lawrence) y Peeta Mellark (Josh Hutcherson) tendrán que luchar por sobrevivir a la masacre.

¿Por qué está en nuestro top mejores películas para aprender inglés? Este film es perfecto para cualquier estudiante de nivel intermedio, con diálogos fáciles de entender a pesar de la trama compleja y solo unas cuantas palabras técnicas. Esta famosísima película es la opción adecuada para aquellos que quieran aprender un acento americano estándar.

Acento: Americano
Género: Fantasía, Acción & Aventura, Ciencia ficción
Disponible en: HBO Max

Love Actually (2003) (TP)

¿De qué trata? Love Actually es una comedia ambientada en Londres que narra ocho historias de amor de personas aparentemente no relacionadas antes de Navidad. Las vidas de estos personajes se entrelazan a medida que se enamoran y se desenamoran. En este film con estrellas como Juliane Moore, Hugh Grant o Alan Rickman, mires donde mires, el amor está en todas partes.

«If you look for it, I’ve got a sneaky feeling you’ll find that love actually is all around.«

(Si lo buscarais, tengo la extraña sensación de que descubriríais que el amor en realidad, está en todas partes.)

¿Por qué está en nuestro top mejores películas para aprender inglés? Este taquillazo es una gran oportunidad para acostumbrarnos a una gran variedad de acentos, como el acento irlandés, el acento inglés e incluso acentos no nativos. Los diálogos emplean un lenguaje común, pero con una velocidad elevada propia de los nativos, por lo que es más apropiado para estudiantes intermedios.

Acento: Británico
Género: Comedia, Romance, Drama
Disponible en: Netflix, Movistar+

Moulin Rouge (2001) (+7)

«The greatest thing you’ll ever learn is just to love and be loved in return.»

(«Lo mejor que aprenderás es simplemente amar y ser amado a cambio».)

¿De qué trata? Este es un film ambientado en el cabaret más famoso del París bohemio de principios del siglo, el Moulin Rouge. Allí Satine, la estrella principal del local (interpretada por Nicole Kidman, se debate entre el amor de un joven escritor (Ewan McGregor) y la obsesión del duque, quien promete convertirla en una estrella.

¿Por qué está en nuestro top mejores películas para aprender inglés? Este famoso musical contiene canciones populares de artistas como Elton John o Christina Aguilera, que pueden animarnos a aprender inglés casi sin pensarlo. Además, este romance tiene una gran variedad de acentos, desde australiano a británico, pasando por el americano. El film tiene en ocasiones un registro un poco más elaborado, por lo que podríamos considerarla de nivel intermedio-alto, pero nada demasiado difícil.

Acento: Británico, Americano, Australiano
Género: Drama, Romance, Musical
Disponible en: Disney+

 

Películas para aprender inglés: Nivel Avanzado


The Wolf of Wall Street (El lobo de Wall Street) (2013) (+16)

«It was obscene in the real world. But who the f*** wanted to live there?»

(En el mundo real, era indecente. Pero, ¿quién c*** querría vivir allí?)

¿De qué trata? Esta película está basada en hechos reales relata la vida del corredor de bolsa Jordan Belfort (Leonardo DiCaprio). Belfort, que empieza siendo un hombre honrado, se verá tentado por el dinero y los lujos del mundo de las inversiones, deseando cada vez más y más, cegado por la codicia.

¿Por qué está en nuestro top mejores películas para aprender inglés? Este film tiene vocabulario y expresiones apropiado para estudiantes de nivel más avanzado, además de una cantidad significativa de argot. Es sin duda la película perfecta para aprender inglés americano, sobre todo para familiarizarse con jerga más compleja.

Acento: Americano
Género: Drama, Comedia, Crimen
Disponible en: Netflix, Movistar+


The Theory of Everything (La teoría del todo) (2014) (TP)

«There should be no boundaries to human endeavor. However bad life may seem, while there is life, there is hope.»

(No deberían existir fronteras para el esfuerzo humano. Por muy dura que nos parezca la vida, mientras haya vida hay esperanza.)

¿De qué trata? La película narra la vida del conocido científico Stephen Hawking, sobre cómo descubrió sus hallazgos más importantes y su relación con su primera mujer, Jane Wilde. Además, el film relata la lucha del científico británico frente a su enfermedad degenerativa y terminal.

¿Por qué está en nuestro top mejores películas para aprender inglés? La mayoría de diálogos de esta película usan un inglés británico sumamente correcto, ya que muchas de las escenas transcurren en la famosa Universidad de Cambridge. Sin embargo, lo hemos puesto en avanzado por las expresiones coloquiales locales y la jerga científica que usa, más apropiada para personas que ya dominen bastante el idioma.

Acento: Británico
Género: Drama, Romance
Disponible en: Netflix, Movistar+


Pulp Fiction (1994) (+18)

«The path of the righteous man is beset on all sides by the inequities of the selfish and the tyranny of evil men»

(El camino del hombre recto está por todos lados rodeado por la avaricia de los egoístas y la tiranía de los hombres malos.)

¿De qué trata? El film sigue a Jules y Vincent, dos asesinos a sueldo con muy pocas luces. Marsellus Wallace el jefe del dúo, encarga a Vincent que cuide de su esposa Mia (Uma Thurman), una mujer un tanto efervescente. Jules (John Travolta) y Vincent (Samuel L. Jackson) tendrán como misión recuperar un misterioso maletín para su jefe.

¿Por qué está en nuestro top mejores películas para aprender inglés? Este famoso film de Tarantino es ideal para familiarizarse con una gran cantidad de modismos y expresiones americanas, así como una variedad de acentos del país. Por ello, es una película recomendada para aquellos que ya entienden el idioma con facilidad.

Acento: Americano
Género: Misterio & Suspense, Crimen, Drama
Disponible en: HBO Max


My Fair Lady (Mi bella dama) (1964) (+16)

«The rain in Spain falls mainly in the plains»

(La lluvia en España cae principalmente en el llano.)

¿De qué trata? En este film ambientado en 1912, el lingüista Henry Higgins conoce a Eliza Doolittle (Audrey Hepburn), una violetera harapienta con una forma de hablar ruda y ordinario. Tan vulgar es la joven que Higgins apuesta con su amigo, el coronel Pickering, que conseguirá reeducarla hacerle pasar por una dama en un plazo de 6 meses.

¿Por qué está en nuestro top mejores películas para aprender inglés? Este film es una buena oportunidad para familiarizarse con distinto registros. Sin embargo, la película presenta muchas expresiones muy coloquiales y/o vulgares, así como verdaderos trabalenguas sobre-ornamentados, por lo que no es recomendable para quienes no dominen ya el idioma.

Acento: Británico
Género: Drama, Romance, Familia
Disponible en: Filmin

Tips finales

Solo con ver películas en inglés tú nivel aumentará de forma pasiva, pero si de verdad quieres maximizar tu aprendizaje y hablar inglés fluido rápidamente te recomendamos los siguientes pro tips:

  • Aunque no entiendas todo a la perfección, lo ideal es poner los subtítulos en el idioma original para seguir el diálogo. Si necesitas subtítulos en español, hay extensiones de Chrome para tener dos subtítulos a la vez en plataformas como Netflix.
  • Repite lo que dicen los personajes. Puede parecer tonto, pero ayuda inmensamente a pronunciar mejor pero sobre todo a sonar más natural.
  • Ve películas en inglés que ya hayas visto en español. Esto te permitirá prestar atención al idioma sin preocuparte por si entiendes en argumento o no.
  • Escribe las palabras que no entiendas. No hace falta que las busques inmediatamente; guárdalas y estúdialas más tarde para expandir tu vocabulario.

Sin duda ver películas para aprender inglés es una de las herramientas de estudio más entretenidas. Sin embargo, si de verdad quieres dominar un idioma y hablar fluido , la idea más acertada siempre será un buen profesor de inglés. Te ofrece un sinfín de profesores nativos entre los que elegir. Puedes escoger tu horario o reservar las clases según convenga a tu rutina, sin máximo ni mínimo de horas y sin compromiso.

También te puede interesar:

Las academias de inglés online más populares

30 maneras de decir hola en inglés sin decir hello

Adjetivos en Inglés: clases, tips, uso, ranking y +

Presentarse en Ingles: Consejos, Ejemplos y Frases Esenciales

Introducirnos en inglés es una habilidad vital en el mundo globalizado actual, donde todos estamos conectados y la comunicación es clave. Ya sea en el trabajo, la escuela o eventos sociales, presentarnos en inglés nos permite hacer nuevos amigos, establecer contactos comerciales y ampliar nuestro conocimiento de otras culturas. En este artículo, encontrarás consejos útiles, ejemplos y frases que te ayudarán a presentarte en inglés con confianza.

Leer más...
Quieres aprender idiomas online?

Quieres aprender idiomas online?

Con AmazingTalker puedes elegir tu profe particular online de cualquier idioma. Disfruta aprendiendo idioma & cultura en el horario y precio que desees.
Aprende inglés, japonés o coreano desde casa con profes nativos que hablan español perfectamente.

Explora idiomas

Encuentra tu Profesor de Inglés preferido!