Las 15 mejores series para aprender inglés rápido en Netflix

Las mejores series de Netflix para ayudarte aprender inglés rápido | Stranger Things · Gilmore Girls · The Umbrella Academy · Cobra Kai · Lucifer · Brooklyn 99 · Sex Education · Black Mirror

Cuando tienes un momento libre, es más fácil ponerte a ver una serie que practicar ejercicios con tu libro de texto. Sin embargo, ¡no estás perdiendo tiempo! Cuando miras películas o series en su idioma original estás ejercitando la escucha y la lectura y adquiriendo vocabulario nuevo. Además, tienes la posibilidad de conocer dialectos de diferentes países o ciudades y aprender el uso cotidiano de la lengua.

Por eso ingresa a tu cuenta de Netflix y comienza a estudiar. Esta plataforma de streaming online es clave si quieres acceder a múltiples opciones de entretenimiento para ver. Ya sean series, películas o documentales, o prefieras la comedia, el romance o el terror. Lo importante es aprovechar tu tiempo de descanso para profundizar tu inglés. En las líneas que siguen podrás encontrar los beneficios de elegir este método alternativo de estudio y 15 recomendaciones de series para tu próxima maratón.

Beneficios y razones para aprender inglés con Netflix

Aunque no sirve como única metodología de aprendizaje, sí funciona como una vía complementaria. Aprender inglés con Netflix, tiene grandes ventajas:

  • Es entretenido y educativo al mismo tiempo.
  • Tienes múltiples opciones por lo que no se te volverá monótono.
  • Aprendes diferentes dialectos del mismo idioma.
  • Conoces los usos de la lengua en la cotidianeidad y en ámbitos específicos, como en la medicina, la policía, la escuela o los negocios.

Recomendaciones o tips para ver series en inglés

1. ¿Con o sin ayuda textual?

Es recomendable que a la hora de profundizar tus estudios comiences a ver las series en idioma original y con subtítulos en inglés. Así podrás acostumbrarte a escuchar la lengua y ver cómo se escribe correctamente. A medida que avances en tu conocimiento, podrás luego eliminar los subtítulos y acostumbrarte a entender únicamente escuchando.

2. Retrocede y dale play

Las ventajas de mirar series es que puedes retroceder alguna escena que no hayas entendido y mirarla de nuevo. Esto te ayudará en caso de que se te haya pasado alguna frase o necesites repasar un diálogo.

3. Repetir diálogos

No sólo puedes practicar tu escucha y lectura, también anímate a repetir los diálogos de los personajes. Así tendrás la oportunidad de ejercitar la pronunciación y ver si lo has hecho de forma adecuada.

15 mejores series para aprender inglés:

Aquí encontrarás una lista de las series recomendadas que puedes hallar en Netflix para profundizar tu inglés. Están organizadas de más fácil a más difícil, por lo que te resultará sencillo ir viéndolas de forma graduada para avanzar en dificultad.

1. Stranger Things

Esta serie de 2016 está ambienta en los años 80, en un pequeño pueblo ficticio de Estados Unidos llamado Hawkins. La trama sigue a un grupo de amigos y los sucesos extraños que comienzan a suceder. Desapariciones, monstruos y una niña con poderes telequinéticos. La nostalgia de una época pasada aparece hasta en lo más mínimos detalles, la estética, la música y la vestimenta.

El nivel del inglés es bastante básico por lo que no tendrás problemas en seguir la serie.

2. The Umbrella Academy

Esta serie está basada en el cómic de Gerard Way y Gabriel Bá. Su historia sigue a un grupo bastante peculiar de “superhéroes”, que resultan ser hermanos del mismo padre. Cada uno tiene su poder específico y juntos se deberán enfrentar a viajes en el tiempo, un próximo apocalipsis y una organización que los persigue.

Como está pensado para un público juvenil, el nivel del inglés también es básico.

3. Gilmore Girls

Esta serie de los 2000 se ha vuelto un clásico para ver varias veces. En esta trama, se cuenta la vida de una madre soltera y su hija en su día a día, en un pequeño pueblo de Estados Unidos. Junto con una estética particular, los desvaríos de una relación diferente, amoríos y luchas por sobrevivir como mujeres, esta serie tiene que estar en tu lista.

Su inglés es básico y tiene la ventaja de ser de una habla cotidiana casual, por lo que aprenderás su uso diario.

4. Cobra Kai

En esta continuación de las ya clásicas películas The Karate Kid, se muestra la vida de Daniel LaRusso y Johnny Lawrence 34 años después. El karate sigue siendo el tema principal, junto con el enfrentamiento de estos enemigos pasados, sus frustraciones actuales y su amor por este deporte.

El nivel del idioma sigue siendo básico, se añaden los términos básicos de karate y del mundo del deporte. Su pronunciación es bastante clara para entenderse fácilmente.

5. Lucifer

En esta serie original se cuenta la historia de Lucifer, el diablo, desde el género policial. Está basada en el cómic Vértigo de DC. La trama se ubica en la ciudad de Los Ángeles y sigue los diferentes casos que la detective Chloe Decker tendrá que resolver junto con la ayuda de Lucifer. Los típicos crímenes son complementado con el mundo fantástico de ángeles, demonios y dioses.

Aunque el inglés es básico, el vocabulario específico de lo policial puede dificultar levemente la escucha. Sin embargo, los subtítulos ayudan su comprensión.

6. Brooklyn 99

En esta serie cómica y disparatada de 2016 se cuenta el día a día de la comisaria 99 de Brooklyn. Cada detective tiene una personalidad única y sus relaciones particulares hacen que los episodios sean dinámicos y graciosos. Como la duración de cada capítulo es de 20 minutos, se puede ver rápidamente las diferentes temporadas.

El idioma utilizado es básico, pero también se suma el vocabulario policial específico. Sin embargo, es fácil de comprender.

7. Sex Education

Esta serie británica original de Netflix se estrenó en 2019 y pronto causó grandes debates y seguidores. En ella se sigue a Otis Milburn, hijo de una terapeuta sexual, junto a otros estudiantes en sus preocupaciones sexuales, romances y amistades en la escuela secundaria.

El inglés es levemente más difícil debido a que es británico. Si bien la lectura de subtítulos no es complicada, la pronunciación es más compleja. Sin embargo, como está producida para jóvenes el vocabulario es bastante básico.

8. Black Mirror

Esta serie de ciencia ficción funciona como una antología de episodios independientes. En cada uno de ellos se tratan temáticas específicas del género, en la sociedad moderna. Principalmente, se retratan los vicios y problemas del uso de la tecnología desde una visión negativa y oscura.

El inglés utilizado es tanto británico como estadounidense, ya que sus actores son de diferentes países. El nivel se complejiza a partir del vocabulario específico de la ciencia y términos inventados del género.

9. Suits

En este drama legal de 2011, se cuenta la vida laboral de Harvey Specter, Mike Ross y Donna Paulsen en una firma de abogados. Cada episodio sigue diferentes casos que deberán ganarse, las luchas por el poder, las trampas de la justicia y el gran secreto que guardan sus protagonistas.

El nivel del inglés es de básico a intermedio, debido al vocabulario utilizado del ambiente del derecho.

10. Heartstopper

Es una serie británica de romance adolescente basada en la novela gráfica de Alice Oseman. Ha causado gran movimiento, gracias a su representación LGBT. En ella se sigue a un grupo de jóvenes y su descubrimiento sexual, la problemática en la escuela, los miedos y prejuicios.

El idioma es básico a intermedio a causa de que el inglés sea británico. Sin embargo, al tratarse de una escuela no hay vocabulario demasiado específico.

10. Breaking Bad

En esta serie de 2008, se sigue la historia de Walter White, un profesor de química con problemas económicos y de salud. La trama se complejiza cuando éste decide resolver sus dificultades a partir de la producción y venta de metanfetamina junto con un ex alumno, Jesse Pinkman.

Aunque el habla es cotidiana, el inglés se vuelve más difícil con los términos específicos de la química, el negocio ilegal y venta de droga.

11. Bridgerton

En este romance dramático de época, se cuenta la historia de la familia Bridgerton junto con sus vecinos y conocidos. Está ambientada durante el periodo Regencia inglés del siglo XIX con una vuelta moderna. El romance, la diferencia económica y social y el feminismo son temas recurrentes que se tratan.

La dificultad aumenta no sólo por el inglés británico, sino también por el uso de términos de épocas pasadas. A quien tiene un nivel introductorio se le puede complicar entender los diálogos, por lo que necesitará los subtítulos.

12. New Amsterdam

Este drama médico de 2018 está inspirado en el libro “Doce pacientes: vida y muerte en el Hospital Bellevue”. En él se cuenta el trabajo realizado por Max Goodwin, nuevo director en un famoso hospital público de Nueva York. Cada episodio cuenta un caso diferente, los problemas económicos que se deben enfrentar y las vidas privadas de los médicos.

El nivel de inglés se complejiza por el constante uso de vocabulario específico, tanto de enfermedades, tratamientos como medicaciones. Aunque se tenga conocimiento intermedio, los subtítulos pueden resultar necesarios.

13. The Crown

Este drama histórico inicia con la reina Isabel II, en 1947, y llega hasta el matrimonio de Lady Diana Spencer con el príncipe Carlos. En él se tratan los problemas del poder político de una gobernante mujer, las luchas dentro del imperio y el día a día de la pareja en el palacio.

El inglés es británico por lo que el nivel es más avanzado, además, la producción se ha pensado para adultos por lo que la complejidad se acentúa.

14. Peaky Blinders

En esta serie dramática histórica se cuenta la historia de una familia de gánsteres en la ciudad de Birmingham, durante los años veinte. Se retrata las luchas de poder de diferentes grupos, los prejuicios de clase y nacionalidad, los traumas de posguerra y la brutalidad de la supervivencia.

El nivel de inglés es bastante complejo debido al dialecto utilizado de esa localidad británica, cuya pronunciación es cerrada y con términos específicos del lugar.

15. Outlander

Esta serie dramática está basada en la saga de libros de Diana Gabaldon. En ella se cuenta el viaje en el tiempo que hace Claire Beauchamp en Escocia desde 1945 a 1743. Los episodios retratarán los cambios que debe sufrir su protagonista como mujer al llegar a un siglo pasado de violencia, retraso científico y discriminación.

El inglés es avanzado debido a que se habla principalmente en dialecto y pronunciación escocesa. A ello se le añade las dificultades del vocabulario específico del país y de la época.

Estas son sólo 15 opciones pero hay miles más. Busca tu televisión o computadora, saca el anotador y comienza. Siempre viene bien acompañar el momento con alguna comida rica. Lo importante es tomarte el tiempo para seguir practicando tu inglés, de una forma divertida. Entra en Netflix y haz click en el primer episodio. No te olvides de prestar atención a cómo se pronuncian los términos o cómo se escriben. Además tienes la ventaja de poder bajarte la aplicación a tu celular y ver las series en cualquier sitio. Ya no tienes más excusas para ejercitar diariamente. ¡Aprende y disfruta al mismo tiempo!

 

También te puede interesar:

Clases de inglés gratis : principiantes, intermedios, avanzados

Gentilicios de países y nacionalidades en inglés

Top 12 películas para aprender inglés

Presentarse en Ingles: Consejos, Ejemplos y Frases Esenciales

Introducirnos en inglés es una habilidad vital en el mundo globalizado actual, donde todos estamos conectados y la comunicación es clave. Ya sea en el trabajo, la escuela o eventos sociales, presentarnos en inglés nos permite hacer nuevos amigos, establecer contactos comerciales y ampliar nuestro conocimiento de otras culturas. En este artículo, encontrarás consejos útiles, ejemplos y frases que te ayudarán a presentarte en inglés con confianza.

Leer más...
Quieres aprender idiomas online?

Quieres aprender idiomas online?

Con AmazingTalker puedes elegir tu profe particular online de cualquier idioma. Disfruta aprendiendo idioma & cultura en el horario y precio que desees.
Aprende inglés, japonés o coreano desde casa con profes nativos que hablan español perfectamente.

Explora idiomas

Encuentra tu Profesor de Inglés preferido!