Los 18 Mejores Podcast para Aprender Inglés Gratis (2022)

Escucha Gratis los mejores podcast para aprender inglés : 1. Aprende Inglés con LinguaBoost · 2. Relatos en inglés con Duolingo · 3. All Ears English · 4. BBC: 6 Minutes · …

Aprender inglés con podcast no solo es entretenido sino que además es súper práctico. Los podcast son una gran herramienta para quienes quieren aprender el idioma, ganar fluidez y prepararse para preparar exámenes internacionales. Ayudan a mejorar la pronunciación; al ser un recurso en formato de audio, el cual ‘educa’ tu oído y mejora tu pronunciación. Por lo general, Los podcast para aprender inglés son gratuitos y te permiten escuchar a un hablante nativo del idioma inglés.

 

Tu nivel de comprensión del idioma aumentará a pasos agigantados. Asimismo, en su mayoría, los podcasts cuentan con una herramienta de transcripción, que te permitirá leer lo que escuchas mejorando tus habilidades de lectura y escritura. Esto expandira tu vocabulario, te acercará nuevas palabras, expresiones coloquiales y jerga en inglés, lo cual te permitirá entender las conversaciones en su contexto social y cultural. ¿Tienes dudas de por qué este formato es el mejor para obtener la fluidez que necesitas?

 

Podcast para Aprender Ingles

 

Si prefieres cantar, también tenemos un artículo sobre las mejores canciones para mejorar tu inglés. Y si prefieres ver películas, también tenemos un artículo sobre las mejores películas para aprender inglés

Pasemos ahora a la lista de los mejores podcast para aprender inglés!

 


Podcast para aprender inglés – Nivel Básico:

 

podcast para aprender inglés

 

1- Inglés Desde Cero con Stephen Bain & Daniel Barbour

Si quieres aprender inglés con nativos, Inglés Desde Cero es una de las mejores opciones disponibles. Stephen y Daniel son dos canadienses que comparten sus conocimientos lingüísticos con la comunidad hispanohablante.  A través de su podcast en inglés y de su página web proveen al estudiante de infinidad de recursos y herramientas para que aprendas inglés desde cero. Podrás repasar los audios tantas veces quieras y descargar las transcripciones de estos para una mejor comprensión. Are you ready?

Escúchalo gratis en: Inglés desde cero (google.com)

Es spotify: Ingles Desde Cero

Web:  InglesDesdeCero.ca

 

2- Aprende Inglés con LinguaBoost

Si buscas mejorar tu pronunciación y sumar vocabulario de forma rápida y práctica, te recomendamos este podcast en inglés. Cada episodio – los cuales duran entre 7 y 12 minutos – contiene frases y diálogos útiles que forman parte de la cotidianidad en el habla inglesa. Si quieres mejorar tus habilidades auditivas y del habla en inglés, haz clic en los enlaces a continuación y obtiene la fluidez que estas buscando.

Escúchalo gratis en: Aprende inglés con LinguaBoost | iHeart

En Spotify: Aprende Ingles con LinguaBoost

Web: Aprende inglés online | Lecciones de inglés gratis | LinguaBoost

 

3- Relatos en inglés con Duolingo

¿Quieres mejorar tu inglés y tu conocimiento de la cultura angloparlante? Este podcast es la herramienta que necesitas para lograrlo. Podrás escuchar historias de la vida real, narradas en un inglés fácil de comprender y con comentarios en español para ayudarte con el contexto. Desde conversaciones entre amigos hasta diálogos para que tus entrevistas de trabajo resulten exitosas. Encontraras entrevistas, super enriquecedoras y divertidas, realizadas a artistas internacionales que cuentan su experiencia aprendiendo inglés y sus historias de superación con el idioma.

Escúchalo gratis en: Relatos en inglés con Duolingo (google.com)

En Spotify: Relatos en Ingles con Duolingo

Web: podcast.duolingo.com/ingles-español

 

 

4- Aprende Inglés rápido: Un podcast para principiantes por Emily Flowers

A través de este podcast en Ingles, Emily Flowers te enseñara las frases y expresiones que utilizan diariamente los angloparlantes en EEUU. Entre las herramientas y recursos que te brinda, podrás encontrar: un audiolibro, vocabulario, gramática común y consejos muy importantes a la hora de mejorar tu pronunciación en inglés. Ingresando a su página web podrás acceder de manera gratuita a audios educativos, ejercicios para que practiques tus habilidades de escritura en inglés y transcripciones de los audios.

Escúchalo gratis en: Aprende Inglés Rápido: Un podcast para principiantes (google.com) y Think in English – YouTube

En Spotify: Aprende Ingles Rapido con Emily Flowers

Web: pensareningles.com

 

5- Diálogos en Inglés: Amigos Ingleses

El podcast de Amigos Ingleses con Philip e Isabel – un nativo inglés y una madrileña – es ideal si quieres aprender inglés de manera sencilla y entretenida. Escucha sus conversaciones y aprenderás acerca de la cultura inglesa y su gente mediante frases, dichos y una amplia gama de vocabulario. Los diálogos tienen una duración de aproximadamente 20 minutos; puedes escucharlos de camino al gimnasio, a la universidad o relajado en tu casa. ¡Tú eliges!

Escúchalo gratis en: Diálogos en Inglés (google.com) y Amigos Ingleses – YouTube

En Spotify: Amigos Ingleses: Diálogos en Ingles

Web: Amigos Ingleses | Aprender inglés online gratis

 


Podcast para aprender inglés – Nivel Intermedio

 

podcast para aprender inglés

 

6- All Ears English

Este podcast en Ingles es ideal para quienes se toman al aprendizaje como un momento para relajarse y divertirse. Si te sientes un poco atascado con tu inglés, te recomendamos este podcast para estudiar sin prejuicios. La idea principal de este podcast es aprender inglés conectándote con la gente. En cada episodio escucharas conversaciones grupales, incorporaras vocabulario fácilmente y, principalmente, aprenderás un inglés real y natural.

Escúchalo gratis en: All Ears English Podcast (google.com)

En Spotify: All Ears English Podcast

Web: All Ears English Podcast • General Fluency | All Ears English

 

7- Real English Conversations Podcast

Si deseas mejorar tus habilidades auditivas, este podcast en ingles te ayudara a desarrollar esta habilidad escuchando conversaciones naturales. Escucha expresiones, verbos compuestos, nuevo vocabulario, lecciones de audio naturalmente habladas. Suscribiéndote a su podcast, podrás recibir notificaciones a tu correo electrónico, con los últimos archivos de audios y la transcripción de cada uno de ellos.

Escúchalo gratis en: Real English Conversations Podcast – Listen to English Conversation Lessons (google.com)

En Spotify: Real English Conversations

Web: realenglishconversations.com

 

8- Learning English Broadcast – Voice of America Learning English

Este podcast en inglés utiliza un vocabulario limitado y oraciones cortas. La idea es que aprendas ingles a través de contenido extraído de noticias de EE. UU. noticias del mundo, salud y estilo de vida, ciencia y tecnología, arte y cultura, entre otros. En su página web encontraras audios y videos con subtítulos y un vocabulario de nivel principiante e intermedio. Los programas se leen un tercio más lento que la velocidad normal en inglés para una mayor comprensión del idioma.

Escúchalo gratis en: Learning English Broadcast – VOA Learning English (google.com)

Web: Learning English – Intermediate Level

 

9- Into the Story – AC Ingles

Este podcast en ingles está pensado para quienes tienen un nivel intermedio del idioma. Podrás aprender inglés escuchando historias reales contadas por personas de todo el mundo. Te ayudara a familiarizarte con diferentes acentos y aprender acerca de diferentes culturas y formas de vida. A través de relatos e historias, este podcast en inglés te propone pasar un buen rato y aprender inglés más allá del vocabulario y de las reglas gramaticales.

Escúchalo gratis en: Into the Story (google.com)

En Spotify: Into the Story

Web: Into the Story – AC inglés

 

 

10- BBC: 6 Minutes

Como su nombre lo indica, la duración de cada episodio es de, aproximadamente, seis minutos. Esto te permitirá aprender inglés de manera rápida y efectiva. La idea principal es brindar vocabulario, de uso en situaciones cotidianas. Todos los jueves publican, a través de su sitio web, un manual de instrucciones semanal con ejercicios más que prácticos para perfeccionar tu inglés.

Accede gratis: 6 Minute English (google.com)

En Spotify: BBC: 6 Minutes

Web: BBC Radio – 6 Minute English

 


Podcast para aprender inglés – Nivel Avanzado

 

podcast para aprender inglés

 

11- Listening Time por Conner Pe

Este podcast es para aquellos que deseen practicar su comprensión auditiva de forma natural. En cada episodio, un orador estadounidense hablará sobre diferentes tópicos de manera lenta y clara para lograr un mayor entendimiento de lo que estas escuchando. El propósito de este podcast en inglés es que logres hablar de forma natural, con palabras y frases nativas. Cada episodio incluye la transcripción para que desarrolles tus habilidades de lectura y sumes vocabulario.

Accede gratis: Listening Time (google.com)

En Spotify: Listening Time

Web: Listening Time

 

12- Advanced English

Si estas buscando hablar con fluidez y confianza, este podcast en Ingles de Advanced English es ideal para ti. A través de conversaciones en inglés del mundo real y, la exploración de la cultura del inglés estadounidense, este podcast en ingles te brindará recursos para que puedas mantener diálogos claros y divertidos. Además, te ayudarán a mejorar tu vocabulario de forma práctica y sencilla; brindándote ejemplos de cómo comunicarte de manera casual y también, formal.

Accede gratis: Advanced English (google.com)

Spotify: Advanced English

Web: Podcast – Advanced English

 

13- Thinking in English

El propósito de este podcast en inglés es que puedas desarrollar la capacidad de pensar en el idioma. Te ofrece diferentes enfoques culturales que te permiten aprender en inglés . Cada episodio abarca temas que van desde política, relaciones internacionales y economía, hasta asuntos de actualidad, ciencia y vocabulario avanzado. Encontraras la transcripción de este y la traducción al español del vocabulario mas complejo de cada episodio.

Gratis en: Thinking in English (google.com)

En Spotify: Thinking in English

Web: Thinking in English – Podcast, and Blog for English Learners!

 

 

14- BBC – The English We Speak

“The English We Speak’ de bbclearningenglish.com es el mejor podcast en inglés si quieres aprender el idioma y no dispones de mucho tiempo para practicar a diario. Cada programa dura tres minutos, se trabaja sobre una frase o jerga en inglés, o lo que comúnmente llamamos “slang”. Esto te permitirá incrementar tu vocabulario y mejorar tu comprensión auditiva.

Gratis en: The English We Speak (google.com)

Spotify: BBC: The English We Speak

Web: www.bbc.co.uk/programmes

 

15- Spotlight English: Advanced

Cada episodio de este podcast en ingles tiene una duración de aproximadamente 15 minutos. Aprenderás rápido escuchando a hablantes nativos en cada conversación, de una manera más natural. Eso te llevará al siguiente nivel en tu aprendizaje del idioma. Si quieres desafiarte a ti mismo haz clic en los enlaces a continuación.

Escúchalo gratis en: Spotlight English: Advanced (google.com) y Spotlight Advanced – Advanced English Listening Practice – YouTube – con subtítulos en ingles.

En Spotify: Spotlight English: Advanced | Podcast on Spotify

Web: Spotlight Advanced – Spotlight English

 


Podcast para aprender inglés. Para IELTS y TOELF:

 

podcast para aprender inglés

 

16- My IELTS Classroom Podcast con Shelly Cornick & Nick Lone

Este podcast, te encantara dado lo divertidas e interactivas que resultan las lecciones. Shelly Cornick y Nick Lone, dos profesores británicos, con más de 30 años de experiencia enseñando el idioma, te darán consejos prácticos y claros sobre cómo prepararte para el examen IELTS. Disfruta de nuevos episodios cada martes.

Escúchalo gratis en: My IELTS Classroom Podcast (google.com)

En Spotify: My IELTS Classroom Podcast

Web: My IELTS Classroom | The only IELTS course you will ever need

 

17- IELTS Speaking for Success

Este es un podcast instructivo y divertido en el que un hablante nativo de inglés responde a las preguntas del examen oral IELTS. María y Rory te enseñaran los últimos temas de expresión oral del IELTS, repasaras vocabulario y gramática útiles. Asimismo, compartirán contigo respuestas y un vocabulario modelo para ayudarte en el dominio del idioma, así como para lograr un buen puntaje en tu examen.

Gratis en: IELTS Speaking for Success (google.com)

En Spotify: IELTS Speaking for Success

Web: Success with IELTS

 

18- Jen Dobry

Sin dudas, este es uno de los mejores podcast en ingles. Las lecciones son gratuitas y apuntan a mejorar la pronunciación y la fluidez en el idioma. Jen es hablante nativo de Estados Unidos y profesora de inglés, coordinadora de programas y ex evaluadora del examen TOEFL. Cada episodio te ayudará a mejorar tus habilidades para escuchar y hablar en inglés con miles de sugerencias de vocabulario y pronunciación.

Escúchalo gratis en: Jen Dobry (google.com)

Apple Podcast: Jen Dobry on Apple Podcasts

En Spotify Jen Dobry – TOELF

Web: Jen Dobry (spreaker.com)

 

¡Y uno más de regalo!

19- Arsenio’s ESL Podcast por Arsenio Buck

Si eres un estudiante académico y necesitas preparar tu examen TOELF, Arsenio te hará disfrutar de este recorrido de aprendizaje de manera amena, práctica y sencilla. A través de su podcast en ingles te brindará herramientas y consejos clave para desarrollar habilidades concretas como listening, writing, reading, speaking y enriquecer tu vocabulario.

Gratis en: Arsenio’s ESL Podcast (google.com)

En Spotify: Arsenio Buck

Web: The Arsenio Buck Show – Personal Development & English Language Learning

 


Con esta lista de los mejores podcast para aprender inglés podrás desarrollar las habilidades auditivas de un hablante nativo.

 

 

Presentarse en Ingles: Consejos, Ejemplos y Frases Esenciales

Introducirnos en inglés es una habilidad vital en el mundo globalizado actual, donde todos estamos conectados y la comunicación es clave. Ya sea en el trabajo, la escuela o eventos sociales, presentarnos en inglés nos permite hacer nuevos amigos, establecer contactos comerciales y ampliar nuestro conocimiento de otras culturas. En este artículo, encontrarás consejos útiles, ejemplos y frases que te ayudarán a presentarte en inglés con confianza.

Leer más...
Quieres aprender idiomas online?

Quieres aprender idiomas online?

Con AmazingTalker puedes elegir tu profe particular online de cualquier idioma. Disfruta aprendiendo idioma & cultura en el horario y precio que desees.
Aprende inglés, japonés o coreano desde casa con profes nativos que hablan español perfectamente.

Explora idiomas

Encuentra tu Profesor de Inglés preferido!