10 Podcasts para aprender francés más rápido

Con esta selección de podcast para aprender francés mejorarás tu pronunciación y conocimiento del idioma en tiempo record

¿Quieres ser un profesional hablando francés en poco tiempo? Tenemos el truco definitivo para conseguir que pronuncies este idioma un tanto complejo para los hispanohablantes de manera elegante y sonando como un verdadero francés. Además, se trata de una forma divertida de aprender, algo que puedes hacer en cualquier contexto, mientras caminas al trabajo, haces ejercicio o descansas placenteramente.Se trata de escuchar los mejores podcasts para aprender francés.

 

 

Si te interesa, quédate leyendo porque en este artículo vamos a decirte cuáles son, y todas las ventajas que tiene aprender cualquier idioma escuchándolos. Además, por si estás un poco verde en el tema aún 😳, vamos a explicarte desde cero qué es eso del podcast, de lo que todo el mundo habla.

¿Qué es un podcast?

 

Fuente: Pexels

 

No te juzgamos. Es posible que vivas en este planeta y aún no sepas lo que es un podcast. Pues bien, los creadores de contenido han ido un paso más allá de los vídeos de Youtube y las redes sociales, y han creado un formato en audio para que puedas disfrutar de diferentes temáticas y formatos de “programas” cortos mientras realizas cualquier otra actividad.

Básicamente, se trata de programas de radio donde los podcasters hablan sobre cosas muy diferentes. Los formatos con más éxito suelen ser aquellos en los que se “comentan” temas de actualidad con total cotidianeidad -es la clave que los diferencia de la radio convencional-, o aquellos en los que se transmite algún conocimiento, por ejemplo, los idiomas.

Escuchar podcasts para aprender francés puede ser una muy buena idea para sumergirte en la cultura, asuntos que desconocías sobre Francia u otros lugares francófonos, y acostumbrar tu oído a escuchar el idioma.

 

 


5 ventajas de un podcast para aprender francés

 

Fuente: Pexels

 

Son excelentes para personas con poco tiempo

Puedes escucharlos en cualquier sitio, mientras realizas cualquier otra actividad de tu día a día. No te roban tiempo, y tampoco debes considerarlos una “tarea”, sino un entretenimiento más. Es la clave para que consigas resultados en menor tiempo, casi sin darte cuenta.

No importa el nivel que tengas

Existen podcasts para aprender francés dedicados a niños, adolescentes, jóvenes, adultos y mayores. Algunos de estos programas están enfocados a uno de estos rangos de edad, o se dirigen a varios. Dependiendo de tu nivel de francés, también vas a encontrar gran variedad.

Verás un progreso rápido

Aunque al principio te pueda parecer una odisea entender el idioma directamente de nativos que se comunican entre ellos, te prometemos que, con el tiempo, vas a notar grandes diferencias. Tómalo como un reto personal. Es una manera diferente de aprender el idioma, en su contexto más natural y cotidiano.

 

Fuente: Giphy

 

Los podcasts pueden servirte como motivación

Es posible que estés aburrido de las clases y los libros, y necesites tomarte un tiempo tranquilo pero no quieras dejar de aprender. Escucharlos será una manera excelente de continuar con el proceso, de manera divertida y como forma de ocio.

Aumentará notablemente el vocabulario que conoces

Podrás adquirir rápidamente nuevas palabras y expresiones, que te serán mucho más difícil de olvidar porque las has aprendido en su contexto, y no en una lista de tus apuntes. Además, mejorarán tus habilidades de lectura y escritura si utilizas la transcripción del podcast.

 

 


Podcast para aprender francés por niveles

 

Escucha El Podcast GIFs - Get the best GIF on GIPHY

 

Principiante

 

Francés fácil con Thérèse.

Thérèse se va a convertir en tu profesora de francés si escuchas este podcast. En cada episodio va realizando un recorrido por todas las claves del francés más básico: saludos, ejercicios de entonación. De momento cuenta con 18 clases en español, pero sus episodios continúan actualizándose constantemente.

 

Linguaboost

Se trata de una plataforma online diseñada exclusivamente para aprender idiomas de manera interactiva. El formato podcast de Linguaboost es el de clases de francés para principiantes. Incluye desde lecciones para aprender a saludar, hasta llegar a poder mantener conversaciones fluidas con franceses nativos.

 

Francés para niños y adolescentes.

Es el podcast ideal para los más peques. Se trata de una forma muy buena de que vayan aguzando sus oídos y aprendiendo nuevo vocabulario día a día. Ya sabemos que los niños son esponjas y, ponerles este tipo de programas en su tiempo de ocio les ayudará muchísimo a conseguir un buen nivel en el futuro, junto con una buena enseñanza en el colegio o con un profesor particular.

 

Intermedio

 

J’ai Faim.


Se trata de un programa en el que hablan de gastronomía. En él, un famoso crítico francés de la cocina: François Simon, comenta diferentes recetas de cocina. Es una buena manera de aprender mucho vocabulario sobre cocina, mientras que aprendes algunas recetas de la gastronomía francesa.

 

Sur les épaules de Darwin.


Se trata de un podcast que sale cada semana, y está basado en un programa de televisión francés. Este trata de cultura francesa y la vida social del país, por lo que, si tienes un nivel avanzado en el idioma, podrás disfrutarlo mientras que aprendes nuevo vocabulario y adquieres un mayor nivel de pronunciación. Algo muy interesante de cada podcast es que incluye reflexiones de escritores y poetas al final de cada episodio.

 

RTVE Play Radio – Émission en français.


Este canal cuenta con una emisión especial para estudiantes de francés y hablantes de francés que quieran recibir el boletín semanal de información de actualidad para enterarse de las novedades en España, en su panorama político, cultural, económico, social y científico. Escuchar las noticias siempre ha sido un recurso más para aprender un nuevo idioma que recomiendan todos los profesores.

 

News in Slow French.


Con este podcast también puedes mantenerte al día de la actualidad, o recibir clases de francés que se ajusten a tu nivel. Cada episodio cuenta las noticias del informativo del día con un francés pausado y lento, fácil de comprender para estudiantes de nivel intermedio. No obstante, si eres principiante, también puedes intentarlo, así como si eres avanzado también puedes escucharlo, tratando de comprender cada palabra.

 

Avanzado

 

French Voices.

Este podcast se compone de entrevistas que hacen franceses nativos a otros franceses nativos, preguntándoles por sus hobbies y pasiones en la vida. Es una muy buena forma de aprender vocabulario de muchas temáticas diferentes, además de poder observar y escuchar la forma en que hablan los franceses de manera natural.

 

Authentic French (Français Authentique).


Otro podcast ideal para nivel avanzado, es decir, para aquellos que ya saben leer y escribir francés con facilidad pero quieren mejorar la escucha o el habla es Authentic French. Échale un vistazo a la web y a todos los recursos que ponen a tu disposición. Además de escuchar los podcasts para aprender francés, puedes hacer una prueba de nivel en la página principal.

 

One Thing in a French Day.


Una señora parisina te cuenta sus hazañas en su día a día. Letitia hablará de su vida diaria, todo el rato en francés, pero lo hace a un ritmo que se puede entender perfectamente. Lo bueno de este podcast es que cada episodio es cortito, por lo que es ideal para aquellos que tienen muy poco tiempo..

 

1940, Winston devient Churchill.


Si lo que buscas es algo más parecido a los podcasts que cuentan historias, y con los que aprendes sobre Historia, tenemos el audio ideal para ti. Se trata de un audio de ficción inspirado en la película El instante más oscuro (2018). Esta película revive los momentos decisivos en 1940 del Primer Ministro Winston Churchill, que tuvo en sus manos el destino de toda Inglaterra.

 


Tips para aprovechar mejor un podcast

 

Fuente: Pexels

 

  • Puedes elegir los podcasts que sirven como clases de francés. En estos te enseñarán aspectos del aprendizaje del idioma como la gramática, el vocabulario o la pronunciación. Sin embargo y, especialmente si tienes un mayor nivel, lo más interesante es que puedas seguir podcasts en los que se traten otros temas, pero están en francés, como aquellos dedicados a noticias, actualidad, cultura y mucho más.

 

  • Muchos de estos podcasts para aprender francés incluyen la transcripción del audio. Para completar y complementar tu aprendizaje, te recomendamos que las leas al final, para ver qué has entendido y qué nuevo vocabulario que no llegaste a comprender puedes sumar al que ya conoces.

 

  • No trates de forzarte a escuchar podcasts muy difíciles o de temas que no te interesan. Empieza por algo sencillo, y ve subiendo el nivel conforme tu oído se va acostumbrando. Además, procura elegir un podcast que te guste de verdad, que te enganche, y verás que adquieres las habilidades sin tener la sensación de estar aprendiendo.

 

Fuente: Giphy

 

  • Aprovecha aquellos momentos en que haces otras tareas. Es decir, lo que te recomendamos es que no busques un momento específico para, exclusivamente, escuchar tu podcast -a no ser, que esto sea lo que te gusta hacer-. Simplemente, ponte los cascos y, en lugar de sintonizar la radio o tu música favorita, prueba a poner un podcast en francés mientras sales a caminar, vas al supermercado, o arreglas el jardín.

 

  • Por último, no olvides combinar la escucha de podcasts para aprender francés con el aprendizaje tradicional. Lo ideal es que cuentes con la ayuda de un profesor pues, por sí solo escuchar podcasts puede ayudarte a acostumbrar al oído, mejorar tu pronunciación, o hacerte hablar de manera más fluida, pero no va a hacer que aprendas el idioma en su totalidad. Para ello necesitas la gramática y a un guía que lo sepa todo.

 

 


Conclusión

Fuente: Pexels

 

En conclusión, ya sabes, por fin, lo que es el podcast, esa forma de entretenimiento con auriculares que está de moda y con la que puedes aprender muchísimas cosas. Una de ellas son los idiomas, y está demostrado que escuchar las lenguas extranjeras que queremos aprender, directamente de las voces de nativos, sirve para acostumbrar el oído y mejorar notablemente lo que entendemos y cómo hablamos.

Aunque los podcasts para aprender francés nos parecen una manera formidable de seguir aprendiendo y mejorar día a día, lo mejor es que tengas también a mano un profesor nativo o certificado para que te ayude en tus avances. En AmazingTalker puedes elegir a tu profesor de entre todos los perfiles que hay, y dar clases cuando tú quieras y como tú quieras.

 

Presentarse en Ingles: Consejos, Ejemplos y Frases Esenciales

Introducirnos en inglés es una habilidad vital en el mundo globalizado actual, donde todos estamos conectados y la comunicación es clave. Ya sea en el trabajo, la escuela o eventos sociales, presentarnos en inglés nos permite hacer nuevos amigos, establecer contactos comerciales y ampliar nuestro conocimiento de otras culturas. En este artículo, encontrarás consejos útiles, ejemplos y frases que te ayudarán a presentarte en inglés con confianza.

Leer más...
Quieres aprender idiomas online?

Quieres aprender idiomas online?

Con AmazingTalker puedes elegir tu profe particular online de cualquier idioma. Disfruta aprendiendo idioma & cultura en el horario y precio que desees.
Aprende inglés, japonés o coreano desde casa con profes nativos que hablan español perfectamente.

Explora idiomas

Encuentra tu Profesor de Inglés preferido!