Por qué aprender francés y los mejores lugares para estudiarlo

¿Sabes por qué aprender francés puede cambiar tu vida? Aquí te decimos cuáles son las razones por las que deberías estudiarlo

¿Por qué deberías aprender francés? ¿Cuáles son los mejores lugares para estudiarlo?

El francés es un idioma romance que nació en el norte de Francia. Además de ser lengua oficial en países como Bélgica, Suiza, Mónaco y Canadá, es un idioma que se emplean en la Unión Europea, las naciones unidas y diversas empresas internacionales.

La Organización Internacional de la Francofonía calcula que el francés se convertida en el tercer idioma más hablado del mundo en el transcurso del siglo XXI.

Claro que estos son razones laborales. ¿Y las recreativas? Pues Francia es reconocido por sus quesos, sus vinos, su música, su arte, ser la lengua del amor, etc. Por supuesto que no tienes que limitarte a este país, debido a que puedes visitar países americanos o africanos que también hablan este idioma y crearon su propia modalidad de francés.

Si quieres saber más razones para enamorarte de este idioma y estudiarlo, checa este video.

¿Quieres saber más? ¿Quieres averiguar dónde debes estudiar francés? Sigue leyendo

¿Por qué aprender francés?

Además de poder comer baguettes gigantes, ¿Qué ventajas tiene el francés? Pues…

1. Podrás conseguir un mejor empleo

¿Qué tan eficiente es aprender francés para tú curriculum vitae?

Recuerda que estarás aprendiendo un idioma presente en cinco continentes, cuya población crecerá este siglo según los expertos. Estarás distinguiéndote entre tus competidores por el puesto debido a la ventaja del idioma. Si trabajas o trabajarás en alguna empresa transnacional, el idioma francés es ventajoso no solo si la empresa es francesa, sino si también se relacionan con clientes franceses.

De igual manera, si te especializas en un trabajo de arte, gastronomía o turismo, tener un idioma extra siempre es mejor. ¿Por qué no un idioma con muchos hablantes como el francés?

2. Te permitirá comunicarte al viajar

Bon voyage no solo es el villano que sale en la película de Pixar de Los Increíbles, sino que significa buen viaje(así es, el personaje es francés. Cómo te puedes imaginar el personaje era francés.

Sin embargo, ¿Qué tan efectivo es aprender francés con el fin de viajar?

Además de lo ya mencionado, recuerda que estarías el contacto con la cultura canadiense, francesa, belga, monaqués y diversas culturas. Si eres fan de la cultura del Europea, el francés es la segunda lengua más hablada de la unión Europea después del Alemán. Esto asegura que no importa donde estés, es probable que alguien en la unión Europea Francés. Incluso hay más hablantes del francés en la unión que de inglés.

En cambio, si deseas conocer culturas africanas, Mónaco es el mejor país que puedes visitar debido a su cercanía con Europa, lo que hará que el choque cultural no sea muy grande pero si lo suficientemente diferente.

La realidad es que hay muchas más razones que enumerar, pero pasemos a la siguiente.

3. Es uno de los idiomas más hablados del mundo

Ya se te repitio varias veces pero recuerda: El francés se habla en cinco continentes, se proyecta como la tercera lengua más hablada del mundo este siglo XXI y actualmente tiene 321 millones de francófonos.

¿Qué otra razón necesitas para aprender francés? ¿No quieres formar parte de este grupo?

4. Como hispanohablante lo aprenderás más rápido

Cómo lo escuchas, se te hará fácil aprender francés. ¿Por qué? Porque el español es lengua romance, al igual que el francés. Compartimos tantas reglas lingüísticas, palabras y otros características que hace su aprendizaje sencillo para nosotros.

5. Es el idioma del amor y las artes

¿Por qué idioma del amor? Obviamente no hay estudios concreto, pero cuando empiezas a hablar francés te das cuenta que trata mucho sobre movimientos de lengua, tonos suaves y acomodo de labios. También les ayuda el hecho de que los franceses tiene fama de ser buenos para el amor.

Eso lo tendrás que averiguar tú si aprendes francés.

Mientras en las artes, algunos nombres que puedes reconocer son el pintor Claude Monet, Édouard Manet, Georges Braques, el escultor Auguste Rodín, la cantante Edith Piaf, entre muchos otros.

6.Podrás estudiar en universidades de prestigio

Quizás quieres aprender francés y adentrarte a la matemática, física o campos de ciencia de salud y deporte, la Universidad de París-Suyd es para ti. Abarcan estudios desde licenciaturas hasta maestrías.

O tal vez deseas estudiar en la u universidad de Grenoble Alpes que tiene casi mil años de existencia y es una universidad que forma en las artes, letras, derecho economía, entre otros.

Lo cierto es que crearás oportunidades en algunas de las mejores universidades del mundo si aprendes francés.

7. Mejoraran tus capacidades cognitivas

Todos los idiomas mejoran tus capacidades cognitivas. El francés no es excepción. Nuevas palabras, posiciones diferentes, nuevas maneras de ver el mundo, todo esto lo consigues al aprender francés.

8. Puedes vivir en otros países

Francia, Mónaco, Canadá, Guyana francesa, Suiza, Haiti, la zona de Luisiana de estados unidos(tienen su propia variación), Republica democrática del Congo, Níger, Burundi, Líbano y muchos otros países lo utilizan como lengua oficial o es muy hablada.

9. Hacer nuevos amigos en francés

Por supuesto que no puedes ignorar la ventaja de hacer nuevos amigos. Imagínate tener un amigo al que puedes visitar allá en Europa, o que venga a tú país a viajar.

Sencillamente el placer de conocer alguién más y comprenderlo es una de las razones por las que debes aprender un idioma, como el francés.

Mejores países para estudiar francés como hispanohablante

Canadá

Si viste HIMYM y te enamoraste de Robin, tal vez quieras una novia canadiense. Fuera de broma, Canadá es uno de los mejores lugares para estudiar francés como hispanohablante. Además de ser un país cercano de ti si eres de latinoamericano, son reconocidos por ser gente amable y abierta.

Además de estos datos, tienen universidades reconocidas por la enseñanza de idiomas y muchas escuelas de enseñanza del francés tiene este país como opción para el intercambio.

Por si fuera poco, Canadá es uno de esos países que llaman la atención a los extranjeros para estudiar debido a que es accesible y más barato en comparación con otros.

Si quieres estudiar francés y deseas ir a Canadá, estas tomando una gran decisión.

Francia

Francia, el país que creó el idioma francés. ¿Se necesita otra razón?

Bueno, recuerda que tiene París, la ciudad de la luz, muchos sitios para visitar y ver la naturaleza, comida deliciosa, buenos vinos, más de 40 monumentos protegidos por la UNESCO, entre otros.

Si vamos a razones más laborales, muchas empresas transnacionales son de origen francés y, el hecho de que hayas estado en su país, aprendiendo su idioma, son puntos extra para tú curriculum.

Bélgica

Bélgica es un país que rara vez escuchas cuando se habla el francés.

Tiene la curiosidad de tener dos idiomas oficiales, el francés y holandés. Una ventaja es que la capital del país habla en su mayoría francés y el idioma esta distribuido en casi todas partes de la nación.

Mejores plataformas online para aprender francés

AmazingTalker

Clases online y maestros online: academia de idiomas

AmazingTalker es actualmente una de las mejores plataformas online para aprender Francés.

Esta es una plataforma que se dedica a la enseñanza de los idiomas, entre ellos el francés, y ofrece horarios flexibles, maestros profesionales y/o nativos, diversos niveles a diferentes precios y mucho más.

En cuanto el francés, los precios de las clases de francés oscilan entre 200 a 500 pesos mexicanos por clase, de nuevo, dependiendo del nivel y disponibilidad. Por si fuera poco, muchos profesores ofrecen una clase de prueba, que puede ser desde la mitad de precio hasta gratis.

Si te interesa, no olvides hacer clic en el link de arriba.

Superprof

Superprof – Una comunidad de profesores particulares

SuperProf es similar a AmazingTalker pero con algunas diferencias.

No tiene un sistema tan dedicado como AmazingTalker pero si uno similar. Una de las ventajas es que las clases pueden ser en línea o, si el profesor habita cerca de ti, presenciales. También tiene horarios flexibles y maestros para diferentes niveles. Los precios son alrededor de 100 a 500 pesos mexicanos, pero cambia dependiendo de la moneda del país.

Si te interesa, no dudes en hacer clic en el link de arriba

Preply

Find online language tutors at Preply. Book your first lesson now!

Preply es otra plataforma online para aprender francés eficiente.

Es muy similar a AmazingTalker, con diferentes horarios, niveles, maestros nativos o profesionales, que la diferencia entre las dos plataformas ya reside en el estudiante que elija sus estudios.

Quizás te gusto más el profesor de AmazingTalker o encontraste mejor precio en Preply.

Lo cierto es que es una buena plataforma.

Los precios actualmente son de 300 a 500 pesos por clase de una hora.

 

Y hasta aquí las razones por las que deberías poner un poco de «je ne sais quoi» en tu vida. Esperamos que estos consejos te hayan sido útiles y te animamos a echar un vistazo a los profesores de francés de AmazingTalker.

 

También te puede interesar:

Preposiciones en francés: las más comunes y cómo utilizarlas

Estudiar en Francia: guía para estudiantes extranjeros en el país galo

Los países francófonos | Dónde se habla francés

¿En dónde se habla árabe?

¿Sabías que hay 70 países en donde se habla árabe y que es la lengua de 300 millones de personas? Aquí aprenderás eso y más datos interesantes de este singular idioma.

Leer más...
Quieres aprender idiomas online?

Quieres aprender idiomas online?

Con AmazingTalker puedes elegir tu profe particular online de cualquier idioma. Disfruta aprendiendo idioma & cultura en el horario y precio que desees.
Aprende inglés, japonés o coreano desde casa con profes nativos que hablan español perfectamente.

Explora idiomas

Encuentra tu Profesor de Inglés preferido!