Mejores libros en chino para todos los niveles

Te mostramos cuáles son los libros en chino que te ayudarán a comenzar tus estudios del idioma o mejorar tu nivel. Incluimos libros gratuitos para descarga.

¿Estás planteándote empezar a estudiar chino? ¿Has comenzado y te interesa conseguir materiales que te faciliten el proceso de aprendizaje? Pues no busques más.

En este artículo te mostramos algunos de los mejores libros en chino que te ayudarán a comenzar tus estudios del idioma o a mejorar tu nivel. También incluimos libros gratuitos para descargar.

aprender chino

Mejores libros en chino por niveles

Vamos a recomendarte los mejores manuales, libros y materiales para aprender chino por niveles; básico, intermedio y avanzado.

  • Básico
  1. El nuevo libro de chino práctico, de Xun Liu: uno de los manuales utilizados en academias y universidades. Se caracteriza en que enseña un chino del día a día. Los ejemplos y ejercicios mostrados se orientan a adquirir habilidades comunicativas reales, es decir, a tener conversaciones naturales. Tiene vocabulario, gramática y ejercicios, además de un cuadernillo solo de ejercicios y práctica. Eso sí, quizás no es el libro más sencillo para estudiar de forma autodidacta desde cero.

2. Chineasy: si estas empezando y quieres comprender mejor los caracteres, su origen y aprender cómo memorizarlos de forma dinámica, visual y artística, este es tu manual. Es ideal también para niños y jóvenes, junto con el libro, también puedes adquirir las tarjetas de memoria con los caracteres más básicos, su pronunciación, significado y caracteres similares o relacionados. Debes tener en cuenta que te ayudaría como material complementario.

3. El chino de Hoy: se trata del método más vendido en el mundo hispanohablante para aprender chino mandarín. Consta de tres libros creados por la Oficina Estatal de China, con un método específico del estudio del chino enfocado en los extranjeros que hablan español. Este libro también tiene su propio cuadernillo de ejercicios.

  • Intermedio

    1. Serie de libros HSK: publicado por Beijing Language & Culture University Press y autorizado por la Sede del Instituto Confucio (Hanban). Una vez hayas aprendido lo básico, puedes avanzar e intentar enfrentarte a los exámenes HSK, que significa 汉语水平考试 (Hànyǔ Shuǐpíng Kǎoshì o Prueba de dominio del chino). En nivel intermedio puedes prepararte para hasta el HSK3 o incluso 4. Estos libros te preparan para los exámenes oficiales.

    2. Debemos decir que tanto “El nuevo libro de chino práctico” como “El chino de hoy, ambos tienen un segundo tomo de nivel intermedio”. Y no es mala idea continuar con un método que te ha dado resultados.

    3. En un nivel intermedio recomendamos comenzar con lecturas ligeras, por ejemplo “Chinese Breeze”; las historias de Breeze engloban una gran variedad de géneros: aventura, romance, fantasía, temas sociales y otros. Cada libro de la serie viene con un CD con el texto grabado en velocidad normal y también una versión más lenta para que puedas fijarte bien en la pronunciación. Las historias no incluyen pinyin. Por lo tanto, el lector debe conocer alrededor de 300 palabras en el primer nivel, 500 en el segundo y 700 en el tercero. A título orientativo, estos libros coincidirían con el nivel 3 de HSK.

  • Avanzado

    1.成功之道 – Chino comercial para el éxito: casos reales de empresas reales. Este manual está diseñado para que los estudiantes de chino con niveles de intermedio a avanzado mejoren su dominio del idioma. Business Chinese for Success incorpora estudios de casos de empresas reales que hacen negocios en China como material didáctico, si estudias chino para hacer negocios, este manual no te vendrá nada mal.

    2.Boya Chinese: es un libro de texto de lectura y escritura avanzada en chino. Se centra en los aspectos básicos del lenguaje, las habilidades de comunicación y la estructura de las oraciones.

    3.Business Chinese Book One: este es un buen material para seguir aprendiendo vocabulario y conversación de forma autodidacta o en clase. Es un libro pequeño con formato de libro de texto, es decir, contiene un diálogo o texto, vocabulario, definiciones y ejercicios.

 

Libros en chino gratuitos

Además de las opciones en libro físico, te ofrecemos algunas alternativas de materiales para descargar gratis online:

  1. Infolibros.org: en esta web tienes acceso a múltiples opciones de libros y material para estudiar chino en español, tanto libros de nivel básico como de gramática y vocabulario chino. Enlace: https://infolibros.org/libros-pdf-gratis/idiomas/aprender-chino-mandarin/
  2. El estudiante digital: en esta web tienes acceso a guías, diccionarios y libros de chino. Enlace: https://elestudiantedigital.com/libros-aprender-chino-pdf-gratis/
  3. Colegio Chino de Sevilla: en esta web podrás encontrar mucho material como por ejemplo cuadernos para practicar la escritura de los caracteres, libros de texto para niños y actividades web entre otros. Enlace: https://colegiochinodesevilla.es/libros-2/

Consejos para aprender chino

Si ya te has decidido o si aún estás pensando si embarcarte en el mundo del idioma chino, aquí te animamos con unos consejos para aprender chino:

  1. No te asustes ni te desanimes. Desde el punto de vista de los hispanohablantes, el idioma chino puede parecer imposible al principio, los sonidos del chino son totalmente nuevos y diferentes, la escritura es un mundo que irás conociendo poco a poco, así como su base cultural e histórica. ¡Que sea diferente no lo hace imposible! Empezar a aprender un idioma es siempre difícil, pero créenos, ¡lo conseguirás!
  2. Motivación y objetivos. A la hora de estudiar, es muy importante tener unos objetivos para el futuro cercano y lejano, estos pueden ser desde un viaje a China, a pasar los exámenes oficiales.
  3. Inmersión Es algo necesario en el aprendizaje de cualquier idioma, debemos entrar en un círculo que nos permita utilizar el idioma, practicar y mejorar. Una vez alcanzado cierto nivel, lo ideal sería hacerse un curso en China o hacer un viaje largo donde no te quedará más remedio que hablar chino, pero sabemos que no siempre podemos permitirnos esto, así que de no ser posible, te proponemos otras ideas:
    • Busca un círculo de estudiantes con los que puedas quedar para practicas
    • Anímate a ver películas y series en chino
    • Encuentra un language exchange, es decir, un intercambio de idiomas, hay muchos estudiantes chinos que quieren aprender español, existen muchas páginas web que te permiten ponerte en contacto con personas de todo el mundo para practicar idiomas. Incluso en tu ciudad, seguramente haya algún evento de language exchange en algún bar o cafetería.
  1. Practica y estudia regularmente Para ver avances debes imponerte un método de estudio y una rutina más o menos estable, el segundo punto (los objetivos a largo y corto plazo) te pueden ayudar a mantenerte firme y ser constante.

Conclusión

En este artículo hemos podido conocer algunos libros y materiales útiles para el aprendizaje de chino mandarín, así como materiales de descarga gratuita que te ayudarán en tu camino.

El chino es un idioma fascinante que te animamos a estudiar sin miedo.

En AmazingTalker tenemos a profesionales de la enseñanza y puedes encontrar el profesor o profesora que más se adapte a tus necesidades, ¡anímate a estudiar chino!

 

Descubre a los profesores de AmazingTalker Chinese

Presentarse en Ingles: Consejos, Ejemplos y Frases Esenciales

Introducirnos en inglés es una habilidad vital en el mundo globalizado actual, donde todos estamos conectados y la comunicación es clave. Ya sea en el trabajo, la escuela o eventos sociales, presentarnos en inglés nos permite hacer nuevos amigos, establecer contactos comerciales y ampliar nuestro conocimiento de otras culturas. En este artículo, encontrarás consejos útiles, ejemplos y frases que te ayudarán a presentarte en inglés con confianza.

Leer más...
Quieres aprender idiomas online?

Quieres aprender idiomas online?

Con AmazingTalker puedes elegir tu profe particular online de cualquier idioma. Disfruta aprendiendo idioma & cultura en el horario y precio que desees.
Aprende inglés, japonés o coreano desde casa con profes nativos que hablan español perfectamente.

Explora idiomas

Encuentra tu Profesor de Inglés preferido!