Escuelas de chino | Dónde tomar clases de chino en España

Descubre nuestra lista con las mejores escuelas de chino en España. Estudia chino con clases particulares o en grupo, para todos los niveles.

La palabra “chino” se utiliza para referirse a una lengua sino-tibetana que en realidad se refiere a una rama de lenguas emparentadas pero mutuamente ininteligibles.

Cuando se habla de chino, regularmente se refiere al idioma de los “Hans” o mandarín estándar. Sin embargo la familia de la lengua china se extiende en todo el territorio y tiene otras vertientes. Es importante especificar que el chino más hablado es el chino estándar mandarín, pero que la familia del mandarín es aun más extensa.

Esta es algo nueva para el país, ya que en el siglo XIX se usaba el chino clásico, el cuál era bastante diferente. Actualmente, el mandarín es una lengua muy útil para la vida y no queda duda que debes aprenderlo. Sigue leyendo para saber el porque.

Ventajas de aprender chino mandarín

Panda rojo, nativo de China

Ahora te preguntas, ¿Por qué aprender chino mandarín? posiblemente tienes otros idiomas en tu lista de espera que te mueres por aprender.

Pero, si no aprendieras chino, no tendrías el incentivo de viajar al sur del país para ver a este tierno panda rojo(cómo el de Turning Red). Mira la ternura de animal. ¿No te convence? No te preocupes, aquí hay otras cuatro razones para aprender chino.

1. Un campo laboral muy grande

Maquina de escribir hecha en China

Hoy en día aprender un segundo idioma es necesario para desarrollarse en el campo laboral de su elección. El chino mandarín es uno de los mejores idiomas para aprender ya que es muy raro que una empresa no este relacionada con otra de origen chino. Considerando que el mandarín es el idiomas oficial del país, es casi seguro que la empresa utilizaría ese idioma en vez de otro, abriéndote el paso para generar relaciones.

2. La lengua de “franca” de Asia

Hong Kong de noche

Cada zona del mundo tiene su lengua franca. Mundialmente, el inglés es la lengua franca por excelencia. Sin embargo, no se negaría la importancia del español en todo el continente americano, así como la influencia del alemán en europea.

En el caso de Asia, muchos países toman el chino mandarín como segunda lengua o es una de las lenguas oficiales de su país. Así que hablar el idioma no te abriría sola las puertas de China, sino también de la mayor parte de Asia. Si tienes pensando viajar a más países de este continente, aprender chino facilitaría el proceso.

3. La riqueza cultural de China

Templo del cielo, Beijing

China es uno de los países mas poblados y antiguos del mundo. Esa combinación permitió que se desarrollará múltiples culturas en un mismo espacio geográfico con raíces semejantes pero únicas. No por algo el chino mandarín es uno de los tantos idiomas presentes en el territorio.

Por ejemplo, puedes apreciar arquitectura greco-budista, una combinación de la religión budista con influencias griegas. ¿No sabías que tenían influencia griega? Si te interesa saber más, aprender chino mandarín te ayudaría a descubrir esta historia lista para que la disfrutes.

4. Es mentalmente desafiante

El chino mandarín es un idioma completamente diferente al español. La forma de pensar conceptos como el pasado o el presente resultan desafiantes porque la formulación de la oración no es igual.

Visualmente ocurre también este fenómeno debido a los ideogramas chinos que difieren mucho a las palabras tradicionales de otros idiomas.

Esto tiene como resultado una forma de concebir tu realidad desde una perspectiva nueva.

Escuelas de Chino en España

Xidongfang

Clases de Chino Madrid | Aprender Chino | Estudiar Chino Madrid | Xindongfang

Xidongfang es una escuela de enseñanza del chino mandarín en la ciudad de Madrid. Desde el 2012 colaboran con el Centro Cultural de China de Madrid, cuyo objetivo es difundir la cultura china y promover interacciones multiculturales.

En cuanto sus cursos, ofrece diversos cursos para adultos y niños con diferentes objetivos. Regularmente se imparte una sesión a la semana de una hora y media o dos horas. Ocasionalmente hay cursos intensivos de 3 horas semanales.

Pueden ser tanto en línea como en presencial, dependiendo de la ubicación del usuario. Los cursos para niños son de 60 euros al mes y para adultos de 70 a 110 dependiendo de su objetivo.

Cuenta con profesores de chino nativos y sus cursos enseñanza cubren áreas como la fonética, el sistema pinyin, lectura y escritura de caracteres.

Para conocer más, pueda dar clic aquí o enviar tus preguntas a este correo info@estudiosdechino.com. También tiene dos ubicaciones, las cuales se encuentran en la página de contactos.

Instituto Confucio de Madrid

Instituto Confucio de Madrid

El Instituto de Confucio de Madrid es una institución pública formada por la Universidad Autónoma de Madrid con Shanghai International Studies University (SISU).

Es sin animo de lucro y su objetivo es difundir la lengua y cultura china.

En cuanto información de las clases, estas no aparecen en línea, por lo que debes contactar al centro para averiguar más.

Para contactarlos, puede enviar mensaje a su página de FB, llamar a su número +34 911 44 21 90 o ir al centro de Madrid, en C/ Goya, 10 28001 Madrid, España.

Bunkyo

Escuela de Chino, Japonés y Coreano en Madrid

Bunkyo es una escuela de Chino, Japonés y Coreano que comenzó a ofrecer sus servicios en el 2006. Actualmente la escuela cuenta con 18 aulas y es una referencia de la enseñanza del japonés, chino y coreano en Madrid.

Si hablamos de las clases, cada grupo es conformado por 11 o menos alumnos. Hay aproximadamente 8 niveles de enseñanza y la escuela señala tener hasta 60 grupos de chino en 10 diferentes niveles y horarios.

La página recomienda que les envíes un correo para averiguar tú nivel y iniciar clases.

La página oficial es ésta, la página de contacto la siguiente, sus números de teléfono [91 0133 383](tel:91 0133 383) y [625 257 117](tel:625 257 117) y el correo de contacto es info@escuelabunkyo.com.

Hexagrama

HEXAGRAMA, Instituto de Chino de Barcelona S.L.

Hexagrama es un instituto de Chino ubicado en la ciudad de Barcelona.

Imparten los seis niveles oficiales de chino y cuentan con maestros nativos.

La sede se ubica en aquí en Google Maps. Su número de contacto es +34 665 97 77 17 y esta abierto desde las 10 am.

Cabe mencionar que actualmente el dominio de su página aparece expirado pero las calificaciones en google maps recomiendan esta escuela.

Clicasia

Clicasia, Centro de estudios Orientales – 15 Años de Experiencia

Clicasia es una escuela de enseñanza de idiomas asiáticos donde destaca su programa de chino. Es resultado de la fusión de Xiao Long, centro de estudios orientales y Clic Asia Consulting, consultoría china de empresas. También cuenta con el apoyo de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Sus cursos de chino están dirigidos a todas las edades y tiene todos los niveles disponibles. Son 2 horas a la semana y su objetivo es preparar a sus estudiantes a hablar el idioma con eficacia.

También es posible tomar las clases en línea en caso de que no tengas una sede cerca de ti.

Para contactarlos puedes acceder a su página de chino aquí e enviarles un correo para informarte. Su correo para la sede de Barcelona es info@clicasia.com y el número de teléfono 0034935143379.

Para la sede de Madrid, el correo es madrid@clicasia.com y el número de teléfono 0034911595722.

BCN Languages

Cursos de Idiomas en Barcelona – Academia BCN Languages

BCN es una escuela de enseñanza de idiomas que busca adentrar a los estudiantes en las culturas de los idiomas elegidos. Se fundó en 1995 y actualmente dispone de 5 ubicaciones distintas en Barcelona y 1 en Mallorca.

Para la enseñanza del chino, la escuela ofrece enseñarte en Beijing, donde podrás desarrollarte con mayor eficiencia.

Sus centros se encuentran abiertos de lunes a viernes desde las 8 am hasta las 22 pm. Para contactarlos, si quieres saber más haz clic en su página de contacto.

Instituto Iberochino

En iberochino te ofrecemos cursos completos de chino, aprende chino

El Instituto Iberochino es una escuela especializada en la enseñanza del chino a hablantes del español. Cuenta con su propio método y asegura priorizar el esfuerzo de aprendizaje de sus estudiantes.

Su enfoque es a través de clases que siguen el método online, el cual es complementado por una plataforma accesible para todos sus usuarios. Cuenta con 4 niveles diferentes y asegura que el estudiante estará listo para tomar la prueba oficial HSK 3.

Para contactarlos puedes ver su página aquí. De igual manera cuentan con correo electrónico, info@iberochino.com y su número de whatsapp es (+34) 629 783 024.

Yanjing Academia de Chino

YANJING ACADEMIA DE CHINO

La academia es una escuela de enseñanza del chino mandarín ubicado en Valencia. Tiene como propósito promover la lengua y la cultura china, además de fomentar la multiculturalidad en España.

Ofrece cursos para niños, preparación para el examen YCT, curso para adultos, preparación de examen HSK, entre otros. Las clases son en un área de trescientos metros cuadros y todas las aulas están equipadas con aire acondiciona, Wifi, proyector y medios audiovisuales.

Para contactarlo, el correo electrónico es ubfi@yanjingacademia.com y la página web es la siguiente.

Escuelas de Chino Online

Amazing Talker

Clases online y maestros online: academia de idiomas

AmazingTalker es una plataforma de enseñanza en línea especializada en los idiomas. Utiliza un algoritmo para encontrar la mejor clase según las características del usuario.

Las clases son en línea y el método depende del profesor. El precio de las clases es de alrededor 8,88 euros por hora. También ofrecen clases de prueba en caso de que el usuario no este convencido de tomar la clase con el maestro.

Se puede tomar clases individuales o en grupo, dependiendo del profesor y las necesidades del estudiante.

Para contactarlo, puedes ir a su página aquí o descargar su aplicación disponible en dispositivos de Android y Apple.

Preply

Find online language tutors at Preply. Book your first lesson now!

Preply es una plataforma de enseñanza de idiomas similar a AmazingTalker con algunas diferencias. Al igual que la anterior, cuenta con un algoritmo que busca las mejores clases del idioma de tú elección.

El formato de las clases es en línea, a través de una plataforma provista por la propia página. Las clases cuestan aproximadamente 12 euros por hora. Algunos profesores ofrecen la primera clase a mitad de precio o gratis.

Hay cursos disponibles para todo tipo de niveles y personas, desde niños hasta adultos.

Para contactarlos su página es la siguiente. También cuenta con aplicación en Android y Apple.

Draggon Chino Online

Aprender Chino online | Draggon – Escuela de chino online

Draggon Chino es una escuela de enseñanza del idioma chino mandarín de enfoque online.

Ofrece una prueba gratis y cuestan aproximadamente 29,99 euros. Sin embargo, este solo es el curso Draggon, y la página pide que llenes un formulario para ofrecerte el curso que se acomode a tus necesidades.

Además de clases en línea, la escuela ofrece todo una plataforma llena de videos autodidactas para el usuario.

Para contactarla, la página es ésta. No cuenta con aplicación.

Hanyu Chinese School

Aprende chino en la escuela número 1 online – Hanyu Chinese School

Hanyu Chinese School es otra escuela de enseñanza del chino mandarín exclusiva en internet. Actualmente ofrece más idiomas pero su enfoque siempre fue el idioma chino.

Pueden ser tanto clases privadas como en grupo, y ofrecen tener al profesor a disposición del estudiante. Tiene su propio método, llamado MED. También ofrece una clase de prueba para que veas cómo funciona.

Al igual que la página anterior, le pide al usuario un cuestionario para agendar una cita donde se determina las necesidades y nivel de chino.

Para acceder a los servicios, la página web es la siguiente. Cuenta con aplicación en Android y Apple.

Superprof

Superprof – Una comunidad de profesores particulares

Superprof es la última recomendación en está lista. A diferencia de las otras plataformas, esta no se especializa en enseñanza de idiomas sino de cualquier disciplina.

Las clases pueden ser tanto en línea como en presencial, dependiendo de la ubicación del usuario. Las clases son de alrededor 10 euros por hora, dependiendo del nivel. Se hacen a través de plataformas como Zoom o Google meet. También ofrecen clases a mitad de precio o gratis, según el profesor.

Para contactarla, su página web es esta. También cuenta con aplicaciones en Android y Apple.

Conclusión

Al final, tú eres el que decide que idioma estudiará. Pero no queda duda que el idioma chino mandarín es muy especial para los hispanohablantes. ¿Por qué? te abre las puertas a un idioma completamente diferente, cuyo forma de concebir el mundo y pensar cambiaría tu vida. ¿No quieres probarlo?

También te puede interesar:

Los 15 idiomas más hablados del mundo en 2022

Las 15 mejores series para aprender inglés rápido en Netflix

Plataformas de Profesores de Chino Online – Precios y Comparaciones

Presentarse en Ingles: Consejos, Ejemplos y Frases Esenciales

Introducirnos en inglés es una habilidad vital en el mundo globalizado actual, donde todos estamos conectados y la comunicación es clave. Ya sea en el trabajo, la escuela o eventos sociales, presentarnos en inglés nos permite hacer nuevos amigos, establecer contactos comerciales y ampliar nuestro conocimiento de otras culturas. En este artículo, encontrarás consejos útiles, ejemplos y frases que te ayudarán a presentarte en inglés con confianza.

Leer más...
Quieres aprender idiomas online?

Quieres aprender idiomas online?

Con AmazingTalker puedes elegir tu profe particular online de cualquier idioma. Disfruta aprendiendo idioma & cultura en el horario y precio que desees.
Aprende inglés, japonés o coreano desde casa con profes nativos que hablan español perfectamente.

Explora idiomas

Encuentra tu Profesor de Inglés preferido!