Cómo aprender coreano desde casa

Aprender coreano se ha vuelto un objetivo cada vez más extendido. Alrededor del mundo son numerosos los jóvenes que buscan averiguar cómo aprender coreano rápidamente. Sea porque quieren viajar a Corea del Sur o porque les apasiona la cultura k-pop, entender esta lengua los ayuda a profundizar su experiencia.

 

cómo aprender coreano

 

Esta ola ha crecido tanto que ya son más de 80 millones los hablantes a nivel global. Si te interesa formar parte de esta comunidad, es imprescindible saber qué opciones tienes para aprender coreano desde tu casa. En esta nota hallarás los principales consejos para iniciar tus conocimientos en esta lengua.

 


Cómo es el idioma coreano

 

cómo aprender coreano

 

Entre las lenguas asiáticas, se puede afirmar que el coreano es la más sencilla de aprender. Sin embargo, comparte similitudes con ellas. Por ejemplo, al igual que el japonés, su estructura sintáctica está compuesta por Sujeto + Complemento + Verbo.

Por otro lado, gran parte de su vocabulario está derivado del chino. Lo que particulariza al alfabeto coreano, llamado Hangul, es que es el único que tiene este idioma. Además, sus caracteres tienden a ser mayormente líneas rectas con círculos y óvalos. Por otra parte, su sistema de escritura está compuesto por 14 consonantes y 10 vocales simples que se van combinando en bloques.

 


15 maneras de aprender coreano desde casa

 

Clouds GIF - Find & Share on GIPHY | Cinemagraph, Amazing gifs, Fantasy  landscape

 

¿Quieres empezar a estudiar coreano, pero no tienes tanto tiempo? Te conviene probar con un sistema de aprendizaje desde tu casa. Eso te ayudará a ahorrar horas y organizarte mejor según tu agenda. Aquí tienes 15 maneras posibles de aprender este idioma sin ir a un instituto.

  1. Estudia con una plataforma de idiomas online. Cuando ingresas a AmazingTalker, hallarás una gran variedad de profesores disponibles para poder tomar clases en línea. Hasta tienes la posibilidad de aprender con tutores nativos si quieres.
  2. Utiliza el método de autoestudio descargando materiales de Internet. Existen diferentes sitios webs que te dan la oportunidad de tener archivos introductorios de forma gratuita, como Loecsen, Naver o Aprendergratis.
  3. Un gran archivo de aprendizaje es Youtube. Esta plataforma es ideal para introducirte en esta lengua con vídeos explicativos. Un ejemplo de tutoriales son los brindados por HabloCoreano.
  4. En Spotify puedes hallar también listas para iniciarte en el coreano. Un programa conocido es Aprende coreano paso a paso.
  5. Si te interesan las aplicaciones para bajarte a tu celular, puedes probar con Eggbun o K-word. Ahí practicarás la pronunciación y forma de escribir las palabras en coreano.
  6. La opción más tradicional de estudiar por unidades de libros también está disponible de forma gratuita. Para nivel básico hay múltiples documentos libres para descargar. Encuentra vocabulario esencial o una introducción al idioma. Y mucho más haciendo click aquí.
  7. Puedes practicar con ejercicios en línea o tomando exámenes para verificar tus conocimientos. En Aprende Coreano tienes la posibilidad de descargar o evaluar tu aprendizaje.
  8. Escucha las canciones k-pop, busca sus letras y traducciones para ver sus significados y practicar los vocabularios.
  9. Elige tus dramas coreanos favoritos para familiarizarte con la pronunciación y ver la construcción de diálogos cotidianos.
  10. Ingresa a los blogs disponibles de explicaciones de coreano. Ahí encontrarás diferentes artículos con ejemplos y explicaciones fáciles. Puedes empezar, estudiando cómo se afirma o niega con la nota “No y sí en coreano”.
  11. Practica la pronunciación con el método de memorización. En Memrise tienes el audio de cada letra y vocabulario.
  12. Si quieres algo más dinámico, puedes probar con el juego Drops, en él tendrás que emparejar el dibujo con su significado.
  13. Aprende el coreano con ebooks, esta es una oportunidad para quienes prefieren el audio y la posibilidad de practicar caminando o viajando.
  14. Siempre ten a mano un diccionario de coreano-español para ir expandiendo tu vocabulario.
  15. Otra opción posible es leer aquellos libros que ya conoces y buscarlos en su traducción al coreano. Al saber la historia, te será más sencillo seguir la trama y aprender el idioma. Si tu nivel es inicial, es recomendable empezar con libros infantiles, de vocabulario básico. Aquí encontrarás el famoso cuento de la Caperucita Roja.

 


10 tips para aprender coreano rápido

Para facilitar el camino de conocimiento del coreano, ten en cuenta los siguientes tips. Te ayudarán a agilizar el proceso y hacer tu experiencia más adecuada.

  • Empieza aprendiendo el Hangul y los trazos de sus caracteres para familiarizarte con la lengua.
  • Aprende a formar sílabas y construir las palabras en bloques silábicos así sabrás el proceso de formación de la gramática.
  • Busca y practica cómo son los verbos más básicos, ya que serán desde los cuales se sostiene el idioma.
  • Memoriza el vocabulario más sencillo, puedes iniciar con los números y frases más utilizadas.
  • Conoce la sintaxis de la lengua en su formación SOV (sujeto + objeto + verbo). Comienza con frases sencillas y cortas.
  • Practica diariamente así no te olvidarás lo que hayas aprendido recientemente.
  • Haz cartas de memorización, puedes incluir juegos para recordar más fácilmente el vocabulario.
  • Ten a mano un anotador donde enlistes los vocabularios nuevos o aquellos que no sepas para buscarlos en el diccionario.
  • Verifica siempre la pronunciación, no sólo la forma de escribir. Así te acostumbrarás a la escucha y podrás practicar su fonética oralmente.
  • Sobre todo, fíjate objetivos posibles de realizar. ¿Cuántas veces por semana repasarás? ¿en qué te concentrarás en el mes, en verbos, en vocabulario o en sintaxis?

 

 

🇰🇷 Ahora que sabes todos los recursos posibles para empezar tus clases de coreano, sigue el impulso. Ingresa a los enlaces y descarga los materiales. También puedes anotarte a los cursos disponibles. En la nota “Las mejores escuelas de coreano” hallarás las principales escuelas de coreano para tomar tus clases. Recuerda ser constante y disfrutar del proceso. Al principio te resultará difícil, pero luego de familiarizarte con la lengua todo será más sencillo. ¡Mucha suerte!

 

También te puede interesar:

Por qué aprender coreano está de moda

Cultura coreana: cómo vive un coreano el día a día

Aprender Coreano PDF y el Alfabeto Coreano hangul completo en PDF

 

Quieres aprender idiomas online?

Quieres aprender idiomas online?

Con AmazingTalker puedes elegir tu profe particular online de cualquier idioma. Disfruta aprendiendo idioma & cultura en el horario y precio que desees.
Aprende inglés, japonés o coreano desde casa con profes nativos que hablan español perfectamente.

Explora idiomas