Aprende coreano este 2022: Las mejores escuelas de coreano

Si estás pensando comenzar tus estudios de coreano, este momento es el ideal para decidirte dónde hacerlo. Hay una amplia variedad de escuelas y plataformas, tanto en Corea como en España, para poder estudiar de forma presencia o virtual. Cada una de ellas ofrece oportunidades específicas, según tu nivel, edad y objetivos. La clave está en elegir la que te ayude a realizar el mejor proceso de aprendizaje, para que sea agradable y accesible a tu rutina. Más abajo, podrás encontrar un listado con los sitios disponibles, su modalidad de enseñanza y otras características particulares. ¡Prepárate para una nueva experiencia!

Toma clases de coreano en Corea

Ventajas de estudiar coreano en Corea

¿Te preguntas si vale la pena estudiar coreano? La respuesta es sí. Este idioma no sólo es el más accesible de las lenguas asiáticas para aprender, además da grandes oportunidades. Si eres fan de la cultura coreana, te ayudará a conocer más sobre este país y entender las letras de su música y sus series. También si te atraen los avances tecnológicos, Corea se encuentra actualmente entre las potencias de gran desarrollo e innovación a nivel mundial. Esto, por otra parte, genera la posibilidad de conseguir trabajo en sus múltiples empresas internacionales. Saber coreano te otorga importantes ventajas para crecer profesionalmente. Y, por supuesto, entender el idioma te permitirá profundizar tu experiencia en caso de que tengas planeado visitar este país, facilitándote la comprensión con los nativos.

Escuelas coreano para extranjeros en Corea

Centro de Lenguas Extranjeras de la Universidad Dongguk

El Centro de Lenguas Extranjeras de la Universidad Dongguk brinda clases de coreano desde el nivel 1 hasta el 6. Cada curso dura 10 semanas, acompañado de actividades culturales. Hay hasta 10 alumnos extranjeros por clase, por lo que es bastante concurrido. Se utilizan textos organizados por la universidad, para asegurar la comprensión integral del idioma. El centro tiene la ventaja de quedar en el centro de Seúl, por lo que es de fácil acceso. Está a unos 10 a 15 minutos caminando de Myeongdong o del mercado de Dongdaemun.

Disponible en: https://gogohanguk.com/es/escuelas-idiomas/seoul/dongguk-university/

Ubicación: 30 Pildong-ro 1-gil, Jung-gu, Seúl.

Contacto: + 8225578375

info@gogohanguk.com

Precio: Los tres meses cuestan ₩1,830,000. 2.

Centro de Idiomas de la Universidad Femenina Duksung

En el Centro de Idiomas de la Universidad Femenina Duksung se ofrecen cursos regulares y cortos, para todos los niveles. Estos se dividen en 6 etapas: principiante 1 y 2, intermedia 1 y 2, avanzada 1 y 2. Cada clase tiene de 10 a 15 alumnos y tienen una duración máxima de 10 semanas. El tiempo total de clases es de 200 horas. El horario suele ser por la mañana.

Disponible en: https://dilc.ds.ac.kr/main/kor_main.php

Ubicación: 01370 381, Uicheon-ro, Dobong-gu, Seúl.

Contacto: TEL: 02-991-0597, 0487 / FAX: 02-991-0589 dilc@duksung.ac.kr

Precio: La cuota de la matrícula son ₩2,800,000.

Centro Internacional de Idiomas de la Universidad Hanyang

El Centro Internacional de Idiomas de la Universidad Hanyang da cursos de coreano de forma regular o en modalidad corta. El primero es intensivo, enfocándose en las 4 áreas: hablar, escuchar, leer y escribir. Hay clases para todos los niveles, su horario es tanto a la mañana como a la tarde, de lunes a viernes durante 10 semanas por semestre. El curso corto sólo dura 2 semanas en el verano o en el invierno. Estas clases sólo son para los primeros 4 niveles. Para llegar al campus, la desventaja es que hay que hacer varias combinaciones, especialmente si vienes desde el aeropuerto. La ventaja es que puede llegarse en metro y en autobús.

Disponible en: https://iie.hanyang.ac.kr/

Ubicación: Centro de Educación Internacional, Sala 622, Edificio Internacional, Universidad de Hanyang, 222 Wangsimni-ro, Seongdong-gu, Seúl.

Contacto: TEL: 02-2220-1663,1665/ FAX: 02-2220-1664

Precio: La cuota de la matrícula son ₩1.730.000.

Centro Internacional de Idiomas de la Universidad Hongik

En el Centro Internacional de Idiomas de la Universidad Hongik se da un curso de 10 semanas de duración. Se pueden realizar los 6 niveles de coreano. Las clases son de 4 horas, de 9 a 13 horas, de lunes a viernes. Tanto el test de nivelación como la orientación se realizan online. Para llegar al centro, se tiene la facilidad de estar a 3 minutos caminando desde la estación Sangsu Station, línea 6.

Disponible en: http://koreanle.hongik.ac.kr/

Ubicación: 94 Wausan-ro, Mapo-gu, Seúl.

Contacto: +82-2-320-1373

koreanle@hongik.ac.kr

Precio: La cuota por un semestre es de ₩1,650,000. 

Centro de Idiomas de la Universidad de Corea

En el Centro de Idiomas de la de Corea se ofrece una amplia variedad de cursos: programa regular, cursos online corto, programa intensivo corto, curso personalizado y un programa de verano para jóvenes. Se dan clases para todos los 6 niveles. Los horarios y metodología dependerán del curso a elegir. Se puede llegar al centro desde varios transportes: vía autobús, metro y desde el bus del aeropuerto.

Disponible en: https://klc.korea.ac.kr/klckor/index.do

Ubicación: 41, Bugaksan-ro 27-gil, Seongbuk-gu, Seúl.

Contacto: TEL: +82-2-3290-2971,2972,2973 / FAX: +82-2-921-0534

korean@korea.ac.kr

Precio: El precio aproximado son ₩1,750,000 por sesión.

Centro Educativo Internacional de la Universidad Kyung Hee

En el Centro Educativo Internacional de la Universidad Kyung Hee hay diferentes cursos: los regulares se dan en las 4 estaciones del año (Primavera, Otoño, Verano, Invierno) por 10 semanas. Los cursos intensivos duran de 3 a 6 semanas en la Primvera y el Verano. Los programas personalizados están enfocados en las necesidades individuales o de las organizaciones extranjeras, realizándose de forma online. El objetivo es obtener un nivel avanzado de coreano. Para llegar se debe tomar el metro desde la Estación Hoegi o tomar el autobús.

Disponible en: https://iie.khu.ac.kr/

Ubicación: 26 Kyungheedae-ro, Dongdaemun-gu, Seúl.

Contacto: TEL: +82-2-961-0081,0082 / FAX: +82-2-961-9579

iie-english@khu.ac.kr

Precio: El precio depende del curso a realizar. El regular cuesta ₩1,810,000.

Centro de Idiomas de la Universidad Nacional de Seúl

En el Centro de Idiomas de la Universidad Nacional de Seúl el curso se realiza durante el Verano, el Otoño y el Invierno. Las sesiones duran 10 semanas, con un total de 200 horas. Las clases son de 4 horas todos los días, de 9 a 13 horas. Cada grupo consiste de 12 a 15 estudiantes. Los otros cursos especiales se dan durante el verano o también se puede elegir la opción de realizar de forma intensiva. Para llegar se debe tomar el metro y luego caminar de 3 a 10 minutos, según la estación.

Disponible en: https://lei.snu.ac.kr/mobile/kr/lei/main/main.jsp

Ubicación: 1 Gwanak-ro, Gwanak-gu, Seúl.

Contacto: TEL+8202-880-8570,5488

klp@snu.ac.kr

Precio: La sesión de un curso regular matutino cuesta ₩1,730,000.

Centro de Idioma Coreano de la Universidad Yonsei

En el Centro de Idioma Coreano de la Universidad Yonsei se brindan diferentes programas para estudiar coreano: regular, avanzado, especial de verano, un curso de 3 semanas y un programa personalizado a empresas u organizaciones. Las clases son por la mañana y la tarde, y son para todos los niveles. Se puede llegar en auto, metro y autobús

Disponible en: https://www.yskli.com/

Ubicación: #516, Miwu Hall, 50 Yonsei-ro, Seodaemun-gu, Seúl.

yskli@yonsei.ac.kr

Contacto: 82-2-2123-8550~2, 3464~5 / 82-2-2123-8662

Precio: La tarifa de por año ₩1,770,000.

¿Quiénes te pueden ayudar?

  • EF

Se ofrecen cursos para diferentes edades y en diversas localidades como Corea del Sur, Canadá, Estados Unidos y Francia. No sólo ofrecen clases para mejorar y aprender el idioma, además te ayudan a conseguir alojamiento, vuelos, seguro de viaje y visa.

Disponible en: https://www.ef.com.es/pg/cursos-idiomas/coreano/corea-del-sur/

  • ES

Se brinda la posibilidad de estudiar coreano en el extranjero, para todo tipos de edades. Te organizan el viaje y, además, dan asesoramiento y apoyo personal antes, durante y después de tu experiencia lingüística.

Disponible en: https://www.esl-idiomas.com/es/cursos-idiomas/coreano/corea-del-sur/seul/lexis

Escuelas de Coreano en España

¿Tomar clases en Corea no es una opción para ti? No te preocupes, en España también hay lugares donde puedes aprender a hablar este idioma:

https://media.giphy.com/media/l1AsTOUVfrzqLSa6A/giphy.gif

Escuelas de Coreano en Madrid

  1. Instituto Kojachi

En el Instituto Kojachi se brindan cursos de coreano para todos los niveles, con clases de 1,5 horas por día, en dos días alternos. Son grupales, con un máximo de 10 alumnos por aula. Hay turnos tanto por la mañana como por la tarde. Los profesores que enseñan son nativos. Se puede cursar presencial o de forma online, y los horarios se organizan a partir de lo pedido por los estudiantes.

Disponible en: https://www.institutokojachi.com/

Ubicación: Calle Marcenado, 30, 28002 Madrid.

Contacto: TEL: (+34) 915198330/ WHATSAPP: 646705930

  1. Centro Cultural Coreano

En el Centro Cultural Coreano puede estudiarse cualquiera de los 6 niveles de forma presencial y se ofrecen clases online para sólo 2 niveles. Los cursos pueden tomarlos cualquier persona mayor de 18 años de forma totalmente gratuita. Las clases se realizan en coreano, utilizándose el libro Sejong Korean. El curso intensivo dura 12 semanas de 60 horas, el anual son 24 semanas de 60 horas y los cursos preparatorios son de 1 semana.

Disponible en: https://spain.korean-culture.org/es

Ubicación: Paseo de la Castellana 15, 28046 Madrid.

Contacto: (+34) 917024550

khk@cccspain.org

  1. Espacio Sarang

En Espacio Sarang hay cursos de coreano para adolescentes y adultos, de forma grupal de entre 4 a 9 alumnos. Se dan clases desde el nivel principiante al B1. La duración por nivel es de 2 meses. No sólo se enseña el idioma, además se aprende sobre otros aspectos de la cultura como las letras de kpop y la caligafía. Las clases se realizan de lunes a jueves de 18.30 a 20.30 horas.

Disponible en: https://espaciosarang.com/

Ubicación: Avenida de los toreros 49, 28028, Madrid.

Contacto: (+34) 605650289

espaciointerculturalmadrid@gmail.com

  1. Mitoyo Center

El Mitoyo Center se ofrece cursos presenciales y en línea. Las clases se realizan en grupos reducidos con profesores nativos. Hay una amplia variedad de opciones para cursar. Hay cursos de 4 horas por semana, de 3 horas, de 3 horas los sábados, de 2 horas los viernes y un curso intensivo de verano de 2 horas por día, de lunes a viernes. Hay disponibilidad de clases para todos los niveles. Se utiliza el libro Sogang Korean.

Disponible en: https://www.mitoyocenter.com/

Ubicación: C/ San Mateo 8, local izquierda, 28004 Madrid.

Contacto: 915 557 111

info@mitoyocenter.com

  1. Idiomas Complutense

En Idiomas Complutense se dan dos modelos de cursos, de forma cuatrimestral o intensivos de verano. El nivel que se enseña es elemental y se realiza vía online. Se cursan dos veces por semana de 19 a 21 horas, con un total de 60 horas de streaming en vivo.

Disponible en: https://idiomascomplutense.es/coreano/

Ubicación: Edificio Multiusos C/ Profesor Aranguren s/n 2ª planta. Despachos 2.142 y 2.143 Ciudad Universitaria, 28040 Madrid.

Contacto: 91 394 7754, 6358, 7813

idiomascomplutense@ucm.es

Escuelas de Coreano en Barcelona

  1. Colegio Coreano

El Colegio Coreano brinda clases para diferentes niños y adultos. Los niveles que se enseñan son principiante e intermedio. Se realiza un total de 4 clases, con un número limitado de alumnos. Se estudian conceptos básicos del coreano como su gramática, vocabulario, conversación, cultura coreana (comida, juego tradicional, etc.).

Disponible en: https://www.colegiocoreano.com/

Ubicación: C/Dipuació, 112, 08015 Barcelona.

Contacto: 625 541 609

hangulbcn@gmail.com

  1. Clicasia

En Clicasia hay clases de coreano para todos los niveles. Se ofrecen diversos cursos: regulares, intensivos, clases particulares, clases a domicilio, preparación de los exámenes TOPIK y talleres de introducción a la cocina coreana. Los niveles enseñados van desde el principiante al avanzado. Los profesores son nativos en grupos reducidos de máximo 8 personas. Se puede cursar desde 2 horas hasta 6 horas a la semana, de manera online o presencial. Hay una amplia disponibilidad horaria, de lunes a sábados.

Disponible en: https://clicasia.com/

Ubicación: Carrer de València, 359 – 5º2, 6º2, 08009 Barcelona.

Contacto: TEL: (+34) 935 143 379/ WHATSAPP: (+34) 656 67 94 69

info@clicasia.com

  1. Urilingo

En Urilingo se dan cursos grupales e individuales. Las clases las dan profesores nativos y duran 2 horas por semana. Hay niveles desde principiante hasta avanzado, pudiendo seguir hasta el nivel que se desee. El objetivo es poder rendir el examen TOPIK correspondiente a tu nivel. También se ofrece un curso intensivo de verano de 4 a 6 horas semanales en julio y agosto.

Disponible en: https://urilingo.com/

Ubicación: Carrer de València, 231 5º-4ª (08007), Barcelona.

Contacto: 936 940 123

  1. Centro Portal Asia

El Centro Portal Asia brinda clases para los 6 niveles de coreano, en clases reducidas y con profesores nativos. El centro prepara para que rindas el examen TOPIK. En el pago de la matrícula vienen incluidos el libro, la libreta, la carpeta y fotocopias adicionales.

Disponible en: https://centroportalasia.com/PortalAsia/

Ubicación: Carrer Àngel Guimerà, 9, 08902 L’Hospitalet de Llobregat.

Contacto: 660 269 027

info@centroportalasia.com

  1. Institut Rei Sejong de Barcelona

En Institut Rei Sejong de Barcelona se ofrecen cursos regulares e intensivos. Los niveles que se enseñan van desde el principiante hasta el intermedio. Las clases son presenciales y grupales de un máximo de 20 alumnos. Se cursa dos veces por semana de 15 a 17 horas. También se da la posibilidad de aprender online durante la primavera.

Disponible en: http://www.sejongbarcelona.cat/

Ubicación: Edifici MRA (021) Campus de la UAB (Bellaterra), 08193 Cerdanyola del Vallès, Barcelona.

Contacto: +34 93 586 88 24

info.sejongbarcelona@gmail.com

Escuelas de Coreano en Valencia

  1. Berlitz

En Berlitz se cursa coreano de forma grupal o individual, sin importar el nivel que tengas. Se pueden seleccionar las clases según la edad y la modalidad. En caso de querer estudiar en línea, las clases se realizan por videollamadas a través de la plataforma Berlitz o, presencial, en las sedes disponibles en tu ciudad. Para comenzar, tienes que reservar una clase a través del sitio web o contactándote con la sede.

Disponible en: https://www.berlitz.com/es-es/centros/valencia

Ubicación: Plaza Porta de la Mar, 6, Valencia 46004.

Contacto: 963 52 24 94

  1. Language Trainers Valencia

En Language Trainers Valencia se dan clases de coreano de forma personal o en grupos reducidos de hasta 12 personas. Los profesores son nativos y enseñan en el domicilio donde se encuentre el estudiante, sea su casa u oficina. También es la posibilidad de tomar la clase en el domicilio del propio profesor. Las clases se realizar cualquier día de la semana (incluso los fines de semana), por las mañanas o por las tardes.

Disponible en: http://www.languagetrainers.es/cursos_coreano.php

Ubicación: la oficina española tiene dirección en Madrid (Paseo de la Habana 9-11, 28036 Madrid)

Contacto: 911 436765

espana@languagetrainers.com

  1. Asociación Hangul Hakyo Valencia

En Asociación Hangul Hakyo Valencia se dan cursos de coreano desde el nivel principiante al intermedio. Las clases duran 2 horas con un recreo de 5 minutos. El nivel principiante se da 10 a 12 horas, el básico de 12 a 14, el básico intermedio de 16 a 18 y el intermedio de 18 a 20 horas.

Disponible en: https://www.schoolandcollegelistings.com/ES/Valencia/413821465340213/Asociación-Hangul-Hakyo-Valencia-(Cursos-de-Coreano)

Ubicación: Paseo Facultades, 6, Valencia 46021.

Contacto: +34696846901

  1. El Carmen Spanish School

En El Carmen Spanish School se ofrecen cursos de manera presencial o virtual. Las clases grupales son de 6 a 8 personas y duran 120 minutos. Se enseñan todos los niveles de coreano y se pueden cursar por la mañana (9.10 a 11.10 y/o de 11.30 a 13.30) o por la tarde (15 a 17 o de 18 a 20). Las clases personales son desde las 15 a las 19 horas. Se pueden realizar cursos intensivos de 10 a 20 horas semanales o extensivos de 4 a 6 horas por semana.

Disponible en: https://www.elcarmenspanishschool.com/

Ubicación: Calle Santo Tomás, 22 (esquina con Calle Ripalda), 46003 Valencia.

Contacto: TEL: +34 963 91 45 18/ WHATSAPP: +34 686 07 70 83

Aprende Coreano desde casa: Escuelas online de Coreano

1. AmazingTalker

AmazingTalker es una plataforma para aprender coreano online. Sólo se tiene que ingresar a su página y ver qué profesores se encuentran disponibles. Al entrar al perfil podrás hallar información específica, como su experiencia, si son nativos, qué nivel y edad enseñan y qué día y horario tienen libres. Además, hay un sistema de puntuación que te permite saber cómo lo han calificado otros alumnos. Una vez que hayas decidido el tutor, contáctate para empezar tu curso.

Disponible en: https://www.amazingtalker.es/tutors/korean

Precio: la tarifa standard son 12€ – 20€ / hora.

2. Hablo Coreano

Hablo Coreano es un instituto que de clases para diferentes niveles: principiante, básico e intermedio. Tienen cursos regulares que se hace una vez por semana de 1,5 horas o también pueden cursarse durante 2 horas. Las clases tienen días específicos como los sábados, lunes y miércoles. Los profesores los elige el mismo instituto, según el nivel de idioma a estudiar. La modalidad de enseñanza es más tradicional, por lo que se utilizan 6 libros de texto que abarcan los 3 niveles. En ellos, se enfocan en las cuatro habilidades lingüísticas: escucha, habla, lectura y escritura.

Disponible en: https://www.hablocoreano.com/

Precio: la tarifa son 8 semanas de clases US$139.

3. Haruhana

En Haruhana se dan clases online y presencial de coreano, para todos los niveles y edades. Los cursos son grupales, entre 4 a 10 personas, y los enseñan profesores nativos. Las clases se graban por lo que puedes repasar el contenido reviendo los vídeos. Para realizar los exámenes y descargar materiales se utiliza la propia plataforma de Haruhana. Se ofrecen cursos especiales para estudiar durante el verano.

Disponible en: https://haruhana.es/coreano/#online

Precio: el precio standard es de 55€ el mes.

4. Tus Clases Particulares

En Tus clases particulares se pueden tomar clases geolocalizadas con profesores cercanos a tu ubicación. Para empezar tu curso de coreano, tienes que elegir el tutor que más se adapte a tus objetivos, edad y nivel. Además, tienes la posibilidad de hablar previamente con ellos por mensajería. Las clases particulares pueden ser online, a domicilio, individuales y en pareja. Es posible ver el calendario de cada profesor para chequear qué días y horarios tiene libres.

Disponible en: https://www.tusclasesparticulares.com/clases-idiomas/coreano.aspx

para Appstore: https://apps.apple.com/es/app/tusclasesparticulares/id1407624290

Está disponible como aplicación móvil

para android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.tusclases

Precio: el precio standard va de 10€ a 20 €/hora.

5. Preply

Preply es una plataforma que te permite estudiar coreano, sin importar qué nivel tengas. En la página encuentras diferentes profesores, con un perfil donde se dice si son nativos, qué educación tienen, el precio que cobran por hora, el nivel que enseñan, qué otro idioma saben y cuántos alumnos tienen actualmente. Para empezar, únicamente debes entrar al perfil del tutor y contratar tu primera clase o comunicarte si tienes dudas del curso.

Disponible en: https://preply.com/es/online/profesores–coreano?CoB=ES

Precio: la tarifa standard para profesores nativos es 21 € /hora y profesores no nativos 12 € /hora.

https://media.giphy.com/media/kpqR9CfcMdCU0/giphy.gif

Ahora ya sabes que no hace falta irte hasta Corea para estudiar su idioma. Puedes hacerlo en las escuelas de tu ciudad o desde tu propia casa. Lo importante es elegir el curso que se adapte a tu nivel y edad y también a tus horarios. Aprender coreano es una experiencia única que te abrirá las puertas de un mundo fascinante. ¡Mucha suerte! 📙

También te puede interesar: 

Aprender Coreano PDF y el Alfabeto Coreano hangul completo en PDF

20 Libros para Aprender Coreano gratis en formato pdf

Aprende el Alfabeto Coreano con pasos y Frases básicas en pdf

Quieres aprender idiomas online?

Quieres aprender idiomas online?

Con AmazingTalker puedes elegir tu profe particular online de cualquier idioma. Disfruta aprendiendo idioma & cultura en el horario y precio que desees.
Aprende inglés, japonés o coreano desde casa con profes nativos que hablan español perfectamente.

Explora idiomas