Blogs para aprender inglés: ¡la forma más fácil de estudiar! 😉

Este es el ranking de los blogs con los mejores recursos para aprender inglés en línea y gratis: 1. El blog para aprender inglés 2. Amigos ingleses 3. Yentelman

¡Bienvenido!😊 ¿Buscas blogs para aprender inglés? Entonces, te invitamos a explorar los mejores en este ranking.

El inglés como cualquier otro idioma presenta desafíos, no obstante, los obstáculos pueden ser resueltos de manera sencilla a través de los innumerables recursos que nos ofrece internet. Y un ejemplo de ello son los blogs de idiomas.

En este artículo encontrarás los 15 blogs más populares para aprender inglés. Todos contienen material didáctico que te facilitará el entendimiento y la práctica del idioma. Sin embargo, la efectividad de cada blog depende en gran medida de tu propia dedicación 🤙 ¡Vamos!

¡Top 15 mejores blogs para aprender inglés gratis! 😎

Antes de comenzar nuestro recorrido por los mejores blogs y webs de inglés, cabe aclarar que los primeros 7 se encuentran íntegramente en lengua inglesa. Los 8 restantes combinan inglés y español.

Estos blogs son autoría de profesionales nativos, certificados y especializados en inglés. Así que cualquier persona, sin importar edad ni nivel académico, pueden hacer uso de estos blogs para aprender inglés. ¡Disfrútalos!

Fuente: Pexels

1. BBC Learning English

BBC Learning English – BBC Learning English – Homepage

The British Broadcasting Corporation es una de las entidades más emblemáticas a nivel mundial en materia de medios de comunicación. En este sentido, la BBC invita a todo el mundo a disfrutar de su blog para aprender inglés. El espacio educativo cuenta con todas y cada una de las herramientas necesarias para el estudio de la lengua inglesa, además, tiene una enorme librería de material didáctico gratis. ¡Imperdible!

2. Perfect English Grammar

Perfect English Grammar

P.E.G es un blog que te conecta con todos y cada uno de los temas centrales de la lengua inglesa. Esta opción online se centra sobre todo en los niveles A1, A2, B1 y B2. Si bien la gramática se lleva la absoluta atención, también se destaca contenido especializado en tiempos verbales, frases verbales, artículos, preposiciones, condicionales, y mucho más. Escoge a Perfect English Grammar si buscas un blog para aprender inglés desde cero.

3. ABA English

ABA English – Learn English and take it to the next level

Este blog para aprender inglés te conecta con test de nivelación, información detallada para tener una entrevista en inglés, perfeccionar la pronunciación e intensificar la capacidad para hablar correctamente. Asimismo, ABA English te invita a conocer todo sobre el inglés de uso cotidiano, la lengua inglesa aplicada a los negocios, y disfrutar de un podcast para resolver dudas sobre el idioma. Una gran opción.

Fuente: Pexels

4. English with a Twist

Business English for Senior Business Professionals

Miss Shanthi Cumaraswamy Streat es una de las mejores profesoras de inglés que puedes encontrar en Internet. Su blog para aprender inglés es muy apreciado a nivel mundial por profesionales de diferentes industrias. Este escenario de estudio invita a todas las personas a formarse en la lengua inglesa a través de publicaciones provenientes de todas y cada una de las temáticas que puedas imaginar. English with a Twist es un blog para aprender inglés de la A a la Z.

5. English with Jo

English with Jo

Jo, Mary Rose, Kathleen son tres profesionales de la lengua inglesa certificadas, diplomadas y especializadas en diferentes áreas. Sin dudas, este blog para aprender inglés se nutre de contenidos especialmente curados. Así, podrás ahondar en textos y vídeos pensados para optimizar tu nivel de inglés cotidiano, académico, y profesional. English with Jo es una alternativa online que se navega de manera muy sencilla y que permite aprender fácil y rápido.

6. Arnel´s Everyday English

Blog – Arnel’s Everyday English

Arnel presenta uno de los blogs para aprender inglés más prácticos de toda Internet. Esta profesional con más de 10 años de trayectoria invita al público de nivel básico a perfeccionar su manejo de la lengua inglesa mediante interesantes artículos. Este espacio digital brinda todos los contenidos vinculados al vocabulario, la gramática, la pronunciación, frases de uso frecuente, y mucho más. Sin dudas, Arnel´s Everyday English es perfecto para quienes buscan perfeccionar el inglés.

Fuente: Pexels

7. ESL HIP HOP

ESL Hip Hop | Learn English with hip-hop and rap.

Mister Stephen Mayeux es el fundador y director de este increíble blog para aprender inglés. Esta sala de estudios digital cuenta con el particular detalle de publicar contenido pedagógico basado en el género musical Hip Hop. Queda claro que el aprender inglés mediante una de las disciplinas artísticas más populares resulta en una experiencia diferente. Es uno de los blogs para aprender inglés más visitados a nivel global por su calidad de contenidos. ESL HIP HOP es clave para público de todas las edades y niveles.

8. Amigos Ingleses

Blog – Amigos Ingleses

Si eres de las personas que gustan de navegar, explorar, descubrir y evaluar una gran variedad de contenidos de diferentes temáticas, Amigos Ingleses, sin dudas, es tu espacio de aprendizaje de la lengua inglesa. Este destino online es muy práctico por sus contenidos en podcast, cursos y bibliografía disponible. Todas las publicaciones se encuentran acompañadas por videos explicativos muy claros y divertidos. Phillip e Isabel son los fundadores y directores de este espacio realmente recomendable.

9. Aprende más Inglés

Aprende más inglés

El Sr. Daniel Welsch es un profesional de la educación de origen estadounidense que reside desde hace unos años en la ciudad de Madrid. Este profesional de la lengua inglesa te invita a conectar con el idioma a través de su podcast, su libro y sus cursos en línea. Así, Daniel es un profesor ideal para quienes dominan la lengua española e inglesa, o bien desean vincularse con un tutor de inglés que maneja el español muy bien.

Fuente: Pexels

10. Yentelman

Yentelman

Si bien Mister Daniel es un nativo español, su respeto y admiración por la cultura anglo, lo definen como un alma británica en un hombre de Zaragoza. Su conocimiento y pasión por la enseñanza del inglés al mundo hispanoparlante hacen de este blog una de las opciones más originales para aprender el idioma. Aquí encontrarás todo lo necesario para integrar tus conocimientos: vocabulario, gramática, escucha, redacción, inglés de negocios y cultura británica.

11. La Mansión del Inglés

La Mansion del Ingles. Curso de Ingles Gratis. Gramática inglesa Gratis

Este destino online te aguarda con todas y cada una de las categorías de conocimientos de la lengua inglesa. La Mansión del Inglés, no solo es un clásico en Internet para todo el público hispanoparlante que busca aprender inglés, sino que además es una referencia digital indiscutible por su alta calidad de contenidos actualizados. Sin dudas, es uno de los blogs para aprender inglés más detallados y completos para estudiantes de todos los niveles.

12. Aprender Inglés Org

Aprende inglés gratis con nuestros recursos online

Si bien no se cataloga como uno de los blogs para aprender inglés que previamente tuviste ocasión de descubrir, no obstante, cuenta con artículos de especialidad en su sección de blog. Este salón de clases online te invita a estudiar la lengua inglesa mediante planes de estudio bien personalizados. Así, no solo podrás optimizar el tiempo de tus lecciones, sino que potenciará tus conocimientos. Aprender Inglés Org es una buena opción para aprender vocabulario y gramática, mediante ejercicios prácticos y consejos clave.

Fuente: Pexels

13. El Clemente Inglés

El Clemente Inglés

Es uno de los blogs para aprender inglés más visitados a nivel internacional. Una de las razones por las cuales El Clemente Inglés resulta tan atractivo para el público es porque su estructura se asemeja a un diario personal o bitácora. El material del blog se encuentra organizado por días de la semana, a saber:  lunes (vocabulario general), martes (expresiones), miércoles (frases verbales), jueves (canciones), viernes (inglés de negocios), y sábados (vocabulario moderno).

14. El Blog para aprender Inglés

El Blog para Aprender Inglés

Su nombre lo dice todo, ¿cierto?. El Blog para aprender Inglés resulta ser una de las opciones más completas, detalladas, actualizadas y accesibles de toda Internet. Miss Mónica es la fundadora y directora de este espacio de estudio virtual. El blog presenta contenidos audiovisuales y gráficos diseñados para todo público. Estudiantes de todos los niveles son bienvenidos para dar el gran salto en inglés. Conecta con Mónica.

15. Blog Amazing Talker

Blog AmazingTalker

Te invitamos a que explores, descubras, leas, aprendas y practiques tu inglés con nosotros. AmazingTalker ofrece uno de los blogs para aprender inglés, y otras lenguas, más extensos de Internet. Nuestros artículos abarcan las temáticas más importantes para aprender inglés. El contenido de nuestro blog esta redactado y supervisado por expertos en el idioma, lo cual garantiza el aprendizaje adecuado del inglés. 

Fuente: Pexels

¡Consejos para aprender inglés en línea! 🧐

Tomar clases online es una actividad tan habitual como las videollamadas entre amigos, o bien una videocall durante la jornada de trabajo. No obstante, un tema muy diferente es tener como objetivo realizar el estudio completo de un nivel íntegro de la lengua inglesa. O bien, capacitarse para rendir con éxito un importante examen internacional, entre otras posibilidades.

En este sentido, se requiere reunir una serie de aptitudes y actitudes para cumplir con los objetivos planificados y alcanzar las metas deseadas. A continuación te compartimos algunos consejos para aprender inglés en línea para alcanzar tus objetivos:

  • Disciplina: procura establecer en un calendario o agenda tanto los días como las horas de estudio. Trata de ceñirte con disciplina a este esquema para que no rompas el círculo virtuoso de estudio.

  • Ambientación: encuentra los espacios más adecuados para tus sesiones de estudio. Es decir, dónde te sientes más a gusto para leer, escribir, escuchar y practicar la lengua inglesa. Intenta buscar espacios sin distractores que puedan desconectarte o romper tu rutina de estudio.

  • Herramientas: asegúrate de identificar las herramientas que te facilitarán el aprendizaje. Asimismo, céntrate en aquellas que te permiten avanzar más rápido. Escoge entre vídeos, audios, podcast, pdf, o bien una combinación de todos.

  • Asesoramiento: establece quiénes son tus referentes para cada una de las instancias de formación en el idioma inglés. Configura tu agenda de tareas para poder aprovechar el contacto con ellos. A veces, será un docente, a veces, un colega, etc.

  • Autoconocimiento: ten a modo de brújula cómo te sientes anímicamente al momento de iniciar un tema nuevo, repasar uno conocido, estudiar uno muy complejo, etc Así, podrás practicar ejercicios físicos/respiratorios y/o mentales para relajarte.

  • Autoevaluación: sé sincero contigo mismo para poder entender, comprender, reconocer y aceptar todos y cada uno de tus puntos fuertes y débiles. Así, te darás el tiempo y espacio adecuado para absorber correctamente los conocimientos.

🤓 Recuerda: todos y cada uno de los tutores de inglés online de AmazingTalker están especialmente capacitados para orientarte en tu proceso de estudio de la lengua inglesa. Nuestros profesores cuentan con certificaciones y diplomas internacionales. Lo mejor es que tus clases serán personalizadas y diseñadas a la medida de tus necesidades. Ello hará que avances más rápido a diferencia de las clases grupales.

Fuente: Pexels

🥳 ¡Felicitaciones! Ahora ya tienes todo un catálogo de blogs para aprender inglés americano y británico. Si te gustó nuestro artículo, ¡no dudes en compartirlo con familiares, amigos y colegas interesados en aprender inglés!

Para finalizar, queremos compartirte más temas interesantes para aprender y mejorar tu conocimiento del inglés. Nos hará muy felices ayudarte a aprender inglés a través del contenido de nuestro Blog:

😃 ¡Te esperamos, éxitos!

Quieres aprender idiomas online?

Quieres aprender idiomas online?

Con AmazingTalker puedes elegir tu profe particular online de cualquier idioma. Disfruta aprendiendo idioma & cultura en el horario y precio que desees.
Aprende inglés, japonés o coreano desde casa con profes nativos que hablan español perfectamente.

Explora idiomas