20 datos curiosos sobre la cultura americana

Descubre los aspectos más interesantes de la cultura americana a través de esta lista con curiosidades sobre el estilo de vida, tradiciones, costumbres y más.

La cultura americana, ¿Existe?

Es probable que hayas escuchado a más de uno decir que los estadounidenses no tienen cultura por diferentes razones. Desde su joven edad como nación hasta decir que sus elementos culturales son de otros países.

Lo cierto es que la cultura es un algo que ocurre en cualquier ser humano o grupo de humanos, del que nadie es dueño y esta compuesto, por así decirlo, de elementos donde reconocemos a su sociedad o grupo social.

 

American Flag GIFs - Get the best GIF on GIPHY

 

Los elementos de la cultura americana son sus costumbres, platillos, tradiciones y mucho más. En este artículo te enseñaremos no solo la cultura americana, sino también como es que influye en el mundo.

Sigue leyendo para que identifiques lo que es cultura americana y como es que esta influyendo a través de la globalización.

Cultura americana: 20 datos curiosos

 

 

Diversidad

Estados Unidos es uno de los países con mayor diversidad cultural del mundo.

 

No hay lengua oficial

Así como lo escuchas. Oficialmente no existe una lengua para el país. Sin embargo, la lengua más utilizada es el inglés. Esta última es considera oficial en algunos estados y es necesaria para cierta documentación (como la naturalización), pero no hay lengua oficial.

 

Multicultural

Conectado a la idea de la diversidad. La cultura americana es conocido por ser una “Melting pot” ( Una olla fundidora). Esto se refiere a todas las personas de culturas y etnias diferentes que encontraras en su tierra.

 

La población cristiana más grande en el mundo

Estados Unidos reporta que casi la mitad de todos los americanos son protestantes.

 

82 porciento de la población vive en una zona urbana

Esto incluye los suburbios. También se registra que la mitad de lo estadounidenses viven en poblaciones de 50,000 personas. Un número increíble, ¿No crees?

 

Tiene 11 zonas culturales

Según el estudio de Colin Woodward, américa del norte tiene 11 zonas culturales. Estas no se limitan solo a Estados Unidos, sino que también algunas traspasan fronteras.

Por ejemplo, en la zona “norte”, que abarca la frontera de Estados Unidos y México, las personas tienden a ser independientes, autosuficientes y valoran el trabajo duro.

Mientras en la zona denominada “Tierras medias”, en los estados de Pensilvania, Ohio, Iowa, Kansas, Nebraska, el norte de Indiana, norte de Illinois, Misuri y sur de Nueva jersey, tienen herencia cuáquera, clase media y son caracterizados por ser una cultura diversa y pacifista.

 

Música única

La cultura americana presenció la creación de géneros como el bluegrass o el rock n roll y sus derivados. Sin embargo, esos no pudieron existir sin el blues o el jazz, géneros musicales creados por la población afro americana del país.

 

 

Una literatura enorme

El gigante de América del norte nutrió a grandes escritores. Mark Twain, Ezra Pound, T.S. Eliot, Maya Angelou, Audre Lorde son solo algunos nombres de poetas, novelistas, entre otros. Puedes ver desde poetas en movimientos Avant Garde hasta el crecimiento de la poesía afro americana como en el movimiento de Harlem.

 

LGBTQ

Si bien no todos los estadounidenses aceptan a la comunidad LGBTQ, es uno de los países con mayores avances en cuanto el tema. En varios estados personas de estos grupos adquirieron derechos como poder casarse o adoptar, entre otros.

 

Gastronomía

Probablemente haz escuchado “ la hamburguesa ni es americana, es alemana, los estadounidenses a duras penas tiene los hot dogs”. La realidad es que hay diferentes tipos de comidas. Una de ellas son las comidas al estilo sureño o american comfort food. Esto incluye pollo frito, frijoles, maíz y otros. Tex Mex es otro estilo americano con influencia mexicana y española, que fue adoptado por los estadounidenses.

 

Comics

Algo totalmente americano son los comics. Claro que ya existían las tiras cómicas y los dibujos. Sin embargo, esta mitificación de héroes, su globalización y los valores de los comics americanos crearon todo un género propio del país.

 

Baile

En este país nació el género musical hip hop. Este se convirtió uno de los bailes tradicionales y populares de Estados Unidos. También en esta nación surgió el Square Dance y muchos de los bailes modernos.

 

 

Vestimenta

Aunque quizás no lo sepas, las empresas textiles de Estados Unidos popularizaron los pantalones de mezclilla, conocidos de igual manera como vaqueros. Fueron implementadas por el comerciante Levi Strauss (¿te suena el nombre?) con el fin de ser vestimenta de trabajo. Ahora son utilizados por personas de todas las edades y todas las clases sociales.

 

Deportes

Los principales cuatro deportes del país son fútbol americano, baloncesto, béisbol y hockey. Estos cuatro deportes generan grandes audiencias y propiciaron grandes tradiciones. Por ejemplo, el Super Bowl, uno de los acontecimientos mas importantes del año, la final entre los equipos más grandes de futbol americano de la temporada.

 

Teatro

El teatro estadounidense se basó en la tradición del lejano oeste, en Europa, principalmente Inglaterra. El teatro musical fue el que cobro mayor popularidad, específicamente en la calle de Broadway en la ciudad de Nueva York.

 

 

Probablemente ya escuchaste de esta legendaria calle donde se hacen grandes obras teatrales. Pero probablemente no has escuchado de la escena teatral de Chicago, la cual posee escena teatral más diversa y dinámica.

 

Valores Estadounidenses

En general, hay ciertos valores que los habitantes del país americano admiran. Entre ellos brilla la independencia, la privacidad, franqueza, igualdad, informalidad, competitividad, tiempo y eficiencia.

 

Cultura del consumo

Los Estados Unidos son una de las poblaciones mas materialistas, centradas en comprar cosas. Esto es debido al valor de la competitividad que no se extiende solo al trabajo, sino la vida personal.

 

Ética laboral

Debido a esta competitividad, la ética de trabajo de muchos estadounidenses es muy grande. Incluso surgió el termino workaholic, las personas adictas al trabajo.

 

Razas

En Estados Unidos, es común escuchar el termino de raza. Estas se refieren principalmente al color de tu piel. Sin embargo, hay razas que se refieren a mas, como los latinos, que se refiere a todos los latinoamericanos.

 

Eventos festivos únicos

Aparte del día de la independencia, los habitantes del país del norte tienen celebraciones como Dia de acción de gracias, Dia del veterano o Dia de Martin Luther King.

 

El inglés y su influencia en el mundo

 

Fuente: Gyphy

En la sección anterior mencionamos que Estados Unidos ha influido en la moda, la música y la literatura.

Sin embargo, ¿Cómo es que el inglés ayudó a la globalización del país?

Debido a razones históricas, sociales y económicas, el inglés se convirtió en la principal lengua de comunicación a nivel mundial. Algunas de estas fueron al extensión del Imperio Británico, el crecimiento económico de los Estados Unidos, las múltiples empresas de origen Estadounidense y británico, entre otros.

Estos elementos, en conjunto con la globalización, hicieron que el inglés se difundiría por ser accesible. Esto, con los avances tecnológicos como el internet, la televisión y los medios de comunicación, hicieron que el acceso a este idioma fuera mas grande.

Esto tuvo como consecuencia que todo el mundo conociera todo lo relacionado con el inglés, incluyendo las culturas que lo hablan.

 

 

Es por eso que ahora las mejores empresas son de origen estadounidense, los filmes con mayor reconocimiento son en inglés, la mayoría de los libros y pdfs son en inglés, entre otros datos que demuestran el poder e importancia del inglés.

Por eso es sumamente valioso que el mundo moderno aprendamos el idioma anglosajón. Es indispensable para viajar, buscar trabajo, conocer gente, y tiene un número casi infinito de utilidades.

Te invitamos a que leas nuestra conclusión para que conozca la mejor plataforma para aprender inglés.

 


Conclusión

En conclusión, la importancia del inglés es indispensable. No solo conocerás la cultura americana, la británica, su influencia en el mundo y todo lo que conlleva aprender este idioma a nivel cultural, sino todas las ventajas económicas y sociales.

Para ayudarte a iniciar tu viaje de aprendizaje en el inglés, te invitamos a que hagas clic en nuestra sección de maestros de Inglés en AmazingTalker.

Tendrás horarios flexibles, maestros calificados y nativos, precios accesibles, clases dinámicas, entre otras ventajas que solo nuestra plataforma tiene. No te pierdas esta oportunidad y haz clic aquí:

 

Quieres aprender idiomas online?

Quieres aprender idiomas online?

Con AmazingTalker puedes elegir tu profe particular online de cualquier idioma. Disfruta aprendiendo idioma & cultura en el horario y precio que desees.
Aprende inglés, japonés o coreano desde casa con profes nativos que hablan español perfectamente.

Explora idiomas