25 saludos en inglés – Formales e Informales para cada día

Saludos en inglés formales: Hello - Hola; How have you been? – ¿Cómo ha/s estado? | Saludos informales: Yo! - ¡Hola!; What have you been up to? – ¿En qué has estado?, etc.

Aquí encontrarás varias formas de hacer saludos en inglés: 25 ejemplos y explicaciones en español.

El saludo es la manera de mostrar cortesía en la sociedad humana. Es una forma sencilla de mostrar que uno es amistoso y/o respetuoso, y es importante saber saludar en diferentes situaciones sociales, desde las más formales a las más informales.

 

Hi Hello GIF - Hi Hello Wave - Discover & Share GIFs

 

También es importante que adaptes esos saludos en inglés a la situación en la que te encuentras. No es lo mismo saludar al director de un banco que al dependiente de una tienda o que a un vecino de tu barrio.

Es posible que puedas usar un mismo saludo para diferentes situaciones y a veces el tono con el que pronuncias ese saludo puede llegar a ser importante. El tono también transmite y debes tenerlo en cuenta.

Con esta guía sobre los saludos en inglés vas a leer, por un lado, una lista de los saludos que puedes usar en una conversación oral y, por otro lado, ejemplos reales de cómo usarlos. Además, no te pierdas nuestro artículo sobre cómo decir adiós en inglés.

 

 

Saludos formales en inglés

1- Hello – Hola

2- Hello Martina! – ¡Hola Martina!

3- How are you doing? – ¿Qué tal?

4- How are you? – ¿Cómo está/s?

5- How have you been? – ¿Cómo ha/s estado?

6- Good Morning! ¡Buenos días!

7- Good Afternoon! ¡Buenas tardes!

8- Good Evening! ¡Buenas noches!

9- It’s nice to see you –  Gusto en verte.

10- It’s nice to meet you – Mucho gusto

 

Top 30 Hello GIFs | Find the best GIF on Gfycat

 


ver

Saludos informales en inglés

1- Hi! – ¡Hola!

2- Hey! – ¡Hey!

3- What’s up? ¿Qué hay?

4- How’s it going? – ¿Cómo vas?

5- What’s new? – ¿Qué hay de nuevo?

6- What have you been up to? – ¿En qué has estado?

7- How are ya? – ¿Cómo estás?

8- How are things? – ¿Cómo van las cosas?

9- How are you doing? – ¿Cómo estás/está/están?

10- Hey. How’re you? – Hola. ¿Cómo estás/está/están?

11- What up? – ¿Qué hay?

12- ‘Sup? ¿Qué hay?

13- Yo! ¡Hola!

14- What’s cooking? ¿Qué onda?

15- What’s shaking? ¿Qué onda?

Hello GIFs | Tenor

 

Saludos: Good morning, Hi, What’s up?…

Entre compañeros : Hi, Hi guys, Hello guys son las frases de saludo frecuentemente usadas para saludar a un amigo. El término familiar «Hi» también puede ser usado en las tiendas del vecindario. Tu interlocutor no lo tomará a mal, pero puede que te encuentre familiar. Otras posibilidades: What’s up? – Muy familiar – o Good Morning / Good evening – más estándar.

En la calle para llamar a una persona o para saludar al comerciante local (siempre él o ella), se prefiere el “Hello, good morning“, “Hello, good evening“. Estas son las dos formas de saludo más comunes, y posiblemente están entre las más utilizadas.

En un entorno profesional, se puede utilizar el estándar «Good morning / Good evening». Y para dar un poco más de importancia a tu interlocutor, puedes añadir su nombre. Por ejemplo, Good morning miss John – por la mañana a una mujer – o Good evening mister Smith – por la tarde a un hombre. Añadir el nombre de la persona muestra una cierta forma de respeto. ¿No sabes su nombre? Limítate a Good morning miss / Good morning mister.

Por escrito: En un correo electrónico u otra forma escrita, Dear Sir, Dear Madam o Dear Ms. + nombre, Dear Mrs. + nombre es lo preferido. Esta es la forma más formal de cortesía en inglés, para ser usada con un superior o para enviar una solicitud, por ejemplo. Para correos electrónicos menos formales, se puede empezar directamente con el nombre de la persona como en España.

 

 

como estas en ingles

Fórmulas de agradecimiento: Could you please, excuse me, never mind…

Entre amigos: de la manera más simple posible, puedes usar los tradicionales “please”, “thanks” y «you’re welcome!». También puedes decir «my pleasure». Es un lenguaje simple, oral y bastante coloquial. El «excuse me» también puede ser usado para llamar a alguien o simplemente disculparse.

En la calle y en el trabajo, puedes usar los mismos términos estándar con relativa facilidad. Para pedir algo, puedes empezar con «Could you please» o «Would you please» + verbo.

Para agradecer, dices “Thank you – for your help / for your time” o “Thank you very much“. En un contexto profesional, y si conoces a la persona, puedes añadir su nombre para mostrar más respeto. La expresión “excuse me, could you please…” también funciona para llamar a alguien en la calle, para pedirle ayuda.

Por escrito: para pedir algo, formalmente, se puede escribir “I would be grateful if you”+ verbo (traducción: «le agradecería que…»). ¿En respuesta? “Thank you for your diligence” o “Thank you in advance“.

Para terminar, aquí te dejo algunos videos con lo que puedes practicar todo lo que vimos hasta ahora…

Con todos esos saludos en inglés en tu bolsillo, estás listo para hacer nuevos amigos en tu futuro viaje al extranjero. Tenga cuidado de usar siempre saludos formales o informales según la persona con la que estas hablando.

 

Quieres aprender idiomas online?

Quieres aprender idiomas online?

Con AmazingTalker puedes elegir tu profe particular online de cualquier idioma. Disfruta aprendiendo idioma & cultura en el horario y precio que desees.
Aprende inglés, japonés o coreano desde casa con profes nativos que hablan español perfectamente.

Explora idiomas