Cómo y cuándo hacer uso del to en inglés

El uso del to en inglés puede ser como infinitivo. Por ejemplo, to work (trabajar), como preposición, I am looking forward to seeing you (ya deseo verte).

Si quieres aprender las nociones básicas del idioma inglés, estás en el lugar correcto. En este artículo, vamos a enseñarte cómo y cuándo hacer uso del to en inglés, cómo utilizarlo sin equivocarte, y aprender a diferenciarlo de otros, sin confunsión.

El uso del ‘to’ en inglés es una de las primeras reglas que debes aprender si quieres tener una buena base en el idioma, ya que es una palabra muy recurrente pero que, en ocasiones, puede llevar a equivocaciones.

‘To’ se puede utilizar de varias maneras diferentes, dependiendo de qué queremos expresar, y el contexto gramatical. Tranquilos, al finalizar la lectura de este post lo tendréis todo mucho más claro.

ver

Errores comunes y confusiones entre with, to y for

TO vs WITH

Existen algunas expresiones en español que utilizan la expresión ‘con’, que, traducida al inglés, sería ‘with’. Sin embargo, en inglés, dichas expresiones se formulan con la preposición ‘to’. Es por eso que debes aprenderlas tal y como son y no confundirte realizando la traducción al español.

  1. Get married to.

‘Casarse con’. Mientras que nosotros, en español, decimos que nos casamos ‘con’ alguien, en inglés ‘you are getting married to’.

  1. Talk to.

Es un error muy frecuente. En español, decimos mucho que estamos hablando con alguien. Sin embargo, en inglés, le hablamos a alguien. Por lo tanto la preposición que utilizaremos siempre será ‘to’.

Fuente: Unsplash

TO vs FOR

Mientras que la diferencia entre ‘to’ y ‘with’, es algo más sencilla de comprender, ‘to’ y ‘for’, es probable que te cueste un poco más, ya que son muy diferentes las ocasiones en las que pueden aparecer, y muy fácil confundirlas, si eres hispanohablante.

La diferencia principal entre ambos es que ‘to’ va con verbos y ‘for’ con sustantivos.

TIP: Antes de lanzarte a aprender un idioma nuevo como el inglés, te recomendamos que des un repaso a la asignatura conocida como ‘Lengua’, porque conocer el nombre de los tipos de palabras, por ejemplo, te va a facilitar mucho la comprensión de las reglas gramaticales, por ejemplo las del uso del to en inglés.

Fuente: Giphy

Ejemplos:

I am going to drink some water– Voy a beber agua

I am going for water– Voy a por agua

En la primera, vemos que el ‘to’ acompaña a un verbo, por lo que lo empleamos correctamente, mientras que en la segunda, utilizamos ‘for’ con el sustantivo, a pesar de que en español, diríamos también ‘a’.

Otra de las diferencias que debemos tener en cuenta es que ‘to’ se utiliza para indicar destino, por lo que la oración completa sería:

I am going to the kitchen to drink some water – Voy a la cocina a beber agua.

I am going to the kitchen for water – Voy a la cocina a por agua.

En este caso, el primer ‘to’, no puede llevar a confusión, porque al indicar destino o movimiento, desplazamiento, siempre se utiliza ‘to’.

Reglas gramaticales en el uso del to en inglés

Como Infinitivo

Para hacer referencia a la forma ‘neutral’ del verbo. Es decir, para referirnos al infinitivo, por ejemplo: en el verbo COMER, su infinitivo es COMER.

En inglés, se coloca un ‘to’ delante. Por ejemplo, el verbo EAT (comer), en infinitivo es TO EAT.

Como preposición

Cuando usamos ‘to’ como preposición, en la mayoría de los casos, el verbo que sigue a la expresión que emplea el ‘to’, es un verbo con terminación en -ING. Esta terminación se corresponde con el gerundio en español, pero en estos casos es una regla fija de dichas expresión.

Por ejemplo:

USED TO– Estar acostumbrado

IN ADDITION TO– Además de…

LOOKING FORWARD TO– Estar deseando hacer algo

‘I am looking forward to meeting you’– Estoy deseando conocerte.

‘In addition to being kind, you are the best person I’ve ever met’– Además de ser amable, eres la mejor persona que he conocido jamás.

‘I am used to having breakfast in my room’- Estoy acostumbrada a desayunar en mi habitación.

Fuente: Giphy

Uso del to al final de una frase o expresión

En algunas ocasiones, encontraremos ‘to’, al final de una pregunta.

Por ejemplo:

¿Who are you talking to? – ¿Con quién hablas?

¿Where are you going to? – ¿A dónde vas?

En español, nos cuesta asimilar que tenemos que colocar el ‘to’ detrás, porque en la traducción, ponemos esa preposición delante.

Otras veces, se pone ‘to’ al final, para contestar a la pregunta. En este caso, estamos omitiendo el verbo, porque se sobreentiende por el contexto:

Would you like to come to my party?

Oh, yes! I’d love to.

(Omitimos ‘go’).

Excepciones gramaticales

Todas estas reglas del uso del to en inglés, tienen algunas excepciones que deben ser tenidas en cuenta.

  1. Cuando ‘to’ es una preposición (indica la relación existente entre dos o más palabras), se suele traducir como ‘a’. Si no acompaña a un verbo, que acaba en -ing, tan solo hay que traducirlo, y acertaremos.

Por ejemplo: Fui a trabajar, sería ‘I went TO work’.

  1. Hay que aprender una regla básica para saber cuándo hay que poner -ing, o infinitivo después de ‘to’.

Se trata de que si es posible poner un sustantivo detrás de la expresión con ‘to’, el verbo será con -ing (tal y como hemos visto en las reglas gramaticales de más arriba. Sin embargo, hay algunos verbos que van seguidos de ‘to’ con un infinitivo. Estos son: agree, consent, entitle, incline, prone.

Por ejemplo: ‘He agreed TO marry her’- Él estuvo de acuerdo en casarse con ella.

Con un sustantivo sería: ‘He agreed TO their marriage’ – Él estuvo de acuerdo en su matrimonio

Fuente: Unsplash

  1. Cuando colocamos ‘to’, al final de una respuesta, porque omitimos el verbo. No se suele hacer con el verbo TO BE o TO HAVE, aunque los sobreentendamos.

Fuente: Giphy

Diferentes usos del to en inglés

  • Expresar propósito

Podemos utilizar ‘to’, para explicar la razón por la cual vamos a hacer algo. Traducimos en español con la preposición ‘para’.

Por ejemplo:

-I called you TO talk about work —> Te he llamado para hablar sobre trabajo.

They are coming TO see you —> Vienen para verte.

  • Expresar destino, movimiento o dirección

Aunque ya lo hemos mencionado anteriormente, veremos que un uso del ‘to’ en inglés es indicar un lugar. Sin embargo, hay que tener en cuenta que no debemos dejarnos llevar siempre por el sentido de ‘viajar o ir a alguna parte’, sino que también puede tener sentido figurado o el desplazamiento de un objeto.

Por ejemplo:

They sent a letter TO you —> Te mandaron una carta*.* (la carta va dirigida a ti, en sentido figurado se mueve y se desplaza, siendo tú el destino).

Fuente: Giphy

  • Comparar ideas u objetos

En este caso, también actúa como preposición. El uso más común es cuando decimos que preferimos algo por encima de alguna otra cosa.

Por ejemplo:

I prefer reading a book at home to hanging out with friends —> Prefiero leer un libro en casa, antes que salir con amigos.

CUIDADO: Aquí, en español, usamos el infinitivo de los verbos, sin embargo en inglés, emplearemos la estructura de -ING.

  • TO con personas

Aunque en español casi siempre ponemos ‘a’ delante de personas, en inglés no se pone ‘to’ delante de las personas.

Por ejemplo:

I am going to call my mum —> Voy a llamar a mi madre.

como estas en ingles

Conclusión

Fuente: Unsplash

Para poder seguir aprendiendo inglés, te recomendamos que visites nuestro blog. Si pinchas aquí, accederás directamente al enlace. No obstante, vamos a darte un par de recomendaciones de artículos que te enseñan contenido de nivel básico, así como el uso del ‘to’ en inglés. Por ejemplo: abecedario en inglés, o los adverbios de tiempo en inglés.

Además, puedes visitar aquí la web de AmazingTalker, donde verás que hay muchísimos perfiles de profesores de inglés, entre los que puedes elegir para complementar tu formación de manera dinámica y divertida. Tienes una clase de prueba, que suele ser a un precio menor que la estándar, así que, ¿por qué no lanzarse y probar? No te vas a arrepentir.

Por último, te dejamos con un vídeo para que te quede más claro aún cuándo usar ‘to’:

Presentarse en Ingles: Consejos, Ejemplos y Frases Esenciales

Introducirnos en inglés es una habilidad vital en el mundo globalizado actual, donde todos estamos conectados y la comunicación es clave. Ya sea en el trabajo, la escuela o eventos sociales, presentarnos en inglés nos permite hacer nuevos amigos, establecer contactos comerciales y ampliar nuestro conocimiento de otras culturas. En este artículo, encontrarás consejos útiles, ejemplos y frases que te ayudarán a presentarte en inglés con confianza.

Leer más...
Quieres aprender idiomas online?

Quieres aprender idiomas online?

Con AmazingTalker puedes elegir tu profe particular online de cualquier idioma. Disfruta aprendiendo idioma & cultura en el horario y precio que desees.
Aprende inglés, japonés o coreano desde casa con profes nativos que hablan español perfectamente.

Explora idiomas

Encuentra tu Profesor de Inglés preferido!