Contables e incontables en inglés con PDF : Much, Many, Some, Few

Los nombres contables e incontables con PDF, ejercicios y ejemplos. Sustantivos contables: how many, few.. Sustantivos incontables: how much, little..

un pdf descargable está disponible al final de este artículo.

Imagínate que estás en el extranjero y tienes un compañero de cuarto de Londres. Le encargas las compras del día, pero, ¿Cómo le dices que necesitas dos litros de leche en vez de dos de un cuarto? ¿Se dirá igual en inglés o es de otra forma? En esa misma problemática, ¿Cómo le explico a mi novia o novio estadounidense que le esta poniendo demasiada sal a mi platillo? ¿Existe algo como el “Mucho” en inglés? Aprenderte los sustantivos contables e incontables en inglés es clave para comunicarte. Como lo dice el propio nombre, los sustantivos contables son aquellos que tienen la capacidad de ser enumerados mientras los incontables son aquellos que no se pueden dividir o contar. ¿Quieres dominar los sustantivos contables e incontables en inglés? No dejes de leernos.

 

 

¿Qué son los sustantivos contables en inglés?

sustantivos contables en inglés

Los sustantivos son las palabras que nombran todas las cosas. Observa algo en tu cuarto, quizás la puerta o el monitor de enfrente tuyo, y bueno, acabamos de escribir su sustantivo. Ahora pregúntate, ¿Cómo contarías las puertas o el monitor? ¿Son contables o incontables? Los Sustantivos contables son aquellos que se pueden contar. También se caracterizan por poder dividirse en unidades y tienen la posibilidad de acumularse. De igual manera, cuando solo se habla de un objeto se utilizan los artículos indefinidos “a/an”. Otra de las reglas que tienen es que también puede llevar artículos posesivos.

 

Sustantivos contables Traducción
Did you see my three dogs? I can’t find them ¿Viste a mis tres perros? No los puedo encontrar.
I want to eat an apple, i’m hungry. Do you want apples too? Quiero comer una manzana, tengo hambre. ¿También quieres comer manzana?
Can you pass me my two t-shirts so i can iron them? ¿Puedes pasarme mis dos playeras para plancharlas?
I want new furniture. Two new sofas and a carpet. Quiero nuevo mobiliario. Dos sofás y una Alfombra.
i really like watermelons Me gusta las sandias

 

Es importante recordar que los sustantivos contables en singular nunca están solos. Siempre están acompañados de los artículos indefinidos (a / an) excepto cuando su forma es en plural.

¿Qué son los incontables en inglés?

incontables en inglés

Los sustantivos incontables en cambio no se enumeran con tanta facilidad ni tampoco utilizan artículos indefinidos.No se pueden delimitar o dividir. En inglés no se puede decir «one flour, two flours» (una harina, dos harinas) Afortunadamente se pueden medir. Al igual que el español, utilizan mediciones como litros o kilos. Se caracterizan por ser líquidos (como leche), masas(pan) o incluso conceptos abstractos(felicidad), aunque no están limitados solo a estos. Al principio parece ser algo difícil pero la realidad es que solo necesitas aprender la medida en la que el sustantivo se mide y es todo. A diferencia de los contables no hay tanta necesidad de memorización de reglas y dependiendo del contexto solo necesitas la palabra en cuestión. Fácil, ¿Verdad?

Sustantivos incontables Traducción
I like bread Me gusta el pan
I will take three gallons of milk Tomaré tres galones de leche
Did you order five or six cups of coffee? ¿Ordenó usted cinco o seis tazas de café?
The recipe demands you put four spoons of sugar La receta te pide poner cuatro cucharas de azúcar
He is happy now that he has a girlfriend El esta muy feliz ahora que tiene novia

 

Bueno, quizás es un poco difícil memorizar todos los diferentes tipos de mediciones. Por eso es que te brindamos la siguiente tabla.

Unidades de medición Sustantivos utilizables Traducción de unidades de medición Traducción de sustantivos
a bag of flour una bolsa de harina
a bar of chocolate una barra de chocolate
a bottle of milk una botella de leche
a bowl of rice un tazón de arroz
a box of cereal una caja de cereal
a can of tuna una lata de atún
a carton of milk un cartón de leche
a cup of hot chocolate una taza de chocolate caliente
a drop of blood una gota de sangre
a glass of beer un vaso de cerveza
a grain of sand Un grano de arena
an item of clothing un artículo de ropa
a jar of honey una jarra de miel
a piece of paper una pieza de papel
a roll of toilet paper un rollo de papel higiénico
a slice of bread una rebanada de pan
a spoonful of sugar una cucharada de azúcar
a tablespoon of butter una cucharada de manteca
a teaspoon of cinnamon una cucharadita de canela
a tube of glue un tubo de pegamento

 

Claro que estos no son las únicas medidas existentes, pero es un buen comienzo para tomarlo de referencia. Asimismo, queremos recalcar que cuando usamos las medidas podemos utilizar los artículos indefinidos. Por cierto, ¿Notaste algo curioso? Algunas traducciones no son las mismas en español. Es importante recordar que cada idioma tiene distintos tipos de sustantivos contables e incontables. No tengas miedo a equivocarte ya que solo así podrás aprender el idioma.

 

contables e incontables en ingles

 

Diferencias entre Much y Many, ¿Cómo se usa?

 

Many GIFs - Get the best GIF on GIPHY

 

Un problema muy común cuando se utilizan estas dos palabras para los sustantivos es que se parecen demasiado. ¿Cómo los diferencio? “Much” se utiliza cuando estamos hablando de un sustantivo singular, para cosas incontables, mientras “Many” se utiliza cuando estamos hablando de un sustantivo plural, para cosas contables. Una formula que te puede ayudar es la siguiente

  • MANY = muchos/muchas
  • MUCH = mucho/mucha

Así que cuando intentes traducir una frase del español al inglés y no sabes si necesitas utilizar “Many” o “Much”, recuerda que “Many” esta asociado al plural y “Much” a singular. La siguiente tabla te ayudara a distinguir mejor las diferencias.

Much Traducción Many Traducción
That is too much Eso es demasiado. I have many friends Tengo muchos amigos
How much money do you have? ¿Cómo cuanto dinero tienes Do you have many pets? ¿Tienes muchas mascotas?
i worry too much. Me preocupo mucho/demasiado. we give many thanks to you Te damos muchas gracias a ti.
It’s doesn’t need much care No necesita mucho cuidado She has many things to say Ella tiene muchas cosas que decir
They have much to say Tienen mucho que decir. They are too many students in the class Hay demasiados estudiantes en la clase

 

Como notaras en la tercera frase, a pesar de que la podemos traducir como “Me preocupo demasiado” , usando la regla de MUCH=mucho, identificamos que diría “ me preocupo mucho” en vez de “me preocupo muchos”. Queda claro que al inicio es difícil, pero mientras más practiques las diferencias vendrán hacia ti naturalmente.

ver

Diferencias entre Some y Any, ¿Cómo se usa?

Se utiliza ”some” y ”any” para expresar una cantidad indeterminada al referirnos a un sustantivo, pero sin decir exactamente cuál es esa cantidad. Al usar ”some” y ”any” estamos expresando la idea de “algunos pero no muchos” y/o de “algo”.

Para uso del “some”, lo utilizamos en contables e contable en inglés para afirmar algo, para ofrecer una porción de algo, para preguntar si podemos conseguir algo de manera educada y, como dato extra, somebody, somewhere o something utilizan las mismas reglas.

 

Ejemplos Traducción
Can i have some tea? ¿Me podría dar algo de té?
Do you want some bread? ¿Te gustaría algo de pan?
I have some clothes i don’t wear anymore Tengo algo de ropa que ya no utilizo
I ate some apples today Comí algunas manzanas hoy
Some people prefer dogs, others prefer cats Algunas personas prefieren perros, otros prefieren gatos.

 

En cuanto el “any”, lo utilizamos cuando en oraciones negativas o interrogativas, en oraciones condicionales ,oraciones afirmativas que incluyen palabras negativas y oraciones afirmativas cuya traducción del “any” seria cualquier/cualquiera. Al igual que ocurre con some, también tenemos palabras compuestas que siguen las mismas reglas: anybody, anyone, anything

Ejemplos Traducción
Is there any milk? Hay algo de leche?
If i had any dogs, i would treat them very well Si tuviera algunos perro, los trataría muy bien
i can’t have any pets, my dad won’t let me No puedo tener mascotas, mi padre no me lo permite
There is hardly any work to do Hay apenas trabajo que hacer
I will take any chance i get Yo tomaría cualquier oportunidad que consiga

 

Como usar A lot of/lots

 

Many GIFs | Tenor

 

Probablemente has escuchado o leído que esta combinación acompaña az sustantivos contables e incontables en inglés. Incluso habrás notado que cuando en español dices que mucho, en vez de much, se utiliza a “lot of”. Es por eso que en amazing talker creamos esta capitulo para que sepas usar tanto a “lot of/lots” como el “much” y “many”. A lot of/lots se utilizan para hablar de gran cantidad en oraciones afirmativas y acompañando a sustantivos contables e incontables en inglés. La diferencia entre utilizar a lots of o lots of depende básicamente del contexto en el que se utilicen.

 

A lot of Traducción Lots Traducción
i ate a lot of food Comí mucha comida I ate lots of food Comí mucha comida
I saw a lot of people there Vi mucha gente ahí i saw lots of people there Vi mucha gente ahi
You like to dance a lot Te gusta bailar mucho You like to dance with lots of people Te gusta bailar con muchas personas
They enjoy a lot of stuff Disfrutan muchas cosas They enjoy lots of stuff Disfrutan muchas cosas
We went to the beach a lot Fuimos a la playa mucho. We went to the beach lots of times Fuimos a la playa muchas veces

 

Cómo puedes notar, tanto a “lot of” como “lots” son intercambiables con “Much” y “Many”. Sin embargo, es importante recordar en los primeros se utilizan en un contexto informal y los segundos en un contexto de formalidad. Si quieres aprender más, no dudes en contactarte con nosotros para que inicies tus clases cuanto antes.

 

Contables e incontables en inglés : Ejercicios

Trate de llenar correctamente los espacios. 

1. There is … proof that he murdered his wife.

2. How … money do you need ?

3. Your plate has the … amount of rice.

4. There are far … people in Europe than in Asia.

5. I’ve been eating … sugar since I started my new diet.

Encuentra las respuestas aquí
  1. little
  2. much
  3. least
  4. fewer
  5. less

Ahora ya sabes todo lo que hay que saber sobre los contables y incontables en ingLés. No olvides descargar el pdf a continuación.

Quieres aprender idiomas online?

Quieres aprender idiomas online?

Con AmazingTalker puedes elegir tu profe particular online de cualquier idioma. Disfruta aprendiendo idioma & cultura en el horario y precio que desees.
Aprende inglés, japonés o coreano desde casa con profes nativos que hablan español perfectamente.

Explora idiomas