Cómo aprender inglés en 12 pasos

Este no es un artículo milagroso pero te enseñará cómo aprender inglés sin complicarte tanto la vida. ¡El inglés no tiene por qué ser difícil sino divertido!

En estos tiempos, saber cómo aprender inglés se ha vuelto casi un requerimiento básico para desenvolverse en el día a día. Sin importar dónde vivas, el uso es constante. Cuando ingresas a las redes sociales, buscas en internet o utilizas tu celular aparecen términos en este idioma.

Además, en gran parte de las búsquedas laborales se pide tener inglés como segunda lengua. En cuestión de cifras, actualmente existen alrededor de 1121 millones de hablantes. Estos números demuestran la relevancia que tiene este idioma en el mundo.

 

 

Ya sea que desees comprender lo que se habla en las redes, tener una mayor autonomía con el inglés o quieras avanzar en tu carrera, esta es tu oportunidad para comenzar. Aquí encontrarás un listado de 12 pasos que debes tener en cuenta para aprender inglés.

Cómo aprender inglés de manera sencilla y divertida

¿Quieres que el proceso de aprendizaje sea más sencillo y divertido? Entonces, sigue estos 12 consejos para mejorar tus estudios del inglés.

 

1. Plantéate tus prioridades de estudio

 

 

A la hora de comenzar un nuevo proyecto, siempre es conveniente preguntarte no solo cómo aprender inglés pero también: ¿por qué lo haces? ¿qué buscas ganar con ello? Cuando tienes en mente tus objetivos y sus razones, te ayudará a motivarte. Esto es esencial en el momento que el aprendizaje se vuelve un desafío. En el caso de aprender un nuevo idioma como el inglés, piensa cuáles son tus prioridades. No es lo mismo estudiar para conocer un vocabulario elemental o llegar a un nivel elevado para tu trabajo. Dependiendo de tu meta, será el tipo de estrategia de estudio que elegirás.

 

2. Apréndete los verbos esenciales para empezar a estructurar frases simples

Para comenzar a conocer el inglés, apréndete sus verbos esenciales. Esto te ayudará a entender su sintaxis y saber estructurar frases simples. Entre los más elementales se encuentran “to be”, “to get” y “to have”. Además, es importante saber los principales modal verbs: “can, “must”, “may”, “should” y “will”.

Por otra parte, deberás empezar a memorizar algunos phrasal verbs, lo que puede resultar más complejo. Estos son utilizados constantemente y tienen una amplia variedad de combinaciones según el adverbio o proposión que le siga. Puedes iniciar con esta lista:

Get on: Subir (a un tren, a un autobús) –Get off: Bajar (de un tren, de un autobús)

Wake up: Despertarse –Get up: Levantarse

Pick up: Coger (un objeto) –Put down: Soltar o dejar. Colgar el teléfono

Give up: Dejar de, abandonar, darse por vencido

Stand up: Levantarse –Sit down: Sentarse

Come up with: ocurrirse (una idea, solución…)

Get over: superar

Hurry up: darse prisa

Look after: cuidar de alguien

 

 

3. Adquiere nuevo vocabulario traduciendo al inglés los objetos que usas cotidianamente

Aprender los sustantivos es esencial. Por eso, es recomendable que empieces con aquellos que utilizas cotidianamente. Por ejemplo, partes y elementos de las diferentes habitaciones de una casa (cocina, baño, living). También puedes seguir con los transportes, trabajos, lugares, objetos diarios o accesorios y complementos de vestimenta.

Cuando más seguido los utilices o los traduzcas, más rápido te familiarizarás con ellos. Te será más sencillo si anotas el vocabulario por categoría, también si incorporas imágenes para acompañarlo.

 

 

4. Intenta describir mentalmente alguna actividad que estés realizando en el día

Para seguir avanzando en tus estudios, intenta describir las actividades que realizas. Esto te ayudará a complementar el uso de sustantivos y verbos con su debida conjugación. Puedes ir traduciendo lo que haces al inglés, a medida que lo ejecutes. Si no sabes una palabra, búscala y así seguirás extendido tu vocabulario.

Ejemplos:

  • Estoy paseando a mi perro: “I am walking my dog”
  • Me encontré con Juan para almorzar: “I met John for lunch”
  • Llegué tarde al trabajo: “I was late for work”

 

5. Busca podcast sobre temas que te interesen y escúchalos atentamente

Actualmente hay una amplia variedad de podcast súper interesantes para escuchar. No importa cuáles sean tus gustos, seguro alguien ya hizo un podcast sobre eso. Puedes buscar en internet o en plataformas como Spotify. También puedes probar escuchando emisoras de radio extranjeras. Esto te permitirá familiarizarte con la escucha y ejercitar tu oído. Además, tiene la ventaja de poder seguir estudiando mientras caminas por la calle o viajas.

 

 

6. Imita la voz de los cantantes para familiarizarte con el sonido de las palabras

La música es esencial, sea para aprender nuevo vocabulario o conocer la fonética de un idioma. Al escuchar canciones en inglés podrás saber cómo pronunciar las palabras. Es interesante también agilizar tu oído y ver las diferencias entre cantantes británicos o de Estados Unidos. Verás que hay palabras y letras que suenan distinto. Aprovecha a escuchar tus artistas favoritos y cantar con ellos. De esta forma practicarás la pronunciación. También puedes buscar la letra y practicar lectura al mismo tiempo.

 

 

7. Ve películas para niños y trata de entender a los personajes sin subtítulos

 

https://media.giphy.com/media/90G3NI4h6EV7XhA4yf/giphy.gif

 

Hay películas infantiles que ya te sabes de memoria ya que has visto infinitas veces. Esta es una entrada ideal para ahora verlas en su idioma nativo y sin subtítulos. Lo importante de este proceso es que al ya saber la trama tendrás menor dificultad para entenderlas. Además, las películas para niños utilizan un vocabulario más elemental para ser comprendido fácilmente. Esto te ayudará cuando estás comenzando a aprender el idioma. Y, por supuesto, este proceso tiene la ventaja de ser divertido y educativo a la vez.

 

 

8. Utiliza apps de traducción en tu teléfono móvil

Al momento de aprender un idioma o cuando lo estás practicando es esencial tener un diccionario a mano. Pero no hace falta que lleves el librote a todos lados, simplemente descargándote una aplicación podrás traducir cualquier vocabulario. Entre las apps más recomendadas se encuentran: Google Translate, Macmillan, Linguee y TripLingo.

 

9. Si quieres aprender de un profesor, siempre busca clases personalizadas

Para profundizar tus estudios, la alternativa más favorable es aprender con un profesor. Pero muchas personas no les gusta estudiar con otros alumnos o en un salón lleno de gente. Sin embargo, esto no tiene por qué ser un obstáculo.

Existen hoy en día varias plataformas que ofrecen clases personalizadas a tus necesidades y de forma individual. Como opción puedes elegir AmazingTalker, donde encontrarás diversos tutores disponibles sin importar tu edad o nivel. Y lo positivo es que tienes la posibilidad de estudiar desde tu casa.

 

10. Apréndete expresiones comunes o coloquiales que te llamen la atención: una por día

A medida que veas series o películas, escuches los podcasts o tus canciones favoritas, anota qué expresiones te llaman la atención. Recuerda crear una lista con el término junto con su traducción. También sirve si explicas su empleo o en qué contexto aparece. Por otro lado, puedes también enfocarte en aquellas frases que comienzan a repetirse seguido. Por ejemplo “feeling blue” aparece en canciones de The Beatles, Frank Sinatra, Phil Collins y Taylor Swift.

 

11. Lee el inglés en voz alta, grábate y escúchate

¿Disfrutas de leer? Entonces, es ideal que aproveches el momento para practicar tu inglés. Puedes elegir novelas, artículos de blog, posteos en redes, noticias. Hay infinitas posibilidades para ejercitar tu lectura. Además, si te grabas a medida que lees, estarás practicando tu pronunciación, detectando errores y acostumbrándote a escucharte hablar en otro idioma. Eso te ayudará a potenciar también tu oralidad.

 

 

12. Juega Memorama en inglés

 

 

¿Quieres evaluar tus conocimientos del inglés? Examínalos jugando al memorama. Elige al azar las diferentes tarjetas y prepara para traducir cada imagen. Este método no sólo es entretenido también sirva para poner a prueba lo que sabes de forma aleatoria. Puedes incluir otras personas y jugar con ellas. Esto te hará ejercitar el idioma ante otros y perder la vergüenza de hablar en inglés.

 


Consejos de un políglota para aprender inglés más rápido

  • Incorpora el vocabulario que se utilice con mayor frecuencia.
  • Conversa con extranjeros o nativos por internet.
  • Practica la oralidad, ya que eso es lo que te ayudará a poder comunicarte.
  • Pierde el miedo a confundirte.

 

 

📚 Ahora que sabes cómo aprender inglés, sólo debes empezar por el principio. No quieras conocer todo del golpe y rápido. Tómate el tiempo para marcar tu ritmo y disfrutar del proceso. Recuerda utiliza todo los materiales disponibles: escucha las charlas TED o audiolibros, practica con Duolingo o lee los últimos libros de ficción en idioma nativo. Sobre todo sé constante y en poco tiempo notarás cómo has avanzado en tus estudios. ¡Mucha suerte!

 

 

Presentarse en Ingles: Consejos, Ejemplos y Frases Esenciales

Introducirnos en inglés es una habilidad vital en el mundo globalizado actual, donde todos estamos conectados y la comunicación es clave. Ya sea en el trabajo, la escuela o eventos sociales, presentarnos en inglés nos permite hacer nuevos amigos, establecer contactos comerciales y ampliar nuestro conocimiento de otras culturas. En este artículo, encontrarás consejos útiles, ejemplos y frases que te ayudarán a presentarte en inglés con confianza.

Leer más...
Quieres aprender idiomas online?

Quieres aprender idiomas online?

Con AmazingTalker puedes elegir tu profe particular online de cualquier idioma. Disfruta aprendiendo idioma & cultura en el horario y precio que desees.
Aprende inglés, japonés o coreano desde casa con profes nativos que hablan español perfectamente.

Explora idiomas

Encuentra tu Profesor de Inglés preferido!