Libros en inglés para principiantes, intermedios y avanzados

Mejora tu comprensión del idioma con esta selección de libros en inglés gratuitos organizados por niveles. Descárgalos gratis.

A la hora de aprender un idioma, la lectura es un método esencial para reforzar tu conocimiento. Ya sea para adquirir nuevo vocabulario, acostumbrarte a la lengua o practicar lo que ya sabes. Cuando te acostumbras a la lectura en su lenguaje original, luego se hace difícil volver a las traducciones. Esto se debe a que entender el idioma te ayuda a comprender más la cultura de la cual estás leyendo, cuáles son sus expresiones y qué comparaciones realiza. Por eso, si quieres profundizar tus saberes es fundamental que empieces con libros más sencillos y vayas graduando tu lectura hasta entender los más avanzados.

Libros en inglés para nivel básico

Si tienes un nivel principiante, es recomendable que comiences con libros infantiles. Esto te permitirá entenderlos mejor, ya que su vocabulario suele ser más básicos. También, otra opción ideal es seleccionar aquellos textos que ya conozcas en su traducción al español. Así sabrás la idea general de la historia, lo que te ayudará a poder comparar ambos idiomas.

The Secret Garden (El jardín secreto)

Este libro de 1911 de Frances Hodgson Burnett se ha vuelto un clásico de la literatura infantil. Ha tenido varias adaptaciones al cine en los últimos años, por lo que se ha hecho conocido mundialmente. Su historia trata de una pequeña niña que ha vivido sus primeros años en India, pero luego de quedar huérfana es llevada a vivir a Inglaterra a la casa de su tío. Ahí tendrá que aprender lo que es la soledad, la empatía y descubrir la magia de la naturaleza.

Consíguelo en:

THE SECRET GARDEN (Vintage Classics)

O puedes leerlo online:

https://freeditorial.com/es/books/the-secret-garden

Harry Potter and the philosopher’s stone (Harry Potter y la piedra filosofal)

Este libro de 1997 da comienzo a la ya famosa saga de J.K. Rowling, Harry Potter. En este primer libro se conocen quién es este niño y por qué es tan conocido en el mundo mágico. La historia comienza desde que Hagrid va a buscar a Harry a la casa de sus tíos, su llegada al Hogwarts y el comienzo de sus amistades. Leer este texto tan familiar te permitirá aprender el idioma, ya sabiendo la trama en general. Además, tienes varios libros para seguir practicando.

Consíguelo en:

Harry Potter and the Philosopher’s Stone

O puedes leerlo online:

http://www.passuneb.com/elibrary/ebooks/Harry Potter and The Sorcerer’s Stone.pdf

The Boy in the Striped Pyjamas (El niño en el pijama de rayas)

Este libro de John Boyne, publicado en 2006, está ubicado en la Segunda Guerra Mundial. Su originalidad reside en que la historia está contada desde la perspectiva de la inocencia de un niño alemán. Allí se contarán los trágicos sucesos de este hecho histórico, el encuentro de personas diferentes y la amistad más pura entre un alemán y un judío.

Consíguelo en:

The Boy In the Striped Pajamas (Movie Tie-in Edition) (Random House Movie Tie-In Books)

O puedes leerlo online:

https://blogs.glowscotland.org.uk/er/public/kirkhill20c/uploads/sites/17172/2019/12/The-Boy-in-the-Striped-Pyjamas-book.pdf

Libros en inglés para nivel intermedio

https://media.giphy.com/media/LwzBicG26gz0pGI0ro/giphy.gif

Si has pasado el nivel básico y ya tienes conocimiento intermedio, puedes adentrarte en libros más difíciles.

The Lord of the Rings: The Fellowship of the Ring (El señor de los anillos: La comunidad del anillo)

Este es el primer libro de la trilogía del Señor de los anillos, publicado en 1954 por J. R. R. Tolkien. En él se narra el comienzo de la famosa aventura de Frodo y sus amigos hobbits al salir de los límites conocidos de la Comarca. Allí tendrán que atravesar diferentes desafíos, recorrer millas tras millas y encontrarse con nuevos compañeros de viaje. En él se comprobarán las fuerzas interiores, la importancia de la amistad y la lucha eterna del bien contra el mal.

Consíguelo en:

The Fellowship Of The Ring: Being the First Part of The Lord of the Rings (The Lord of the Rings, 1)

O puedes leerlo online:

https://thefreebooksonline.net/series/Lord_of_the_Rings.html

1984

Esta novela distópica de George Orwell se publicó en 1949, como una crítica directa al estalinismo. En ella se relata la vida y experiencia de Winston Smith como trabajador del Ministerio de la Verdad. La historia mostrará cómo un hombre empieza a dudar del sistema, queriendo liberarse de las manipulaciones y censuras de su sociedad. Su búsqueda lo llevará a entender que nada es lo que parece y que el mundo una vez fue mejor de lo que creía.

Consíguelo en:

1984

O puedes leerlo online:

http://www.george-orwell.org/1984/0.html

The Lord Of The Flies (El señor de las moscas)

William Golding publicó su novela en 1954 como una alegoría social. En ella se narra la experiencia de unos niños que han naufragado en una isla. Se describe cómo deben hacer para sobrevivir, los conflictos que surgen en el grupo y la violencia del hombre cuando no hay reglas. El lado oscuro de la humanidad se enfrenta a la inocencia de los niños, en una novela cautivante hasta la última página.

Consíguelo en:

Lord of the Flies

O puedes leerlo online:

https://www.stlukes.swindon.sch.uk/downloads/stLukes/lotf_text.pdf

Libros en inglés para nivel avanzado

Cuando tienes un nivel avanzado, ya puedes ingresar a las novelas de inglés elevado. Esto es característico de libros antiguos, al estilo de Shakespeare, Jane Austen o Conan Doyle. En este caso, el vocabulario puede dificultarse porque se utilizan términos que han quedado en desuso o que no es común escucharlos.

Pride and Prejudice (Orgullo y prejuicio)

Esta novela de Jane Austen de 1813 es un clásico que ha tenido múltiples adaptaciones cinematográficas. En este libro se cuenta la historia de Elizabeth Bennet y su lucha por mantenerse firme ante los mandatos de su familia y la sociedad. En la trama se conoce las costumbres de la Inglaterra de principio del siglo XIX, los romances y la diferencia de clases.

Consíguelo en:

Amazon.com : pride and prejudice book

O puedes leerlo online:

https://www.gutenberg.org/files/1342/1342-h/1342-h.htm

A Midsummer Night’s Dream (Sueño de una noche de verano)

Esta obra de teatro de William Shakespeare fue publicada en 1605. En ella se cuenta el encuentro de la magia, el amor y los mandatos sociales que deben enfrentar los jóvenes. Entre la intromisión traviesa de hadas, los escapes furtivos y los misterios del bosque, se relata el repentino romance entre 2 parejas en una noche de verano.

Consíguelo en:

A Midsummer Night’s Dream

O puedes leerlo online:

http://shakespeare.mit.edu/midsummer/full.html

Ulysses

James Joyce publicó su libro en 1922, siendo considerado uno de los textos más importante de la literatura universal del siglo XX. Su dificultad, sin embargo, es elevada, ya que se trata de una novela vanguardista y de estructura compleja. Además, el inglés utilizado es proveniente de Irlanda. Su historia es una reversión de la clásica Odisea de Homero.

Consíguelo en:

ULYSSES (Wordsworth Classics)

O puedes leerlo online:

https://www.gutenberg.org/files/4300/4300-h/4300-h.htm

5 consejos para mejorar tu conocimiento del idioma mientras lees

  1. Busca en el diccionario aquellos términos que no conozcas.
  2. Anota todo el vocabulario que no sepas en una lista, junto con sus definiciones y usos.
  3. Busca el audiolibro así podrás acompañar tu lectura escuchando cómo se pronuncian las palabras.
  4. Copia frases que te interesen para practicar también tu escritura.
  5. Lee en voz alta para familiarizarte con los términos y que te sea más fácil la comprensión.

5 consejos para incentivar la lectura en los niños

  1. Empieza desde que son pequeños para que tomen el hábito de lectura. Deberás comenzar con palabras en inglés y sus traducciones.
  2. Siéntate con ellos, cuéntales historias y muéstrales que a ti también te gusta leer.
  3. Hazles el proceso divertido: utiliza disfraces, cambia de voces, lean por turnos.
  4. Visita exposiciones o museos donde se muestren personajes de sus cuentos favoritos.
  5. Verifica las temáticas antes de comprarle el libro, empieza por aquellas que ya sabes que le gustan. Además, ten en cuenta que sea apropiado para su edad.

Beneficios del hábito de la lectura

https://media.giphy.com/media/K2guzOH3G7BzG/giphy.gif

Leer tiene múltiples beneficios. Entre ellos pueden mencionarse:

  • Conocer nuevas culturas y desarrollar un amplio vocabulario.
  • Descubrir y viajar a universos diferentes, sin importar dónde te encuentres.
  • Mejorar tus habilidades cognitivas.
  • Te vuelves más creativos y desarrollas tu creatividad.

📖 Puedes, entonces, completar tu aprendizaje a partir del entretenimiento de los libros. Conoce nuevas palabras y acostúmbrate a leer en otro idioma. Existe una amplia variedad de opciones disponibles, diferentes géneros y para todas las edades. Además, tienes la posibilidad de descargar los libros en tu computadora, sin tener que gastar tanto dinero. Lo importante es que tomes el proceso como una forma de profundizar tu idioma. Si quieres ayuda para aprender inglés o necesitas una guía, puedes suscribirte a una primeras clases online con AmazingTalker. Sólo debes ingresas al siguiente link: https://www.amazingtalker.es/tutors/english y ya podrás empezar tu curso.

 

También te puede interesar:

Las 15 mejores series para aprender inglés rápido en Netflix

Vocabulario en inglés para viajar | Palabras y expresiones imprescindibles

Complementos y accesorios en inglés | Vocabulario esencial con traducción

Presentarse en Ingles: Consejos, Ejemplos y Frases Esenciales

Introducirnos en inglés es una habilidad vital en el mundo globalizado actual, donde todos estamos conectados y la comunicación es clave. Ya sea en el trabajo, la escuela o eventos sociales, presentarnos en inglés nos permite hacer nuevos amigos, establecer contactos comerciales y ampliar nuestro conocimiento de otras culturas. En este artículo, encontrarás consejos útiles, ejemplos y frases que te ayudarán a presentarte en inglés con confianza.

Leer más...
Quieres aprender idiomas online?

Quieres aprender idiomas online?

Con AmazingTalker puedes elegir tu profe particular online de cualquier idioma. Disfruta aprendiendo idioma & cultura en el horario y precio que desees.
Aprende inglés, japonés o coreano desde casa con profes nativos que hablan español perfectamente.

Explora idiomas

Encuentra tu Profesor de Inglés preferido!