Por qué aprender inglés: 15 oportunidades que ganarás al hablarlo

¿Por qué aprender inglés? Hablar inglés no es un gusto sino una necesidad y aquí te decimos cuales son los motivos para que comiences a estudiarlo

¿Por qué aprender inglés hoy en día? Actualmente el inglés se encuentra en el primer lugar dentro del ranking mundial de los idiomas más hablados. En cuestión de números se puede decir que ya hay alrededor de 1121 millones de personas que emplean esta lengua. Su uso es global y cotidiano.

 

 

No sólo aparece en las series y películas, también en las redes sociales y en Internet. Además, en el ámbito laboral saber inglés es casi un requisito esencial para trabajar en una empresa. En este artículo descubrirás por qué aprender inglés te traerá grandes beneficios y qué recomendaciones seguir para avanzar en su aprendizaje. ¡Prepara tu anotador!

 

15 oportunidades para alguien que habla inglés

 

 

Tener un conocimiento avanzado del inglés te abrirá grandes puertas en tu futuro. Entre las principales oportunidades se encuentran:

  1. Te dará mayores chances de encontrar un trabajo, sea para una empresa o como freelance. El inglés es un requisito básico que se pide en el curriculum. Esta herramienta es central para impulsar tu carrera y acceder a un mejor salario.
  2. Si buscas conseguir una beca de estudios en el extranjero, tu nivel de inglés te ayudará a obtenerla. Diferentes países se manejan con este idioma, aunque no sea su lengua oficial.
  3. Si quieres viajar por el mundo, el inglés es un idioma oficial en diversos sitios como aeropuertos, transportes, restaurantes y señales. Además, es común que los nativos la tengan como segunda lengua, por lo que podrás comunicarte con ellos, sin importar dónde te encuentres.
  4. Entenderás mejor las series y películas, sin tener que utilizar sus subtítulos. Los mismo sucede con las letras de las canciones o las consignas en los videojuegos.
  5. Podrás leer los libros en su idioma original, así entenderás más su contenido y sus expresiones. Además, no deberás esperar a que salga su traducción.
  6. Tendrás la oportunidad de comunicarte y crear vínculos con personas de diferentes partes del mundo.
  7. Te da mayor independencia para manejarte con la tecnología que usas cotidianamente.
  8. Accederás a nueva información y más sencillamente, ya que el 80% de lo archivado en Internet está en inglés.
  9. Si quieres ingresar en un voluntario u organización social, el inglés te permitirá trabajar en lugares como la UNESCO o las Naciones Unidas.
  10. Aprender este idioma se vuelve más sencillo como segunda lengua, ya que es de uso constante. Esto te permitirá impulsar rápidamente tu conocimiento, sin complicaciones.
  11. Podrás crear contenido que llegue a mayor cantidad de personas, alrededor del mundo.
  12. Es el idioma universal en diferentes áreas, sea la ciencia, la tecnología, el marketing o el cine.
  13. Te hará más sencillo aprender otras lenguas de la misma ascendencia, como el alemán.
  14. Tendrás la oportunidad de superarte y avanzar en nuevos horizontes de experiencias.
  15. Podrás profundizar tu conocimiento sobre una gran diversidad de culturas que tienen el inglés como lengua madre. Sea Estados Unidos, el Reino Unido, Australia y Canadá.

 

10 tips para aprender inglés más rápido

 

 

¿Por qué aprender inglés solo en clase cuando también puedes potenciar tu nivel de inglés desde tu casa? Sigue los siguientes tips:

  • Sumérgete en el idioma viendo películas y series en inglés. También es aconsejable leer libros en su idioma original o escuchar audiolibros.
  • Haz una lista de aquellos vocabularios que no sabes y búscalos en el diccionario.
  • Practica diariamente tu oralidad o escritura. Puedes grabarte o escribir pequeñas notas en inglés.
  • Inscríbete a grupos o comunidades que realicen reuniones para practicar el idioma.
  • Mira vídeos explicativos en Youtube o las redes sociales para ejercitar constantemente.
  • Comunícate con otras personas en ese idioma, déjales comentarios en inglés.
  • Mientras escuchas música busca las letras de las canciones para memorizar su significado.
  • Ponte metas de aprendizaje y trata de ejercitar el idioma rutinariamente.
  • No tengas miedo a equivocarte, se aprende errando y teniendo confianza en ti.
  • Toma clases de inglés con profesores online en AmazingTalker desde tu casa.

 

¿Estudiar inglés americano o británico?

 

 

El inglés es una lengua que tiene una gramática general. Sin embargo, hay pequeñas diferencias en ciertos términos y pronunciaciones cuando se trata del dialecto americano o británico. En algunas escuelas se enseña una variante sobre la otra. Pero, ¿cómo saber cuál te conviene estudiar?

En principio, dependerá de cuáles son tus objetivos. Por ejemplo, si deseas mudarte a Inglaterra o quieres estudiar en Oxford o Cambridge, evidentemente elige el británico. En cambio, si buscas viajar a Estados Unidos, el americano. Sin embargo, sabiendo cualquiera de las dos opciones podrás entender bien el otro. Tan sólo te tendrás que acostumbrar a ciertas palabras o a la diferente forma de pronunciar.

Por otro lado, si lo que deseas es potenciar tu carrera laboral, seguro te convendrá estudiar el americano. Ya que en el mundo de las empresas o globalmente se opta primero por este dialecto.

 

Dónde estudiar inglés en línea

¿Quieres empezar con tus clases de inglés para mejorar tu nivel? La opción más sencilla es aprender en línea, desde la comodidad de tu casa.

AmazingTalker

AmazingTalker es la plataforma ideal para encontrar a tu profesor de inglés online. Hay cursos para todo tipo de edades y niveles, ya que las clases son personalizadas a tus necesidades y horarios.

Está orientado en especial al habla en la vida diaria, pero podrás aprender y desarrollar tu gramática, oral sobretodo, léxico, etc. Las clases se realizan vía Zoom y puedes comunicarte con tu tutor desde el sitio web. Podrás encontrar todo un listado de profesores, con una biografía de quiénes son y qué calificación tienen.

 

 

Superprof

Superprof es una plataforma para tomar clases particulares en línea. Los cursos de inglés son específicamente para estudiar nivel académico. En el sitio hallarás una lista de profesores disponibles, cada uno de ellos reseñados por sus alumnos.

Lo importante de esta escuela es que verifica la validez de la información personal y de los certificados de los tutores. Para las clases se utilizan las plataformas: Skype, Google Hangout, Zoom, Discord.

Disponible en: https://www.superprof.com/lessons/academic-english/online/

 

Berlitz

Berlitz es un sitio que ofrece diferentes cursos de idiomas. Para las clases de inglés, existe una amplia variedad de opciones según la edad o el nivel de alumno. Las modalidades de aprendizaje que brinda son: clase particular, grupal, presencial, en línea o autoestudio. Desde la primera clase ya se empieza a hablar siguiendo el Método Berlitz. Las clases pueden tomarse vía plataforma Berlitz o de forma presencial.

Disponible en: https://www.berlitz.com/languages/english

 

Preply

Preply es una plataforma que te permitirá desarrollar tus habilidades en el idioma inglés, sin importar qué nivel o edad tengas. El sitio brinda múltiples opciones según tus necesidades. Es posible elegir también tutores nativos.

Se constatan la legitimidad de las credenciales de los profesores para garantizar la mejor enseñanza. Por otro lado, su plataforma es intuitiva por lo que te será fácil usarla. La comunicación y clases con tu profesor se hacen a través de chats de videos, mensajería y pizarra por la plataforma de Preply.

Disponible en: https://preply.com/es/online/profesores–inglés

Está disponible como aplicación móvil de android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.preply&hl=es_GT

 


📚 Ahora que sabes por qué aprender inglés es crucial hoy en día, comienza a profundizar tus conocimientos. Recuerda, la clave está en ser constante y quitarte tus miedos. Utiliza todas las plataformas y vías disponibles para practicar. Verás cómo en poco tiempo te irás familiarizándo con el idioma.

 

 

 

 

Quieres aprender idiomas online?

Quieres aprender idiomas online?

Con AmazingTalker puedes elegir tu profe particular online de cualquier idioma. Disfruta aprendiendo idioma & cultura en el horario y precio que desees.
Aprende inglés, japonés o coreano desde casa con profes nativos que hablan español perfectamente.

Explora idiomas