12 cosas que debes saber acerca de la cultura inglesa

¿Quieres aprender inglés británico o pasarás una temporada en Inglaterra? En este artículo te ayudamos a aclarar tus dudas sobre la cultura inglesa

La cultura inglesa se la suele asociar con su monarquía, el Big Ben, el puente de Londres y sus famosos taxis. Las tradiciones de Inglaterra y sus costumbres se han vuelto conocidas alrededor del mundo gracias a sus series y películas. Ya sea desde Sherlock Holmes, James Bond o Mr Bean, la estética, su idiosincracia y arquitectura ya son célebres.

En Inglaterra, hay más 55.98 millones de habitantes, siendo Londres la ciudad con mayores residentes. ¿Estás pensando viajar hacia allá o simplemente quieres conocer su cultura? Es fundamental familiarizarte con su cotidianidad, cómo es su comida y cuáles son sus hábitos.

12 aspectos de la cultura inglesa

Tradiciones y costumbres

Inglaterra es un país de grandes costumbres y tradiciones históricas. Entre ellas pueden mencionarse el conducir del lazo izquierdo, el famoso tea time con galletas, el saludo formal e ir al pub local. También es común en las salidas “pagar por rondas”, es decir, paga uno por grupo. Y luego otro compra la ronda siguiente. Como la educación y cordialidad son centrales suelen disculparse constantemente, diciendo “sorry”. Por otro lado, le dan mucha importancia a la clase social y el lugar de procedencia, que aparece remarcado en los diferentes acentos.

Celebraciones inglesas

Entre las principales celebraciones inglesas se encuentran Saint George’s Day, el 23 de abril. Una celebración que recuerda a San Jorge, santo patrón de Inglaterra. Otra festividad particular es la Bonfire night o la noche de Guy Fawkes, donde se encienden hogueras y se conmemora el fracaso del atentado al Parlamento en 1605. También está la Cheese rolling, donde se corre detrás de un queso gigante en una pendiente, a máxima velocidad. Como próxima celebración está Shrove Tuesday, un fiesta dedicada al último día de Cuaresma. En él se comen panqueques y tortitas antes del tradicional ayuno.

La cultura inglesa de los pubs

Una importante tradición de este país son los pubs. La cultura cervecera tiene una gran relevancia social en Inglaterra, hasta cuenta con su propia frase “It’s beer o’ clock”. Los pubs no sólo son lugares de encuentro comunitario. Además, han estado presentes en diversos hechos históricos, pueden hallarse lugares que remontan a la Edad Media. Por lo general, los pubs están abiertos durante todo el día, por lo que es común ir a comer y pasar el tiempo allí. También, su estética es particular, con sus mueblarios y decoración de madera.

Política y religión en Inglaterra

https://media.giphy.com/media/fUMsFIbDNjKg1I65dY/giphy.gif

La política en Inglaterra no sólo se destaca por su monarquía, sino también por su democracia parlamentaria. Los ingleses son bastante patrióticos, especialmente cuando se trata de la realeza. Por lo que puede verse negativamente si tienes críticas hacia ella.

Con respecto a la religión oficial, predomina la iglesia anglicana desde 1534, una rama del cristianismo. El líder, en este caso, no es el Papa, sino la reina.

El humor inglés

https://media.giphy.com/media/Ssltx68WIeX1wA0Mg8/giphy.gif

El famoso humor inglés se ha vuelto conocido gracias al actor Rowan Atkinson y su personaje “Mr. Bean”. Su característica particular es el sarcasmo y la ironía, dirigido principalmente a la vida cotidiana. También, son especialmente autocríticos. El humor suele estar acompañado de una expresión nula que sirve como choque y puede malinterpretarse si no se lo conoce.

Puntualidad

https://media.giphy.com/media/8sNJMJN4T1s2jmaNKC/giphy.gif

La puntualidad inglesa es famosa. Ésta es parte de sus hábitos cordiales y de buena educación. Si llegas tarde a alguna reunión, es entendido como una falta de respeto. Por lo que te conviene salir con tiempo. Esta característica es la que permite que su sistema de transporte llegue siempre a horario.

Qué enoja a los ingleses

Además de la impuntualidad y la crítica a la realeza, los ingleses son sumamente tradicionales con la educación. Esto hace que la falta de cordialidad y el uso de tono de voz alto les moleste. También, prefieren el saludo con la mano y no con beso, debido a su naturaleza más reservada. Por lo que evita debes evitarlos, especialmente ante extraños.

Horario de las comidas

Los ingleses siguen horarios bastante fijos. Con respecto a las comidas, tienen establecidas horas particulares. Por ejemplo, el desayuno suele tomarse a las 7:30. Aunque haya personas que coman unas tostadas con té, el tradicional es el “full English breakfast”. Este cuenta con huevos, bacon, salchichas, black pudding, tostadas, judías, patatas y tomates. La siguiente comida es la pausa que se realiza en el trabajo para almorzar, entre las 12 y las 14. El famoso “tea time” se realiza a las 17 horas. Y, para cerrar el día, la cena se come temprano, entre las 19 y 20.

Es importante tener en cuenta estos horarios, principalmente por el horario de apertura y cierre de los restaurantes. Mientras las tiendas cierran a las 18, los pubs suelen abiertos hasta las 23.

Cómo se divierten los ingleses los fines de semana

https://media.giphy.com/media/s77olR8oymNJYui4OG/giphy.gif

Entre las principales diversiones de los ingleses durante los fines de semana se encuentran las salidas a los pubs y el fútbol. Este último es una tradición comunitaria. Los partidos de la Premier League ocupan gran parte de sus días libres. También, pasan el tiempo en su casa mirando televisión, salen a caminar o aprovechan a realizar las compras.

Qué tan difícil es entablar amistad con los ingleses

La comunidad inglesa suele ser más reserva y “fría” con respecto a la latina. Si vienes de países de Latinoamérica o España, la sociabilidad puede ser diferente. Como son más cerrados o privados resulta más difícil entablar amistad. Además, es más complejo leer sus emociones por lo que pasará un buen tiempo hasta que te expresen afecto. También tardan más tiempo en incorporarte a su vida cotidiana o presentarte a sus otros conocidos. Sin embargo, si quieres crear nuevos vínculos es posible que debas salir a pubs o tomar el té.

Expresiones en slang más populares

El inglés británico tiene sus propias frases o términos particulares. En lo que es su uso cotidiano, existen varios slangs que es importante que conozcas. Entre los más populares pueden mencionarse:

  • “knackered / zonked”: Reventado o muy cansado.
  • “pissed off”: estar molesto o furioso.
  • “full of beans”: tener mucha energía
  • “can’t be arsed”: no tener ganas.
  • “dodgy”: de mala calidad o sospechoso.
  • “wicked”: estupendo, muy bueno.
  • “lush”: delicioso, riquísimo.
  • “budge up”: correrse o dejar espacio en un sitio.
  • “To give someone a bell”: llamar a alguien o “darle un toque”.
  • “things go pear-shaped”: cuando las cosas salen torcidas.
  • “brass monkeys”: describe un clima muy frío.
  • “t’s tipping it down”: está diluviando

Choques culturales en Inglaterra

En este vídeo encontrarás la experiencia de Annalie, una mexicana en la ciudad de Londres. Cuáles fueron sus mayores dificultad al encontrarse allí, qué le ha sorprendido de sus costumbres y qué recomendaciones da. Entre ellas cuenta: el uso de las escaleras, los enchufes, el té, los muebles, entre otras cosas.

La importancia de saber inglés

Si quieres viajar a Inglaterra, saber inglés es esencial. No sólo para poder manejarte independientemente, además para entender a los nativos. Por otro lado, el inglés británico puede llegar a ser más difícil de captar, por lo que debes practicar con tiempo. Es aconsejable que tomes clases de idioma y especifiques qué regionalismos estás buscando. En el siguiente artículo podrás encontrar un listado de plataformas disponibles para empezar tu aprendizaje:

Top 10 plataformas de profesores de inglés online

💂🏻‍♂️ Ahora que te has adentrado en la cultura inglesa, te será más fácil adaptarse a este país. Es fundamental tener en cuenta que en Inglaterra están muy arraigados a sus costumbres históricas. Por lo que todo lo que no se adecúe a ellas, es considerado una falta de educación. Recuerda, por eso, tener en cuenta su puntualidad y horarios, sus saludos y humor para evita mal entendidos. Pero, no te preocupes, una vez que te hayas acostumbrado te resultará sencillo manejarte en ese país. Lo importante es entender su punto de vista y aprender una nueva cultura.

 

También te puede interesar:

50 palabras que debes conocer en inglés y cómo usarlas

Gentilicios de países y nacionalidades en inglés

Clases de inglés gratis : principiantes, intermedios, avanzados

Presentarse en Ingles: Consejos, Ejemplos y Frases Esenciales

Introducirnos en inglés es una habilidad vital en el mundo globalizado actual, donde todos estamos conectados y la comunicación es clave. Ya sea en el trabajo, la escuela o eventos sociales, presentarnos en inglés nos permite hacer nuevos amigos, establecer contactos comerciales y ampliar nuestro conocimiento de otras culturas. En este artículo, encontrarás consejos útiles, ejemplos y frases que te ayudarán a presentarte en inglés con confianza.

Leer más...
Quieres aprender idiomas online?

Quieres aprender idiomas online?

Con AmazingTalker puedes elegir tu profe particular online de cualquier idioma. Disfruta aprendiendo idioma & cultura en el horario y precio que desees.
Aprende inglés, japonés o coreano desde casa con profes nativos que hablan español perfectamente.

Explora idiomas

Encuentra tu Profesor de Inglés preferido!