Ejercicios en inglés: las mejores webs para practicar inglés gratis

Hemos compilado para ti las mejores webs con ejercicios en inglés gratis online: reading, listening, grammar, writing, speaking y más.

Aprender inglés no es una tarea fácil. Normalmente, para aprender un idioma o reforzarlo, nos apuntamos a una academia o contratamos a un profesor. Sin embargo, con las grandes posibilidades que nos ofrece Internet, ya es posible complementar este aprendizaje con ejercicios en inglés online.

Aprender inglés o cualquier otro idioma es muy necesario hoy en día, pero hacerlo través de un ordenador con conexión a Internet puede tener muchas ventajas, tales como:

 

 

  • No tienes que moverte de casa, simplemente puedes practicar una y otra vez con tu ordenador y una buena conexión a Internet.
  • Los ejercicios en inglés en línea suelen estar diseñados para que sea una manera dinámica y entretenida de aprender. Es por ello que, debes tener en cuenta, que son un complemento más para el aprendizaje, muy útil.
  • Los ejercicios que podemos encontrar en Internet se adaptan a todos los niveles de aprendizaje, así como pueden realizarlos adultos, jóvenes y niños. Son una buena opción para principiantes, estudiantes, o para complementar la preparación de algún examen oficial.

En este artículo vamos a enseñarte 5 páginas web en los que puedes practicar y realizar ejercicios en inglés, además de algunos recursos adicionales en forma de vídeos, para complementar aún más tu formación.

Mejores webs para practicar ejercicios en inglés

 

Fuente: Pexels

 

1. Curso Inglés

 


Curso Inglés es una manera estupenda de hacer ejercicios en inglés con tu ordenador. La página web presenta 3 apartados en el menú principal con recursos: aprender, practicar y recursos.

En “aprender”, tenemos “Mi primera vez”, donde puedes realizar un test de nivel. El test de nivel es muy recomendable cuando vas a comenzar a estudiar un idioma, para saber desde qué punto debes empezar. Además, encontramos cursos para varios niveles, por lo que la web está dirigida a alumnos de todos los niveles, tanto básico, como intermedio y avanzado.

Además, incluye cursos de inglés de negocios y para viajar. En cada curso se incluye una parte de teoría y ejercicios en inglés relacionados con lo aprendido.

En “practicar”, hay ejercicios de gramática, canciones en inglés y juegos.

 

 

En “recursos”, hay vocabulario, expresiones, refranes y citas en inglés.

También en este apartado incluyen “herramientas”, donde puedes encontrar un traductor, un conjugador y “chuletas”. Las “chuletas” son esquemas organizados por temas y vocabulario, con las traducciones al español.

Para hacer los ejercicios, solo tienes que pinchar en el que quieras, rellenar los huecos con la respuesta, y pulsar resolver. Al hacerlo, podrás ver lo que tienes bien o mal, junto con la solución.

Si descargas la app de Curso inglés tienes acceso, además, a un chat en el que puedes practicar tu inglés en conversaciones reales.

 

Fuente: Pexels

 

2. Mansión Inglés

 

 

Mansión Inglés va dirigido a todos los niveles de aprendizaje de inglés. Tiene cursos con ejercicios en inglés disponibles de iniciación, básico, intermedio, avanzado, negocios, en audio, preparación de exámenes, de hostelería y restauración, y conversacional.

Cada curso se basa en ejercicios, diálogos, y explicaciones adicionales. Dentro del curso tienes varias lecciones, cada una consta de varias páginas con ejercicios de escucha o rellenar huecos.

En la parte de “gramática inglesa”, puedes encontrar ilustraciones, ejercicios prácticos resueltos y ejemplos con traducción al español. Todo ello acompaña a unos apuntes de teoría muy útiles para el aprendizaje online.

 

 

En el apartado de “vocabulario”, tienes más de 2000 palabras nuevas para aprender, ordenadas por temáticas diferentes. Se incluye la pronunciación, la traducción y ejercicios en inglés con la solución. Además, tienes la posibilidad de acceder a un apartado de frases útiles en inglés, y diferencias entre inglés británico y americano.

 

 

3. Ejercicios Inglés Online

 


Ejercicios Inglés Online está dirigido a todos los niveles de inglés: desde “cero”, pasando por principiante, intermedio, avanzado, hasta “soy increíble”. Este último nivel está pensado para aquellos que desean reforzar su nivel avanzado de inglés.

Cada apartado incluye contenidos en forma de “diapositivas”, para que puedas aprender la teoría que te pueda interesar. Es posible ampliar estos contenidos en el blog. Los enlaces están situados justo debajo de las imágenes.

En la sección de “práctica”, encontramos ejercicios de seleccionar la respuesta correcta. Tienes la opción de “comprobar” las soluciones o darte por vencido y verlas directamente.

 

 

En cada lección, al final del todo se incluyen enlaces complementarios a grandes apartados de contenido de temáticas generales como: gramática, vocabulario, tiempos verbales, readings, listenings, pronunciación, traducción, phrasal verbs o verbos irregulares, entre otros.

En el menú principal, además de la división por niveles, podrás encontrar ejercicios por temáticas, ejercicios mezclados, la “zona pdf” -donde puedes encontrar teoría, ejercicios y exámenes-, exámenes, vocabulario, gramática y cursos.

Los cursos están organizados desde 1º E.S.O hasta 2º de Bachillerato, e incluyen lecciones de todo lo que se cursa en estos niveles en inglés. Además, cada lección incluye sus ejercicios en inglés correspondientes.

 

4. Saber inglés


 

Saber Inglés se presenta como una web dirigida, sobre todo, a estudiantes de todos los niveles. No obstante, también cuenta con contenidos dirigidos a profesores y traductores. Con esta web, es posible aprender o mejorar con ejercicios en inglés de manera dinámica y entretenida.

En el menú principal podemos encontrar gran cantidad de apartados diferentes con diversos contenidos:

1) Cursos: de inglés gratuito para niveles principiantes e intermedios.

2) Gramática: Teoría por temáticas de toda la gramática inglesa.

3) Vocabulario: Listas temáticas, flashcards y listas de verbos.

4) Ejercicios: Organizados por temáticas en los que tienes que rellenar huecos.

5)Audio: Ejercicios de comprensión auditiva.

6)Lectura: Ejercicios de reading.

7)Escritura: Ejercicios de writing.

8)Canciones: ¡Diviértete aprendiendo!

 

 

9)TV: Incluye frases que se mencionan en cada capítulo de muchas series conocidas como Friends, para que puedas aprender el vocabulario que aparece en ellas.

10) Películas: Se analizan los guiones de muchas películas, para que aprendas nuevo vocabulario.

11) Juegos: Juega a El Ahorcado, Sopas de letras y mucho más, para no aburrirte nunca aprendiendo inglés.

12) Libros: Recomendaciones de libros para aprender inglés.

Además, tienes acceso a su blog, y si eres profe de inglés, te pueden ayudar sobremanera con materiales e ideas en el “teacher’s corner”.

 

5. Live work sheets


 

Live Work Sheet es una web muy útil para aprender inglés rápidamente, o también para enseñarlo, si eres profesor.

Se basa en ofrecer fichas con ejercicios en inglés, organizadas por temáticas. Está dirigido sobre todo a los más pequeños, o más principiantes, y también a los profesores.

Aquí puedes conseguir ejercicios en forma de fichas de los días de la semana, los números, y muchos tiempos verbales, por ejemplo.

Además, incluye una sección en la que te enseñan cómo crear tus propias fichas interactivas. En estas fichas, el ejercicio se realiza rellenando los huecos y comprobando el resultado con el botón ¡Terminado!

 

 


Recursos adicionales

Otra manera muy útil y visual de aprender o reforzar nuestro inglés es a través de vídeos de la plataforma Youtube. Algunos incluyen, incluso, ejercicios en inglés interactivos, que puedes resolver pausando el vídeo y respondiendo a las cuestiones. Esta es solo una manera más de adquirir experiencia con el idioma, pero muy efectiva ya que, puedes pasar horas aprendiendo casi sin darte cuenta.

 

Fuente: Pexels

 

Aquí te dejamos un vídeo con el que practicar tu listening o “entrenar tu oído”. Son recreaciones de conversaciones reales. Si esperas unos segundos, se mostrará lo que se ha dicho en inglés, y si esperas un poco más, la traducción en inglés. El ejercicio consiste en que practiques tratando de descifrar qué es lo que se ha dicho antes de que aparezca en la pantalla.

 

 

Aquí te dejamos un vídeo con el que practicar tu speaking. Si creías que no era posible hablar en inglés con un nativo estando completamente solo en casa, estás equivocado. El protagonista del vídeo te guiará en todo momento para que vayas aprendiendo, en tiempo casi real, qué podrías contestar y cómo. Es una muy buena manera de ir perdiendo la vergüenza de hablar y practicar la pronunciación.

 


Conclusión

En definitiva, en este artículo te hemos dejado con muchos recursos con los que puedes practicar y realizar ejercicios en inglés desde la comodidad de tu casa. Es una muy buena manera de complementar tu aprendizaje del idioma, ya que en estas páginas web se incluyen muchos contenidos de gramática, vocabulario, y otras formas entretenidas de aprender casi sin darte cuenta.

 

 

Sin embargo, aunque puedas pensar que con estos recursos ya no necesitas un profesor de inglés, no es así. Estos ejercicios en inglés pueden servirte como complemento a la enseñanza básica con tu profesor, o también si cuentas con un profesor particular. Son ejercicios en inglés con los que practicar y reforzar, de una manera dinámica y entretenida.

Si quieres conseguir desde ya clases flexibles y personalizadas, por un precio económico, visita la web de AmazingTalker. Allí podrás elegir tu tipo de profesor ideal, tanto si eres niño o adulto; principiante o avanzado.

 

Quieres aprender idiomas online?

Quieres aprender idiomas online?

Con AmazingTalker puedes elegir tu profe particular online de cualquier idioma. Disfruta aprendiendo idioma & cultura en el horario y precio que desees.
Aprende inglés, japonés o coreano desde casa con profes nativos que hablan español perfectamente.

Explora idiomas