¿Cuál es la diferencia entre "do" y "make"?

3 Respuestas

¿Cual es la diferencia entre make y do?


Make es para crear cosas, es el verbo "hacer", pero se refiere a cosas tangibles, como hacer una pizza, etc. Do es para acciones/verbos, es decir, conceptos intangibles.



MAKE:
Make coffee for breakfast
I made (simple past) a suggestion for your homework


DO:
She does nothing
I do research for my project.


Ambos son verbos muy parecidos y pueden parecer confusos, ya que en español no tenemos esta distinción pero, en la mayoría de los casos, sirve recordar "make" como hacer (tangible, físico), y "do" (verbos, situaciones abstractas). Aunque claro, siempre hay excepciones

Profesor
Guardar
conversación|negocios|para adultos
7 €
/ 50 min
1 €
/ prueba
Guardar
conversación|negocios|para adultos
📸 ¿Te sientes frustrado al aprender inglés? ¡Únete a la clase de Andrea Sánchez Acosta y empieza a tener confianza en el idioma! 👨🏼‍💼 Trabajó como %{posición}por 3 años 🏆 ¡Clases efectivas y orientadas a objetivos para ayudarte a alcanzar tus metas día a día! 📈¡El experto de conversación&negocios&para adultos personaliza tu plan de estudio para comenzar correctamente! 🚩 Muchos estudiantes logran los resultados deseados después de aprender conmigo. ¡Únete a nosotros ahora mismo!
Ver más

Aunque ambos pueden traducirse como "hacer", hay una pequeña diferencia semántica.

To do suele relacionarse con acciones que se ejecutan, es decir, ya están creadas y tú las haces.
  • Ejemplo: To do the homework – hacer los deberes (ya esos deberes existen, y tú simplemente los realizas)


    To make se entiende más con el sentido de crear, es decir, partimos de la base de que no tenemos nada y nosotros somos quien lo hacemos. 
  • Ejemplo: To make noise – hacer un ruido (antes de nosotros hacer ruido, entendemos que hay silencio, y el sonido lo estamos "creando" nosotros)

Más

Hacer=dos significados


La diferencia entre " make " y "do" es esto: " Make" significa crear algo y " do " significa para completar algo como un trabajo o actividad.

Me gusta crear decoraciones para la Navidad.

Ella va a completar la tarea antes de manana.

La Conclusion


"Make" y "Do" tienen diferentes significados para formar oraciones .

Más