10 mejores podcast para aprender alemán por niveles

Los podcast en alemán son una excelente opción para mejorar tu nivel en el idioma. Descubre los mejores: Slow German Mit Annik Rubens,The Easy German Podcast

En el último tiempo, se han extendido los medios por los cuales se pueden adquirir nuevos conocimientos. Ya sea por textos, vídeos, o audios, cada vez son más las personas que introducen en su rutina diferentes formatos de aprendizaje. En el caso de los “podcasts” o audios de contenido, se han vuelto una herramienta esencial que no puedes dejar de utilizar. Estos son grabaciones que están disponibles para descargar o en formato streaming, las cuales se ocupan de explicar un determinado tema. La gran novedad y ventaja de los podcast en alemán es su versatilidad, ya que puedes escucharlos en cualquier lugar y momento desde tu celular o computadora. Por lo que si lo empleas para aprender, te será de gran utilidad porque podrás practicar y expandir tus conocimientos sin importar dónde te encuentres.

En el caso del alemán, existen varias opciones disponibles que puedes escuchar. En este artículo, encontrarás cuáles son las diferentes alternativas de podcast en alemán disponibles para avanzar en tu nivel del idioma.

10 podcast en alemán por niveles

Fuente: Unsplash

Como existen tantos podcast en alemán disponibles para escuchar, es importante que sepas cuál es el más conveniente para ti. Aquí hallarás detallado cada uno y organizado según el nivel de idioma que requieren.

Podcast en alemán para principiantes

Aunque sea recomendado para principiantes, también tiene disponibles otros niveles. Tal como un café, está pensando para tomárselo en un descanso, sin necesidad de utilizar mucho tiempo. Forma parte de la red de Radio Lingua y podrás conocer tanto del idioma como de diferentes aspectos de la cultura alemana. Se sostiene a partir de un diálogo entre un profesor, Thomas, y su estudiante escocés, Mark.

Este podcast inició en 2007 de la mano de Annik Rubens, una experta de la cultura alemana que trabaja para la radio nacional, Bayerischen Rundfunk. En cada episodio, hallarás una introducción a diversos temas, donde aprenderás frases y términos básicos del alemán. Su ritmo es lento y pausado para que el que se introduce a la lengua pueda seguirlo.

Está pensando específicamente como formato estándar de aprendizaje de idioma del Marco Común Europeo. Es el resultado el trabajo colaborativo de Deutsche Welle con el Goethe-Institut. No sólo se da para un nivel principiante, sino también para un intermedio. En total son 26 lecciones, en las cuales un estudiante avanza a través de diferentes diálogos que debe completar. Es ideal para ampliar tu vocabulario y gramática.

Para un podcast completo, éste es la mejor opción, ya que tiene disponibles conocimientos integrales para todos los niveles. Existen aproximadamente 1400 lecciones por las que puedes atravesar, así que tu aprendizaje será bastante exhaustivo. Sus presentadores son Judith y Chuck, dos profesores nativos que te irán explicando diferentes aspectos de la gramática y de la cultura alemana. Existen versiones gratuitas y premium, según tus recursos y necesidades.

Podcast para niveles intermedios

Este es el podcast que le sigue a “Coffee Break German”. En él, el nivel pasa a ser intermedio, ya que deja atrás los conocimientos más básicos de la lengua, para profundizar en frases y modismos alemanes. Es ideal que primero pases por el programa anterior para tener un sentido de continuidad. La duración de cada episodio es de 10 minutos, por lo que es conveniente realizarlo en un descanso.

Tal como en el caso anterior, este podcast es el segundo nivel del programa “Deutsch — Warum Nicht?”. Aquí, las lecciones rondarán en temas generales de la cultura de Alemania y de los otros países que tienen esta lengua como oficial. Su enfoque es aprender frases y diálogos que encontrarás en la vida cotidiana.

Si quieres potenciar este idioma para tu trabajo, este podcast es para ti. Está focalizado en el “alemán económico”, es decir, en aquellas expresiones y vocabulario específico de las finanzas, el mundo de los negocios, el marketing y las relaciones laborales. Para expandir tus conocimientos empresariales en alemán, este curso realizado por DW (Deutsche Welle) es ideal. Contiene un total de 26 episodios disponibles y requiere un nivel intermedio.

Podcast en alemán para niveles avanzados

Si ya has llegado al nivel avanzado y quiere seguir practicando el idioma, especialmente su pronunciación y escucha, este podcast es una gran oportunidad. Está producido por Viertausendherz y está pensado como audios de formato largo (1 a 2 horas). Por esta razón, te convendrá escucharlos cuando estés en tranquilidad o si tienes un recorrido largo entre un lugar a otro. Cada tema tratado es súper interesante, ya que tratan tópicos desde la música, hasta la política o la sociedad.

En este caso, el podcast es específicamente de noticias por lo que es importante tener un nivel avanzado. En él, podrás escuchar discusiones y novedades de eventos locales hasta globales. Pese a sus temáticas sociales, el audio es fácil de comprender.

Aquí, tienes la oportunidad de seguir expandiendo tus conocimientos del idioma alemán, ya que este podcast trata diferentes problemas lingüísticos y particularidades dentro de los diversos dialectos alemanes. Además, toma otras temáticas que tengan que ver específicamente con el idioma. Su producción es creada por Bayern2, una radio pública de Alemania.

5 ventajas que tiene aprender alemán

Fuente: Unsplash

Si aprendes alemán, tendrás grandes oportunidades para desarrollarte en tu futuro. Entre sus principales ventajas se encuentran:

  • Trabajar en Alemania: si deseas tener la experiencia de avanzar profesionalmente y trabajar en una empresa alemana, es un requisito básico saber alemán.
  • Investigación: en el área de investigación, ya sea en ciencias naturales, sociales como en tecnológica, saber alemán te dará una gran ventaja frente a otros concursantes.
  • Independencia: si tienes la oportunidad de viajar por Europa o Alemania, tener un conocimiento básico de este idioma, te permitirá tener una mayor autonomía. Además, podrás comunicarte más fácilmente con los nativos.
  • Vivir en Alemania: este país no sólo se encuentra entre los sitios de mayor crecimiento económico, por otra parte, es muy seguro y organizado. Si quieres residir allí, deberás tener un nivel intermedio a avanzado.
  • Ganar becas de estudio: si tus objetivos son estudiar en Alemania, las becas piden siempre un mínimo de conocimiento del idioma, por lo que es esencial que avances en los diferentes nivele y rindas los correspondientes exámenes.

📚 Ahora ya no tienes más excusas para no practicar diariamente tus niveles de alemán. Recuerda descargar tus audios si no tienes acceso a una conexión de internet. Empieza siempre desde el primer episodio al último, ya que muchos están pensados para escuchar en orden. Si quieres complementar los podcast y expandir más tus conocimientos, es recomendable que empieces tus clases de alemán. Si eliges utilizar la plataforma de AmazingTalker, tendrás la ventaja de estudiar desde tu casa o cualquier lugar donde puedas conectarte. No es necesario que viajes a ningún instituto ni que te compres múltiples libros. Puedes continuar aprendiendo más sobre esta lengua, leyendo los artículos disponibles en el sitio web: “Palabras que debes conocer en alemán para diferentes circunstancias” o “Las mejores clases de alemán online con profesores particulares”.

Presentarse en Ingles: Consejos, Ejemplos y Frases Esenciales

Introducirnos en inglés es una habilidad vital en el mundo globalizado actual, donde todos estamos conectados y la comunicación es clave. Ya sea en el trabajo, la escuela o eventos sociales, presentarnos en inglés nos permite hacer nuevos amigos, establecer contactos comerciales y ampliar nuestro conocimiento de otras culturas. En este artículo, encontrarás consejos útiles, ejemplos y frases que te ayudarán a presentarte en inglés con confianza.

Leer más...
Quieres aprender idiomas online?

Quieres aprender idiomas online?

Con AmazingTalker puedes elegir tu profe particular online de cualquier idioma. Disfruta aprendiendo idioma & cultura en el horario y precio que desees.
Aprende inglés, japonés o coreano desde casa con profes nativos que hablan español perfectamente.

Explora idiomas

Encuentra tu Profesor de Inglés preferido!