Los colores en inglés y español | Ficha de vocabulario

Todos los colores en inglés. Colores primarios y secundarios con pronunciación : verde - green, azul marino - navy blue, celeste - light blue, rojo - red, naranja - orange

En este artículo aprenderemos a reconocer y pronunciar los principales todos los colores en inglés y sus tonalidades. Recuerda que saber los colores en inglés es muy importante porque te ayudará a describir todo lo que se encuentran a tu alrededor, por ejemplo, personas, animales y cosas. ¡Empecemos!

 

Color Explosion Rainbow GIF - Color Explosion Rainbow Colors - Discover &  Share GIFs

 

Los colores más comunes en inglés con su pronunciación

Antes que nada, debes saber que los colores se clasifican en primarios (amarillo, azul, rojo), secundarios (naranja, verde, morado) y terciarios (mezcla de un color primario más un color secundario).

Los colores primarios también son conocidos como “colores puros”. ¿Sabes por qué? Es muy sencillo. Se llaman colores puros porque son los colores base que, al mezclarse entre sí, dan origen al resto de los colores, es decir, a los colores secundarios y terciarios.

Por ejemplo, si mezclas los colores primarios amarillo y azul, obtendrás como resultado el color verde, que es un color secundario.

 

Como ya te imaginarás, para obtener un color terciario, solo basta con mezclar un color primario y uno secundario. Suena divertido e interesante ¿no crees?

Ya que lo hemos aclarado, veamos cómo se pronuncian los diez colores más comunes en inglés y su traducción:

 

colores en ingles

 

 

Descubre el nombre de los colores en inglés por su tono

Ahora que sabes cómo se dicen los principales colores en inglés, podemos hablar de las geniales combinaciones que podemos encontrar en los colores terciarios. Es decir, aquellos que, como vimos anteriormente, nacen de la mezcla de los colores primarios y secundarios. Aprendamos cómo se dicen los colores en inglés en sus diferentes tonalidades.

 

Shades of yellow color Tonos de amarillo
Gold Dorado
Banana Banana
Canary Canario
Mustard Mostaza
Honey Miel
Butter Mantequilla
Corn Maiz
Pineapple Piña
Lemon Limón
Sepia Sepia
Shades of blue color Tonos de azul
Indigo Indigo
Navy blue Azul marino
Peacock Pavorreal
Cobalt Cobalto
Sky Cielo
Sapphire Zafiro
Denim Mezclilla
Azure blue Azul celeste
Ocean Oceano
Artic Ártico
Shades of green color Tonos de verde
Lime Lima
Grass Pasto
Olive Olivo
Emerald Esmeralda
Mint Menta
Pine Pino
Pistachio Pistache
Fern Helecho
Pear Pera
Moss Musgo
Shades of red color Tonos de rojo
Candy Dulce
Wine Vino
Lipstick Labial
Scarlet Escarlata
Crimson Carmesí
Cherry Cereza
Brick Ladrillo
Rose Rosa
Ruby Rubí
Currant Grosella
Shades of purple color Tonos de morado
Lavender Lavanda
Orchid Orquídea
Magenta Magenta
Plum Ciruela
Lilac Lila
Violet Violeta
Grape Uva
Amethyst Amatista
Berry Mora
Raisin Pasa

 

 

Como habras notado, los nombres de muchas tonalidades corresponden con objetos, frutas y hasta plantas. El mundo y la naturaleza son tan coloridos, que sería imposible y hasta aburrido nombrar todas las variedades de colores usando unicamente los nombres de los colores primarios. 

 

Cómo ayudar a los niños para aprender los todos colores en inglés

Enseñarle a los niños a distinguir y aprender los colores en inglés puede ser una actividad muy divertida y educativa, incluso para los adultos. Hay muchos recursos en línea con los que te puedes apoyar para mostrarle los colores a los pequeños de una manera amena y didáctica.

Podemos empezar con este video para aprender y mejorar la pronunciacion de los colores básicos:

Actividades al aire libre

Tambien puedes organizar actividades al aire libre para que los niños identifiquen en la naturaleza las diferentes tonalidades de los colores en inglés.

Por ejemplo, pueden observar juntos el amanecer o el atardecer y practicar los nombres de las tonalidades de los colores en inglés. Una salida al bosque también puede ser un buen incentivo para que los niños reconozcan en las plantas y los árboles las tonalidades de verde.

Puedes animarlos a construir frases simples con los colores en inglés. Por ejemplo:

  • The tree is green / El arbol es verde
  • The sky is blue / El cielo es azul
  • The sun is yellow / El sol es amarillo

Refuerza el aprendizaje de los colores en inglés con dibujos

Existe mucho material didáctico que puedes aprovechar para aprender con los niños los colores en inglés. Por ejemplo, con estas tarjetas para imprimir, pueden relacionar y memorizar los colores con diferentes figuras. Puedes descargarlas en este enlance.

 

Descubre nuevos colores junto a los niños e inspirarlos

Compra un set de acuarelas infantiles y anima a los niños a combinar diferentes colores primarios para descubrir sus tonos derivados. Puedes guiarlos con el siguiente esquema para combinar los colores primarios y crear colores secundarios.

 

colores en ingles

 

Después, invítalos a dibujar todo aquello que relacionen con los colores en inglés. Incluso, pueden aprender simultáneamente el vocabulario relacionado con otros objetos. Por ejemplo, su propia ropa. Aquí te compartimos un artículo de ayuda sobre vocabulario de ropa en inglés. Todas estas actividades son muy estimulantes y ayudarán a mejorar su desarrollo cognitivo. 🙂

 

 

Presentarse en Ingles: Consejos, Ejemplos y Frases Esenciales

Introducirnos en inglés es una habilidad vital en el mundo globalizado actual, donde todos estamos conectados y la comunicación es clave. Ya sea en el trabajo, la escuela o eventos sociales, presentarnos en inglés nos permite hacer nuevos amigos, establecer contactos comerciales y ampliar nuestro conocimiento de otras culturas. En este artículo, encontrarás consejos útiles, ejemplos y frases que te ayudarán a presentarte en inglés con confianza.

Leer más...
Quieres aprender idiomas online?

Quieres aprender idiomas online?

Con AmazingTalker puedes elegir tu profe particular online de cualquier idioma. Disfruta aprendiendo idioma & cultura en el horario y precio que desees.
Aprende inglés, japonés o coreano desde casa con profes nativos que hablan español perfectamente.

Explora idiomas

Encuentra tu Profesor de Inglés preferido!