Cómo preparar una entrevista en inglés | Preguntas comunes resueltas

Descubre las preguntas más comunes en una entrevista en inglés con traducciones y cómo debes formular tus respuestas para conseguir el trabajo.

Una entrevista de trabajo puede ser intimidante, en particular si es en otro idioma. Aquí te daremos algunos consejos que pueden ayudarte a tener más seguridad en esa entrevista en inglés y concluirla con éxito.

Posibles preguntas y cómo responder

Aquí encontraras una recopilación de las preguntas más comunes en las entrevistas de trabajo y las respuestas más adecuadas para ayudarte a practicar.

Tell me about yourself/ Háblame sobre ti

Seguro empezaran la entrevista con una breve introducción sobre ti, no hay una estructura definida, pero recuerda que adaptaste tu perfil profesional según la investigación que realizaste. Te será más fácil hablar de ti y tus logros.

Como consejo extra, al final busca responder al “Why do you want to work for this company?”/ “¿Por qué quiere trabajar para esta empresa?”, ligándolo a tus metas personales en tu presentación. “I’ve always been interested in working in your industry because…”/ Siempre he estado interesado en trabajar en su industria porque…”, esto demostrara tu interés inmediato en la vacante.

What do you know about our organization?/¿Qué sabes de nuestra organización?

El entrevistador medirá tu interés en la empresa a través de tus conocimientos. Recuerda que ya hiciste una investigación previa, muestra que ya la has estudiado a fondo.

I know that it is a young company with a market X, through its social networks I found out that they opened branches abroad a month ago./Sé que es una empresa joven con un mercado X, por sus redes sociales me enteré que abrieron sucursales en el extranjero hace un mes.

Why do you want to work here?/¿Por qué quieres trabajar aquí?

Si no pudiste responder a esta pregunta en tu presentación no te preocupes, ya tienes claro cuál es la misión y visión de la empresa.

I’m interested in the position because I have X skills… that fit with the vision of the company while helping me in my professional growth./ Me interesa la vacante porque tengo X habilidades… que encajan con la visión de la empresa a la vez que me ayudarán en mi crecimiento profesional.

I have the skills required for this position, for example…/ Tengo las habilidades requeridas para este puesto, por ejemplo…

Ambos ejemplos pueden servirte para responder esta pregunta, usa la que mejor se adapte a ti.

What was your experience at your last job?/¿Cuál fue su experiencia en su último trabajo?

No solo estan interesados en saber tu experiencia, también evaluaran tu relación laboral. Puede que no haya sido una buena experiencia, pero intenta dar siempre respuestas positivas.

Was X… although I learned a lot, I would like to develop myself in another área/ Fue X… aunque aprendí mucho, me gustaría desarrollarme en otra área.

What are your greatest strengths?/¿Cuáles son tus mayores fortalezas?

Seguramente tienes muchas fortalezas, enumera las tres que consideras más importantes y maximízalas dando ejemplos de como podría ayudarte en tu futuro empleo.

I’m fluent in four languages, including Spanish, French and Chinese, which allows me to understand your culture and how your brand’s consumer behaves/ Hablo con fluidez cuatro idiomas, entre ellos español, francés y chino, lo que me permite entender su cultura y cómo se comporta el consumidor de su marca.

Where do you see yourself five years from now?/¿Dónde te ves dentro de cinco años?

Aquí describe cuales son tus metas laborales, que es lo que te puede aportar la empresa y que habilidades puedes desarrollar.

My long-term goals are to get into new projects that will help me get more experience in X, I’m also looking for a stable job that will help me improve X skills./ Mis objetivos a largo plazo son entrar en nuevos proyectos que me ayudarán a obtener más experiencia en X, también estoy buscando un trabajo estable que me ayude a mejorar las habilidades X.

What are your greatest weaknesses?/¿Cuáles son tus mayores debilidades?

No te auto sabotees en sonar incompetente. Estarán evaluando como solucionas tus debilidades, demuestra que no son un problema que afecten tu productividad laboral.

I like to work alone, however my ability to listen to other people makes it not a problem to work in a team/ Me gusta trabajar solo, sin embargo, mi capacidad de escuchar a otras personas hace que no sea un problema trabajar en equipo.

Why should we hire you?/ ¿Por qué deberíamos contratarte?

La pregunta ganadora, aquí no dejes pasar la oportunidad de dejar en claro que has investigado a fondo la empresa y que eres la mejor opción. Se especificó en los motivos por los que deben contratarte sin duda alguna.

I have specialized for more than three years in your field of work, I know your consumers well and I have X skills that will provide X results, for these reasons I am the right candidate to be hired./ Me he especializado por más de tres años en su campo de trabajo, conozco bien a sus consumidores y tengo X habilidades que brindarán X resultados, por estas razones soy el candidato adecuado para ser contratado.

A pesar de que no hay una guía definitiva de preguntas que te harán durante la entrevista en inglés no dejes que la incertidumbre te intimide. Ya tienes una buena idea sobre a qué vas a enfrentarte.

Consejos para novatos durante una entrevista

Puede que no sepas como responder a algunas de las preguntas anteriores si te estas postulando a tu primer empleo o aún no tienes mucha experiencia, que eso no te detenga, vamos con algunos consejos que pueden ayudarte:

Sé formal

Usa un lenguaje formal en todo momento, incluso si tu reclutador parece de tu misma edad. Es mejor ser educado y cortés que parecer alguien demasiado despreocupado.

Cuida tu lenguaje no verbal

Tus gestos, movimientos y expresiones pueden hablar más de ti que tus palabras. Relájate, si es necesario haz ejercicios de respiración e intenta ser lo más natural posible.

Corta el rollo

Al no tener experiencia puedes caer en el vicio de exagerar tus logros. Mejor expón posibles soluciones y da ejemplos de cómo aplicarías tus conocimientos en situaciones particulares.

Ten algo que decir

No está mal hablar de tus trabajos escolares más importantes o pequeños proyectos, toda tu experiencia es válida. Incluso puedes compartir porque fue una experiencia importante para ti.

Ten una agradable despedida

Al finalizar la entrevista en inglés tomate la libertad de hacer preguntas sobre la empresa, despídete agradeciendo la oportunidad de ser entrevistado y deja en claro que estarás esperando ser contactado.

Investiga

Para poder determinar cuál es el perfil que estan buscando y como acercarte a él, investiga más a fondo para quien quieres trabajar. La mayoría de las empresas tienen esta información en sus sitios web. Revisa con atención los siguientes puntos:

  • Historia de la empresa, cuáles fueron sus orígenes, en donde se encuentran y actualmente en que sector se especializan. Tener esta información te ayudara a conocer un poco sobre su cultura.
  • Filosofía, aquí responderán a quienes son, que hacen y para quienes trabajan. Es importante saber para quienes trabajan porque esto determinara como se comunican y cuál es la imagen que quieren proyectar como institución.
  • Valores de la empresa, saber esto te ayudara a conocer cuál es su posible ambiente laboral y sus prioridades. Encontrar un candidato que se adapte a esos valores es importante.
  • Misión, aquí encontraras información sobre que hacen y para que lo hacen. De esa forma tendrás un poco más claro en que puedes aportar a la institución a la que te postulaste.
  • Visión, aquí podrás saber cuáles son sus metas a futuro y hacia dónde quieren llegar. Esta información es importante porque está muy relacionada hacia tu futuro laboral y que podrías aportarles.
  • Vacante, seguramente investigaste si cumplías con los requisitos para postularte, sin embargo, siempre es un plus buscar información sobre experiencias de otras personas en el puesto de trabajo al que te postulaste para darte más seguridad y reconocer que es lo que podrían buscar de ti.

Si hay algo que no te queda claro recuerda que en la entrevista también es importante que despejes tus dudas o incluso antes de esta.

Adapta tu perfil profesional

Una vez investigado todo lo anterior ya tendrás una mejor idea sobre que partes de tu curriculum podrán destacar para el puesto de trabajo al que postulaste, eso no significa que tengas que mentir; mantén la honestidad siempre.

Prepara tu presentación

Nunca está de más ensayar una entrevista en inglés piloto, en donde vas a responder al ¿quién soy y que hago aquí?, esto te ayudará a encontrar la forma más adecuada de formular tus respuestas, se breve y ve directo al punto.

Más seguridad y menos nervios

Mantén pensamientos positivos y la mejor actitud. Si es tu primera vez, seguramente tienes familiares o amigos que han pasado por lo mismo, puedes pedirles consejos para domar los nervios.

Supera la prueba de los siete segundos

Las personas tardamos un total de siete segundos en formar una primera impresión de alguien, incluso sin decir ninguna palabra, esto demuestra que todo lo que hacemos comunica. Para generar una buena primera impresión recuerda que la puntualidad, una vestimenta adecuada y los buenos modales son de cajón.

Qué NO hacer

Nunca mientas en tu CV

Lo peor que puedes hacer es mentir o dejar tu C.V. desactualizado, porque podría ser un arma de doble filo que terminara perjudicándote y dar una pésima imagen de ti al final.

No te estreses

Tener una entrevista en inglés para el trabajo de tus sueños puede ser muy estresante, pero intenta disfrutar el proceso. Busca aprender todo lo que puedas de esta experiencia.

Evita las respuestas cortas

A veces los reclutadores hacen preguntas que se pueden responderse con un simple “Yes” o “No”, pero se más expresivo y explica el motivo de tu respuesta.

Tener una imagen descuidada

Invierte en tiempo en ti mismo sin tomarlo a la ligera, tomate tu tiempo para escoger tu outfit, ensaya las preguntas y prepárate para triunfar.

No quites el dedo del renglón

Si después de la entrevista en inglés no tienes respuestas, no te desanimes, pide que te den retroalimentación o las razones por las que no fuiste el candidato. Habrá muchas oportunidades en el futuro y cada nueva experiencia es un escalón a tu trabajo soñado. ¡Éxito!

También te puede interesar:

Top 12 películas para aprender inglés

Verbos regulares e irregulares en inglés (Cuáles son y cómo se usan)

18 Podcasts para aprender ingles – IELTS and TOEFL preparation

Presentarse en Ingles: Consejos, Ejemplos y Frases Esenciales

Introducirnos en inglés es una habilidad vital en el mundo globalizado actual, donde todos estamos conectados y la comunicación es clave. Ya sea en el trabajo, la escuela o eventos sociales, presentarnos en inglés nos permite hacer nuevos amigos, establecer contactos comerciales y ampliar nuestro conocimiento de otras culturas. En este artículo, encontrarás consejos útiles, ejemplos y frases que te ayudarán a presentarte en inglés con confianza.

Leer más...
Quieres aprender idiomas online?

Quieres aprender idiomas online?

Con AmazingTalker puedes elegir tu profe particular online de cualquier idioma. Disfruta aprendiendo idioma & cultura en el horario y precio que desees.
Aprende inglés, japonés o coreano desde casa con profes nativos que hablan español perfectamente.

Explora idiomas

Encuentra tu Profesor de Inglés preferido!