Mejores 15 K dramas en Netflix disponibles ahora mismo

Después del éxito de Squid Game, estos son los mejores K dramas en Netflix que puedes ver ahora mismo en España: Something in the rain, Love Alarm, Strong Girl Bong-Song

En este último tiempo los k dramas en Netflix han aumentado exponencialmente su popularidad convirtiéndose en un fenómeno mundial. Estos programas televisivos de origen surcoreano se han vuelto una experiencia que no te puedes perder.

Ya sea por sus historias románticas inolvidables o por su estética característica, estas historias te atraparán al momento de comenzarlas. No sólo te permitirán conocer en profundidad la cultura coreana, además te adentrarás en su música maravillosa. Sigue leyendo y descubrirás cuales son los k dramas en Netflix más aclamados por la crítica.

Diferencias entre un K drama y un Dorama

Las filmaciones asiáticas cada vez tienen más protagonismo en los televisores del mundo. Sin embargo, cada contenido tiene sus particularidades que lo distinguen.

Los “dorama” son producciones japonesas compuestas por aproximadamente 13 capítulos con una duración de 3 meses. Éstas continúan las ideas y características de los animes o mangas y se difunden a lo largo de todo Japón.

En la trama se representan, en especial, conflictos personales a superar, sean familiares o económicos. Actualmente vienen en tres tipos de formatos: Renzoku (de 45 a 60 minutos de duración en horario nocturno), Asadora (de 15 minutos, transmitidos por la mañana) o Taiga (de 45 minutos, de elementos históricos y tradicionales de nippón).

Por otro lado, los “k-drama” son producciones provenientes de Corea del Sur y que han obtenido fama y espectadores globalmente. Su promedio de capítulos suele ser de 16, 20 o 50 episodios, siendo su duración entre los 60 y 120 minutos. Las series integran una amplia variedad de géneros, ya sean el romance, la fantasía, el sageuk (drama histórico), la acción y el thriller.

k dramas en Netflix

Top 25: mejores K Dramas en Netflix

Conoce los 25 k dramas en Netflix esenciales que debes ver para entrar al mundo televisivo surcoreano.

1- Un amor precioso

Esta serie del 2020 trata de un grupo de amigos de secundaria que se enamoran por primera vez y cómo ellos deben lidiar con los desafíos del amor no correspondido.

Categoría: Romance

2- Navillera

Esta serie es ideal para quienes disfrutan de las historias de baile y superación personal. En ella se cuenta la historia de un jubilado de 70 años, cuyas aspiraciones por ser bailarín nunca se cumplieron, y un joven de 23 años luchando por crecer en el mundo de la danza.

Categoría: Drama

3- El amor es como el chachacha

Este k drama en Netflix España es una readaptación de la película Mr. Hong. Trata de la llegada de la joven dentista Hye-Jin al pueblo costero de Gongjin. A los obstáculos de querer abrir una clínica allí, se le sumarán los desafíos de ser una citadina experimentando por primera vez la vida en un pequeño lugar. Además, deberá enfrentarse con los sentimientos que le despierta Hong Doo-shik, un joven completamente distinto a ella.

Categoría: Romance

4- Mr. Sunshine

Esta historia de 2018 sigue a Eugene, un niño coreano que ha huido de su tierra natal, refugiándose en Estados Unidos, debido al incidente de Shinmiyangyo en 1871. Muchos años más tarde deberá regresar a Corea como oficial estadounidense, donde se enamorará de la hija de un aristócrata y descubrirá un secreto que podrá cambiar la historia de su país natal.

Categoría: Histórico, Romance, Acción

5- Está bien no estar bien

Esta serie retrata las dificultades y superaciones de la salud mental. En ella se vislumbra cómo el amor puede llevar a una escritora antisocial y un empleado de una institución psiquiátrica a hallar la cura emocional que buscaban.

Categoría: Romance, Drama

6- Boys over flowers

Este k drama en Netflix es del 2009 y sigue a un grupo de adolescentes en el instituto, en donde la diferencia de clase entre los estudiantes traerá grandes enfrentamientos, entre ellos el acoso. Su protagonista Geum Han Di, joven becada en esta escuela de ricos y poderosos, deberá hacer su propio camino y sobrellevar los maltratos y hasta un enamoramiento imposible.

Categoría: Drama adolescente

7- El rey, monarca eterno

En esta serie el rey monarca Lee Lim atraviesa un portal mágico que lo llevará a un mundo moderno, donde se encontrará con la investigadora criminal Tae Eul Jeong. Ambos deberán enfrentarse al crimen y a criaturas fantásticas que quieren acabar con la humanidad.

Categoría: Fantasía, Acción, Romance

8- My holo love

En esta historia una joven solitaria, Han So-yeon, descubre el amor en un holograma que fue elaborado para ayudarla a lidiar con su ceguera facial. La trama se complicará aún más, ya que este prototipo comparte el rostro con su creador, quien lentamente se irá enamorando de ella.

Categoría: Romance

9- All of Us Are Dead

Un extraño virus llega de forma inesperada a una escuela secundaria. Esto llevará a que se decida prohibir la salida de sus estudiantes. En esta historia se verá cómo un grupo de jóvenes deberá enfrentarse a los peligros de esta enfermedad y a los crecientes infectados en su camino por sobrevivir y escaparse del encierro.

Categoría: Acción, Thriller, Ciencia Ficción

10- Tribunal de menores

En esta serie se retrata a una severa jueza en su trabajo por impartir justicia, sin importar la edad de los criminales. Su convicción: los menores merecen el mismo trato que los adultos, y su castigo debe depender únicamente de la gravedad de su crimen.

Categoría: Drama legal

11- Veinticinco, veintiuno

En esta historia de amistad, romance y superación se cuenta la historia de una joven esgrimista en su lucha por alcanzar a su ídolo. Y cómo ambos se ayudarán mutuamente a hacer sus sueños realidad y vencer las adversidades en el mundo del deporte.

Categoría: Romance, Drama juvenil

12- Hellbound

En este k-drama fantástico criaturas monstruosas se encargan de llevar a los condenados al infierno. Esto traerá el pánico en los habitantes que no saben cuándo serán los siguientes en irse.

Categoría: Misterio, Terror

13- My Name

En esta serie se sigue a una joven que desea encontrar y vengarse de quienes han asesinado a su padre. Mientras la policía se mantiene ajena a la causa, ella tomará las cartas del asunto, llegando a rastrear la propia organización criminal a la que su padre pertenecía.

Categoría: Thriller, Misterio, Terror, Ciencia Ficción

14- El Juego del Calamar

Este k-drama se ha vuelto un fenómeno mundial, de millones de espectadores. En esta historia se retrata los juegos crueles y violentos a los que deberán enfrentarse 456 personas para ganar un premio generoso que les ayudará a combatir sus problemas económicos.

Categoría: Acción, Thriller, Drama

15- Mar de la tranquilidad

Esta serie de ciencia ficción cuenta la travesía de un grupo de exploradores en una Tierra futurística, al borde de la desertificación. Ellos deberán asumir la responsabilidad de una peligrosa empresa, donde el destino de la supervivencia estará en sus manos.

Categoría: Thriller, Ciencia Ficción

16- Romance is a Bonus Book

En este k-drama se retrata las adversidades que debe superar una escritora en su día a día, en su búsqueda laboral y en su relación con un exitoso editor.

Categoría: Romance

17- Love alarm

A partir de la creación de una aplicación que alerta cuando alguien siente atracción por ti, una joven descubrirá lo que significa el primer amor y qué desafíos deberá enfrentar.

Categoría: Romance, Drama adolescente

18- Recuerdos de juventud

En esta serie de superación personal se representa a dos actores y una maquilladora en su lucha por trabajar de lo que sueñan, en un mundo que tiene en cuenta únicamente de dónde provienes.

Categoría: Drama

19- Strong Girl Bong-Soon

Una mujer con poderes sobrehumanos, que lucha diariamente contra el crimen, es contratada como guardaespalda del CEO de una compañía de juegos. En su cercanía con su jefe se verá insertada en un triángulo amoroso con su antiguo amigo, donde los celos y el amor harán todo más difícil.

Categoría: Romance, Fantasía

20- Chocolate

Entre platillos deliciosos y un amor que se va cocinando lentamente, este romance sigue la relación de un médico y una chef a lo largo del tiempo.

Categoría: Romance, Drama

21- El afecto del rey

Esta serie es una adaptación del cómic surcoreano Yeonmo, en la cual se retrata la historia de la familia de la Dinastía Joseon. En esta historia se unirá la intriga, la lucha por el poder y el romance, de una de las herederas inesperadas al trono.

Categoría: Romance, Drama

22- ¡Tierra, trágame!

Esta serie se sitúa en una residencia universitaria de Corea, donde un grupo de estudiantes conocerán lo que es la amistad y el amor, en medio de sus estudios.

Categoría: Romance y amistad juvenil, Comedia.

23- Facultad de derecho

En una prestigiosa escuela de derecho se retrata en paralelo la vida de sus profesores y estudiantes alrededor de un caso sin precedentes. En él se pondrá a prueba el talento y conocimiento de quienes realmente quieren pertenecer al mundo de la abogacía.

Categoría: Drama legal, Juvenil

24- Sisyphus: The Myth

Un acontecimiento inexplicable conecta a un ingeniero con una mujer que proviene del futuro. Entre ambos deberán adentrarse a los viajes del tiempo y a los desafíos de un mundo en peligro.

Categoría: Fantasía, Acción, Romance

25- Dulce hogar

En esta historia de misterios y terror, un joven deberá enfrentarse a la fuerza maligna que parece provenir de la casa de sus vecinos de al lado y que convierte a los humanos en monstruos.

Categoría: Acción, Thriller, Terror

5 mejores bandas sonoras de k dramas

Los k drama también han generado grandes seguidos por sus bandas sonoras, generalmente elaboradas por cantantes y grupos de k-pop. Entre las 5 mejores musicalizaciones que debes escuchar, se encuentran:

It’s Definitely You

Esta canción forma parte de la banda sonora de Hwarang y tiene como cantante a Kim Taehyung (V de BTS) junto con Jin.

Double Trouble Couple

Este tema es cantado por Mamamoo y forma parte de la banda sonora de la serie Strong Woman Do Bong Soon.

Stand By Me

Esta canción musicaliza el k-drama Boys Over Flowers y es cantada por SHINee.

I Love You Boy

En esta banda sonora de While You Were Sleeping, se puede disfrutar del talento musical y actoral de Suzy, junto a Lee Jong Suk, en un romance inolvidable.

Before The Sunset

En la banda sonora de Mad Dog, se encuentra la colaboración inolvidable de Eric Nam en una canción que emociona tanto por su melodía como con su letra.

🇰🇷 Ahora que sabes con qué producciones surcoreanas debes ponerte al día, aprovecha estos k dramas en Netflix y cualquier otra plataforma para conocer más acerca de esta cultura maravillosa. Si deseas profundizar tu experiencia, es recomendable que aprendas también sobre su lengua. Puedes comenzar tomando clases de coreano en AmazingTalker.

Presentarse en Ingles: Consejos, Ejemplos y Frases Esenciales

Introducirnos en inglés es una habilidad vital en el mundo globalizado actual, donde todos estamos conectados y la comunicación es clave. Ya sea en el trabajo, la escuela o eventos sociales, presentarnos en inglés nos permite hacer nuevos amigos, establecer contactos comerciales y ampliar nuestro conocimiento de otras culturas. En este artículo, encontrarás consejos útiles, ejemplos y frases que te ayudarán a presentarte en inglés con confianza.

Leer más...
Quieres aprender idiomas online?

Quieres aprender idiomas online?

Con AmazingTalker puedes elegir tu profe particular online de cualquier idioma. Disfruta aprendiendo idioma & cultura en el horario y precio que desees.
Aprende inglés, japonés o coreano desde casa con profes nativos que hablan español perfectamente.

Explora idiomas

Encuentra tu Profesor de Inglés preferido!