Aprende chino | Top clases de chino online

Aprende a hablar y escribir chino con las mejores clases de chino online. Aprende los tonos y la pronunciación de los caracteres fácilmente.

Las mejores plataformas para dar clases de chino online

El idioma chino o ‘el idioma de los Han’, es una lengua que ha llamado mucho la atención durante los últimos años, incrementando con creces el número de estudiantes y hablantes de chino por todo el mundo. Dar clases de chino ya es algo común entre los estudiantes, adultos o personas que están muy interesadas en la cultura china.

Pero, ¿por qué estudiar chino?

  1. En primer lugar, se trata de un idioma hablado en China, Birmania, Camboya, Islas Filipinas, Indonesia, Malasia, Singapur, Tailandia y Taiwán. Solo imagina viajar a alguno de estos países y no tener ningún problema para comunicarte con los nativos 🤪. Además, hay alrededor de 1.325 millones de hablantes de chino en el mundo.
  2. Otra buena razón para dar clases de chino puede ser el mundo laboral, ya que China se ha repartido por todo el mundo con negocios relacionados con la gastronomía, la cultura y mucho más.
  3. Estudiar este idioma puede suponer para ti un reto personal. Si quieres mejorar tu currículum y superarte día a día, las clases de chino son para ti.
  4. Por último, aunque pueda parecer una contradicción con el anterior punto, tampoco queremos que te agobies pensando que el chino es el idioma más difícil de aprender 😥. Lo cierto es que puedes ir aprendiendo unos cuantos caracteres al día, y en pocos meses ya podrías comprender un periódico entero.

¿Cuál es la diferencia entre el chino tradicional y el simplificado?

Primero debes saber que el chino, no es considerado solo un idioma sino un conjunto de lenguas. Por lo tanto, si quieres traducir cualquier cosa, tendrás que saber si lo quieres hacer al chino tradicional o al simplificado.

El chino tiene 292 lenguas vivas, como el mandarín, el xiang, el hakka o el min. Para poder aprender chino deberás tener muy en cuenta su escritura, diferente de los caracteres a los que estamos acostumbrados. Aquí se encuentra la clave y la diferencia.

-En el siglo XIX, se empezó a pretender aumentar los índices de alfabetización, por lo que, eventualmente, se decidió simplificar la lengua china escrita para facilitar la lectura y la escritura, dando lugar al chino simplificado. Este chino solo tendrá 5 trazos de los 15 que puede llegar a tener uno en chino tradicional.

El chino tradicional es la forma de escribir que se utilizó hasta mediados del siglo XX. Es importante saber que según la zona en la que te encuentres, puede ser que utilicen aún el chino tradicional, o ya el simplificado. En Taiwán, por ejemplo, se usan caracteres tradicionales.

Top 10 de las mejores clases de chino

1. AmazingTalker

Clases de chino online: Profesores Particulares. Precios & opiniones

Se trata de una academia de idiomas online donde puedes dar clases de chino totalmente personalizadas y flexibles, según tu agenda. Para reservar una clase, solo tienes que elegir un profesor de entre todos los perfiles que hay en la web, y después, elegir una hora en el calendario. Para asistir a la clase puedes hacerlo en tu móvil, tableta u ordenador, a través de Zoom. Así de sencillo.

AmazingTalker ofrece una amplia gama de cursos, desde aquellos dirigidos a estudiantes, hasta niños y trabajadores. Lo mejor de esta plataforma es que puedes reservar una clase de prueba por un precio bastante más bajo que el de la clase normal, sin compromiso.

Los precios rondan entre los 7000 y los 11.000 pesos chilenos, u 8-12 euros por clase.

2. Hanyu

El mejor curso de chino mandarín online – Hanyu Chinese School

En Hanyu, podrás acceder a un campus virtual para dar tus clases de chino online. Tienes una clase inicial de prueba totalmente gratis. Tan solo tendrás que dedicarle mínimo 15 minutos al día al campus virtual, practicar lo aprendido en las clases semanales en línea, repasar en la clase grupal semanal, y mantener el contacto con tu profesor en cualquier momento.

Antiguos alumnos comentan que “se aprende fácil y rápido desde el primer día”, o que la plataforma es “muy completa y divertida” 🙂.

3. ClassGap

Tu profesor online ideal

Con ClassGap puedes dar clases de chino online, eligiendo entre toda la oferta de profesores con diferentes perfiles que hay en la web. Para saber si son nativos o no, basta con leer las descripciones que ellos mismos escriben para presentarse.

De esta manera y con unos precios que rondan los 9000-18000 pesos chilenos, o 10-20 euros por clase, te será muy fácil aprender japonés desde tu propia casa. Además, te permiten realizar una primera prueba de clase totalmente gratis.

4. Superprof

Superprof, clases particulares para alumnos exigentes.

En Superprof, podrás dar clases de chino en su plataforma online, en la que puedes elegir al profesor que mejor se adapte a tus necesidades. Una vez seleccionado, puedes decidir si dar las clases online o presencial.

Si te decides por la modalidad presencial, en la web puedes utilizar tu ubicación para buscar aquellos profesores que se encuentran más cerca de ti 🤩. Los precios van desde los 9000 hasta los 18000 pesos chilenos, o 10-20 por clase, aproximadamente. En los perfiles de los profesores suelen especificar si lo que se enseña es chino mandarín o cualquier otra variante.

5. Berlitz

Aprende chino mandarín online o con clases presenciales

Berlitz ofrece cursos de chino mandarín online y presenciales. Puede ser en grupo o privado. También podrás aprender muchas cosas sobre la cultura china mientras aprendes a dominar el idioma

Tan solo tienes que escoger entre adulto, padre/madre o empresa; después elegir el idioma que quieres aprender (en este caso dar clases de chino), y por último, si te interesa la formación a distancia, presencial, en el extranjero, o para presentarte a exámenes oficiales. Las clases pueden ser por teléfono o por Skype.

6. Preply

Online Chinese tutors & teachers for private lessons

Tan solo tienes que elegir el profesor que más se ajuste a tus necesidades. Hay hasta 49.000 perfiles de docentes en la plataforma. Después, podrás reservar las clases a través de tu móvil u ordenador de manera fácil y rápida.

Las clases de chino se dan a través de una plataforma personal preparada por Preply, y se pueden seguir unos planes ya estructurados de aprendizaje. Los precios prometen ser asequibles, desde los 5 euros hasta los 25 aproximadamente (4500-22500 pesos chilenos).

7. LiveXP

Chino con clases y profesores privados online

En esta plataforma puedes dar clases privadas de chino con profesores nativos. Lo más característico de ella es que puedes ver en qué momento los profesores están disponibles en línea. En los filtros que se encuentran en la parte superior puedes elegir rangos de precios que se ajusten a tu presupuesto, cuál es tu objetivo: aprender conceptos básicos, hablar con gente y negocios, entre otros.

Los precios oscilan los 10-30 euros (9000-26800 pesos chilenos), y la primera clase de prueba tiene un precio mucho menor que este.

8. Busuu

Regístrate ahora para empezar a aprender – Busuu

En Busuu tienen un curso de chino en línea con más de 80 clases de chino mandarín. Además, puedes elegir sobre qué temáticas te apetece o te interesa más aprender, relacionadas con la cultura del país. Hay muchas disponibles, como viajes o gastronomía.

Muchos usuarios la definen como “una excelente aplicación” para aprender idiomas.

9. Draggon

Aprender Chino online | Draggon – Escuela de chino online

En Draggon tienen un curso de chino mandarín online con clases en directo. Este curso cuenta con un seguimiento personalizado, sin la necesidad de que te muevas de casa.

Además de una clase de prueba gratis, podrás dar una clase de chino semanal online y tendrás tutorización y la posibilidad de revisar las clases todas las veces que quieras.

En la web, podrás ver una opción en la que, en menos de dos minutos, diseñan tu propio curso personalizado y, al final, tendrás el precio orientativo del mismo.

10. Keats Chinese

La duración del curso de Keats es de hasta 52 semanas, con clases de chino de entre 1 a 4 horas al día. Por lo que puedes ver, las opciones son bastante flexibles según tus necesidades o preferencias.

El curso lo puedes empezar en cualquier momento y tengas el nivel que tengas. Tienen un curso de mandarín paso a paso, uno de chino de negocios, y otro de HSK online, es decir, la prueba estandarizada de competencia en chino mandarín.


Consejos para aprender chino

  1. El chino es una lengua que tiene más de 20000 caracteres. Quizá aprender a leerlo puede ser un poco tedioso. Sin embargo, la mejor forma de hacerlo es, por ejemplo, utilizando el método de ShaoLan, una mujer que quería enseñar fácilmente su idioma materno a sus hijos nacidos en Inglaterra.

Se trata de desglosar caracteres y convertirlos en imágenes identificables. Por ejemplo, para el carácter del fuego, se inventó que se podía parecer a una persona levantando los brazos y gritando ¡Me estoy quemando! De esta manera, puedes aprender los tuyos propios y aprender de una forma divertida e ingeniosa.

  1. Para escribir chino, debes tener en cuenta que los caracteres se escriben con trazos, concretamente 8 trazos fundamentales, a través de los cuales se elaboran las claves. Si eres principiante, te recomendamos aprender el mandarín escrito centrándote primero en aprender las claves (hay 214 diferentes). De esta manera, en relativamente poco tiempo tendrás una base sólida sobre la que comenzar a escribir. Memorizar las claves te ayudará a saber escribir muchos caracteres de forma más rápida.
  2. Si ya tienes una base escribiendo y leyendo chino, y lo que quieres es mejorar tu escucha, puedes ayudarte de recursos como escuchar podcasts o series en versión original. Escuchando a nativos hablar puede hacerte aprender mucho vocabulario, que te servirá para seguir avanzando en tu aprendizaje del chino de una manera más divertida y amena, mientras vas de camino al trabajo o practicando running por el parque. Prueba con “iMandarinPod”, “Chillchat”, “Coffee Break Chino”, o “MandarinPod”.

Conclusión

En definitiva, aprender chino puede ser una muy buena manera de expandirte profesionalmente y personalmente, conocer una parte del mundo muy interesante, y una cultura ancestral extraordinaria. Aunque puede parecer un idioma difícil de aprender, en este artículo cuentas con muchos recursos y trucos con los que ponerte manos a la obra ✌🏽. Si te ha sido útil el artículo no dudes en compartirlo y visitar la web de AmazingTalker.

 

También te puede interesar:

Escuelas de chino | Dónde tomar clases de chino en España

Lista de Vocabulario Japonés por categoría – Kanji, Comida, Viajes y más

Los 8 idiomas más difíciles del mundo

Presentarse en Ingles: Consejos, Ejemplos y Frases Esenciales

Introducirnos en inglés es una habilidad vital en el mundo globalizado actual, donde todos estamos conectados y la comunicación es clave. Ya sea en el trabajo, la escuela o eventos sociales, presentarnos en inglés nos permite hacer nuevos amigos, establecer contactos comerciales y ampliar nuestro conocimiento de otras culturas. En este artículo, encontrarás consejos útiles, ejemplos y frases que te ayudarán a presentarte en inglés con confianza.

Leer más...
Quieres aprender idiomas online?

Quieres aprender idiomas online?

Con AmazingTalker puedes elegir tu profe particular online de cualquier idioma. Disfruta aprendiendo idioma & cultura en el horario y precio que desees.
Aprende inglés, japonés o coreano desde casa con profes nativos que hablan español perfectamente.

Explora idiomas

Encuentra tu Profesor de Inglés preferido!