10 historias de terror para un Halloween escalofriante

Historias de halloween de terror
¡Vamos! Historias de Halloween de terror y horror como las que aquí te presentamos son verdaderas joyas de colección.

🤡 ¡Bienvenido! Las historias de Halloween de terror son ideales para que las personas se reúnan frente a un fogón en la noche más singular del año. Si te animas a atravesar esta nota hasta el final, por favor, ten presente ser valiente porque tus cabellos se erizarán como dientes.

Según los eruditos, la festividad de Halloween cuenta con sus raíces en los pueblos celtas. Estas tribus bélicas se extendieron por Europa desde el s. XIII a. C hasta el siglo XVIII d. C. El período abarca desde la 1° Edad del Hierro hasta la Edad de la Ilustración.

Fuente: Pexels

La conmemoración se sostiene desde el anochecer del 31 de octubre hasta el amanecer del 01 de noviembre. El objetivo es celebrar el final del período de cosechas y el inicio del período de siembra. Considerando que sucede en el hemisferio norte, encontramos que se simboliza el pasaje de la época más luminosa del año al período más oscuro. Al respecto, el nombre original de esta fiesta es Samhain o Samaín.

Ahora bien, a lo largo de este extenso período de existencia celta el contacto con la Iglesia Católica produjo un sincretismo. Es decir, la vinculación de estas dos corrientes culturales. Así, Halloween pasó a llamarse de las siguientes maneras:

  • All Halloween.

  • All Hallows’ evening.

  • All Hallowtide.

  • Hallowtide.

  • Allsaints Tide.

  • Hallowmas season.

Nota: como síntesis la idea es la siguiente: Tiempo/Víspera de Todos los Santos, Noche de Todos los Muertos. La razón se halla en que la Iglesia Católica conmemora entre el 31 de Octubre y el 2 de noviembre la Conmemoración de los Fieles Difuntos.

Finalmente, a partir del siglo XX esta celebración se extendió más allá de la Angloesfera (países de habla inglesa) y se popularizó en casi todos los rincones del planeta. Por ello, mutó a una liturgia pagana y comercial.

En este sentido, la celebración se nutre de disfraces funerarios, luminarias simbólicas, alimentos clave, cánticos, literatura y juegos alusivos a una Noche de Brujas. ¡Vamos! Adéntrate ahora en conocidas y desconocidas historias de Halloween de terror 😱

¡10 historias de Halloween de terror! 👻

Las historias de Halloween de terror, horror, terror psicológico, horror cósmico, y misterio, convocan a las personas a conectar con el lado más sensible de su imaginación. Siempre en Halloween la atmósfera, los entornos, las situaciones, las vestimentas, las acciones y las voces se combinan con una idea de invocación del más allá.

A continuación, una serie de mitos, leyendas y cuentos famosos para todos los gustos. Las presentes versiones son adaptaciones libres creadas por el autor del artículo. Por favor, escoge las favoritas para asustar a toda tu familia esta Noche de Brujas:

Fuente: Pexels

1. El alma… 💀

Un apuesto muchacho (nacido en este mismo estado hace un par de años atrás) se halló en una ocasión en posesión de un delicado y bien labrado espejo de madera de ébano con respaldo de plata y bajorrelieves de oro.

Resulta que uno de los más importantes empresarios de la ciudad capital lo había enviado a elaborar con el propósito de donarlo a su fiel amigo. El ebanista que dejó su maestría en esta pieza le sugirió al mecenas que bendijera el espejo por tradición. Sin embargo, el millonario no hizo caso al consejo del artista.

El espejo atravesó la carretera más extensa del país hasta dar con el portal de la mansión de su destinatario. Prontamente, sin perder el tiempo, le agradeció mediante una carta a su afamado amigo por el regalo.

No obstante, con cada nueva proyección de su persona sobre tal perfecto cristal algo sucedía sin que el joven propietario lo percibiese siquiera: el espejo lo consumía palmo a palmo. Un día el empresario fue a visitar a su amigo y al espejo.

No obstante, nadie le abrió y al ingresar por la fuerza encontró frente a sí la razón: el alma de su amigo se hallaba petrificada en la profundidad cristalina del espejo. El cuerpo de su amigo petrificado como piedra caliza de pie y sin reflejo.

Francamente, esta es una de las historias de Halloween de terror más escalofriantes: tiene su origen en un episodio real que sucedió en el Ducado de Luxemburgo en el siglo XV.

Fuente: Pexels

2. El delator… 😶

Hubo una vez un sirviente obediente y sumiso que se brindaba día y noche a su amo. El amo tenía bajo su tutela una de las propiedades más caras de todo este pueblo. La riqueza estaba por doquier excepto en su corazón.

Pasaron más de dos décadas de obstinada asistencia por parte del sirviente a su amo adinerado, desconfiado y envidioso. Sin dudas, el tiempo había avivado ciertas diferencias de futuro entre ambos. Fue así que el esclavo decidió que durante una serie de noches se apropiaría de todo lo que pudiese para fugarse y no volver nunca más. Así, el viejo amo se quedaría casi en la ruina total.

Sin embargo, una noche fría y oscura como pocas veces se vivieron ambos se trenzaron en una pelea fatal. Pronto los vecinos y la policía se acercaron a investigar el por qué ninguno salía de la casa hacía meses.

Así, para cuando unos sorprendidos vecinos y policías ingresaron a la casona sólo hallaron el gato: el felino actuó entonces como guía mortuorio para las gentes. El animal les condujo hasta el sótano donde ambos (amo y esclavo) estaban no solo carbonizados sino que además devorados.

Quedará como una de las historias de Halloween de terror más tremendas por haberse comprobado que tuvo su correlato en la realidad en el Reino de Noruega en el siglo XVI.

Fuente: Pexels

3. El freezer… 🥶

Una abuela se encontraba disfrutando de una bella velada junto a su nieta que había llegado de visita. La noche transcurría entre charlas y una simpática pieza musical que se reproducía en loop en su vitrola.

Llegó el momento de acompañar a su abuela hacia el cuarto para que pudiese acostarse y dormir sin sobresaltos luego de esa bella reunión. La nieta prometió que se quedaría en la casa un rato más levantando la mesa y dejando todo listo para el día siguiente.

Sin embargo, al despertar por la mañana la dueña de casa no encontró ningún rastro de su nieta. Todo parecía estar en perfectas condiciones. Todo era demasiado raro porque su nieta le habría avisado con una nota si partía antes del amanecer.

Súbitamente y de manera total la anciana perdió la cordura: al abrir la heladera para preparar su desayuno su nieta se hallaba totalmente descuartizada dentro del refrigerador. Hay evidencia que muestra que es una de esas historias de Halloween de terror que está basada en hechos reales. Un hecho similar pasó en el Reino de Bélgica en el siglo XIX.

Fuente: Pexels

4. El fugitivo… 😠

Un hombre y una mujer viajaban con sus dos hijos por carretera camino a su ciudad. Sorpresivamente, el auto se averió. Entonces, el padre y la madre partieron en busca de alguien que los ayudara.

Afortunadamente, los hijos de la pareja se quedaron en el auto muy entretenidos con la radio. Sin embargo, pasaron las horas y el padre y la madre no volvían. Los jóvenes de repente escucharon una noticia en la radio: un demente se había fugado de un psiquiátrico.

Un par de horas más tarde el estrés que tenían los hijos de la familia les provocó dormir. Lamentablemente, terminaron por despertar por unos salvajes golpes en el techo de su automóvil. Dudaron y dudaron en decidir si debían o no salir del carro para ver encima de ellos.

Francamente, no deberían haber salido del auto y volteado sus cabezas hacia arriba: el gigante demente que estaba prófugo estaba golpeando el techo con los cuerpos destripados de su padre y su madre. Una de las historias de Halloween de terror que más perturban porque nunca se sabe si puede o no hacerse realidad en pleno siglo XXI.

Fuente: Pexels

5. El loco… 🤪

Esta es la leyenda de Linda. Cuando era una niña, Linda sufría en la oscuridad. Quizás por ello, los padres le obsequiaron un perro. Así, durante años Linda pudo dormir sin miedo a la oscuridad. Su perro la protegía desde abajo de su cama.

Pero Linda creció con los años y su perro también. El miedo ya no estaba en la oscuridad sino en un sátiro que había escapado de una prisión de máxima seguridad de su provincia. Así, noche tras noche se protegía de la pavura al demente acariciando a su perro antes de dormir.

Empero, súbitamente. una gélida noche, despertó por la ventisca que ingresaba por la ventana de su recamara. Afortunadamente, al observar a su alrededor percibió que el perro le lamía la mano debajo de la cama con motivo de relajarla por el susto.

Sin embargo, todo estaba mal: su perro estaba descuartizado en el piso del cuarto y quien lamía su mano embebida en sangre era el lunático fugitivo. Esta narración es más que una de las historias de Halloween de terror más famosas: se ideó a partir de un caso verídico sucedido en el Reino de Dinamarca durante el siglo XVII.

Fuente: Pexels

6. La dama… 👰

Más allá de los horizontes de la realidad, se encuentra un personaje que en tu país (más veces de las que se quisiera reconocer y aceptar) ha sido apreciado con tanta claridad y nitidez como la que tiene la pantalla desde la cual me lees.

Este espectro no se sabe muy bien cuándo y dónde fue por vez primera visto, sin embargo, se tiene por cierto que los pocos desafortunados que escaparon de su hechizo magnético han quedado más raros que un demente.

Resulta que cada vez que te metes por alguno de los parques nacionales o reservas naturales de este país, una figura de vestido impecable, pieles sedosas, curvas voluptuosas y perfume de retama, se te aparece sin el más mínimo sonido.

La muerte es el primer, único y último obsequio que la dama blanca es capaz de obsequiar a todo aquel explorador que se adentra con insolencia en las últimas tierras vírgenes que existen ¿Quieres tentar tu suerte?…

Entonces, deja que la maldita te hipnotice con sus ojos de verde esmeralda la próxima vez que andes por estos lagos de belleza letal. Esta narración se encuadra en el arcón de historias de Halloween de terror. Está inspirada en un caso real acontecido en el Reino de Noruega en el siglo XVIII.

Fuente: Pexels

7. La estaca… 🦴

Unas chicas muy jocosas estaban de parranda en casa de una de ellas. El padre y la madre de la anfitriona se habían ido de viaje de vacaciones. La casa estaba libre para que ellas hicieran lo que quisiesen.

En un momento se pusieron a conversar sobre un hombre que acababa de morir en el barrio. Resultó ser que al pobre diablo lo habían enterrado vivo. Por ello, todas las noches se decía que trataba de escapar del ataúd.

Una de ellas fue la escogida para ir esa misma noche hasta el cementerio, cavar la tumba del muerto, abrir el ataúd y clavarle una estaca en el pecho para que no volviera a la vida. La joven designada salió raudamente en su misión pero no volvió…ni volvería.

La chica fue hallada al amanecer junto a la estaca sobre la tumba del diablo fallecido. Resultó que la tierra se hundió y cayó dentro de un maltrecho y vacío…ataúd. Sinceramente, una de las historias de Halloween de terror más demenciales acontecidas en el Reino de Holanda en el siglo XIX.

Fuente: Pexels

8. La idea… 😳

En aquellos tiempos y por aquellos pagos se tenía la creencia de que se podría someter a alguien en sus últimos momentos de existencia a la inmortalidad. Simplemente, se requería implementar una técnica mística.

Fue quizás por ello que mi amigo A se dignó a probar esta propuesta en pos de no desvanecerse jamás y poder así acceder al secreto mejor protegido por los dioses: la eternidad. Así, aquella noche de gélida sensación y aspecto neblinoso, me acerqué al lecho final de mi amigo A con el doctor Z para llevar a cabo semejante hechizo de sentidos.

Desafortunadamente, no todo resultó como se había planificado: antes siquiera de iniciar las artes oscuras de esta idea…la idea…la idea…la tan humana idea del miedo a la muerte apareció en la mente de A.

Solo diré que mi amigo se convirtió en solo un segundo en una masa inacabada y de insostenible putrefacción difícil de olvidar y…fácil de perpetuar. La presente es una de las historias de Halloween de terror más conocidas en el actual territorio del Principado de Andorra desde el siglo XIV.

Fuente: Pexels

9. La m… 🩸

En los campamentos del norte se sabe con certeza que en las noches de ventiscas y lluvias intensas los exploradores no deben abandonar bajo ningún precepto sus tiendas. Si alguno de los jóvenes osa realizar esta riesgosa maniobra, se enfrentará con M.

Transcurren los años y la presencia de M sigue siendo tan acuciante como en sus orígenes: su figura se vislumbra difusa, fugaz, sigilosa y furtiva en los alrededores de los asentamientos colindantes con las costas fluviales y marítimas.

Resulta muy difícil saber cuándo dejará de rondar por los grupos de exploradores, aventureros, descubridores y campistas. M siempre sigue y sigue vigente porque siempre se descubre su firma inconfundible: alguien dentro de alguna tienda amanecerá luego de una tempestad con una M sangrienta en la frente.

La narración se basa en un caso policial que azotó a unos viajeros en el Principado de Mónaco en el siglo XIII.

Fuente: Pexels

10. Las psicofonías… 💤

Hace relativamente poco dos hermanos (que vivían en la comuna más cara de esta ciudad) se decidieron a explorar una de las casonas más gigantescas y olvidadas de toda la metrópoli.

Ambos se prepararon con una mochila con un refresco, un alimento, una linterna, un palo, y una grabadora digital. Estaban los hermanos decididos a protegerse de lo que pudiese haber. Llegado el caso, grabarían lo que viviesen.

Pasaron más de un cuarto de hora en esta tétrica vivienda cuando decidieron separarse para explorarla mejor. Uno de ellos decidió escoger el sótano y las bases de la propiedad. El otro optó por el desván y una buhardilla.

Empero, nadie supo más nada de los jóvenes aventureros. Lo único que se halló tiempo más tarde de su incursión en la casa fueron sus grabadoras. La policía reportó el siguiente hallazgo: solo dos psicofonías de más de 100 años de antigüedad se repetían caóticamente desde los parlantes.

Este es un episodio real que se transformó en una de las historias de Halloween de terror más relatadas en el antiguo Reino de Portugal.

Fuente: Pexels

🥳 ¡Felicidades! Eres una persona valiente que ha atravesado la oscuridad misma. Las historias de Halloween de terror, terror psicológico, horror, horror cósmico y misterio, ya no te asustarán como antes. Sin embargo, sí podrás usarlas para asustar a aquellas personas que aman la Noche de Brujas.

No dudes en contactarte con los tutores de inglés online con los que cuenta AmazingTalker. Sin lugar a dudas, podrás aprender a dominar la lengua inglesa como un profesional de la mano de profesores nativos, certificados, diplomados y especializados en cada temática del inglés. Entre ellas, los diferentes géneros literarios.

😎 ¡Vamos! Aventúrate a las historias de Halloween de terror, horror, misterio, suspense y sci-fi pero…en la milenaria lengua inglesa.

Presentarse en Ingles: Consejos, Ejemplos y Frases Esenciales

Introducirnos en inglés es una habilidad vital en el mundo globalizado actual, donde todos estamos conectados y la comunicación es clave. Ya sea en el trabajo, la escuela o eventos sociales, presentarnos en inglés nos permite hacer nuevos amigos, establecer contactos comerciales y ampliar nuestro conocimiento de otras culturas. En este artículo, encontrarás consejos útiles, ejemplos y frases que te ayudarán a presentarte en inglés con confianza.

Leer más...
Quieres aprender idiomas online?

Quieres aprender idiomas online?

Con AmazingTalker puedes elegir tu profe particular online de cualquier idioma. Disfruta aprendiendo idioma & cultura en el horario y precio que desees.
Aprende inglés, japonés o coreano desde casa con profes nativos que hablan español perfectamente.

Explora idiomas

Encuentra tu Profesor de Inglés preferido!