Trabajar desde casa: Cómo encontrar un trabajo online según tus aptitudes

Trabajar desde casa es una tendencia que va en aumento y puede ayudarte a mejorar tu calidad de vida e ingresos. Aquí te decimos cómo lograrlo.

¿Quieres cambiar tu vida 360 grados? Si por fin te has decidido a trabajar desde casa, estás en el lugar correcto, en este artículo vamos a enseñarte cómo hacerlo y a darte consejos para no morir en el intento.

“Trabajar desde casa” son tres palabras mágicas que muchos españoles buscan a diario en Google, quizá será porque es una tendencia en alza, el sueño de muchos que ahora, puede hacerse realidad. Ya que el contexto laboral está cambiando de manera acelerada, quizá es el momento en el que puedas hacer realidad tu sueño y no tener moverte de tu cómodo sofá para ganar un salario mensual.

Vamos a comenzar por lo más importante, ¿por qué trabajar desde casa? Creo que muchos ya tenéis la respuesta en vuestra cabeza. Ahorrarás mucho tiempo de tu vida que ahora gastas utilizando el coche, el transporte público o caminando a la oficina. Pero, antes de lanzarte a la piscina deberás tener en cuenta algunas cosas que vamos a contarte en este artículo. Sigue leyendo.

Qué necesitas para trabajar desde casa

Sabemos que ya te estás imaginando levantándote cada día completamente feliz porque no tienes que salir de casa para ir a trabajar pero, hay algunos factores que deberás tomar en consideración si quieres hacerlo de manera segura y mantenerte en el buen camino. No queremos que fracases en el intento.

  1. Tendrás que decidir qué tipo de trabajo quieres realizar y estar muy seguro de que estás cualificado para ello. Más adelante, vamos a ver qué opciones tienes para trabajar desde casa. Elige, de entre esas profesiones la tuya, o la que más se puede adaptar a tus aptitudes. Después, asegúrate que vas a tener una estabilidad, no te lances al vacío.
  2. Deberás tener un buen nivel de inglés. Porque la mayoría de empleos online se desarrollan en este idioma o, si optas por abrir un negocio online, tu nicho o público objetivo podrá ser mucho mayor. ¡Empieza ya a buscar a tu profesor de inglés! Te recomendamos que entres en AmazingTalker, donde puedes recibir clases totalmente flexibles y personalizadas, adaptarlas al tipo de trabajo que vas a realizar y aprender de una manera mucho más efectiva.

  1. No te olvides que para poder trabajar desde casa necesitas una muy buena conexión a Internet. Imagina que estás en medio de una reunión decisiva para tu negocio y, de repente, se corta la conexión. No darás una buena imagen y, en muy poco tiempo, tus beneficios pueden irse al traste.
  2. En relación al anterior requisito, deberás contar con buenos dispositivos con los que realizar de la mejor manera tu trabajo. Vale la pena invertir en ellos con tal de poder desarrollarte en el futuro. Por ejemplo, si tienes pensado crear contenido, házte con un ordenador potente y una buena cámara. No escatimes en ello, porque puede ser crucial para tu éxito.
  3. Aunque trabajes desde casa, no te olvides de mantener un cierto protocolo personal. Es decir, procura vestirte cada mañana y no trabajes en pijama. Además, crea una oficina en tu propio salón. Una mesa ordenada te ayudará a mantenerte concentrado, si no, es posible que asocies la casa con el descanso y no con el trabajo y termines por fracasar en el intento, o no trabajar todo lo óptimamente que podrías hacerlo.

Cuáles son las opciones para trabajar desde casa

Ahora que ya sabes qué es lo esencial que necesitas para trabajar desde casa, vamos a explicarte las diferentes modalidades en las que puedes establecerte, y cuáles son las ventajas y desventajas de cada uno.

Trabajo fijo para una compañía (home office)

  • Profesiones asociadas: Community manager, programador, social media manager, especialista en marketing digital, agente de viajes, profesor online, diseñador web, etc.
  • Ventajas: Tienes un salario fijo y unas directrices.
  • Desventajas: Tienes un jefe y unas condiciones.

Crear un negocio online

  • Negocios online más rentables: Fotógrafo, entrenador online, asistente virtual, consultor online, vender productos artesanales, cursos online, etc.
  • Ventajas: Eres tu propio jefe y tienes tus horarios.
  • Desventajas: Empiezas desde cero y el riesgo es muy grande.

Trabajar como freelance

  • Trabajos freelance más rentables: Redactor de contenidos, Youtuber, Bloguero, escritor, copywriter, etc.
  • Ventajas: Trabajas en lo que te gusta.
  • Desventajas: Debes darte de alta como autónomo y pagar la cuota.

Dónde buscar empleo para trabajar desde casa

Te ofrecemos el enlace a cinco portales desde los que podrás encontrar un empleo que te permita trabajar desde casa.

Sin embargo, si buscas en otros portales famosos como Infojobs o Amazon Jobs, te aconsejamos que te fijes muy bien en cada oferta, ya que ahí podrás ver si este trabajo es en remoto o parcialmente remoto. También puedes filtrar por palabras clave tu búsqueda para asegurarte que encuentras lo que quieres.

**Workana** es el portal en lengua hispana de referencia para trabajar desde casa. En él, los clientes suben los proyectos que quieren realizar y los trabajadores lanzan sus ofertas para realizarlo.

Los mejores Freelancers de España y Latinoamérica | Workana

**Freelancer.** Está dirigido más al sector tecnológico como el diseño, la edición o la programación. A diario se publican en él gran cantidad de ofertas, así como trabajos puntuales y colaboraciones a largo plazo. Deberás tener en cuenta que la plataforma se lleva una comisión por cada pago gestionado.

Trabajos, empleo de | Freelancer

**Fiverr.** En este caso serás tú como trabajador en remoto quien tenga que publicar sus ofertas, y el cliente contactará contigo si está interesado. La plataforma está muy bien estructurada, ya que se organiza por categorías de trabajos. Los honorarios, sin embargo, no son muy altos.

 

Upwork es el portal más utilizado en inglés. Es como una agencia de contratación, en la que el cliente ofrece el proyecto y la plataforma postula a los profesionales más adecuados.

 

Guru también es una plataforma en inglés. Abrir tu cuenta es gratuito y ya solo tendrás que postularte a las ofertas que encajen con lo que buscas.

Guru – Hire Freelancers Online and Find Freelance Jobs Online

Cuáles son las mejores compañías para trabajar desde casa

FlexJobs, es otro portal más que te ayuda a buscar empleo para trabajar desde casa, ya sea en cualquiera de las modalidades que te hemos mencionado anteriormente: freelance o en remoto. Cada año, este portal realiza un ránking de los 100 mejores empresas con trabajos remotos. Vamos a enseñarte cuáles son las 10 mejores compañías para que te conviertas en nómada digital o trabajes desde la comodidad de tu casa.

  1. BroadPath
  2. Liveops
  3. SYKES
  4. Working Solutions
  5. SAP
  6. Varsity Tutors
  7. TTEC
  8. Kelly
  9. Williams-Sonoma
  10. TranscribeMe

Tips para encontrar trabajo online

Ahora que ya sabes los requisitos para trabajar desde casa, cuáles son tus opciones, dónde buscar estos empleos y cuáles son las mejores compañías que ofrecen trabajos en remoto, vamos a darte 10 recomendaciones para ayudarte a que consigas tu trabajo online soñado.

  • Mejorar tu nivel de inglés.

Ya te hemos mencionado en este artículo que los idiomas son imprescindibles si quieres postularte para trabajar desde casa. Muchos de estos trabajos se realizan con compañías internacionales, por lo que conocer el idioma universal será esencial para realizar entrevistas, reuniones, mandar correos o comunicarte con los encargados. Recuerda que puedes buscar tu profesor de inglés ya en AmazingTalker, con un precio muy económico.

  • Tener claro tu objetivo.

Antes te hemos dado algunas ideas de los trabajos que puedes realizar desde casa. Sin embargo, no sirve con desearlo, éste tiene que encajar a la perfección con tus aptitudes, habilidades, o tener alguna relación con tu empleo actual. Lo primero es tener claro qué tipo de trabajo te interesa y establecer un objetivo, darlo a conocer y ser muy constante.

  • Crear tu marca personal

La mayoría de empleos en remoto, especialmente si quieres crear tu negocio online o ser autónomo, requerirán que crees tu propia marca personal, y te enfoques en ella, cuáles son sus valores, sus objetivos a corto y a largo plazo, en qué se basa y establecer un público objetivo, así como el producto o servicio que vas a ofrecer. Es mucho más importante de lo que parece para poder tener presencia en Internet.

  • Llevar la agenda a rajatabla

Igual que sin marca personal no hay negocio, sin planificación no habrá éxito. Establece las fechas en las que tienes las entrevistas, cuantifica en las ofertas en las que te has inscrito cada semana y de cuántas has recibido un resultado favorable o no, fija los horarios en los que vas a hacer tus búsquedas, etc… y todo irá sobre ruedas.

  • Utilizar diferentes canales de búsqueda de empleo

No vale con inscribirte a una oferta o mandar algún correo de vez en cuando, para realizar una búsqueda de empleo seria tendrás que ser constante y enfocarte en lo que realmente quieres. Existen muchísimos portales de búsqueda de empleo. Haz un buen filtrado en todos ellos, dedica tiempo y manda muchas candidaturas cada día.

  • Ser constante y tener paciencia

Creemos que ha quedado claro que buscar el empleo ideal en remoto, que se ajuste a tus preferencias y necesidades, que no te traiga quebraderos de cabeza, y que te permita vivir tu sueño es difícil y complicado, pero no imposible. Necesitas paciencia y saber que las cosas no ocurren de la noche a la mañana ni vienen por sí solas. ¡Hay que buscarlas!

  • Tener un buen CV

Hoy en día, la mejor manera de presentarse al mundo es: Linkedin. Crea un perfil si no lo tienes y trata de mejorar el tuyo en la mayor medida. No olvides que no solo es un lugar donde tener tu foto y tu experiencia, es mucho más que eso. Se trata de una red social en la que puedes expresarte, e incluso compartir tu trabajo, crear redes de contactos y sumarte a grupos.

  • Tener carta de presentación y referencias

Además de un buen CV, será ideal si creas una buena carta de presentación, clara y concisa de tus habilidades, aptitudes, lo que buscas y qué puedes aportar. Es una manera rápida y fácil de darte a conocer en unas pocas palabras y no perder ni hacer perder el tiempo.

Además, si tienes referencias de tu trabajo actual o de otros que hayas realizado con anterioridad, tu diferenciación de los demás candidatos puede subir como la espuma.

  • Hacer networking

Nunca te quedes quieto. Busca personas que sean referentes en el ámbito profesional al que quieres dirigirte y contacta con ellas sin miedo, por correo o a través de las redes sociales. Si esto te parece demasiado, también puedes seguirlas y así podrás estar actualizado y conocer todas las novedades y si surge alguna oferta de empleo.

  • Preséntate como candidato

Mantén siempre una actitud proactiva. Comunica a todo el mundo que estás en búsqueda activa de trabajo. En muchas ocasiones, la oferta ideal está mucho más cerca de lo que pensamos pero si nuestro entorno no sabe que estamos realizando esta búsqueda, es mucho más complicado llegar a ella. Manda correos, mensajes, preséntate a personas que puedan presentarte a otras que están en tu ámbito profesional o algo relacionado. En definitiva, ¡muévete!

Consejos para sobrevivir al trabajo desde casa

Vale, vamos a imaginarnos que ya trabajas desde casa. Lo has logrado. Te levantas cada mañana y solo tienes que encender el ordenador y ponerte a currar. No olvides seguir estos sencillos pasos para no caer en una mala rutina y encontrar el balance adecuado.

  1. Aunque no tengas que salir de casa, date una ducha y vístete adecuadamente. No, no vale eso de ponerse la camisa y el pantalón del pijama porque es lo que se ve en la cámara del ordenador. Incluso si no tienes ninguna reunión o nadie te vaya a ver por la cámara, guardar la higiene personal te ayudará a hacerle asimilar a tu cerebro que estás en modo trabajo.

  1. El horario. Ponte unos horarios, tanto si crees que vas a trabajar menos de lo que lo harías en la oficina, como si eres un poco workaholic (adicto al trabajo), y crees que estarás todo el día enganchado a él. Piensa que ahora no abandonarás la oficina en ningún momento. Establece la hora a la que vas a apagar el ordenador y dejar de consultar los correos.
  2. Constancia. Lo hemos repetido mucho a lo largo del artículo, lo sabemos. Pero es que es completamente esencial que no te rindas antes de lo previsto. Para asegurarte el éxito, puedes comenzar tu negocio online a la vez que mantienes tu trabajo actual. Una vez que veas los primeros resultados y estés seguro de que esta nueva forma de vida es para ti, será el momento ideal para cambiar.
  3. No te aísles. Ir a la oficina, aparte de servir para recibir una remuneración, es un acto social, nos comunicamos con otra gente, compartimos el desayuno, la hora del café o incluso el descanso para comer. Los seres humanos somos seres sociales y necesitamos ese contacto, y nunca será lo mismo a través de una pantalla. Por lo tanto, si vives con gente, trata de coordinar los descansos para disfrutarlos con ellos y, si vives solo, procura que, al terminar la jornada de trabajo tu tiempo libre lo dediques a pasar tiempo con amigos o familia.

  1. Crea un espacio de trabajo apto. Aunque puede sonar muy bien trabajar literalmente desde la cama o el sofá…quizá puedes permitírtelo algún día. Pero no todos. Nuestra recomendación es que crees un espacio fijo para trabajar, una mesa amplia donde quepa todo lo que necesitas, decorada con plantas y poner música de tu gusto que te permita concentrarte puede ser suficiente. Sin embargo, si vas a dar clases online quizá necesites algo más, procura dar siempre la mejor impresión.

Cómo ser un nómada digital

Se trata de viajar y viajar mientras trabajas. Sí, has escuchado bien. Hay muchísimas personas a lo largo y ancho del globo terráqueo que lo dejan todo por viajar. Pero, ¿es realmente tan sencillo? Con las nuevas tecnologías, esto es ahora posible. Es una realidad, se puede viajar y trabajar desde cualquier otra parte, cambiando siempre, como nómadas.

Te dejamos con un vídeo con el que podrás entender en qué consiste ser nómada digital, y cual es la realidad de algo que va más allá de trabajar desde casa.

El nómada es el ser vivo que se desplaza de un lugar a otro constantemente sin establecerse en ningún lugar de manera permanente. Normalmente, los seres humanos nacemos en un lugar y, aunque algunos de nosotros viven aquí y allá durante algún tiempo o se trasladan a otro sitio; lo más normal es quedarse donde estás por largos períodos de tiempo.

Conclusión

En definitiva, trabajar desde casa es una tendencia que se está imponiendo en el mundo laboral. Muchas empresas se han dado cuenta de que, con las nuevas tecnologías no es necesario que sus trabajadores vayan cada día a la oficina, a realizar el mismo trabajo que pueden realizar desde sus casas. Muchas personas ya alternan entre el trabajo en la oficina por días o semanas, o solo van al lugar de trabajo cuando hay alguna reunión importante.

Sin embargo, muchas otras trabajan completamente en remoto, o han buscado alguna ocupación que les permite hacerlo, como te hemos mencionado: tener un negocio online, ser autónomo, creador de contenido, realizar proyectos para clientes, etc. Ahora sabes mucho más sobre trabajar desde casa. Esperamos que este artículo te haya sido útil.

Recuerda que uno de los trabajos que puedes realizar desde casa de manera fácil es ser profesor particular de idiomas. Para ello, AmazingTalker te ofrece alternativas para trabajar desde casa, ofertando empleos para profesores online. Consulta ya las posibilidades en este enlace.

 

También te puede interesar:

Qué es un digital nomad y cómo puedes convertirte en uno

Vivir en el extranjero: qué debes tomar en cuenta antes de emigrar

Guía para trabajar en Irlanda como hispanohablante

Presentarse en Ingles: Consejos, Ejemplos y Frases Esenciales

Introducirnos en inglés es una habilidad vital en el mundo globalizado actual, donde todos estamos conectados y la comunicación es clave. Ya sea en el trabajo, la escuela o eventos sociales, presentarnos en inglés nos permite hacer nuevos amigos, establecer contactos comerciales y ampliar nuestro conocimiento de otras culturas. En este artículo, encontrarás consejos útiles, ejemplos y frases que te ayudarán a presentarte en inglés con confianza.

Leer más...
Quieres aprender idiomas online?

Quieres aprender idiomas online?

Con AmazingTalker puedes elegir tu profe particular online de cualquier idioma. Disfruta aprendiendo idioma & cultura en el horario y precio que desees.
Aprende inglés, japonés o coreano desde casa con profes nativos que hablan español perfectamente.

Explora idiomas

Encuentra tu Profesor de Inglés preferido!