Top clases de japonés online | Clases particulares de japonés

Descubre las mejores clases de japonés online. Aprende japonés online con un profesor particular o accede a cursos gratis de japonés.

¿Aún no sabes si comenzar a tomar clases de japonés? ¡No le des más vuelta! Aprender este idioma es apasionante, aunque pueda resultar inicialmente un desafío por sus grandes diferencias con el español. No sólo tiene 3 sistemas de escritura diferentes, incluso se puede escribir de forma vertical como horizontal.

Saber japonés te da grandes ventajas si buscas desarrollarte profesionalmente, son muchas los trabajos que valoran este conocimiento en el curriculum, ya que facilita poder hacer negocios con empresas japonesas. Además, Japón ofrece grandes oportunidades laborales en muchas de sus compañías internacionales. Por otro lado, aprender este idioma te acercará a otras lenguas asiáticas, debido a su similitud.

https://media.giphy.com/media/6XX4V0O8a0xdS/giphy.gif

Clases de japonés online

1. AmazingTalker

AmazingTalker es una plataforma para aprender idioma online. Para las clases de japonés, sólo tienes que entrar al sitio web, ver y comparar los tutores disponibles, elegir el más te convenga y ya podrás contactarte para empezar tu curso. En cada perfil de los profesores, hallarás información específica de cada uno de ellos: su experiencia, si son nativos, qué tipo de nivel y edad dan. Además, hay una puntuación que te permitirá saber cómo lo han calificado otros alumnos. El rango de precios está entre 12 a 21€/hora. Tiene la ventaja de ser accesible en casi 20 países.

Disponible en: https://www.amazingtalker.es/tutors/japanese

2. Berlitz

Berlitz es un instituto de idiomas que ofrece cursos online en vivo o presencial, de forma individual o grupal. Se pueden seleccionar las clases según la edad y el tipo de modalidad. En esta plataforma, los profesores son seleccionados por el propio instituto, según horarios y disponibilidad. En caso de querer estudiar en línea, las clases se realizan por videollamadas a través de la plataforma. Para comenzar, tienes que reservar una clase a través del sitio web o contactándote con la sede cercana a tu ubicación. El instituto sigue el método Berlitz por lo que se hace foco en hablar el idioma desde la primera clase. Tiene la ventaja de estar presente en más de 65 países de todo el mundo.

Disponible en: https://www.berlitz.com/es-ar/idiomas/aprender-japones

3. Classgap

Classgap es una plataforma de clases online para estudiar desde donde más te convenga. Una vez elegido en el sitio web lo que se quiere aprender, en este caso japonés, aparecerá una lista con todos los tutores disponibles. En cada perfil, verás dónde han estudiado los profesores, qué experiencia tienen y para qué nivel y edad enseñan. Además, aparece una puntuación de sus clases, calificada por sus propios alumnos. Podrás elegir el tutor que más te convenga, por ejemplo si quieres que sea nativo. Sólo ingresa a su perfil y solicita tu primera clase. La plataforma cuenta con un aula virtual que brinda múltiples herramientas. El curso se adapta a la disponibilidad horaria del alumno. El rango del precio está entre $1000 y $2000 ARS/hora.

Disponible en: https://www.classgap.com/es-ar/search?c=67

4. Busuu

Busuu es una plataforma que ofrece cursos para aprender diferentes idiomas. Su modalidad de enseñanza abarca las cuatro principales competencias lingüísticas: comprensión oral y escrita y expresión oral y escrita, desde el nivel principiante hasta el nivel intermedio. Cuenta con una suscripción gratuita y una premium, la cual permite un acceso a funciones exclusivas, como aprender hasta 13 idiomas, el modo sin conexión, y tener conversaciones y comentarios de hablantes nativos, cuya tarifa es $76,67/mes. Las clases son de estilo autoestudio, pero puede elegirse la opción de recibir correcciones externas. Aunque el proceso es dinámico y te permite realizarlo a tu tiempo, su desventaja es que no se tiene una guía personalizada con un tutor.

Disponible en: https://www.busuu.com/es/course/aprender-japones-online

Appstore: https://apps.apple.com/app/busuu-fast-language-learning/id379968583

Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.busuu.android.enc

5. Superprof

Superprof es una plataforma para tomar clases particulares en diferentes asignaturas, para distintos niveles y edades. Para el curso de japonés, debes ingresar al sitio web, elegir el formato de la clase y la ubicación en la que resides, en caso de un curso presencial. Cuando seleccionas el tutor, sólo queda contactarte para arreglar la disponibilidad horaria y consultar tus dudas sobre su formato de enseñanza. Cada profesor tiene un perfil con un breve resumen, donde se detalla su experiencia, lugar de residencia, si son nativos y qué puntuación le han puesto sus otros alumnos. Muchos profesores dan la opción de tener una primera clase de forma gratuita. El rango de precios está entre $20-50/hora, dependiendo del nivel de cada profesor. La ventaja de esta plataforma es la posibilidad de tener las clases online o de forma presencial, en más de 30 países.

Disponible en: https://www.superprof.com/s/japanese,argentina,38.911365,-77.0423129,1.html?s=4

6. Shinjuku Japanese Language Institute

Shinjuku Japanese Language Institute es una plataforma que te permite tomar clases de japonés en grupo, en cursos regulares o intensivos, o con lecciones privadas. Dan diferentes niveles, desde principiante hasta avanzado y orientado a los negocios, de forma presencial o en línea. En caso de elegir la opción online, se deberá seleccionar el tipo de curso, el nivel y la frecuencia de clases. La desventaja es que no se eligen los tutores, sino que son seleccionados por el propio instituto. El precio por 10 horas de clase son 75,000 yenes.

Disponible en: https://www.sng.ac.jp/es/course/online-japanese-class/

Clases de japonés gratis

1. Marugoto

Es un curso gratuito focalizado en la gramática y en la formación de oraciones. La enseñanza es para niveles principiante e intermedio. Ofrece la posibilidad de descargar material gratuito y también tiene el formato de cursos de autoestudio o con tutores.

Disponible en: https://www.marugoto.org/en/

2. Loecsen

Es un curso introductorio, para comenzar a aprender de memoria 17 temas: como expresiones, colores, números, lugares y transportes. Los términos aparecen en español y en japonés. Hay material para descargar y tiene la opción de escuchar el audio con la pronunciación correcta de cada palabra o frase.

Disponible en: https://www.loecsen.com/es/curso-japones

3. Edutin Academy

Es un curso gratuito donde se enseña a través de videos explicativos y lecturas. Sus clases sirven para adquirir conceptos y estructuras elementales. Son 8 unidades en total, donde se ven la gramática, vocabulario básico y los diferentes silabarios japoneses.

Disponible en: https://edutin.com/curso-de-Japones

4. NHK World

Este curso elemental se organiza a partir de una lista de 48 lecciones, disponibles de forma gratuita. En ellos se introduce cómo pronunciar y escribir frases introductorias. Se tiene la posibilidad de descargar material y lecciones.

Disponible en: https://www.nhk.or.jp/lesson/spanish/

5. Japonés por libre

Es un curso introductorio gratuito con 13 lecciones, que van desde el uso de pronombres y silabarios hasta la formación de oraciones con adjetivos y perífrasis. Cuenta con una breve explicación con ejemplos y ejercicios para realizar luego de la lectura.

Disponible en: https://www.japonesporlibre.com/

6. Aula fácil

Este curso es gratuito y sirve para aprender japonés inicial. Hay 10 lecciones, entre ellas una introducción a los 3 silabarios, la construcción gramatical, el uso de posesivos y demostrativos y formación de preguntas. Hay explicaciones con ejemplos y audios de pronunciación junto con un ejercicio final de práctica.

Disponible en: https://www.aulafacil.com/cursos/japones/inicial-t775

Recursos gratis para aprender japonés

  • Canal de Youtube Japoneando

Cuenta con vídeos explicativos sobre la gramática japonesa y de la cultura japonesa. Sus lecciones son dinámicas, ya que son dos personas las que enseñan. Tiene la ventaja de poder pausar la clase y verlas en el momento que más te convenga.

Japoneando

  • Juego Japanese Dungeon

Es una aplicación para descargarse en el celular, que te permitirá jugar y pasar niveles a partir de contestar preguntas sobre el idioma japonés. Es una forma de aprender divertida y dinámica.

Para android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.terryyoung.japanesedungeon&hl=es_AR&gl=US

Para Appstore: https://apps.apple.com/us/app/japanese-dungeon-learn-j-word/id1431631504

  • Podcast Aprender Japonés con Takeshi Sensei:

Este podcast sirve para iniciarse en el idioma, a partir de lecciones introductorias de 10 minutos. Cada capítulo enseña un aspecto del japonés, la presentación, saludos y expresiones básicas. Puede escucharse en cualquier lugar y podrás practicar principalmente la pronunciación.

https://open.spotify.com/show/4Y438gIXfYToNtsrY262Vp?si=05e6ae4c9d024c8b

  • Instagram japones.con.nipponismo

En esta red social, hay reels con explicaciones de la cultura y la gramática japonesa. Sirve para introducirse al idioma de forma rápida y dinámica. Se puede practicar la pronunciación como la escritura.

https://www.instagram.com/japones.con.nipponismo/

  • Libro Curso de Japonés Básico en PDF

En este pdf, encontrarás 46 páginas introductorias del idioma japonés, para aprender conceptos básicos, como los silabarios y la pronunciación, los números, la comida y los viajes. Trae breve explicaciones con ejemplos.

curso_de_japones.pdf

https://media.giphy.com/media/26vaTNUAnJOP1xalq/giphy.gif

⛩️ Con toda esta información ya puedes iniciar tus clases de japonés sin problemas. Es importante utilizar todos los recursos disponibles para profundizar tu aprendizaje y volverlo más dinámico. Recuerda que los cursos tienen que adaptarse a tus necesidades y ser entretenidos para poder disfrutar del proceso. Sobre todo, ten paciencia, es un idioma nuevo y diferente, pero de a poco te podrás familiarizar con él.

También te puede interesar:

Lista de Vocabulario Japonés por categoría – Kanji, Comida, Viajes y más

El silabario japonés : explicación completa con ejemplos en PDF

Libros para Aprender Japonés desde cero

Quieres aprender idiomas online?

Quieres aprender idiomas online?

Con AmazingTalker puedes elegir tu profe particular online de cualquier idioma. Disfruta aprendiendo idioma & cultura en el horario y precio que desees.
Aprende inglés, japonés o coreano desde casa con profes nativos que hablan español perfectamente.

Explora idiomas