¡Háblale bonito! 30 Frases y palabras románticas en español

Vuelve a enamorarte con estas palabras románticas en español y expresa lo mucho que sientes de una manera original.

¿Alguna vez has pensado en lo poco que expresamos nuestros sentimientos los seres humanos? A pesar de ser seres que sienten y padecen constantemente, muchas veces lo callamos todo, llegando a crear auténticos nudos dentro de nosotros, sin apenas darnos cuenta. Decir te quiero, por ejemplo, nos puede unir a las personas que amamos de manera sorprendente. Tan solo se tarda dos segundos en decirlo, pero…¡cómo nos cuesta!

 

 

Si quieres aprender nada más y nada menos que 30 palabras románticas en español para decirle a aquellas personas que quieres, quédate leyendo. Por si eres más romántico aún, vamos a dejarte tres poemas cortos de amor, todo ello después de explicarte paso a paso qué efectos pueden tener en ti y en la otra persona decir palabras positivas o bonitas 🥰.

 

palabras románticas en español

 

Qué efecto tienen las palabras positivas

¿Quieres aprender una forma fácil con la que podrías ser más feliz de manera instantánea? Es tan fácil como expresar las palabras que tienes atascadas dentro y no dices por miedo, rutina, o vulnerabilidad.

Tranquilos y tranquilas, porque en este apartado del artículo vamos a explicarte la importancia de decir a diario palabras positivas a los demás. Es por ello que, tanto si eres hispanoablante como si no, es de vital importancia que aprendas las palabras románticas en español que vamos a enseñarte.

Aunque no seas un Mr Wonderful o Happy flower de la vida, tampoco hace falta que vayas por ahí todo el rato criticándolo todo. Tan solo prueba un día a sonreír por la vida y decirle cosas buenas a los demás. Verás como todo cambia y lo ves todo mucho mejor. Está demostrado que las palabras positivas generan emociones positivas en nosotros y en los demás.

Hacerlo puede incrementar de manera significativa la comunicación con los demás, y tus relaciones personales mejorarán al instante, además de tu buen humor. Por el contrario, las palabras negativas hacen que los demás rechacen tu actitud, y crearás un mal ambiente del que, poco a poco, no sabrás cómo salir, y eso te hará seguir siendo igual de negativo, o peor.

palabras románticas en español

Es por ello que, lo mejor, es que demuestres el amor que sientes por tu familia, amigos, pareja… con palabras positivas. Basta con un “lo estás haciendo bien”, cuando queremos “premiar” el comportamiento de alguien, en lugar de darlo por hecho y solo sacar a la luz y expresar lo malo con frases como: “no me gusta esto de ti” o “siempre me estás molestando con aquello otro”.

Prueba a decir: “te quiero”, “eres increíble”, “sigue así”, “agradezco tenerte en mi vida”,etc. Y no solo lo hagas con los seres queridos, sino que esto también se puede extrapolar a un registro más formal, con compañeros de trabajo, de estudios o incluso cualquier persona que te cruces por la calle. Evita las malas caras y malas palabras y fomenta los “disculpa”, “gracias”, y “buenos días”. Verás el cambio que esto produce en ti y tu entorno.

 

palabras románticas en español

 

30 frases y palabras románticas en español

Ha llegado el momento de enseñarte las 30 palabras románticas en español con las que puedes expresar tus sentimientos y mejorar tu humor, tus relaciones con los demás a la vez que aumentas tus niveles de felicidad. Y, si quieres sorprender y parecer “español, español”, combínalas con estas 30 expresiones españolas, ¡lo/la enamorarás! 😚.

 

palabras románticas en español

 

Para los más románticos

Eres de aquellos que beben los vientos por la persona que tienen al lado y quieres sorprenderl@ a cada momento. No pierdas la oportunidad y toma nota de estas frases con las que dejar a tu pareja fuera de juego.

    • “Para mí, eres verano todo el año”. Él o ella sabe que te encanta el verano y, por ende, esta frase es bastante, bastante reveladora, a la vez que ingeniosa.
    • “Cuando pienso en ti, sonrío”. ¿Qué puede haber más bonito que te digan a la vez que piensan en ti, y que, cuando lo hacen, no pueden más que sonreír?
    • “Eres casa”. Dos palabras que significan tanto. Sentirse tan a gusto al lado de la otra persona que te sientas como en casa….Sin palabras.
    • “Eres mi persona favorita”. Ooooooh. ¿Quién no se derretiría con esta frase?
    • “Me haces feliz” Y, sí, efectivamente, como te hemos dicho decir cosas buenas va a hacerte feliz, al igual que te hace feliz estar con esa persona. ¡Díselo!
    • “Me haces falta”. No vamos a ponernos nunca en plan obsesivos pero, es bonito decirlo cuando estamos enamorados.

palabras románticas en español

 

Para los más atrevidos

No te gusta pasar desapercibido y cuando se trata del amor vas a por todas. Bien, aquí tienes tus frases para deslumbrar.

    • “Es que, me gusta todo de ti”. Vamos a ser un poco pícaros y a robar frases de canciones del verano para conquistar, ¿por qué no?
    • “Nos imagino juntos de mayores”. Lánzate a la piscina y confiésale que te ves con él o ella, dentro de muchísimos años. Significa que no quieres estar con nadie más.
    • “Me encantas”. Lo sabemos, puede parecer simple, pero no lo es. Decir que alguien te encanta es pícaro y a la vez muy revelador.
    • “Me encanta despertarme y ver tu mensaje”. Pues claro, ¿a quién no?
    • “Mira, me aceleras el corazón”. Mejor si lo acompañas poniendo su mano sobre tu corazón, para que pueda comprobarlo.
    • “Cuando estamos juntos, somos increíbles”. Lo hemos vuelto a hacer. Gracias Aitana y Zoilo 🎧.
    • “Vamos a ver las estrellas”. No hay nada más increíble que una cita bajo las estrellas fugaces. Invita a esa persona, ¡ya!

 

palabras románticas en español

 

Para los más vergonzosos

Quieres transmitir energía positiva y amor con las palabras pero, te cuesta ser abierto y expresar tus sentimientos. No te preocupes, también tenemos las frases perfectas para ti.

    • “Ya me he acostumbrado a hablar contigo todos los días”. Es una manera sutil pero a la vez directa de decir que te estás enganchando.
    • “Me siento mejor cuando estás conmigo”. Es una forma de decir que quieres que esa persona esté a tu lado forever and ever.
    • “Me haces sentir muy especial”. Es la típica, sí, pero nunca pasa de moda ni deja indiferente.
    • “Si me miras, me pongo muy nervioso/a”. Se trata de que la otra persona te conozca, ¿no?, pues vamos a confesarle el amor que sentimos a la vez que admitimos ser vergonzosos.
    • “¿Sabes qué? Sacas la mejor versión de mí”. Otra manera sutil de decir que estás muertecito/a por sus huesos.

 

palabras románticas en español

 

Para los tradicionales

Pasas de las ñoñerías y las indirectas, quieres ir al grano y expresar tu amor con pocas palabras pero certeras. Lanza directo a la diana con estas expresiones.

    • “Te quiero”. Porque estas dos palabras románticas en español son tan difíciles de decir pero a la vez lo dicen todo, sin necesidad de nada más.
    • “Te amo”. Sí, es lo mismo que te quiero, pero para los españoles, es un poco más intensito.
    • “Te adoro”. Seguimos con “te…”, y es que, todo lo que empiece con “te…” y sea bueno, es bienvenido en esta lista.
    • “Qué guapo/a eres” / “Eres preciosa/o. Obvio que esa persona te parece lo más bello de la tierra, ¿por qué no decírselo con estas frases tan sencillas?
    • ¿Saldrías conmigo?” Vale, sabemos que “pedir salir”, ya no se lleva, pero, acaso no es súper romántico pedir una cita….

 

palabras románticas en español

 

Palabras románticas en español

¿Cómo llamamos los españoles a nuestros novios/as o personas especiales?

—> Hay algunas palabras que también sirven para dirigirnos con cariño a nuestros amigos más cercanos: Cari, cariño, flor, bella/o, guapa/o, corazón, cielo.

—> Sin embargo, hay otras que es mejor que solo uses con parejas: Mi amor, mi vida.

—> Por último, queremos presentarte los “motes” más ñoños que las parejas españolas usan entre sí a diario: churri, gordi, chiqui, bebé, etc.

 

palabras románticas en español

 

3 poemas cortos de amor

Como hemos prometido, vamos a dejarte 3 poemas cortos de amor con los que puedes elevar aún más si cabe el nivel de nuestras palabras románticas en español. Si quieres ser de lo más cuqui, romper con todo y sorprender a tu pareja, devolviendo a la vida real lo más surreal del amor más tradicional…te cubrimos la espalda. Para ello, nos vamos a ayudar de algunos de los más célebres autores de poesía en español: Lorca, Machado y Benedetti.

 

palabras románticas en español

 

Federico García Lorca.

Amor de mis entrañas, viva muerte,

en vano espero tu palabra escrita

y pienso, con la flor que se marchita,

que si vivo sin mí quiero perderte.

El aire es inmortal. La piedra inerte

ni conoce la sombra ni la evita.

Corazón interior no necesita

la miel helada que la luna vierte.

Pero yo te sufrí. Rasgué mis venas,

tigre y paloma, sobre tu cintura

en duelo de mordiscos y azucenas.

Llena pues de palabras mi locura

o déjame vivir en mi serena

noche del alma para siempre oscura.

 

Antonio Machado

Anoche cuando dormía soñé ¡bendita ilusión! que una fontana fluía dentro de mi corazón. Di: ¿por qué acequia escondida, agua, vienes hasta mí, manantial de nueva vida en donde nunca bebí?

Anoche cuando dormía soñé ¡bendita ilusión! que una colmena tenía dentro de mi corazón; y las doradas abejas iban fabricando en él, con las amarguras viejas, blanca cera y dulce miel.

Anoche cuando dormía soñé ¡bendita ilusión! que un ardiente sol lucía dentro de mi corazón. Era ardiente porque daba calores de rojo hogar,y era sol porque alumbraba y porque hacía llorar.

Anoche cuando dormía soñé ¡bendita ilusión! que era Dios lo que tenía dentro de mi corazón.

 

Mario Benedetti

Compañera usted sabe que puede contar conmigo, no hasta dos o hasta diez, sino contar conmigo.

Si alguna vez advierte que a los ojos la miro y una veta de amor reconoce en los míos, no alerte sus fusiles, ni piense que deliro.

A pesar de esa veta de amor desprevenido, usted sabe que puede contar conmigo.

Pero hagamos un trato nada definitivo, yo quisiera contar con usted.

Es tan lindo saber que usted existe, uno se siente vivo.

Quiero decir contar hasta dos hasta cinco, no ya para que acuda presurosa en mi auxilio, sino para saber y así quedar tranquilo, que usted sabe que puede contar conmigo.

 

palabras románticas en español

 

Conclusión

En definitiva, te recomendamos siempre que demuestres y expreses todo el amor que tienes dentro, ¡hazlo sin miedo! Y si aún tienes dudas y quieres aprender más para sorprender a tu pareja, amigos, familiares con palabras románticas en español…puedes leer más artículos relacionados en en el Blog de AmazingTalker.

Además, en la web de AmazingTalker puedes elegir ya a tu profesor de español de entre todos los perfiles certificados y nativos que hay. Las clases son completamente personalizadas y flexibles para ti, y el precio muy asequible.

Si te ha gustado el artículo, compártelo con todos tus seres queridos, para que también ellos puedan aprender la importancia de decirte palabras positivas.

 

 

Presentarse en Ingles: Consejos, Ejemplos y Frases Esenciales

Introducirnos en inglés es una habilidad vital en el mundo globalizado actual, donde todos estamos conectados y la comunicación es clave. Ya sea en el trabajo, la escuela o eventos sociales, presentarnos en inglés nos permite hacer nuevos amigos, establecer contactos comerciales y ampliar nuestro conocimiento de otras culturas. En este artículo, encontrarás consejos útiles, ejemplos y frases que te ayudarán a presentarte en inglés con confianza.

Leer más...
Quieres aprender idiomas online?

Quieres aprender idiomas online?

Con AmazingTalker puedes elegir tu profe particular online de cualquier idioma. Disfruta aprendiendo idioma & cultura en el horario y precio que desees.
Aprende inglés, japonés o coreano desde casa con profes nativos que hablan español perfectamente.

Explora idiomas

Encuentra tu Profesor de Inglés preferido!