Clases de japonés online | Cursos de japonés en Chile

Aprende japonés con las mejores clases de japonés online en Chile. Checa cursos y elige el profesor que más se ajuste a tus necesidades.

 

Son muchas las personas que están empezando a sentir curiosidad por aprender idiomas asiáticos. Si quieres dar clases de japonés en Chile, sigue leyendo, porque vamos a presentarte los mejores lugares donde hacerlo. Se trata de una lengua que, aunque difícil de aprender, llama la atención de muchos estudiantes a lo largo y ancho del mundo.

La cultura japonesa es el principal reclamo y atractivo que crea el interés por aprender japonés, sin embargo, hay muchas otras razones por las que hacerlo.

  1. El idioma nipón es la novena lengua más hablada en el mundo, y en Asia, la segunda más importante. Los países no asiáticos en los que más hablantes japoneses hay son Brasil, Estados Unidos y Perú; además de que su estudio lleva en auge varios años en países europeos como España. Dar clases de japonés puede significar ponerte en la vanguardia del aprendizaje de idiomas.
  2. Si te gustan los retos, aprender japonés puede ser lo que te llene cada día. No le tengas miedo y atrévete con esta lengua, ya que su gramática es de las más sencillas aunque no lo parezca 😵‍💫**, y la pronunciación es bastante parecida a la del español.**
  3. Por último pero no por ello menos importante, Japón es un país sumamente poderoso en cuanto a la tecnología y los negocios. Por ello, si quieres expandir tu conocimiento y mejorar significativamente tu currículum, dar clases de japonés puede ayudarte en gran medida.

Escuelas de japonés en Chile

1.Centro de Estudios Integrales de Japón


En el CEIJA, situado en Providencia, puedes dar clases de japonés e integrarte en la cultura del país nipón. Los cursos que oferta van desde el online, hasta el normal, intensivo, clases particulares, para estudiantes o “japonés en 24 horas”. Además, puedes asistir una clase demostrativa en línea completamente gratuita.

2. Instituto Cultural Chileno Japonés


Se trata de una Corporación fundada para estrechar lazos entre Chile y Japón. Está situado en Providencia, concretamente en la Calle Seminario.

Sus cursos son: modalidad Marugoto común o para adolescentes (conversación y actividades grupales), modalidad Minna no nihongo (dominio de la gramática), introducción al idioma japonés online, o clases de manga online (ilustración, pintura o historias del cómic japonés). También cuentan con un curso de oratoria en idioma japonés.

3. Universidad Austral de Chile-UACH


Se encuentra en Valdivia, Los Ríos. En esta Universidad cuentan con clases de japonés para primero segundo semestre. Ofertan nivel básico, intermedio, post-intermedio, y pre-intermedio, que se pueden realizar curses la carrera que curses. Además, realizan diferentes actividades relacionadas con la cultura nipona como el Ciclo de Cine Japonés, o el Club de la Cultura Japonesa.

4. Corporación Nikkei Región de Valparaíso


En esta Corporación pretenden difundir la cultura japonesa y hacer que se conozcan sus costumbres y tradiciones. Se encuentra en Viña del Mar.

En ella, puedes tanto dar clases de japonés, como hacer voluntariados y asistir a eventos relacionados con Japón, que son anunciados en la página de Facebook de la corporación. Entre los cursos de japonés, podrás elegir la modalidad grupal, también ofertada de manera online. Duran un semestre y comienzas con una clase de prueba.

https://giphy.com/embed/3Cm8cxtSHqu6Q

5. Sociedad Japonesa de Beneficencia


Se encuentra en Las Condes. La SJB está formada por descendientes de japoneses de Chile, mayoritariamente, que pretenden reforzar y mantener las relaciones entre ambos países, y cultivar un aprendizaje de la cultura japonesa en Chile. Realizan eventos relacionados con cine y gastronomía.

En cuanto a las clases de japonés, los cursos ofertados van desde clases regulares del idioma, hasta clases para aprender la caligrafía, y talleres de Ikebana. Además, en su web puedes consultar todos los tipos de “Becas Japón” con las que cuentan.

Clases de japonés online

1. AmazingTalker

Se trata de una academia de idiomas online donde puedes dar clases de japonés totalmente personalizadas y flexibles, según tu agenda. Para reservar una clase, solo tienes que elegir un profesor de entre todos los perfiles que hay en la web, y después, elegir una hora en el calendario. Para asistir a la clase puedes hacerlo en tu móvil, tableta u ordenador, a través de Zoom. Así de sencillo.

AmazingTalker ofrece una amplia gama de cursos, desde aquellos dirigidos a estudiantes, hasta niños y trabajadores. Lo mejor de esta plataforma es que puedes reservar una clase de prueba por un precio bastante más bajo que el de la clase normal, sin compromiso.

Los precios rondan entre los 7000 y los 11.000 pesos chilenos por clase.

2. Berlitz

Si te preocupa el precio de tus clases de inglés, en Berlitz ofertan cursos online con hasta un 25 % de descuento, además de ofrecerte un test gratis con el que puedes descubrir en qué nivel se encuentra tu japonés en este momento.

Tan solo tienes que escoger entre adulto, padre/madre o empresa; después elegir el idioma que quieres aprender (en este caso dar clases de japonés), y por último, si te interesa la formación a distancia, presencial, en el extranjero, o para presentarte a exámenes oficiales. Las clases pueden ser por teléfono o por Skype.

3. ClassGap


Con ClassGap puedes dar clases de japonés online, eligiendo entre toda la oferta de profesores con diferentes perfiles que hay en la web. Para saber si son nativos o no, basta con leer las descripciones que ellos mismos escriben para presentarse.

De esta manera y con unos precios que rondan los 9000-18000 pesos chilenos por clase, te será muy fácil aprender japonés desde tu propia casa. Además, te permiten realizar una primera prueba de clase totalmente gratis.

4. Busuu


En Busuu tienen un curso de japonés en línea con más de 80 clases de japonés. Además, puedes elegir sobre qué temáticas te apetece o te interesa más aprender, relacionadas con el mundo nipón. Hay muchas disponibles, como anime, cultura, viajes o gastronomía.

Muchos usuarios la definen como “una excelente aplicación” para aprender idiomas.

5. Superprof


En Superprof, podrás dar clases de japonés online en su plataforma, en la que puedes elegir al profesor que mejor se adapte a tus necesidades. Una vez seleccionado, puedes decidir si dar las clases online o presencial.

Si te decides por la modalidad presencial, en la web puedes utilizar tu ubicación para buscar aquellos profesores que se encuentran más cerca de ti 🤩. Los precios van desde los 9000 hasta los 22.500 pesos chilenos por clase, aproximadamente.

6. Shinjuku Japanese Language Institute


 

Cursos de japonés ofertados:

Regular 3 meses de lunes a viernes
Corto Clases + cultura japonesa
De noche Clases nocturnas los martes y jueves
Particulares De nivel básico a avanzado

Asimismo, puedes realizar un curso de kanji, para estudiar los símbolos del japonés y sus 111 caracteres de manera divertida.

Clases de japonés gratis

1. Marugoto


En el Curso de japonés online de Marugoto puedes dar una clase completamente gratuita. También tiene una prueba de nivel, para que más tarde puedas elegir qué clase vas a dar.

Si al realizar la prueba y la clase gratuitas te decides a comprar el curso completo, deberás saber que este está especializado en adquirir todas las habilidades lingüísticas del idioma japonés.

2. Loecsen

Loecsen es una plataforma web en la que puedes aprender japonés de manera fácil, divertida y dinámica. Está preparada para niveles muy básicos. El primer ejercicio consiste en aprender vocabulario de principiantes con las traducciones al español y el audio, para que pronuncies correctamente. También cuenta con 17 temas diferentes con versiones imprimibles.

3. Edutin Academy


 

Para acceder al curso de Edutin Academy, solo tienes que crear una cuenta de manera gratuita, y accederás al curso de japonés. Es ideal para aprender el idioma en tus ratos libres, aunque si lo que quieres es un certificado, tendrás que seleccionar la opción ‘Estudiar con certificado’ y pagar la cantidad correspondiente. Si no es lo que buscas, el curso gratis consta de clases en vídeo, comenzando por la cultura y la pronunciación hasta entrar en cuestiones más complejas 👌🏼.

4. NHK World


En esta plataforma hay lecciones completamente gratuitas en la que se aprende con audio. En solo 10 minutos te habrán explicado la parte gramatical, y podrás pasar a “Diálogos”, donde puedes practicar la audición mientras ves los vídeos con ilustraciones.

Una de las claves para aprender con esta aplicación es pulsar el altavoz en la sección de diálogos, y repetir las frases tratando de imitar el modo en que los personajes hablan. También hay muchas más opciones como vídeos explicativos de la “profesora virtual del curso”, o partes de gramática o vocabulario concretas.

5. Japonés por libre


En este curso gratis, cada lección dura aproximadamente una hora, por lo que no te será difícil sacar ese tiempo en tu día para practicar un poco. Estas clases de japonés online se presentan en forma de apuntes con texto e imágenes explicativas de cada lección, por lo que el aprendizaje puede hacerse de manera más profesional. Un curso completamente preparado para que, al terminarlo, seas capaz de practicar y hablar un poco de japonés en la calle.

6. Aula Fácil


En Aula fácil hay un curso de japonés de 40 horas, que cuenta con 31 lecciones de temáticas diferentes. Lo bueno de este curso es que vas progresando en orden, y las clases de japonés se van intercambiando entre gramática o vocabulario, lo que lo hace bastante ameno. En cada lección hay explicaciones en texto, audios e imágenes, para que no te falte de nada.

Recursos gratis para aprender japonés

  1. Si lo que quieres es aprender japonés para alcanzar un nivel avanzado, o presentarte a algún examen oficial. Te recomendamos que lo hagas a través de alguna de las Escuelas que ofertan clases de japonés online en Chile que te hemos presentado al principio del artículo. Es una buena manera de aprender con profesores nativos y certificados, sin perder el ritmo y teniendo la seguridad de estar en buenas manos.
  2. ¿Quieres dar clases de japonés pero tienes poco tiempo en tu agenda? Entonces lo mejor, quizá, es que te apuntes a cursos online como AmazingTalker o Superprof, en los que podrás elegir el profesor que mejor se adapta a tus preferencias, e incluso a tu presupuesto. Tan solo necesitas conexión a Internet, un dispositivo como ordenador o tableta, y ¡a aprender japonés desde cualquier lugar!
  3. Como has podido ver anteriormente en este artículo, existen muchas opciones para dar clases o lecciones de japonés en Internet, a tu ritmo y sin necesidad de gastar dinero. Lo cierto es que estas opciones son más adecuadas para niveles más bajos, pero si lo que quieres es entretenerte aprendiendo, es tu mejor opción.

  1. Otra de las opciones más fáciles y rápidas para aprender japonés es toda la oferta de vídeos que hay en la plataforma Youtube. Son muchos los canales que enseñan tanto japonés como datos curiosos para aprender sobre esta apasionante cultura. Aprender a través de vídeos puede ser muy dinámico. Coge un snack y diviértete. Te dejamos algunos ejemplos: ‘Yuyu Nihongo’, o ‘Hanami DC’.
  2. Podcasts o series. Quizá te pueda resultar complicado al principio, pero aprender escuchando es la mejor forma de asimilar cualquier idioma. Simplemente escucha algún podcast mientras te ejercitas en la calle o vas a tu trabajo, o quizá prefieres relajarte viendo alguna serie de anime. Ponla en versión original y, al menos, tu oído se irá acostumbrando al idioma nipón. Si esto lo combinas con cualquiera de los recursos que te hemos ofrecido anteriormente, podrás ir aprendiendo poco a poco.

Conclusión

En definitiva, son muchas las razones que pueden llevarte a querer aprender este idioma tan diferente al español, pero a la vez tan llamativo. La cultura japonesa es demasiado interesante como para no querer acercarnos un poco a ella y descubrir mucho más. ¿Por qué no hacerlo a través del aprendizaje y las clases de japonés? Si te ha gustado este artículo no dudes en compartirlo y visitar la web de AmazingTalker.

 

También te puede interesar

Lista de Vocabulario Japonés por categoría – Kanji, Comida, Viajes y más

El silabario japonés : explicación completa con ejemplos en PDF

10 Libros y cursos básicos de Japonés en PDF – GRATIS

Quieres aprender idiomas online?

Quieres aprender idiomas online?

Con AmazingTalker puedes elegir tu profe particular online de cualquier idioma. Disfruta aprendiendo idioma & cultura en el horario y precio que desees.
Aprende inglés, japonés o coreano desde casa con profes nativos que hablan español perfectamente.

Explora idiomas