Alfabeto en inglés: pronunciación y trucos para aprenderlo

Domina el abecedario en inglés con esta guía en donde conocerás su estructura, sus sonidos, y cómo librarte de los errores más comunes al pronunciarlo.

¿Cómo es el alfabeto en inglés? Para responder esta pregunta primero, ¿Qué es un alfabeto?

Los alfabetos son partes claves de un idioma. Estos son el conjunto de todas las letras dentro de un idioma. Las letras son esas grafías(o figuras) que representan ciertos sonidos que se utilizan en la lengua en cuestión. Por ejemplo, el español tiene una grafía que muchos otros idiomas no tienen, la ñ. Sin embargo, los otros idiomas también tienen el sonido, por ejemplo, el francés con el “gn”. La ventaja reside en que los hispanohablantes practican y reconocen este sonido con mayor facilidad.

alfabeto en ingles

 

 

El alfabeto en inglés no es diferente. A pesar de que tenemos muchas de las mismas letras, su pronunciación y variaciones son muy diferentes. En este siguiente articulo te enseñaremos como esta compuesto, que errores puedes tener, algunas palabras para memorizar los sonidos y más.

Cómo está compuesto el alfabeto inglés

Fuente: Pixabay

El alfabeto en inglés es exactamente igual al español, solo que no hay “ñ” ni “ll”. Compuesto por 26 letras, 5 de ellas son vocables (a,e,i,o,u) y las 21 restantes son consonantes. Aunque para unos es obvio, es importante señalar que tiene dos modalidades para sus letras: Mayúsculas y minúsculas. También es importante señalar que hay más de 50 sonidos en el idioma, por lo cuál es un poco difícil aprenderlos todos.

Por el momento no estudiaremos todos, sino que el enfoque es en las del alfabeto. Para que puedas memorizarte las letras y su sonido, te dejamos la siguiente tabla.

 

Las letras del alfabeto en inglés

El carril derecho son como un hispanohablante traduciría sus sonidos en inglés, mientras el central es el fonético. La diferencia es que la fonética es más precisa y una herramienta para los lingüistas. Tú principal enfoque debe ser la derecha.

Alfabeto Fonética Sonidos
A-a ei
B-b bi bi
C-c si ci
D-d di di
E-e i i
F-f ef ef
G-g dʒi yi
H-h eɪtʃ eich
I-i ai
J-j dʒeɪ yei
K-k keɪ kei
L-l el el
M-m em em
N-n en en
O-o əʊ ou
P-p pi pi
Q-q kju kiu
R-r ɑ(r ar
S-s es es
T-t ti ti
U-u ju iu
V-v vi uvi
W-w dʌb(ə)l ju dabliu
X-x eks ex
Y-y waɪ uai
Z-z zed set

 

Errores más comunes al pronunciar el alfabeto en inglés

Pues lo primero que debemos mencionar es que, solo porque el alfabeto tenga 26 palabras, no significa que esos sean sus únicos sonidos. Uno de los mayores problemas al aprender inglés es acostumbrarse a los más de cincuenta sonidos en inglés. Por ejemplo, la palabra “then” se podría traducir su sonido a un hispanohablante como “den”, mientras la “e” en “Jeep” seria como “yip”.

Lo que se aprecia es que solo porque el vocabulario tenga 26 palabras no equivale a 26 sonidos. Es esta característica del inglés que le resulta muy difícil a muchos de sus practicantes porque incluso los nativos no sabrían cómo pronunciar una palabra nueva.

Otro error muy común para los que aprenden este idioma es confundir los fonemas del alfabeto en inglés con los de su propio idioma. Este último ocurre más que nada con personas que tienen el mismo alfabeto, el latino, lo que hace que mezclen los sonidos.

¡No te preocupes! para resolver este sencillo problema lo único que tienes que hacer es empezar a memorizar las letras, es por eso que te damos los siguientes consejos.

 

Consejos para memorizar el alfabeto en inglés

 

  1. Cantar: Aunque no parezca, cantar tus canciones favoritas que estén en el idioma inglés es muy útil, debido a que en ellas los cantantes son nativos y las pronuncian de manera natural. Ten un poco de cuidado con esta, ya que, al igual que el español, en inglés existen diferentes acentos. Si estás escuchando una canción de un británico, un afroamericano o un americano de herencia italiana, su pronunciación e incluso oraciones son diferentes.
  2. Practicar su pronunciación en inglés y español: Esta es un poco obvia pero no debemos subestimarla. El practicar ambas, aun si ya eres nativo del español, hará que tú mente asocie automáticamente cada sonido su propia lengua. La clave es la practica y constancia.
  3. Grabarse: Cuando cantes o estés practicando, grábate para observar si tú pronunciación es certera o necesitas practicar más.
  4. Pide ayuda: Quizás tienes un amigo americano o alguien que ya sabe detalladamente el idioma inglés. Ellos te pueden ayudar para practicar el alfabeto en inglés y ver como corregirte. Al igual que el primer comentario, recuerda que cada acento es diferente y es importante saber de que región es donde lo obtienes.
  5. Focaliza: Es probable que confundas ciertos sonidos con otros, por ejemplo, la “i” y la “e”. Es por eso que enfocarte en focalización de su pronunciación es buen consejo y así no las confundirás más.
  6. Deletrea: Aunque tal vez no seas fan de los “spelling bees”, deletrear es una herramienta útil para memorizar palabras y memorizar su sonido.
  7. Acude con expertos: Ya si quieres algo más confiable, ir con maestros y tutores expertos en idiomas es lo ideal. Si tienes la oportunidad, no dudes en usarla.
  8. Descansa: Muchas veces el cerebro necesita descansar para aprender bien. No utilices muchas horas de tú día practicando, sino que usa un tiempo razonable para practicar. Si hoy no pudiste pronunciar bien algo, no te apures, mañana será otro día para hacerlo.
  9. Diviértete: Recuerda que tú boca es un instrumento para las palabras y que practicando el alfabeto en inglés
  10. Disciplina: Recuerda dedicarle un tiempo especifico. Recuerda que es mejor trabajar poco pero bien que mucho y no eficiente. Con darte 15 minutos 5 días de la semana podrás notar cambios ya entrando un mes.

 

26 palabras para reconocer los sonidos del alfabeto

Letra Palabra Sonido Traducción
A And end Fin
B Blue blu Azul
C Cat kat Gato
D Dog doug Perro
E Elephant elefant Elefante
F Fish Fich Pez
G Good gud Bueno
H Hug jog Abrazo
I Indian indian Indio
J Job yob Trabajo
K King king Rey
L Love lof Amor
M Mother moder Madre
N Nine nain Nueve
O Open open Abierto
P Pit pit Agujero
Q Quest kuest Búsqueda
R Run ron Corre
S Salt saolt Sal
T Time taim Tiempo
U Under onder Debajo
V Volcano Volkayno Volcán
W What guat Qué
X X ray ex rei Rayos X
Y Yesterday Yesterdei Ayer
Z Zebra cibra cebra

Ahora para practicar deben hacer lo siguiente:

  1. Separa las palabras por sonido. Por ejemplo “Salt”, pronuncia la s con la vocal, para ir practicando como suena junto. Otro ejemplo es la “a” en “end”. Esta palabra es ejercicio de dos, ya que combinas el “en” de la letra “n” y la “a”.
  2. Una vez que logres identificar los sonidos del alfabeto en inglés, practícalo lento, para que así veas cómo se mueve tu boca para pronunciar.
  3. En caso de que sigas teniendo problemas en hallar los sonidos, no dudes en usar Google traductor para imitarlo.

 

Mejores videos para aprender a pronunciar el alfabeto en inglés

El siguiente video es uno muy completo ya que practicas tanto el sonido como alfabeto disponible. Si quieres saber como practicar con la anterior tabla, utiliza este video de referencia.

En caso de que se te compliqué el otro video, este, el cuál esta en español, explica con más calma la pronunciación de cada palabra. Además ofrece como pronunciarlo y esta orientado a hispanohablantes que desean hablar inglés.

Este es otro video para principiantes donde se te explica lentamente cada palabra y su pronunciación. Su defecto es que no tiene ejercicios de palabras como el primer video.

 

Conclusión

Aprender el alfabeto en inglés, o cualquier otro, es algo cansado y tedioso. Incluso con consejos que hagan más divertido la tarea, enseñarse solo y disciplinarse es muy difícil para muchos.

¿Cuál es la solución?

La respuesta es sencilla, solo es buscar alguien que te enseñe efectivamente. Puedes tomar clases de inglés en una escuela privada. Sin embargo, te recomendamos utilizar el sistema de enseñanza de lengua proporcionado por AmazingTalker. Entre los beneficios encuentras horarios flexibles, maestros profesionales y calificados, el mejor precio disponible por lo que estas buscando, entre muchos otros más. Para saber más, solo haz clic aquí e inicia tu viaje de enseñanza.

 

 

 

Quieres aprender idiomas online?

Quieres aprender idiomas online?

Con AmazingTalker puedes elegir tu profe particular online de cualquier idioma. Disfruta aprendiendo idioma & cultura en el horario y precio que desees.
Aprende inglés, japonés o coreano desde casa con profes nativos que hablan español perfectamente.

Explora idiomas