Los 35 nombres vascos de niño más originales

nombres vascos niños
Conoce varios nombres vascos de niño: Gari - Trigo • Aitor - Padre •Ekai - Tormenta • Gorka - Agricultor • Izan - Ser • Unai - Vaquero • Iker - Portador de buenas noticias

El País Vasco es una comunidad autónoma del norte de España, de donde viene el Euskera o Vasco, el idioma de donde provienen la mayoría de los nombres vascos. El idioma se habla principalmente en España y en Francia, de haber más hablantes ha sido por la diáspora o migración de personas que hablan el idioma.

Fuente: Pixabay

Si te gustan los nombres fuertes y aún no te has definido por ninguno, intenta hacerte con par de los 35 nombres vascos de niño que te hemos recopilado. Es bueno tener una lista de opciones que más te gustan para que los definas bien cuando nazca el niño y evites confusiones con la cantidad de propuestas que te harán los diversos miembros de la familia.

35 Nombres vascos de niño

Nombres vascos Significado
Endika Jefe de pueblo
Gari Trigo
Aitor Padre
Ekai Tormenta / Tempestad
Gorka Agricultor
Izan Ser
Unai Pastor de vacas / Vaquero
Iker Aquel que porta buenas noticias
Koldo Guerrero victorioso
Lain Vida
Petri Versión vasca de Pedro
Andoni Valiente
Dabi Amado
Eloi Elegido
Haize Viento
Jon El que es fiel a Dios
Unaitz Río
Zuri Blanco
Igon Ascensión
Lander León de un hombre
Zuzen Justo / Recto
Baltz Negro
Arkaitz Roca
Ander Robusto / Viril
Damen Domador
Asier Principio
Iñaki Hombre ardiente / Que nació del fuego
Ipar Viento que viene del norte
Argider Luz / Claridad
Luken Luz
Nikanor Hombre victorioso
Julen De raíces fuertes
Inar Chispa / Rayo de luz
Henrike Regla casera
Grazian Agradable

 

Conclusión

Recuerda que en el Euskera, los palabras no llevan tildes, por lo que si el nombre en castellano o su traducción lo lleva, aquí no. Los nombres vascos se han popularizado mucho para usarlos cuando los familiares tienen ascendencia vasca aunque ya no vivan en España, pero eso no quita que lo puedas usar.

Fuente: Pixabay

Espero te haya gustado esta lista de nombres y te haya inspirado a estar más cerca del elegido. Si aún no te decides, puedes revisar también nuestra lista de nombres populares de España. Si te interesó saber más del vasco o de más idiomas en general, siempre puedes recurrir a más información con AmazingTalker. 

Presentarse en Ingles: Consejos, Ejemplos y Frases Esenciales

Introducirnos en inglés es una habilidad vital en el mundo globalizado actual, donde todos estamos conectados y la comunicación es clave. Ya sea en el trabajo, la escuela o eventos sociales, presentarnos en inglés nos permite hacer nuevos amigos, establecer contactos comerciales y ampliar nuestro conocimiento de otras culturas. En este artículo, encontrarás consejos útiles, ejemplos y frases que te ayudarán a presentarte en inglés con confianza.

Leer más...
Quieres aprender idiomas online?

Quieres aprender idiomas online?

Con AmazingTalker puedes elegir tu profe particular online de cualquier idioma. Disfruta aprendiendo idioma & cultura en el horario y precio que desees.
Aprende inglés, japonés o coreano desde casa con profes nativos que hablan español perfectamente.

Explora idiomas

Encuentra tu Profesor de Inglés preferido!