Top Clases de italiano online | Profesores particulares de italiano

¿Quieres aprender italiano? Descubre las mejores clases de italiano online. Comienza con nuestra selección de cursos gratis y de pago.

Dónde encontrar las mejores clases de italiano online

Si te estás preguntando porqué cada vez más personas están empezando a aprender italiano, aquí te damos algunas pistas para que tú también te animes a hacerlo. Se trata de una lengua romance procedente del latín, lo cual significa que es muy parecido al español, y, en consecuencia, fácil de aprender para los hispanohablantes.

Vamos a contarte un poco de historia. Lo fascinante del italiano es que comenzó a desarrollarse en la escuela poética siciliana, lo que influyó en el florentino arcaico, del cual deriva la lengua italiana que conocemos. El vulgar florentino tenía origen romance, y al imponerse como lengua escrita, alcanzó mucho más territorio.

  1. Es posible que tengas la creencia errónea de que solo se habla en Italia -un país maravilloso en todas sus formas-, sin embargo, también es idioma oficial de San Marino, Ciudad de Vaticano y Malta, y se habla en Suiza, y en zonas de Croacia y Eslovenia, y muchas más. Conociendo este idioma podrás viajar a todos estos lugares maravillosos, teniendo la oportunidad de charlar con los habitantes y sin ninguna barrera. Pero tranquilos, si vuestro objetivo no fuera viajar, también podréis practicarlo con los muchos italianos, malteses o croatas que hay viviendo por todo el mundo.
  2. Y por qué no decirlo, otra de las ventajas de aprender italiano es su gran tradición, tanto culinaria, como artística y de la moda y el arte. Quizá quieras pasar un tiempo realizando una inmersión lingüística en Italia. Allí podrás disfrutar de tomar un café en las barras de los bares, comer espaguetis con cuchara o disfrutar de las mejores pizzas del mundo. Además, tendrás la oportunidad de conocer el lugar del que salieron los mayores exponentes de la moda, y el arte en todas sus vertientes.
  3. Por último, pero no por ello menos importante, es necesario saber que aprender idiomas te abre muchas puertas. Ya hemos hablado de conocer más gente y tener la posibilidad de viajar y culturizarte pero, también debes contar con que puedes darte muchas oportunidades en el mundo laboral. El italiano es uno de los idiomas oficiales de la Unión Europea👌🏼.

Clases de Italiano Online

1. Amazing Talker

⭐⭐⭐⭐⭐

Clases particulares con los mejores profesores de idiomas online

Se trata de una de las plataformas que más popularidad está adquiriendo en los últimos tiempos. Su principal valor es la calidad y la confianza que ofrece a los clientes. Sus clases son completamente flexibles, puedes elegir al profesor, y, además, estos adaptarán las clases a lo que tú necesites.

Tanto si quieres presentarte a un examen oficial y dar tan solo algunas clases preparatorias, como si quieres aprender inglés desde cero, Amazing Talker te ofrece la posibilidad de hacerlo todo desde la comodidad de tu casa. No existe compromiso y la primera clase tiene un precio que oscila entre 1 y 3 euros.

Asimismo, puedes ver todas las reseñas y perfiles de los profesores disponibles, para que no falles al elegirlos. Tras esto, podrás conocerlos y dar las clases a través de Zoom, y si no quedas satisfecho, elegir un nuevo profesor sin compromiso.

2. Berlitz

⭐⭐⭐⭐

Landing Page Cursos de idioma España

En Berlitz ofrecen clases en directo a través de videoconferencia, de entre 6 y 12 meses. Además, s contratas sus servicios, tienes acceso a una plataforma online de aprendizaje donde podrás realizar ejercicios alternativos a las clases.

En esta academia de italiano online puedes elegir entre dar clase en grupo o individuales, y tienes la posibilidad de hacer intensivos. Siguen el “Método Berlitz”, que existe desde 1878 y se basa en la inmersión, el enfoque en los resultados, y la cualificación de los docentes.

3.Instituto Dante Alighieri

⭐⭐⭐⭐

 

En el Instituto Dante Alighieri los profesores son nativos italianos, las clases 100 % online, para poder estudiar desde casa y con horarios completamente flexibles, las 24 horas del día. Todos los recursos y materiales están en su plataforma e-learning: cursos desde A1 a C1, materiales didácticos y la tutoría personalizada de un profesor.

Podrás elegir entre clases grupales, bastante reducidas con solo 4 o 5 estudiantes, o individuales. Además, ofrecen diferentes planes de estudio, desde 2, 3, 5 clases a la semana o las que tú quieras si eliges las clases particulares.

4.LanguaTalk

⭐⭐⭐⭐

Online Italian Classes * Learn Fast with 1-on-1 Italian Classes * LanguaTalk

En esta academia de italiano online puedes elegir una clase totalmente gratuita de prueba de 30 minutos. Los propios profesores ponen sus precios, por lo que puedes elegir aquel que se ajusta a tu presupuesto. Sean las que sean tus necesidades -viajar, negocios, un examen-, hay un profesor de entre los que puedes elegir perfecto para ti.

Los antiguos alumnos describen su experiencia en LanguaTalk como una “experiencia maravillosa”, en la que “el tutor está completamente pendiente de ti”, y que “funciona tan bien como las clases presenciales”.

5.Preply

⭐⭐⭐⭐⭐

Clases de italiano online con profesores particulares

Preply es una academia de idiomas online que cuenta con tutores expertos -profesores nativos y perfiles verificados de profesores certificados-. Es ideal si tienes poco tiempo, ya que los profesores se comprometen a ajustarse a tu agenda.

Las clases se dan a través de una plataforma de vídeo personal de esta academia de inglés, y se pueden seguir unos planes ya estructurados de aprendizaje.

Tan solo tienes que elegir el profesor que más se ajuste a tus necesidades. Hay hasta 49.000 perfiles en la plataforma. Después, podrás reservar las clases a través de tu móvil u ordenador de manera fácil y rápida.

6.Classgap

⭐⭐⭐⭐

Clases de Italiano online con profesores particulares

Los precios oscilan entre 10 y 25 euros la hora. Puedes probar 20 minutos completamente gratis con profesores nativos italianos. En la web, tienes el perfil de cada profesor para que puedas elegir el que mejor se ajusta a tu presupuesto y necesidades particulares.

Los pasos son sencillos: elige el profesor, reserva tu clase, sumérgete en el aula virtual, con videoconferencias que cuentan con pizarra digital.

7.ItalianMe

⭐⭐⭐⭐

Cursos de italiano online | Italian Me Cursos de italiano online

La última propuesta que te presentamos es esta plataforma de italiano online en la que tienen cursos en grupos reducidos de máximo 6 estudiantes:

  • Curso “light”: 3 h/semana en dos lecciones.
  • “Italianme” más clases online: incluye talleres de música, literatura y mucho más.

Por otro lado, están los cursos privados, que tienen una inscripción gratuita y puedes elegir el horario que mejor te venga.

Clases de Italiano gratis

1. Scuola Leonardo

🇮🇹 👩🏻‍💻 Mira nuestras lecciones de italiano GRATIS EN LÍNEA

Te permite ver la transmisión en directo de las clases de italiano, a modo de muestra. Es ideal para todos los niveles y, en la versión de pago hay cursos tanto para grupos reducidos como individuales.

La parte gratuita es para principiantes, nivel básico y nivel intermedio, son muy dinámica y se hace a través de video lecciones que puedes ver a tu ritmo. En algunos casos son vídeos en los que los profesores te guían, y en otros son sesiones grabadas en las que el profesor charla con los alumnos.

2. edX

edX | Cursos online gratis de Harvard, MIT y más

Esta academia de italiano online tiene cursos muy completos con los que puedes aprobar exámenes y obtener certificados oficiales. Cuenta con cursos de italiano, otros de la historia de Italia, y otros que se imparten directamente en este idioma.

La versión gratuita, consta de cursos online para principiantes o nivel avanzado, con ejercicios interactivos. También con él puedes llegar a obtener el certificado, aunque tendrás que pagar por él.

3. Loecsen

Curso de italiano : Expresiones principales

Loecsen es una plataforma a la que se accede directamente a través del enlace a la página web. En ella, podrás realizar ejercicios interactivos completamente gratuitos con los que empezar a aprender cierto vocabulario y palabras agrupadas por temáticas.

Es ideal para viajar o conocer gente. Puedes aprender vocabulario sobre colores, números, familia, sentimientos, bar…y mucho más 😉.

4. Aulafacil

Curso Gratis de Italiano 1

Este curso de italiano online te ofrece una gran variedad de temas para aprender el idioma. Puedes ir haciéndolo en orden, siguiendo el curso a tu ritmo, o elegir la parte que más se ajuste a lo que quieras aprender (posesivos, numerales, verbos. forma pasiva…).

Lo mejor de este curso es que incluye muchas lecciones de gramática y vocabulario, por lo que no sólo será para principiantes, sino que si eres un poco más avanzado, puedes repasar y practicar las lecciones de gramática que quieras. Después de cada lección hay una parte de ejercicios para que practiques.

5. Edutin Academy

Curso de Italiano

En Edutin, creándote una cuenta completamente gratuita, puedes acceder a un curso de italiano impartido a través de vídeos, que estarán disponibles para ti las 24 horas del día. Lo mejor de esta academia es que al finalizar este curso, tendrás un certificado de estudios que tiene una validez internacional.

Está dirigido a estudiantes, docentes, profesionales y en general a todos los interesados en el aprendizaje de esta lengua extranjera, que deseen aplicar sus conocimientos en ambientes académicos y/o laborales

6. Online Italian Club

Italian grammar exercises and explanations – index

Haz clic en este enlace y desde la propia página web podrás acceder a una prueba de nivel, y ejercicios de gramática, escucha, diálogos, verbos y vocabulario.

Dentro de cada submenú hay ejercicios que se corresponden con cada parte del vocabulario o la gramática. Es una forma de aprender dinámica y que puedes practicar en tus ratos libres desde la comodidad de tu sofá o en cualquier sitio en el que tengas acceso a la web.

También tiene una parte de pago en la que puedes comprar clases o e-books para complementar tu formación.

Recursos para aprender italiano

1. Academias de italiano

Si lo que quieres es aprender el idioma u obtener certificados oficiales o aprobar exámenes, quizá lo mejor para ti es que te apuntes a una academia o a una Escuela oficial de Idiomas. En ellos darás clase y realizarás exámenes con profesores titulados, compartirás y practicarás con compañeros en clases en grupo, y quizá tengas la suerte de que en tu centro se realicen talleres o actividades complementarias con las que aprender un poco sobre la cultura italiana.

2. Academias online de italiano

Si tu tiempo es reducido y necesitas flexibilidad de horarios, las clases online son para ti. Arriba te hemos dejado una lista completa de las que consideramos las mejores plataformas online para aprender italiano. La calidad es la misma que en las academias presenciales, con profesores nativos o titulados, y centros oficiales que pueden llevarte a aprobar exámenes y certificados. Las plataformas cada vez están mejor preparadas para que no notes ninguna diferencia entre una clase online y una presencial.

3. Cursos gratuitos online

En este artículo también te hemos mostrado una lista completa de plataformas que ofrecen cursos gratuitos de italiano. Si lo que quieres es practicar o empezar a aprenderlo de una manera autodidacta y dinámica, estos son ideales para ti. Puedes saltar a las lecciones que más te interesen, o empezar desde el principio. Algunos te darán certificados o diplomas cuando los completes.

4. Canales de Youtube

Si lo tuyo es aprender a través de la visualización de vídeos, hay muchos recursos en la Plataforma Youtube, donde puedes aprender italiano, las claves de este idioma, incluso cursos completos de inicio a fin. Es perfecto si quieres aprender a tu ritmo. Incluso puedes parar los vídeos cuando quieras para coger apuntes, hacer anotaciones, o practicar la pronunciación. Es la forma más flexible de aprender un idioma, ¡y gratis!

5. Series de TV

Es algo ya conocido en el mundo moderno en el que vivimos que, se puede aprender idiomas disfrutando de tu serie favorita. Te recomendamos que, si eres principiante, escojas una serie que hayas visto mil veces, o una comedia infantil, de las que veíamos cuando éramos adolescentes. Con estas podrás empezar a entender lo que dicen por el contexto, y poco a poco verás que vas cogiendo práctica. Es una manera muy fácil de hacerte al idioma, sobre todo en la escucha, algo que te servirá en gran medida si más adelante te decides a aprender italiano en una academia.

Apps para aprender Italiano

1. Aprende palabras en italiano, de Language Course

Esta app es muy completa y fácil de usar. Tiene muy buenas valoraciones en Play Store.

En ella, puedes elegir el nivel de italiano con el que empiezas, -A1 a C1-, y el tiempo que quieres pasar practicando y aprendiendo con la aplicación.

Con ella puedes aprender palabras nuevas, pronunciación y gramática. Al final, puedes comprobar cuánto has aprendido haciendo una especie de “test”, que no es más que una parte interactiva con juegos, actividades, con audios y vídeo ayuda.

2. Duolingo

Es la app por excelencia para aprender cualquier idioma. En ella puedes aprender a hablar, leer y escribir en italiano. Es gratuita.

Una vez la has descargado, puedes ver pequeñas lecciones dinámicas, que utilizan dibujos para que no te aburras 🥱**.** Además del aprendizaje, puedes practicar tu escucha y habla con pequeños ejercicios interactivos.

Asimismo, con esta aplicación puedes retarte a ti mismo, ya que se vale de un sistema de recompensas y objetivos, lo que hará muy gratificante que vayas avanzando con los diferentes temas y niveles.

3. Italki

Si lo tuyo es aprender italiano a través de la conversación con nativos u otras personas que también estén aprendiendo, esta es tu aplicación móvil. Aunque se trata de la parte más difícil de aprender un idioma: el diálogo, también puede ser una manera divertida e interactiva de aprender.

Con Italki puedes crear tu propio calendario para las conversaciones que tendrás por Skype con locutores nativos italianos. Es una aplicación muy sencilla de usar, cuenta con una opción en la que puedes escribir notas escritas en italiano para que te lo corrija una persona nativa.

Conclusión

En definitiva, has podido descubrir gracias a este artículo que existen infinitas formas de aprender un nuevo idioma: academias, clases online, cursos gratuitos, aplicaciones móviles…Conocer cualquier idioma nuevo es una forma ideal de poder abrirte a un mundo que es ilimitado en cuanto a las posibilidades que presenta.

El idioma italiano, concretamente, es uno de los más hablados en Europa, y, con él, puedes viajar de forma cómoda o conocer a mucha más gente, ya que los italohablantes se encuentran repartidos por todos los continentes. También podrás tener muchas más oportunidades laborales, especialmente dentro de la Unión Europea.

Échale un vistazo a las listas que te presentamos arriba. Y si te gustó lo que te contamos sobre Amazing Talker, no dudes en visitar la web y descubrir por ti mismo todas sus posibilidades.

 

También te puede interesar:

Las plataformas más populares para elegir profesores de italiano

Profesores de portugués nativos | Clases particulares online

Aprender Frances Básico – Alfabeto y pronunciacion de vocales en Frances

Presentarse en Ingles: Consejos, Ejemplos y Frases Esenciales

Introducirnos en inglés es una habilidad vital en el mundo globalizado actual, donde todos estamos conectados y la comunicación es clave. Ya sea en el trabajo, la escuela o eventos sociales, presentarnos en inglés nos permite hacer nuevos amigos, establecer contactos comerciales y ampliar nuestro conocimiento de otras culturas. En este artículo, encontrarás consejos útiles, ejemplos y frases que te ayudarán a presentarte en inglés con confianza.

Leer más...
Quieres aprender idiomas online?

Quieres aprender idiomas online?

Con AmazingTalker puedes elegir tu profe particular online de cualquier idioma. Disfruta aprendiendo idioma & cultura en el horario y precio que desees.
Aprende inglés, japonés o coreano desde casa con profes nativos que hablan español perfectamente.

Explora idiomas

Encuentra tu Profesor de Inglés preferido!