Las mejores escuelas de italiano en Madrid y España presenciales y online

Aprende italiano fácilmente en las mejores academias de italiano en Madrid y principales ciudades en España. Clases presenciales o grupales.

¿Por qué aprender italiano si vivo en España?

¿Por qué buscar escuelas de italiano cerca de España?

Italia es uno de los países de Europa que tiene relaciones comerciales con España desde la unificación del primero. Ambos forman parte de la Unión Europea, son territorios dentro el espacio de Schengen, conforman parte de la eurozona y son miembros de la OTAN.

En cuanto la lengua en sí, se calcula que en la actualidad 64 millones de ciudadanos comunitarios en Europa hablan italiano como lengua materna y 14,7 millones como segunda o tercera lengua. De igual manera, hay presencia de italófonos en América, África y Oceanía.

Las ventajas de buscar una escuela de italiano y aprender italiano no solo brindará beneficios económicos, sino también culturales. Aprender italiano facilitaría este tipo de convivencia, además de expandir tus oportunidades laborales.

¿Quieres saber más y conocer escuelas de italiano en España? Por favor sigue leyendo

¿Por qué el idioma Italiano es especial para los españoles?

Sin duda, las razones para aprender un idioma son casi ilimitadas. Sin embargo, repitamos la primer pregunta ¿De qué sirve aprender italiano a alguien que vive en España? Es una buena pregunta, ya que uno debe saber con qué fin usará el idioma aprendido. Es por eso que te presentamos cuatro razones para aprender italiano en España.

1. Experimentar la “Dolce Vita”

Góndolas de Venecia. Pixabay

La “Dolce Vita” es una expresión difícil de traducir y que incluso los propios italianos no podrán explicarte sin un largo discurso.

La Dolce Vita se refiere a todos esos momentos que puedes disfrutar con tus seres queridos. Una taza de café en la mañana mientras escuchas las noticias, salir de vacaciones con tú familia, estar con tú novia, entre otras tantas experiencias. La clave es alejarse de las preocupaciones para apreciar diferentes aspectos de tú vida y los italianos lo saben aplicar bien.

¿Quieres saber más de la Dolce Vita? Entonces querrás aprender italiano para descubrir más.

2. Sector económico importante de España

Ferrari. Pixabay

A nivel comercial, Italia es el tercer cliente de España y el cuarto proveedor. Los últimos años el intercambio de bienes de Italia con el país ibérico aumenta y parece seguir esa tendencia.

Hay que recordar que Italia es uno de los principales mercados de Europa, por lo que no solo tendrás oportunidades laborales de origen Español si aprendes italiano, sino en toda Europa.

Cómo te puedes imaginar, muchas de sus exportaciones están relacionadas a los automóviles, combustibles y lubricantes, materias primas, entre otras. El mercado es bastante grande y las oportunidades siguen creciendo. El italiano seria una buena herramienta para laborar en él, ¿No crees?

3. Comida Italiana

Tiramisú, postre típico de Italia. Pixabay

La comida Italiana es considerado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Pensarás que no es necesario aprender un idioma para apreciar un platillo, y tienes toda la razón.

Sin embargo, el saber italiano te abrirá a las puertas del país para que lo visites y pruebes los platillos desde su lugar de origen. ¿No quisieras probar la lasaña en su formato original?

4. Cultura y patrimonios universales

Basílica de San Pedro. Pixabay

Quizás quieres conocer las grandes estructuras de los romanos o las grandes piezas arquitectónicas.

Tal vez eres fan de Miguel Ángel o quieras ver los restos de Pompeya. Cualquiera que sea tú razón, si te interesa la cultura, visitar Italia es para ti.

Mucho de nuestra cultura universal partió de esta zona gracias a razones históricas como las conquistas del imperio romano o la influencia del catolicismo en los estados italianos. ¡No pierdas más el tiempo y lee la siguiente lista de las mejores escuelas de Italiano en España!

Academias Italianas en España: ¿Dónde deberías aprender italiano?

BCN Languages

Cursos de Idiomas en Barcelona – Academia BCN Languages

BCN es una escuela que se encarga de enseñar diferentes idiomas a sus usuarios con el fin de que se vuelvan competentes en la lengua elegida. Desde inglés hasta español, tiene una gran variedad dónde se incluye el italiano.

Su sede original es en Barcelona pero también ofrece sus servicios en línea. Las modalidades pueden ser intensivas, particulares, en grupo, dependiendo de lo que estés buscando. Antes de ubicarte en algún grupo, te toman un examen para reconocer tus conocimientos en el idioma.

Además de su aplicación y de su página web, tienen una página especifica para contactarlos, donde explican los precios y cursos con mayor detalle. La página es esta.

Italianamente

italianamente at DuckDuckGo

Italianamente es una escuela de enseñanza del italiano ubicado en Madrid. Se reconocen como una de las mejores escuelas de la ciudad y ofrecen todo tipo de servicios relacionados con el idioma. Cabe destacar que ofrecen una beca a Erasmus, italiana, para que sus estudiantes aprenden en tierras nativas.

Sus modalidades de trabajo son desde intensivos, básicos y hasta empresariales. Dependiendo del curso, los precios varían entre 540 euros hasta 470 Euros.

Para contactarlos, además de la página web, su dirección es Calle de Rodríguez San Pedro, 2, 28015 Madrid, España, su teléfono +34 913 77 61 52 y su página de contacto la siguiente.

Centro Leopardi

Aprender italiano en Valencia | Escuela de italiano en Valencia

El centro Leopardi, Scuola di Lingua e Cultura italiana, es un centro educativo de origen italiano que se especializa en la enseñanza de la cultura y lengua italiana.

Además de enseñar diferentes niveles de italiano, también es una sede oficial para los exámenes de italiano CELI, oficiados por la universidad de Perugia.

Ofrece cuatro modalidades básicas: Curso básico, intensivo, CELI y monográfico. Para saber más de los precios, la página ofrece su contacto, el cual es el siguiente.

También es importante señalar que ofrece sus servicios online aunque esta no es su especialidad.

Si deseas contactarlos, llama 96 362 17 11 o manda Whatsapp a 669 115 437. También puedes checar sus redes sociales, las cuáles se encuentran aquí.

Instituto Dante Alighieri

Cursos de Italiano

El Instituto de Lengua Italiana Dante Alighieri es otra academia de idiomas que se especializa en la enseñanza del idioma y la cultura italiana.

Las clases pueden ser tanto en sus centros de enseñanza como en línea, dependiendo de las necesidades del usuario. Como solo tiene presencia Nicaragua, es probable que tomes sus cursos en línea.

Ofrecen modalidades de diversos niveles dependiendo de las necesidades de sus usuarios.

La pagina no señala sus precios abiertamente pero te pide información de contacto para que el lector interesado le dé clic.

Centro Lingua Italiana

Centro di Lingua Italiana

El centro de Lingua Italiana es semejante al Instituto Dante Alighieri por encontrarse fuera de tierras españolas pero, en este caso, esta en Europa, lo cuál hace más viable para uno viajar hasta su ubicación. Sin embargo, no es inconveniente ya que ofrece sus servicios online para los estudiantes que no tienen la opción presencial.

Se distingue por ser una escuela reconocida en la enseñanza del Italiano y ofrece sus clases en inglés o neerlandés.

En cuanto sus modalidades, se ofrecen cursos a partir del Marco de Idiomas Europeos. Cada clase es entre 4 a 12 estudiantes. En cuanto los precios, los cursos cuestan aproximadamente entre 48 a 70 euros, más 20 euros del material estudiantil.

Si quieres contactar la escuela, además de su página web, su correo electrónico es info@centrodilinguaitaliana.com, su dirección es Haagseveer 62 3011 DA Rotterdam y los números disponibles son BTW 56663994 y KVK 56663994.

Universidad Carlos III

Inicio | UC3M

La universidad Carlos III de Madrid ofrece cursos de italiano tanto para sus estudiantes como alumnos externos a la asociación. El fin es compartir tanto el idioma como la cultura italiana en España.

Todos los cursos están basados en el MCER y ofrecen tres niveles, todos a nivel presencial.

Si quieres saber más, haz clic en la siguiente página.

AIP Language Institute

 

AIP es una institución del Lenguaje que se encarga de enseñar diversos lenguajes a sus usuarios. Ofrece los idiomas de inglés, francés, italiano y valenciano. La institución se jacta por tener maestros nativos, clases dinámicas y resultados visibles.

También se distinguen por tener su propio método, que se basa en el enfoque comunicativo**,** para que la exposición al italiano sea la mayor posible.

En cuanto sus modalidades, existe la posibilidad de tomar tanto cursos básicos, intensivos, básicos plus, conversación y muchos otros más. Se dividen los cursos en híbridos y presenciales. Los últimos cuestan alrededor de mil euros mientras los segundos alrededor de 800 euros.

Para contactar a la institución, su correo es idiomas@aipidiomas.es, su número de celular y teléfono son 672 406 931 y 963 391 566. La dirección es C/ Bachiller, 7 Valencia. A 200 m. del metro de Benimaclet.

Istituto Italiano di Cultura di Madrid

Pasolini. Hipótesis de figuración

El Istituto Italiano di Cultura (IIC) di Madrid es una oficina en el extranjero del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación Internacional dedicada a la promoción de la cultura italiana en España.

Se distingue por ofrecer su apoyo a exposiciones y festivales en colaboración con las demás instituciones locales.

En cuanto los cursos, son cuatrimestres dividido en los niveles oficiales de la MCER. Cuestan aproximadamente 435 euros

Para contactarlos su correo electrónico: cursos.iicmadrid@esteri.it y su teléfono: 0034. 91.758.98.55

Academias de Italiano en línea

AmazingTalker

Clases online y maestros online: academia de idiomas

AmazingTalker es una plataforma especializada en la enseñanza de idiomas online. La pagina ofrece una extensa selección de horarios con diferentes profesores de diferentes niveles, entre ellos, de italiano.

Su método es sencillo. A través de un buscador puedes encontrar un profesor del idioma de tú elección en el horario que quieras en el nivel que necesites. En AmazingTalker las clases se adaptan a ti.

En cuanto las clases de italiano, se ofrecen clases con el precio entre 9,32 a 14 euros por clase. También puedes elegir tomar una clase de prueba tan baratas como 5 euros. Esta posibilidad facilita determinar si es el profesor indicado para ti o si hay otras opciones mejores en la pagina.

Si te interesa, el link de clases de italiano es el siguiente.

Superprof

Superprof – Una comunidad de profesores particulares

Superprof es una plataforma que brinda clases de diferentes disciplinas, entre ellas, idiomas.

Las clases de italiano pueden ser tanto presenciales como en línea. Esto depende si el profesor se ubica cerca de ti. En caso de que no, es probable que ofrezcan sus servicios en línea. Cómo las ya mencionadas, también puedes elegir el horario y el profesor según tus necesidades.

Los precios de las clases de italiano cuestan alrededor de 11 euros la hora según el profesor.

Para ver las clases de italiano, puedes hacer clic aquí

Preply

Find online language tutors at Preply. Book your first lesson now!

Preply es otra plataforma de enseñanza de idiomas muy similar a AmazingTalker.

Tiene un algoritmo que te permite buscar el profesor ideal para ti. Del mismo modo, tiene toda una selección de maestros que enseñan diferentes idiomas. Se distingue por tener su propia plataforma de enseñanza, a diferencia de otras páginas.

Preply ofrece clases de prueba a mitad de precio. Las clases de italiano cuestan alrededor de 11 euros.

Para saber más sobre clases de italiano online, haz clic aquí. Si quieres ver la lista de maestros de italiano, haz clic aquí.

Scuola Leonardo da Vinci

 

La escuela Leonardo da Vinci es una academia internacional que se encarga de la enseñanza del italiano a nivel mundial. Ofrece sus servicios en línea o la posibilidad de viajar a Italia para aprender el idioma.

Si vas a su página web, recibirás noticias y artículos sobre Italia y su idioma. Te explica su origen y los diferentes centros que existen en las diversas ciudades italianas que posiblemente querrás visitar.

Desde cursos intensivos hasta cursos personales, la escuela Leonardo da Vinci ofrece todo tipo de modalidades a sus usuarios. Los precios solo se dan a quienes contacten la institución, lo que puedes hacer haciendo clic aquí.

CyberItalian

Learn Italian Online with CyberItalian! Italian Language Course, Italian Lessons, Italian Tutors and Teachers Online, Italian Free Tests and Exercises – Cyber Italian: discover your Italian voice!

Cyberitalian se llama a sí mismo la escuela premier en enseñanza de lengua italiana. Si bien esto es cuestionable, lo cierto es que la página se especializa en la enseñanza de esta lengua. Ofrece clases autodidactas, ofreciendo material para enseñarte, o clases de italiano en línea.

El costo es 4.95 al mes o 19.95 dólares cada seis meses. Puedes usar su plataforma web o también su aplicación en el celular.

Conclusión

Músicos italianos callejeros. Pixabay

Al final del recorrido, debes recordar que la decisión la tomas tú. Tal vez antes de leer esto querías aprender ruso, inglés u otro idioma que te interesará más que el italiano.

Solo tú sabes tus necesidades y que idioma te conviene más. Pero no puedes negar que el italiano te brindará oportunidades únicas tanto en el mundo laboral como tus experiencias de vida. ¿Por qué esperar más y no tomar la oportunidad de aprender este idioma?

También te puede interesar:

Las plataformas más populares para elegir profesores de italiano

Los 7 idiomas más fáciles de aprender

Aprender Frances Básico – Alfabeto y pronunciacion de vocales en Frances

Presentarse en Ingles: Consejos, Ejemplos y Frases Esenciales

Introducirnos en inglés es una habilidad vital en el mundo globalizado actual, donde todos estamos conectados y la comunicación es clave. Ya sea en el trabajo, la escuela o eventos sociales, presentarnos en inglés nos permite hacer nuevos amigos, establecer contactos comerciales y ampliar nuestro conocimiento de otras culturas. En este artículo, encontrarás consejos útiles, ejemplos y frases que te ayudarán a presentarte en inglés con confianza.

Leer más...
Quieres aprender idiomas online?

Quieres aprender idiomas online?

Con AmazingTalker puedes elegir tu profe particular online de cualquier idioma. Disfruta aprendiendo idioma & cultura en el horario y precio que desees.
Aprende inglés, japonés o coreano desde casa con profes nativos que hablan español perfectamente.

Explora idiomas

Encuentra tu Profesor de Inglés preferido!