Cómo comparar imágenes en inglés: ejemplos y consejos

comparar imagenes en inglés
Para comparar imágenes en inglés necesitas usar comparativos y conectores que te ayuden a contrastar similitudes y diferencias.

Cuando estamos aprendiendo un idioma, una muy buena manera de mejorar nuestra capacidad oral para describir cosas y descubrir e integrar nuevo vocabulario, es comparar imágenes -en inglés-. Muchos exámenes oficiales incluyen este tipo de prueba en la parte oral, por lo que, en este artículo vamos a ayudarte a hacer que te resulte mucho más sencillo realizar esta parte de tu prueba.

Fuente: Unsplash

Como hemos dicho anteriormente, algunos exámenes oficiales, como el de Cambridge, incluye este tipo de prueba en la segunda parte del Speaking. En ella, vas a tener que, en un minuto aproximadamente, comparar dos fotografías entre ellas. Recuerda que esta parte de la prueba se hace en pareja, por lo que si no te toca en ese momento comparar, tampoco te duermas en los laureles, observa las fotografías porque también te harán alguna pregunta al respecto.

En qué consiste la prueba para comparar imágenes en inglés

Fuente: Unsplash

El examen Cambridge te da una de las certificaciones en inglés mas reconocidas del mundo. Lee este artículo para saberlo todo sobre él.

La prueba de las imágenes en inglés aparece en el Speaking de niveles B1, B2 y C1 del examen de Cambridge.

  • En el caso de B1, se trata de la segunda parte del Speaking, la que va después del momento de presentación y entrevista personal. Tendrás que describir y comentar una fotografía: hablar sobre las personas, el lugar y otros elementos que aparezcan, durante un minuto.
  • En B2 es cuando tendremos que comparar imágenes en inglés. Es la parte más larga del examen oral de Cambridge y es en la que tendrás que intervenir tu solo durante más tiempo. En un minuto, tendrás que comparar las fotografías y luego contestar una pregunta sobre la imagen del compañero (20-30 segundos).
  • En el C1 o Advanced, te dan 3 imágenes, y tu escoges cuáles dos imágenes vas a comparar en un minuto. Verás que hay dos preguntas escritas en la parte superior. Mientras comparas, tendrás que dar respuesta a las preguntas.

¿En qué se fijan los examinadores?

-Utilización de conectores y adjetivos para describir.

-Saber expresar opiniones.

Especular (verbos modales).

No dejar espacios en los que no hables.

No te preocupes porque las imágenes no se vean bien, en el examen son a color, en papel y perfectamente nítidas.

Consejos para lograr comparar imágenes en inglés

Fuente: Unsplash

  • ¡Practica! Puedes coger dos imágenes cualquiera, de periódicos, de Google, de una revista y ponte a describirlas. Ir al examen con esta parte preparada puede ahorrarte muchos disgustos.
  • Sigue una estructura. Aunque te es imposible saber la temática de las imágenes que vas a tener que comparar el día del examen, es posible seguir una estructura común.

Introduce expresando lo que ves en las imágenes con una frase larga.

“In the first picture there is/are ….”.

-Repite lo mismo con la segunda imagen.

“In the second picture we can see…”.

Resalta las similitudes o diferencias.

“The pictures are similar/different because…”.

“While…in the other…”.

“They both…”.

Especula respecto a qué podría estar ocurriendo.

“They might be…”

“They could be…”

“It could be…”.

Fuente: Giphy

  • Es poco probable que en un minuto, tengas que recurrir a este truco pero, por si acaso, aquí te lo dejamos. Tienes que tener en cuenta que, lo más importante, es no dejar de hablar en todo el tiempo que dura la prueba oral. Por eso, si te quedas en blanco respecto a las fotos o no lo ves claro, puedes hablar de anécdotas tuyas personales que tengan que ver con las imágenes.
  • Utiliza conectores. Esto hará que muestres mucha más naturalidad al hablar. Mira esta tabla con los principales conectores.
Conectores Traducción
AND Y
ALSO También
OR O
BUT Pero
NONETHELESS No obstante
HOWEVER Sin embargo
OTHERWISE De otro modo
IF/WHETHER Si
UNLESS A menos que
FIRSTLY Primero,
LIKEWISE Igualmente

 

Ejemplos de comparación de imágenes en inglés

Fuente: FCEYork.blogspot

Ejemplo 1:

Both of these pictures show people watching TV programs; the first one shows a family of three whereas the second one seems to be a couple of friends. Although both situations are very similar, they are different in some ways. For instance, in the first one, the screen shows a leopard, which means they might be watching documentaries. On the other hand, in the second picture, we can see a chef chopping red pepper. As for why I think these people might enjoy watching these programs, I believe both will make them learn something in the end.

Fuente: FCEYork.blogspot

Ejemplo 2:

In the first picture there is a family making a cake. The other picture shows three people who seem to be chefs, cooking different things. The pictures are similar because they both involve food, three people and a kitchen. However, these photos are also different because the first one is of a family cooking relaxed at home, while the second shows the kitchen of a restaurant, which is probably more chaotic and those people might be stressed. As for what is difficult, I would say that in the first one, this cake doesn’t seem to be easy to prepare. In the second one, I think the difficulty could be to prepare food for a lot of people.

Ejercicio de comparación

Ahora es tu momento de practicar, con todo el vocabulario que te hemos enseñado y las estructuras que puedes seguir para rellenar el minuto de prueba oral. Te dejo dos imágenes para que practiques y crees tu propio texto, con el que contestarías en el examen. Comparar imágenes en inglés no es tan difícil como parece.

Fuente: Unsplash

Conclusión

Por último, te sugiero que visites nuestro blog, especialmente estos artículos: 50 palabras en inglés, verbos en inglés, adjetivos en inglés; que pueden ayudarte también a ampliar tu vocabulario para mejorar en la comparación de imágenes. Además, te dejo con un vídeo explicativo que te ayudará con los exámenes de B2 y C1 de Cambridge. No te olvides de visitar la web de AmazingTalker si lo que deseas es un profesor que te acompañe en todo el proceso de preparación del examen oficial de Cambridge.

Presentarse en Ingles: Consejos, Ejemplos y Frases Esenciales

Introducirnos en inglés es una habilidad vital en el mundo globalizado actual, donde todos estamos conectados y la comunicación es clave. Ya sea en el trabajo, la escuela o eventos sociales, presentarnos en inglés nos permite hacer nuevos amigos, establecer contactos comerciales y ampliar nuestro conocimiento de otras culturas. En este artículo, encontrarás consejos útiles, ejemplos y frases que te ayudarán a presentarte en inglés con confianza.

Leer más...
Quieres aprender idiomas online?

Quieres aprender idiomas online?

Con AmazingTalker puedes elegir tu profe particular online de cualquier idioma. Disfruta aprendiendo idioma & cultura en el horario y precio que desees.
Aprende inglés, japonés o coreano desde casa con profes nativos que hablan español perfectamente.

Explora idiomas

Encuentra tu Profesor de Inglés preferido!