¿Cómo estudiar en los Estados Unidos?

Estudiar en Estados Unidos puede ser una experiencia enriquecedora que te permite ampliar tus horizontes y aprender otra cultura.

¿Quieres vivir el sueño americano de estudiar en EEUU? Antes de nada, vamos a darte algunos datos que debes conocer sobre este enorme país. Oficialmente es conocido como los Estados Unidos de América, en inglés United States of America o USA. Se trata de un país soberano que cuenta con cincuenta estados diferentes y un distrito federal.

En Estados Unidos hay más de 337 millones de habitantes, y este es uno de los países más multiculturales del mundo. Si quieres saber mucho más sobre EEUU y cómo puedes estudiar allí, sigue leyendo porque este artículo va a interesarte.

 

 

¿Por qué Estudiar en Estados Unidos?

Estudiar en EEUU

Fuente: Unsplash

Parece una pregunta evidente. ¿Quién no querría estudiar en EEUU y vivir un tiempo en este país tan mítico, que vemos constantemente en nuestras películas y series favoritas? Sin embargo, este destino podría tener tanto cosas buenas como malas, por eso, vamos a darte un par de cada para que lo tengas todo en cuenta.

Ventajas

  • Evidentemente, una de las principales ventajas de vivir y estudiar en EEUU un tiempo, es que vas a volver con un inglés excelente. La mejor manera de aprender un idioma es la inmersión lingüística. Rodearte de vida en un idioma diferente es obligar a tu cerebro a pensar, hablar y escuchar inglés constantemente. Serás un hacha y quizá allí o a la vuelta puedas certificar algún nivel avanzado, como C1 o C2.
  • La segunda ventaja de estudiar en Estados Unidos es más evidente aún. Vivir en otro país, que está cruzando el charco y cuya cultura es bastante diferente a la nuestra va a cambiar tu perspectiva sobre todo. Abrir la mente de esta manera es una experiencia muy enriquecedora para una persona. Además, tendrás la oportunidad de visitar lugares mágicos, y conocer nuevas personas de todos los lugares del mundo.

Estudiar en EEUU

Fuente: Giphy

Desventajas

  • Debes tener en cuenta que EEUU está bastante lejos y los vuelos no son baratos precisamente. Tienes que ir concienciado de que vas a pasar allí un tiempo largo sin ver a tus familiares o amigos y este es un precio que muchos no están dispuestos a pagar. Sin embargo, si las ventajas para ti lo compensan todo, puedes pensar en realizar una estancia algo más corta, para no notar tanto la distancia.
  • A ninguno nos gusta el papeleo, la burocracia y los trámites. Para estudiar en EEUU, hay que seguir una serie de requisitos. Para saber cuáles son, sigue leyendo.

Tipos de estudios que se pueden realizar

Estudiar en EEUU

Fuente: Unsplash

Para estudiar en Estados Unidos, tienes diferentes opciones a las que acogerte, según tu nivel académico y el objetivo que tengas.

  1. HIGH SCHOOL. La primera opción, es estudiar allí una parte o un curso completo del Bachillerato.
  2. COLLEGE. Otra de las opciones más comunes es ir a la Universidad en Estados Unidos. Esto va a subir el nivel de tu currículum bastante, por lo que es una muy buena opción.
  3. Programa de enseñanza de idiomas. Como hemos mencionado anteriormente, quizá la idea de pasar un curso entero lejos de tu familia o amigos no te ilusiona demasiado, por lo que puedes elegir realizar un curso de inglés de un tiempo determinado en el país.
  4. Formación profesional o enseñanza no reglada.
  5. Prácticas, programas de verano, etc.

Mejores destinos para estudiar en EEUU

  • Nueva York

Si quieres vivir un verdadero sueño hecho realidad en “la ciudad que nunca duerme”, deberías escoger Nueva York. Tus opciones, si eres universitario son la Universidad de Columbia, o la de Nueva York, situadas entre las 800 mejores de todo el globo terráqueo. Además, tu calidad de vida será alta en esta ciudad tan popular, en la que te sentirás como un personaje de película.

Fuente: Giphy

  • Boston

En Massachusetts se encuentra la prestigiosa Universidad de Harvard, además de que en Boston hay otras cinco universidades populares y prestigiosas. Se trata de un lugar muy bohemio, cultural y musical, en el que te sentirás como un auténtico americano.

  • San Francisco

Se encuentra muy cerca de las Universidades de Stanford y Berkeley, cuyos nombres seguramente te suenen. Si lo tuyo es la tecnología, te recomendamos San Francisco, ya que se encuentra junto a Silicon Valley, y muchas más empresas innovadoras. Aunque los precios y el coste de este estilo de vida sigue siendo alto, es más barato vivir en San Francisco que en Nueva York.

Fuente: Giphy

  • Seattle

Aunque esta ciudad es conocida por sus lluvias frecuentes, es un lugar perfecto para “sumergirte” lingüísticamente hablando y mejorar tu inglés sobremanera. Esto se debe a que en el lugar hay mucho menos hispanohablantes que en el resto de ciudades propuestas. La calidad de vida es buena y, si te gusta la naturaleza, podrás disfrutarla, además de la vida nocturna 😉.

  • Filadelfia

En Filadelfia hay mucha variedad de academias de inglés, high schools y universidades. Si no te van demasiado las grandes urbes pero tampoco quieres estar totalmente aislado, es una buena opción, ya que se encuentra muy cerca de Nueva York y Washington DC.

 

Requisitos para Estudiar en EEUU

Estudiar en EEUU

Fuente: Unsplash

Lo primero que necesitas para poder estudiar en EEUU, es ser admitido en la Universidad o Instituto de destino, conseguir una beca y aprobar los exámenes necesarios: examen SAT y examen TOEFL.

Examen SAT: Examen de acceso a la Universidad en EEUU.

Examen TOEFL: Mide tus skills en inglés.

Una vez tienes estos tres primeros e imprescindibles requisitos, puedes proceder a obtener tu visado, que tiene varios tipos:

Visa F1, para estudios académicos como institutos, universidades, conservatorios o escuelas de idiomas; Visa M1, para educación vocacional o no académica; y Visa J1 para programas de intercambio en Bachillerato.

Además del visado, necesitarás un seguro médico de estudiante internacional, y demostrar solvencia para pagar tus estudios en el país presentando el “bank statement”.

Conclusión

Lo sabemos, los costes son altos, y los requisitos difíciles. Sin embargo, si estudiar en EEUU es realmente tu sueño, nada es imposible y esperamos haberte ayudado con la información de este artículo. Te dejamos un vídeo que explica perfectamente cómo son los trámites para conseguirlo:

Fuente: Youtube

Recuerda que en AmazingTalker hay infinidad de profesores de inglés que pueden ayudarte con el examen TOEFL, requisito indispensable para estudiar en EEUU.

Presentarse en Ingles: Consejos, Ejemplos y Frases Esenciales

Introducirnos en inglés es una habilidad vital en el mundo globalizado actual, donde todos estamos conectados y la comunicación es clave. Ya sea en el trabajo, la escuela o eventos sociales, presentarnos en inglés nos permite hacer nuevos amigos, establecer contactos comerciales y ampliar nuestro conocimiento de otras culturas. En este artículo, encontrarás consejos útiles, ejemplos y frases que te ayudarán a presentarte en inglés con confianza.

Leer más...
Quieres aprender idiomas online?

Quieres aprender idiomas online?

Con AmazingTalker puedes elegir tu profe particular online de cualquier idioma. Disfruta aprendiendo idioma & cultura en el horario y precio que desees.
Aprende inglés, japonés o coreano desde casa con profes nativos que hablan español perfectamente.

Explora idiomas

Encuentra tu Profesor de Inglés preferido!