¿Qué se come en Thanksgiving? | 12 platos de acción de gracias

Thanksgiving o Acción de gracias es un festejo americano. ¡Echa un vistazo a estos 12 platos típicos de este día que te harán la boca agua!

Si hay una fiesta “typical” americana, que se celebra entre Halloween y Navidad, esa es Thanksgiving, o Acción de Gracias. En este artículo vamos a explicarte en qué consiste este día tan especial y familiar, especialmente en Estados Unidos. Además, vamos a contarte qué se come en Thanksgiving, y cuáles son los platos más típicos, con los correspondientes enlaces para que puedas practicar la receta.

¿Qué es Thanksgiving o Acción de gracias?

Fuente: Unsplash

Seguramente no es la primera vez que oyes hablar de Acción de Gracias. Puede que lo hayas visto en alguna película, o te sea familiar de la cultura norteamericana. Es una celebración de origen cristiano que, como su propio nombre indica, consiste en agradecer por todo lo bueno que ha ocurrido durante el año.

¿Sabías qué? Además de en Estados Unidos, Acción de Gracias también es fiesta Nacional en Canadá, y se celebra en países como Liberia o Israel.

Thanksgiving es el último jueves de cada noviembre, y lo más tradicional, es celebrarlo reuniendo a la familia para cenar -de manera bastante abundante-, con el pavo como plato estrella. Pero no vamos a adelantarnos a contarte ahora qué se come en Thanksgiving, porque el siguiente apartado vamos a dedicarlo a presentarte 12 platos para el día de Acción de Gracias.

12 Platos típicos de Thanksgiving

A continuación, te dejamos con los doce platos que más se suelen ver en las mesas atestadas de comida y bebida el día de Acción de Gracias. Si alguna vez has tenido curiosidad por saber qué se come en Thanksgiving, aparte del famoso pavo, sigue leyendo. Y si te animas, puedes encerrarte en la cocina a preparar alguno de ellos el último jueves de noviembre, o cualquier otro día del año. ¡No te arrepentirás!

1. Turkey -el famoso pavo-

Estamos seguros de que lo has visto cientos de veces en las películas: el pavo vivo que se escapa, el pavo a punto de ser cocinado, o el pavo que se quema como punto dramático del film. Es cierto que es el protagonista de este día tan especial, y se come tanto relleno de fruta o verduras, como condimentado. El pavo se mete al horno y, ¡cuidado con pasarse de tiempo!

Fuente: Youtube

2. Stuffing -relleno-

Fuente: Unsplash

Este “relleno”, no es lo que vamos a poner dentro del pavo, sino que es una guarnición más, para acompañarlo. La forma de cocinarlo y los ingredientes que tiene varían mucho según la receta tradicional que haya en cada familia, pero normalmente se hace con migas gruesas de pan, bacon, salchicha, frutos secos, queso o alguna verdura. En este enlace tenéis tanto la receta para preparar el pavo, como la del relleno, que se sirve en una fuente a modo de guarnición.

3. Mashed potatoes -puré de patatas-

Fuente: Unsplash

A pesar de ser, simplemente, patatas machacadas, es la guarnición perfecta para el pavo, y, comparado con este, es muchísimo más sencillo de preparar. El secreto está en añadir mantequilla y leche para que quede cremoso; y un poco de ajo para darle sabor. Aprende a prepararlo aquí.

4. Corn -maíz-

Fuente: Unsplash

Se utiliza tanto empleando la harina de maíz para preparar los “bread rolls” típicos de la cena de Acción de Gracias –mira cómo prepararlos, como para comerlo directamente en la mazorca de maíz. De esta forma, se prepara en la brasa.

5. Gravy -salsa-

Fuente: Pexels

Te estamos leyendo la mente, y sabemos que estabas pensando que a este menú le hacía falta un poco de acompañante sabroso. Es un “must” de lo que se come en Thanksgiving, pero cada familia tiene su secreto. Aquí te dejamos una de las mejores recetas para darle vida al pavo, aunque siempre quedará la opción de comprarla directamente en un tarro del supermercado.

6. Cranberry sauce -salsa de arándanos-

Fuente: Pexels

Con esta salsa terminamos lo que sería el menú básico de Thanksgiving. Es mítica y aparece también en muchísimas películas o series en las que aparece el día de Acción de Gracias. Seguramente recordaréis la salsera rebosante de un líquido morado. Los arándanos son una fruta de otoño, especialmente en Estados Unidos. No obstante, aquí también se pueden encontrar tanto frescos como congelados, por lo que te dejamos esta receta por si te animas.

Más acompañantes…

7. Sweet potato -Boniato-

Fuente: Unsplash

Es un imprescindible de lo que se come en Thanksgiving, y en general, en otoño. Se puede utilizar asado para acompañar a todos los platos que hemos presentado anteriormente, o como crema de verduras. Aquí tenéis esta receta de guarnición de boniatos al horno o asado.

8. Brussels sprouts -Coles de Bruselas-

Fuente: Pexels

Quizá son las verduras más odiadas por el planeta entero, pero si se cocinan de la manera correcta, son muy sabrosas. Además, combinan perfectamente con la carne asada. Por ejemplo, podemos preparar estas coles de bruselas salteadas.

9. Green beans -Judías verdes-

Fuente: Pexels

Por si no sois amantes de las coles de Bruselas, te dejamos esta alternativa, también típica de Acción de Gracias. Se suelen cocinar en forma de casserole, es decir, combinadas con cebolla frita, bacon o salsas cremosas.

Y de postre…

10. Pumpkin Pie -Tarta de calabaza-

Fuente: Unsplash

Qué mejor manera de aprovechar las calabazas sobrantes de Halloween, que preparando una deliciosa tarta de calabaza 😂. Aunque no estamos muy acostumbrados a ella y puede sonarte raro, te prometemos que si la pruebas combinada con clavo, nuez moscada, canela y jengibre, tendrás el sabor del mismísimo otoño en tu paladar.

11. Pecan Pie -pastel de nueces pecanas-

 

Fuente: Unsplash

Aquí tienes otra opción muy dulce para el postre, o bien puedes prepararlas ambas, y dejar a los invitados que decidan cuál es la que más les gusta. Las nueces pecanas son mucho más sabrosas que las nueces normales, es por eso que la vamos a utilizar en nuestra receta.

12. Apple pie -tarta de manzana-

 

Fuente: Pixabay

La última propuesta dulce que vamos a hacerte para tu cena de Thanksgiving es la tarta de manzana. Seguro que después del pavo, las patatas, y las verduras te apetece un poquito de fruta. Prueba esta deliciosa receta de Eva Arguiñano.

Conclusión

Thanksgiving es un día muy especial en Estados Unidos, Canadá, y otros países en los que suelen celebrarlo. Es una manera de agradecer en familia por todo lo bueno que nos ha traído el año, antes de que termine. Si quieres saber mucho más sobre tradiciones de muchos otros países, puedes visitar nuestro blog. Además, tienes disponibles clases totalmente flexibles con profesores nativos americanos en la web de AmazingTalker.

Presentarse en Ingles: Consejos, Ejemplos y Frases Esenciales

Introducirnos en inglés es una habilidad vital en el mundo globalizado actual, donde todos estamos conectados y la comunicación es clave. Ya sea en el trabajo, la escuela o eventos sociales, presentarnos en inglés nos permite hacer nuevos amigos, establecer contactos comerciales y ampliar nuestro conocimiento de otras culturas. En este artículo, encontrarás consejos útiles, ejemplos y frases que te ayudarán a presentarte en inglés con confianza.

Leer más...
Quieres aprender idiomas online?

Quieres aprender idiomas online?

Con AmazingTalker puedes elegir tu profe particular online de cualquier idioma. Disfruta aprendiendo idioma & cultura en el horario y precio que desees.
Aprende inglés, japonés o coreano desde casa con profes nativos que hablan español perfectamente.

Explora idiomas

Encuentra tu Profesor de Inglés preferido!