Qué significa Thanksgiving: Todo sobre la festividad estadounidense

El día de acción de gracias es una festividad nacional norteamericana en conmemoración al agradecimiento de los colonos europeos y los nativos. Sigue leyendo para averiguar qué significa Thanksgiving.

¿Qué significa Thanksgiving? Se trata de la fiesta de Acción de Gracias que hemos visto en películas y series de televisión americanas infinidad de veces. A diferencia de otras costumbres como Halloween o el Black Friday, esta festividad sigue siendo casi exclusiva de los estadounidenses o canadienses. Es un día muy especial para ellos, ya que implica reunirse con la familia en torno a una gran cena, para agradecer por todo lo bueno que ha sucedido durante el año. Quédate para saber mucho más sobre Thanksgiving.

Qué es el día de Acción de Gracias

La tradición de Thanksgiving comenzaría en el año 1621. Tenemos que imaginarnos a los colonos ingleses reuniéndose alrededor de la cosecha y dando gracias a Dios por ello. Concretamente, esta fiesta surge de un día en el que, mientras los colonos celebraban la cosecha, aparecieron unos indios Wampanoag que celebraron bebiendo y comiendo con ellos. No obstante, este inicio puede ser más bien parte de los mitos y leyendas de Estados Unidos, y es más probable que el verdadero origen de la fiesta lo encontremos entorno al siglo XIX.

Fuente: Unsplash

En el siguiente apartado vamos a darte toda la información sobre cuándo se celebra Acción de Gracias. Sin embargo, debes saber que no siempre se ha hecho en esta fecha, pues, antiguamente, se celebraba diferentes días según el Estado en el que te encontraras.

Se trata de una fiesta muy especial ya que, a pesar de que en Estados Unidos la religión mayoritaria es la cristiana -por eso para ellos es tan importante celebrar otras festividades como la Navidad-. Thanksgiving es una celebración laica que une a todas las religiones: judíos, musulmanes, laicos y ateos de todo Estados Unidos lo celebran, ya que no hay ceremonias religiosas que se asocien con esta fiesta.

Cuándo y cómo se celebra Thanksgiving

Fuente: Unsplash

Como hemos mencionado anteriormente, Thanksgiving se celebraba en días diferentes, sin embargo, Abraham Lincoln la proclamó fiesta nacional estadounidense en 1863. Este evento provocó que, a partir de entonces, siempre se celebre el último jueves de cada noviembre.

Thanksgiving se celebra justo entre Halloween y la Navidad. Si quieres saberlo todo sobre Halloween, no dudes en leer este artículo.

Esta fiesta, consiste en reunirte con la familia y comer y beber, celebrando todas las cosas buenas que han ocurrido durante el año. Para entender qué significa Thanksgiving para los estadounidenses hay que vivirlo, no obstante, podemos recrearlo, si nos apetece, y hacer una gran cena en casa ese día.

Fuente: Giphy

Para ello, debemos saber cuáles son los platos típicos que se preparan ese día, entre ellos:

  • El pavo, asado en el horno.
  • El relleno del pavo, que se come aparte, como acompañante.
  • El puré de patatas.
  • Maíz, en forma de panecillos o a la brasa.
  • Salsas para acompañar el pavo, como “gravy” o salsa de arándanos.
  • Acompañantes como boniato, judías verdes o coles de Bruselas.
  • Postres como tartas de calabaza, manzana o nueces pecanas.

De Thanksgiving al Black Friday

Fuente: Unsplash

En esta época del año, no podemos olvidarnos tampoco de el famoso Black Friday, que se ha convertido en una de las “celebraciones” más comerciales en todo el globo terráqueo. La traducción de Black Friday es “viernes negro”, y su origen está en Estados Unidos. Es el primer viernes después de Acción de Gracias.

El origen se encuentra en la ciudad estadounidense de Filadelfia, donde se produjo un caos masivo por las rebajas que se habían producido en los pequeños comercios el día después de Acción de Gracias. Realmente, comenzó como una especie de iniciativa para fomentar las compras en el comercio minorista estadounidense.

Fuente: Giphy

¿Qué significa Black Friday?

-Una explicación podría estar en el suceso de Filadelfia, ya que, aquel día, los policías encargados de regular el tráfico lo calificaron como ‘viernes negro’.

-Otra posible explicación se encuentra en el hecho de que este día las cuentas de los comercios pasan de estar en números rojos a negros, gracias a las compras masivas que se realizan.

Conclusión

Ahora que ya sabes qué significa Thanksgiving, seguro que entiendes mucho mejor esta celebración cuando la veas aparecer en alguna película o serie norteamericana. Si quieres seguir aprendiendo mucho más sobre la cultura americana y el idioma inglés, en AmazingTalker tienes acceso a gran cantidad de perfiles de profesores nativos estadounidenses, con los que puedes dar clases de manera completamente flexible, adaptadas a tus preferencias y necesidades.

Presentarse en Ingles: Consejos, Ejemplos y Frases Esenciales

Introducirnos en inglés es una habilidad vital en el mundo globalizado actual, donde todos estamos conectados y la comunicación es clave. Ya sea en el trabajo, la escuela o eventos sociales, presentarnos en inglés nos permite hacer nuevos amigos, establecer contactos comerciales y ampliar nuestro conocimiento de otras culturas. En este artículo, encontrarás consejos útiles, ejemplos y frases que te ayudarán a presentarte en inglés con confianza.

Leer más...
Quieres aprender idiomas online?

Quieres aprender idiomas online?

Con AmazingTalker puedes elegir tu profe particular online de cualquier idioma. Disfruta aprendiendo idioma & cultura en el horario y precio que desees.
Aprende inglés, japonés o coreano desde casa con profes nativos que hablan español perfectamente.

Explora idiomas

Encuentra tu Profesor de Inglés preferido!