Libros fáciles en inglés

Con estos libros no solo podrás pasar algunas horas con los personajes más famosos de la literatura, pero también mejoraras tu inglés

Podríamos decir que una de las principales formas de adquirir conocimiento es a través de la lectura. Aunque no nos demos cuenta, estamos leyendo la mayor parte del tiempo. Esta científicamente probado que los beneficios de leer son – entre otros -: hacernos sentir más relajados; combatir el insomnio; desarrollar la empatía, adquirir plasticidad neuronal; ganar riqueza de vocabulario; y, especialmenete, abrir tu mente y aprender. Y no solo puedes aprender leyendo libros en español, sino también puedes comenzar leyendo libros fáciles en ingles y así recorrer un camino exitoso hacia tu fluidez en el idioma. Existen diversos géneros de libros fáciles de leer, adecuados a tu nivel de inglés, que captarán tu atención al punto de que, en un abrir y cerrar de ojos, estarás leyendo las últimas hojas de tu libro favorito sin darte cuenta.

“El libro es el instrumento más asombroso porque es una extensión de la memoria y de la imaginación”. Jorge Luis Borges

¿Por qué leer en inglés?

Como dijimos, una de las mejores formas de aprender es leyendo libros. Si estas buscando aprender inglés entonces leer será una de las herramientas más efectivas en tu proceso de aprendizaje. Podrás expandir tu vocabulario, mejorar tu comprensión lectora y tu pronunciación. Aprender nuevas palabras en ingles no solo te permite ampliar tu vocabulario, sino que además te brindará mayor confianza al momento de hablar y comunicarte con los demás. Ya sea entre amigos, en el ámbito académico o en un nuevo trabajo podrás implementar todo este vocabulario aprendido, hasta lograr comunicarte con total fluidez. Asimismo, es muy importante sumar nuevas palabras a tu vocabulario si estas pensando en participar de alguna competencia lingüística o bien, si ya estas listo para rendir exámenes internacionales tales como el TOEFL o IELTS. De hecho, una de las secciones de estos examenes es “vocabulario.

5 consejos para aprender y mejorar tu inglés leyendo

  1. Marcar o resaltar las palabras que no comprendas. Es una ayuda memotécnica que nunca falla.
  2. Buscar estas palabras en el diccionario bilingüe que mas se amolde a tus objetivos de aprendizaje.
  3. Escribir el significado de la palabra. Al hacerlo, mejoraras la comprensión de esta. Asimismo, una buena manera de afianzar estas palabras en tu vocabulario es buscar sinónimos.
  4. Leer de corrido todo el párrafo o artículo, esto te permitirá contextualizar. No importa si, inicialmente, no comprendes todo en su totalidad. Paso a paso, sin frustrarse. Recuerda que lo bueno es haber comenzado.
  5. Si estas compartiendo lectura con amigos o compañeros de estudio, puedes optar por leerles en voz alta la palabra que no comprendes, leer su significado en ingles y en español y practicar la pronunciación de esta. Sentirte acompañado en este proceso de aprendizaje te motivará.

💡 Ten en cuenta que la atmósfera de aprendizaje será un factor primordial al momento de leer y, aprender nuevo vocabulario en inglés. Quizás puedas comenzar leyendo en un ambiente tranquilo y luminoso en donde tengas a mano papel, un bolígrafo, resaltadores, un diccionario y cualquier otro material de estudio que colabore con tu proceso de aprendizaje.

Libros fáciles de leer en inglés por género

A continuación, AmazingTalker te comparte un listado con algunos libros fáciles en inglés para que tu proceso de aprendizaje sea sencillo y divertido 📚

Libros fáciles en inglés (Nivel: Principiante)

Libros de Fantasía

Peter Pan es un niño de diez años, que nunca crece y que, por ende, no empatiza con el mundo de los adultos. Siempre va acompañado de su hada, Campanita. El polvo que esta desprende hace que Peter tenga la capacidad de volar indefinidamente. Vive en el país de “Nunca Jamás”, una isla poblada tanto por piratas como por indios, hadas y sirenas, donde vive numerosas aventuras junto a sus amigos, los Niños Perdidos.

La extensión del libro es de 160 páginas, lo cual te resultará facil y entretenido de leer.

Cuenta la historia de una joven llamada Alice, que cae a través de una madriguera de conejo a un mundo de fantasía subterráneo poblado por criaturas peculiares y antropomórficas.

Un cuento clásico de 100 páginas con una popularidad duradera entre adultos y niños.

Libros de Misterio

El 5 de septiembre, poco después de la medianoche, Death-Cast llama a Mateo Torrez y Rufus Emeterio para darles una mala noticia: van a morir hoy. Ambos son completos extraños, pero, por diferentes razones, ambos buscan hacer un nuevo amigo en su “Día del Fin”. La buena noticia: hay una aplicación para eso. Se llama “El último amigo” y, a través de él, Rufus y Mateo estarán a punto de encontrarse para una última gran aventura: vivir toda una vida en un solo día.

Con aproximadamente 416 páginas, este es un libro novedoso de misterio y ficcion LGBT 🏳️‍🌈

El detective Flick Laine conoce al apuesto Dr. Jack Daly en una fiesta en Denver, Estados Unidos. Cuando Daly llama más tarde, invitándola a reunirse con él para «hablar de algo», ella acepta. Pero antes de que puedan hablar, el médico es encontrado muerto en un aparente caso de suicidio. Flick se pone a cargo de la investigación.

Este libro de tan solo 32 páginas, cuenta con algunos ejercicios para demostrar que se han comprendido los diferentes aspectos de la narración. También puedes escucharlo para mejorar la pronunciación.

Novelas

Auggie, quien ha nacido con una anomalía facial, quiere ser un niño normal de diez años. Hace cosas ordinarias: comer helado, jugar en su Xbox. Se siente normal, por dentro. Ha sido educado en casa por sus padres toda su vida. Ahora, por primera vez, lo envían a una escuela real y le teme. Todo lo que quiere es ser aceptado, pero ¿podrá convencer a sus nuevos compañeros de clase de que en el fondo es como ellos?

La novela tiene una extensión de 320 páginas. Es tan atrapante que no lo notarás y terminaras recomendándola a tus amigos.

El Principito es la historia del descubrimiento de un aviador, en el desierto, de un niño pequeño de otro planeta. Sus historias de viajes intergalácticos son una alegoría de la condición humana que invita a la reflexión.

Su brevedad – ya que tal solo tiene 110 páginas – y, su sencillez lo hacen especialmente recomendable para estudiantes de inglés.

Libros fáciles en inglés (Nivel: Intermedio)

Libros de Fantasía

Lyra es una niña salvaje e intrigante. Se precipita hacia el frío y lejano norte, donde gobiernan los clanes de brujas y los osos acorazados. Donde los Gobblers llevan a los niños que roban, incluido su amigo Roger. Donde su temible tío Asriel intenta construir un puente hacia un mundo paralelo. ¿Podrá una niña pequeña marcar la diferencia en esfuerzos tan grandes y terribles?

Una extension de 448 páginas repletos de acción, fantasía y coraje.

Después de vivir con su tía y su tío durante diez años, Harry Potter obtiene una beca para un internado único llamado «Escuela Hogworts de Magia y Hechicería». Allí se convertirá en un héroe escolar en el juego de Quidditch – una especie de fútbol aéreo que se juega a gran altura sobre palos de escoba. Allí su vida cambiará para siempre.

Con una extensión de 310 páginas, aprenderás muchas palabras del inglés británico. Ya que su autora es del Reino Unido.

Libros de Misterio

Christopher John Francis Boone es un niño inteligente y noble que padece autismo. Se relaciona bien con los animales, pero no entiende las emociones humanas. Cuando el joven se entera del asesinato del perro de su vecino, decide investigar el caso y se ve envuelto en una serie de aventuras y misterios sin precedentes.

Es una entretenida historia de 225 páginas; con una gran riqueza de vocabulario, ideal para estudiantes de nivel intermedio.

Margo Roth Spiegelman llama a Quentin Jacobsen en medio de la noche. Vestido como un ninja y tramando una ingeniosa campaña de venganza, el decide seguirla. Después de unos días, Margo desaparece. Pero hay pistas. Y son para Quentin.

305 páginas con un vocabulario más que cautivador.

Novelas

Una granja es ocupada por sus animales. Estos, cansados de ser maltratados por los humanos, los expulsan y crean su propio sistema de gobierno que termina convirtiéndose en una brutal tiranía.

Con un idealismo conmovedor, este libro de 140 páginas te propone crear un paraíso de progreso, justicia e igualdad.

La historia se centra en Jonas, de doce años, que vive en un mundo aparentemente ideal, aunque incoloro, de conformidad y satisfacción. Pero algo hará que comience a comprender los oscuros y complejos secretos que se esconden detrás de su frágil comunidad.

240 páginas de una novela fácil de leer, escrita de manera apropiada y accesible para los lectores más jóvenes.

Libros fáciles en inglés (Nivel: Avanzado)

Libros de Fantasía

El mundo de Mare Barrow está dividido por la sangre: aquellos con sangre roja común sirven a la élite de sangre plateada, que está dotada de habilidades sobrehumanas. Mare es una roja que se las arregla como ladrona en un pueblo rural pobre, hasta que un giro del destino la lanza frente a la corte plateada. Ante el rey, los príncipes y todos los nobles, descubrirá que tiene una habilidad propia.

415 páginas de poder, intriga y traición. Lectura perfecta para los fanáticos de la serie “Game of Thrones” de George R.R. Martin.

Scarlett nunca ha salido de la pequeña isla donde ella y su hermana Tella viven con su cruel padre. Parece que su sueño de ver Caraval, una actuación mágica y lejana, se ha acabado. Pero Tella, con la ayuda de un misterioso marinero, logrará llevar a Scarlett al espectáculo. Solo que, tan pronto como lleguen, Tella será secuestrada por el organizador intelectual de Caraval, Legend. Ahora Scarlett, deberá encontrar a su hermana antes de que terminen las cinco noches del juego en el que se encuentra envuelta.

La extension del libro es de, aproximadamente, 448 páginas.

Libros de Misterio

Marcus Goldman viaja a Somerset, New Hampshire, para ver a su mentor, Harry Quebert, uno de los escritores más respetados del país, con la esperanza de estimular su creatividad luego de un bloqueo de escritor. Los planes de Marcus dan un vuelco cuando Harry se ve implicado en un caso sin resolver: Nola Kellergan, de quince años, desapareció en 1975 y Harry admite haber tenido una aventura con ella. Siguiendo un rastro de pistas a través de los bosques y las playas aisladas de New Hampshire, Marcus debe responder dos preguntas: ¿Quién mató a Nola Kellergan? ¿Y cómo se escribe un libro para salvar la vida de alguien?

El libro tiene 650 páginas a puro misterio. Imposible parar de leerlo 🤩

Clay Jensen regresa a casa de la escuela y encuentra un paquete extraño con su nombre en el porche. En el interior descubre varias cintas de casete grabadas por Hannah Baker, su compañera de clase, la cual decidió terminar con su vida dos semanas antes. La voz de Hannah le dice que hay trece razones por las que decidió hacerlo. Clay descubrirá algo que cambiará su vida para siempre.

Recorrerás 290 páginas a puro misterio, romance y drama.

Novelas

Andy Dufresne es un banquero el cual es juzgado y condenado por el doble asesinato de su esposa y el amante de esta. A pesar de que se declara inocente, lo envían a la Penitenciaría Estatal de Shawshank para cumplir una cadena perpetua doble. Allí conoce a Red, un prisionero que contrabandea artículos del mundo exterior. Dufresne buscará su venganza final.

128 páginas de una de las novelas más icónicas de King.

Sherlock Holmes es un detective que, junto con su devoto asistente, el Dr. Watson, investigan una docena de casos en el Londres victoriano. Se enfrentarán y tratarán de resolverlos a pesar de parecer ser casos de difícil resolución. La policía londinense confía en el buen juicio deductivo del detective Holmes para poder esclarecerlos.

240 páginas de pura aventura, ficción y poesía.

También te puede interesar:

 

También te puede interesar:

Top 12 películas para aprender inglés

Verbos regulares e irregulares en inglés (Cuáles son y cómo se usan)

18 Podcasts para aprender ingles – IELTS and TOEFL preparation

Presentarse en Ingles: Consejos, Ejemplos y Frases Esenciales

Introducirnos en inglés es una habilidad vital en el mundo globalizado actual, donde todos estamos conectados y la comunicación es clave. Ya sea en el trabajo, la escuela o eventos sociales, presentarnos en inglés nos permite hacer nuevos amigos, establecer contactos comerciales y ampliar nuestro conocimiento de otras culturas. En este artículo, encontrarás consejos útiles, ejemplos y frases que te ayudarán a presentarte en inglés con confianza.

Leer más...
Quieres aprender idiomas online?

Quieres aprender idiomas online?

Con AmazingTalker puedes elegir tu profe particular online de cualquier idioma. Disfruta aprendiendo idioma & cultura en el horario y precio que desees.
Aprende inglés, japonés o coreano desde casa con profes nativos que hablan español perfectamente.

Explora idiomas

Encuentra tu Profesor de Inglés preferido!