10 mejores sitios web para aprender inglés conversacional gratis

Explicación de las mejores webs y apps para practicar inglés conversacional online gratis y de pago · HelloTalk · Tandem · Cambly · Italki

En este artículo te mostramos los mejores sitios web para practicar y aprender inglés conversacional, tanto las que son totalmente gratis como las de pago. También conocerás las mejores apps gratuitas, cursos online gratis y consejos para poder conversar en inglés rápidamente y con confianza. 

TOP 5 PLATAFORMAS INGLÉS GRATIS

Las clases para aprender inglés conversacional online gratis se basan en el intercambio de idiomas, es decir, tu dedicas un tiempo enseñando tu idioma materno y a cambio la otra persona te enseña a hablar inglés. Es una buena opción si tu presupuesto es bajo o quieres hacer amigos por el mundo y practicar inglés con ellos.

HelloTalk

En esta aplicación te registras, creas tu perfil y puedes hacer intercambio de idiomas con extranjeros a través de videollamadas, comunicarte por texto e imágenes, y filtrar por temas concretos. Tienen una herramienta práctica llamada “Momentos” donde puedes dejar un mensaje público para la comunidad, lo que incentiva la interacción y conocer a más gente rápidamente.

Language Exchange

Esta web funciona de manera parecida, dónde te abres una cuenta, creas el perfil, pudiendo ver los perfiles de los miembros, y chateas con quien te parezca más oportuno para concertar una clase de intercambio de idiomas. Además de poder filtrar por país o ciudad, tienen “Eventos” por Zoom donde se habla inglés en línea sobre temas específicos. Si te gusta algún tema en concreto, es una manera de practicar inglés online gratis y conocer a gente afín.

Coffeestrap

Este sitio web te permite encontrar a perfiles muy parecidos al tuyo de manera fácil gracias a su algoritmo. Una vez te registras, y creas tu perfil, la plataforma aprende sobre tus intereses y te hace Match con perfiles parecidos al tuyo, para que puedas conversar en inglés con ellos en sesiones de intercambio online.

Tandem

Lo mejor de esta aplicación es que miran con detalle el perfil de cada persona antes de aceptarla, así que es muy seguro. Indicas tu lengua materna, idioma que quieres aprender y, aparte del intercambio online, opcionalmente puedes añadir tu localización por si quieres chatear en inglés y conocer a alguien en persona.

 

Busuu

Con casi 80M de usuarios, te permite conocer a usuarios de todo el mundo. Es fácil de usar y práctica. Tiene algo muy bueno y es que puedes enviar preguntas o ejercicios escritos para que te los corrijan.

 

TOP 5 CURSOS PARA APRENDER INGLÉS CONVERSACIONAL GRATIS

La primera pregunta es: ¿Qué partes suele incluir un curso para aprender inglés conversacional? Depende del nivel en que te encuentres, ya que estos cursos van desde nivel totalmente principiante hasta avanzado. En los cursos para principiantes, suelen incluir cuatro aspectos: Presentación, lo que significa como presentarte y como saludar cuando conoces a alguien. Conversaciones sobre temas típicos tales como pedir en un restaurante, reservar habitación en un hotel, hablar sobre el tiempo o preguntar por direcciones. Tercero, conversaciones sobre el día a día. Cuarto, preguntas comunes y respuestas.

Aquí está una lista con los mejores cursos de inglés online gratis:

Alison:

Una de las primeras webs con cursos online totalmente gratis. Comenzaron en 2017 y tiene más de 1,500 cursos.

Open Learning:

Aquí cualquier persona puede crear o tomar un curso. La plataforma colabora con algunas universidades importantes. 

Udemy:

Aunque no todos sus cursos son gratis, tiene un buen número que sí lo son. Es una de las plataformas más grandes hoy en día.

FutureLearn:

Los cursos son ofrecidos por muchas instituciones alrededor del mundo, sobretodo desde prestigiosas universidades británicas.

EdX

Estos cursos no son totalmente gratis (hay partes que sí), pero hemos decidido incluirlo porque esta web fue creada por MIT y Hardvard, dos de las universidades más reconocidas de Estados Unidos (y del mundo entero).

TOP 5 PLATAFORMAS INGLÉS DE PAGO

Gracias a Internet hoy en día es muy fácil practicar y aprender inglés conversacional en línea desde tu casa con profesores nativos. Estas son las mejores plataformas:

 

1. AmazingTalker

Lo especial de esta plataforma es que tiene muchos profesores de inglés nativos y gran parte de ellos hablan español como segundo idioma, así que si tienes un nivel muy principiante o intermedio, el profesor puede ayudarte en tu lengua materna cuando sea necesario.

El funcionamiento de la plataforma es sencillo: puedes navegar por la web viendo el perfil de los profesores, después te registras de manera gratuita, escoges al profesor que quieras, y puedes comprar una clase o varias según te convenga, para posteriormente elegir el horario que desees. Tiene una funcionalidad interesante que es la del formulario, donde pones tus preferencias en cuanto a horario, presupuesto y objetivos, y la plataforma te pone en contacto (hace “match”) con los profesores más afines. Las clases son por Zoom.

2. Italki

Las clases de inglés conversacional online de Italki son muy parecidas. Puedes acceder al muro de profesores para ver cuál te gusta más y antes de comprar la clase tienes que registrarte. Del mismo modo puedes hacer una clase de prueba, o bien comprar una o varias clases del profesor que más te guste.

Tienen muchos profesores y en su caso dividen los profesores entre “profesor profesional”, que son los que tienen experiencia acumulada enseñando, y lo que llaman profesores de “comunidad” que son aquellos que no tienen experiencia previa. Italki usa su propia app para hacer las clases por video llamada. 

3. Cambly

Esta es una plataforma muy flexible para tomar clases clases de conversación en inglés ya que puedes chatear con un profesor y empezar a hablar inglés muy rápidamente. En Cambly no tienes un profesor fijo, así que puedes escuchar y aprender acentos de inglés distintos. Es una buena manera de iniciarte en cursos de inglés conversacional online si tienes poco tiempo para seleccionar.

4. Preply

Esta web funciona de manera muy parecida a AmazingTalker & Italki. Tiene la particularidad que puedes comprar 1 clase o bien 6, 12 o 20 horas. Una de sus mejores funcionalidades es que puedes dejar tu tarjeta de crédito guardada, y puedes ir pagando las clases una a una de forma automática sin tener que comprar un paquete nuevo de clases.

5. Open English

Esta plataforma de inglés tiene la mayoría de sus profesores norteamericanos. Contiene dos paquetes: el Estándard, dónde puedes tomar clases de inglés conversacional grupales ilimitadas, y el Premium, que también incluye hasta 10 clases privadas de 45min.

En ambos casos los pagos son mensuales. Dispone de buenos profesores, sin embargo no se está disponible la opción de video para ver las caras de los profesores ni de estudiantes. Esta plataforma es recomendable si ya tienes un nivel medio/avanzado ya que los profesores son nativos.

aprender inglés conversacional gratis
LISTA DE CONVERSACIONES CORTAS PARA PRINCIPIANTES

¿POR QUÉ NOS CUESTA HABLAR EN INGLÉS?

Estos son los problemas más comunes a la hora de conversar en inglés, y las soluciones para cada uno de ellos:

• Vergüenza:

La mayoría de personas tienen miedo a hablar en inglés porqué piensan que van a cometer errores o que los demás le van a juzgar.

  • Solucióncomenzar las conversaciones en inglés sea cuál sea tu nivel sin importar los fallos. Un estudio en Oxford muestra que las personas que practican inglés hablado mínimo 2 horas por semana aprenden hasta un 30% más rápido que las personas que estudian 4 horas pero usan menos de 30 minutos en practicar la conversación.

• Pronunciación:

La educación en la escuela no se focaliza demasiado en pronunciar correctamente, y esto hace que aprendamos las palabras incorrectamente. Por lo tanto, comunicarse con un hablante nativo se volverá más complicado.

  • SoluciónHay dos maneras sencillas de mejorar esta parte. La primera es usar Apps que son justamente para mejorar la pronunciación en inglés (dejamos una lista con las apps más a bajo). La otra es ver series o escuchar canciones y repetir varias veces después de escuchar. Es simple pero es una de las mejores maneras para mejorar la pronunciación en tus conversaciones en inglés.

• Memorización:

Hemos estudiado el vocabulario o la gramática, pero con el paso de los años hemos olvidado gran parte. Esto es normal porqué en la escuela no hemos practicado demasiado.

  • Soluciónla mejor forma de memorizar palabras y estructuras gramaticales es usándolas en conversaciones en inglés para situaciones cotidianas. Te recomendamos que encuentres a un amigo nativo para hacer exchange o que simplemente escojas a un profesor con el que tengas intereses en común (deportes, aficiones, películas, comida, etc.) y mantengas una conversación con él/ella mínimo una vez por semana. Comienza con temas que realmente te interesen a ti, y aprenderás de manera gradual mientras te diviertes.

VOCABULARIO DE ROPA EN INGLÉS

BENEFICIOS DE LOS CURSOS CONVERSACIÓN EN INGLÉS

Primero, al aprender inglés conversacional puedes mejorar fácilmente tu posición laboral, lo que significa ganar más dinero. Tendrás acceso a más puestos de trabajo, y además estas posiciones suelen tener una remuneración más alta (de media un 30% más).

Por otra parte, podrás comunicarte con mucha más gente en otros países, no solamente aquellos que son nativos de inglés si gente de la mayoría de países, ya que el inglés se ha convertido en idioma universal. Además, te permitirá viajar con mayor confianza ya que te podrás desenvolver con facilidad para conversaciones en inglés cortas, pedir en restaurantes o preguntar por direcciones con la gente local. Otro punto importante es que podrás comenzar a ver series o películas en versión original.

CONSEJOS PARA CONVERSAR EN INGLÉS DESDE CASA

• Series en inglés en versión original:

En Netflix y otras plataformas de series es muy fácil cambiar el idioma y los subtítulos. Te recomendamos que si tienes un nivel A1-A2 empieces con series infantiles porqué suelen tener conversaciones en inglés más lentas. Al final del artículo mostramos las mejores series con conversaciones en inglés de nivel principiantes e intermedio.

• Habla inglés con amigos Extranjeros:

Lo más importante para aprender inglés conversacional es soltarte sin miedos. Si tienes amigos nativos ingleses, prueba a llamarles una vez al mes y practica el inglés que hayas aprendido con ellos. Te sorprenderá ver lo contentos que estarán al saber que estás aprendiendo su idioma.

•  Grupos de Facebook en inglés:

Si aún no tienes amigos nativos para hablar inglés online por skype o zoom, es fácil hacerlos en Facebook. Hay grupos con nativos que quieren aprender español y es una buena oportunidad para conversar en inglés con ellos.

aprender inglés conversacional
CURSOS GRATIS CONVERSAR INGLÉS

TOP 3 APLICACIONES INGLES GRATIS:

Hay otra manera aprender inglés conversacional sin necesidad de tener un profesor o persona nativa de inglés al otro lado de tu pantalla. Existen unas cuantas aplicaciones que te permiten aprender a hablar inglés y mejorar tu pronunciación en inglés. Si tienes miedo a equivocarte cuando hablas inglés, esta es una buena manera de iniciarte en conversaciones en inglés sin presión y a tu ritmo.

En esta app haces una prueba de nivel que te dará un plan personalizado, y luego aprendes a hablar inglés gracias a diálogos cortos con la inteligencia artificial de la misma aplicación. 

Conversaciones de inglés interactivas con los personajes de los vídeos. Gracias a su reconocimiento de voz, una vez escuchas el diálogo del vídeo con imágenes para entender bien la situación, tomas el rol de uno de los personajes y te metes de lleno en la conversación.

Funciona muy bien para aprender vocabulario, escritura y expresiones comunes en inglés. Lo bueno de esta app es que funciona sin necesidad de internet. Tiene una parte para que hagas conversación en inglés y evalúa bien  tu nivel y progresión.

LAS MEJORES SERIES PARA APRENDER INGLÉS CONVERSACIONAL

Aquí dejamos las mejores series con conversaciones en inglés tanto para principiantes como para nivel intermedio. Es importante que al principio pongas los subtítulos en inglés (no en español) y que pares las veces que sea necesario para ver bien las palabras y expresiones que usan, y repetirlas para ir mejorando tu pronunciación.

•  PRINCIPIANTES:

A) Hora de aventuras: esta serie de animación tiene un argumento sencillo y divertido. Son capítulos rápidos y de fácil comprensión.  Disponible en: Netflix / HBO / Movistar +

B) Fiesta de palabras: serie infantil donde unos animales enseñan vocabulario en cada capítulo. Recomendable para quien tenga un inglés muy básico. Disponible en: Netflix

C) Peppa Pig: en esta serie de dibujos hay muchas conversaciones en inglés de carácter sencillo (niveles A1 – A2) y también se enseña vocabulario. Disponible en: Netflix, Movistar +, Amazon Prime Video, HBO

 

•  INTERMEDIO:

A) Friends: este clásico está lleno de inglés conversacional ya que Ross, Rachel y sus amigos se encuentran en todo tipo de situaciones y se ayudan entre ellos para superarlas. Disponible en: HBO

B) Un juego de caballeros: esta serie inglesa cuenta la historia de dos futbolistas en distintas clases sociales del s. XIX. Recomendable si te gusta la pronunciación británica. Disponible en: Netflix

C) Stranger Things: muy buena para mejorar tu habla en inglés porqué muestra muchas situaciones cotidianas y de familia, así que es perfecta para aprender expresiones en inglés. Disponible en: Netflix.

 

A continuación te damos un cupón de 8 euros para que puedas tomar 2 clases de conversación gratis con los profesores nativos que tu elijas en la plataforma AmazingTalker:

Presentarse en Ingles: Consejos, Ejemplos y Frases Esenciales

Introducirnos en inglés es una habilidad vital en el mundo globalizado actual, donde todos estamos conectados y la comunicación es clave. Ya sea en el trabajo, la escuela o eventos sociales, presentarnos en inglés nos permite hacer nuevos amigos, establecer contactos comerciales y ampliar nuestro conocimiento de otras culturas. En este artículo, encontrarás consejos útiles, ejemplos y frases que te ayudarán a presentarte en inglés con confianza.

Leer más...
Quieres aprender idiomas online?

Quieres aprender idiomas online?

Con AmazingTalker puedes elegir tu profe particular online de cualquier idioma. Disfruta aprendiendo idioma & cultura en el horario y precio que desees.
Aprende inglés, japonés o coreano desde casa con profes nativos que hablan español perfectamente.

Explora idiomas

Encuentra tu Profesor de Inglés preferido!