Los 16 Mejores Cursos de Inglés Online Gratuitos

Los 16 Mejores Cursos de Inglés Online Gratuitos : Duolingo · Cursero · British Council · La Mansión del Inglés · Saber Inglés · Loecsen ...

Diálogos en inglés
de 2 personas

¿Puedes tener una conversación en una cafetería o conociendo a alguien nuevo?

Si estás buscando información sobre los cursos online de pago, puedes consultar este artículo, en el que hacemos un análisis de los cursos populares online (Engoo, Harmon Hall, Open English, EF English Live, AmazingTalker, TusClasesParticulares).

Lo siguiente son 20+ consejos recomendados por expertos lingüísticos para mejorar tu inglés:

  1. Aprende 4-10 palabras nuevas cada día
    Piensa 4-10 palabras que no sepas en inglés y escríbelas en tu cuaderno cada día. Busca el significado de las palabras en inglés. Éstas van a ser tu vocabulario del día y repásalas durante todo el día. Si aprendes 10 palabras nuevas al día, ya aprenderás 70 palabras nuevas a la semana y sólo tienes que dedicarte unos minutos al día.
  2. Grábate tu voz
    Hablar en voz alta es fundamental, pero si no tienes un profesor que te corrija, lo más lógico es que cometas errores todo el tiempo. Para evitarlo, grábate hablando inglés, escúchate y compárate con cómo lo diría un nativo. Así podrás identificar tus fallos, y de verdad te ayudará un montón.

  3. Piensa en inglés
    Intenta pensar en inglés, así tu cerebro se irá volviendo más receptivo con el idioma. Por ejemplo, si vas de compra, piensa cómo se dice las cosas que comprarás en inglés, etc. Si no sabes el vocabulario, escríbelo en el cuaderno que llevas contigo a mano y pregúntalo en clase o búscalo. En unos meses te sorprenderás con los resultados.

  4. Escucha repetidas veces
    Escucha todo el inglés que puedas. Es importante que cuando estás empezando a aprender como un bebé, no te centres únicamente en la gramática, sino que vayas familiarizándote con la pronunciación. Te recomendamos que…sigue leyendo

1. Could you speak more slowly? = ¿Podría hablar más despacio?

2. I don’t understand what you mean. = No entiendo lo que dices.

3. Could you repeat again, please? = ¿Podría repetirlo, por favor?

4. Would you like…? = ¿Te gustaría…?

5. Would you mind if…? = ¿Te importaría si…?

6. I’d rather… = Prefiero…

7. Yes, of course! = Sí, por supuesto.

8. Sorry, but I have to go. = Perdón, pero ya me tengo que ir.

9. I’m a bit lost. = Estoy un poco perdido.

10. I guess so. = Supongo que sí.

11. I don’t speak English very well. = No hablo muy bien el inglés.

12. Do you speak Spanish? = ¿Habla español?

Más vocabulario y conversaciones básicas para principiantes (Haga click) 

Aprender inglés a través de música hace que el aprendizaje más interesante y menos estresante. Es aconsejable que escuche canciones con subtítulos en español e inglés a la vez para aprender vocabulario. Aquí tiene una lista de 14 canciones más recomendables para aprender inglés para estudiantes de todos niveles. 

1. La Mansión del Inglés

Es una página gratuita que ofrece cursos de inglés e incluye ejercicios para aprender inglés con actividades, gramática, vocabulario, pronunciación y recursos de audios, podcasts y video para practicar y mejorar el inglés. En su página, puedes encontrar distintos recursos por utilizar y para estudiar inglés en cualquier momento. Si quieres, puedes comprar sus CDs  y descargar sus materiales en la página sin ningún costo.

2. Curso-inglés.com

Curso-inglés.com es una de las páginas más populares y usadas en Latinoamérica y es bastante útil para aprender inglés. Ofrecen cursos de niveles diferentes y cada lección incluye audios de acentos distintos (de mujeres y hombres, de norteamericanos o británicos) que te permiten escuchar y repetir. Si no estás seguro de tu nivel de inglés, ofrece un pequeño examen que puedes tomar para saber tu habilidad. Además, después de cada lección, puedes hacer ejercicios gramáticos para confirmar si has entendido bien lo que aprendiste.

3. Fisk Inglés

Fisk ofrece cursos para adultos, niños y jóvenes. También tiene cursos intensivos, personalizados y para fines específicos. En cuanto a la enseñanza, hace énfasis en la comunicación oral, sus alumnos logran en poco tiempo desarrollar todas las destrezas necesarias para alcanzar el objetivo comunicativo que propone el método de Fisk. Si uno desea que sus empleados tomen clases con Fisk, también puede coordinar la implementación del plan de trabajo ajustando las necesidades específicas e ir a sus empresas para dar clases.

4. Saber Inglés

En la página, hay curso de inglés para niveles principiantes e intermedios. El curso se compone de 3 niveles (nivel 1, nivel 2, nivel 3) y cada nivel dispone de 10 lecciones. Nivel 1 es para los que con conocimientos básicos, mientras que los niveles 2 y 3 son para los que ya tengan una base de inglés. Al terminar cada lección, se encuentran ejercicios interactivos de autuoevaluación. Después de corregir los errores, es recomendable que vuelvas a leer los temas presentados antes de comenzar la próxima lección con el fin de adelantar tu nivel de inglés de la forma más favorable.

5. Aprendergratis

Es una plataforma en la que encontrarás cursos, tutoriales, guías y manuales para que puedas aprender por tu cuenta. La mayoría de los recursos publicados son gratuitos y se pueden realizar de forma online. Aparte de los cursos comúnes, por ejemplo: cursos de gramática, vocabulario y tal, Aprendergratis ofrece unos cursos más específicos, como: cursos para aprender a traducir, preparar el TOEFL, para docents orientado a la enseñanza, cómo escribir ensayos científicos, etc. Aunque estos cursos no son gratis, tiene prueba gratuita durante 7 días para ver si te sirvan los cursos. Además, es una gran oportunidad para los que quieran desarrollar sus habilidades concretas del idioma inglés, puesto que no hay muchos recursos online consisten en este tipo de cursos.

6. Duolingo

Duolingo es una de las plataformas gratuitas más populares en todo el mundo, y se puede aprender 30 idiomas en español. Hay 27,7 millón de estudiantes que están aprendiendo inglés en Duolingo. No se necesita ningún conocimiento del idioma antes de empezar la lección porque las imágenes son adorables, y la pestaña de traducción te ayuda a entender la mayoría de las oraciones desde el principio.

7. Liceo Cultural Británico

Ofrece cursos de inglés para niños, jóvenes y adultos. Hay cursos individuales, intensivos, preparación para exámenes de Cambridge, etc. Si quieres, puedes pedirle a Liceo cursos como “Capacitación a Empresas”. En las clases, utilizan distintas estrategias que van desde la exposición a la lengua oral mediante CDs y DVDs o podcasts. En su página, ofrece cursos para desarrollar la comprensión de textos auténticos relacionados con los trabajos o profesiones de los alumnos, hasta la discusión y resolución de problemas, el análisis de casos, el juego de roles, ejercicios de creatividad, expresión libre y otros.

8. Instituto Cambridge

Ofrece diversos cursos de inglés, tales como: cursos para niños de edad 0 a 7, de 8 a 12, adolescentes, adultos, cursos intensivos, cursos especiales, etc. Todos sus cursos son especialmente creados para adaptarse a cada etapa de su desarrollo. Los docentes y todos los materiales utilizados también están diseñados según las necesidades de personas de distintos niveles. Si quieres aprobar exámenes de inglés, Instituto Cambridge otorga cursos para preparar los exámenes de la Universidad de Cambridge. Por el momento, sólo tiene cursos presenciales.

9. Loecsen

Su servicio se destina a todos los que desean iniciarse rápido a inlgés por Internet, y les permite aprender la buena pronunciación y les facilita memorizar el vocabulario esencial así como las frases de las conversaciones cotidianas. En su página, ofrece cursos de iniciación completo y gratuito. Se encuentran expresiones reales de la vida diaria, adaptadas al contexto de los viajes. Uno también puede descubrir los matices propios de inglés, memorizar las expresiones más fácilmente gracias a las ilustraciones y practicar con el “QUIZZ Express”. Además, tiene un paquete descargable de MP3 y PDF, con él ya podrás estudiar y practicar inglés donde lo desees.

10. English2Me

El profesor Diego es el fundador de la institución de aprendizaje English2Me, y su objetivo es enseñar inglés a estudiantes de todo el mundo. Habla muy lento, y explica muy claramente, así que, si eres un principiante, ¡no tienes nada qué preocuparte! Los vídeos de English2Me cubren una amplia gama de temas, como la pronunciación, la gramática, vocabulario, jerga, y muchos tips para mejorar tu nivel de inglés.

11. Productividadtotal.com

En su página, los cursos van de manera progresiva, cada lección te enseñará nuevas cosas y cada lección construye aprendizaje sobre lo anterior. Según ellos, se recomienda que uno estudie 30 minutos todos los días. Además, tiene examenes virtuales para evaluar el progreso. Cada lección tiene audio, cuando presionas el boton“PLAY” del reproductor, escucharás el audio mientras lees las palabras o frases que dice el audio y aparecerá el significado en español para ayudarte a comprender el contexto.

12. British Council

Es una empresa con más de 75 años enseñando inglés. Uno puede aprender inglés y experimentar la cultura británica al mismo tiempo si toma clases en British Council. Las clases pueden ser presenciales ó en línea. British Council ofrece cursos para adultos y niños, cursos en línea, cursos de preparación para IELTS y exámenes de Cambridge. También proporciona cursos específicos para compañías.

13. Coursera

Coursera es una plataforma de educación virtual y ofrece cursos, tanto gratuitos como de pago, sobre temas distintos a niveles universitarios. Como los vídeos son cursos universitarios, se necesita aproximadamente 6 meses para terminar el curso, pero no necesitas ver las lecciones en un horario específico. También cuenta con sala de chat entre los estudiantes y puedes practicar con otros estudiantes. Si ya tienes un buen nivel de inglés, te recomendamos estos cursos de inglés de Coursera:

1. Programa especializado Inglés Empresarial
2. Advanced Writing

14. Centro Universitario de Idiomas

Tiene programa extracurricular para dar cursos de inglés y también ofrece una alternativa de formación académica y capacitación profesional para que aprendan inglés. Usan material audiovisual en los cursos ofrecidos. Hay cursos regulares, intensivos y seminario de ciclo superior. Asimismo, tiene cursos de inglés online, los cuales pueden ser personalizados para áreas profesionales y no son lineales, es decir que cada alumno puede avanzar en el curso de forma distinta, completando secuencias de lecciones variadas y trabajando con los materiales de aprendizaje durante períodos de tiempo diferentes.

15. UOC (Universitat Oberta de Catalunya)

Cuenta con el aula virtual, donde encontrarás un entorno digital que favorece el aprendizaje y la práctica de las destrezas lingüísticas (leer, escribir, escuchar y hablar). Usarás inglés con tus compañeros a partir de actividades y recursos de estudio. La oferta empieza con los cursos de inglés para principiantes (A1) y termina con cursos de un nivel avanzado de inglés (C1), con varias modalidades, que pueden ser semestrales, semestrales intensivas y anuales, según el nivel. También ofrece cursos de mejora de las habilidades comunicativas en entornos profesionales: Presentation Skills for Work, Speaking Skills for Work y Writing Skills for Work.

16. TED Talks

Los vídeos TED tienen un máximo de 18 minutos de duración, y se tratan de temas más serios que los de las series, así que es una manera perfecta para practicar tu comprensión auditiva, pronunciación, entonación y vocabulario mientras obtienes ideas innovadoras. Además, todos los vídeos tienen subtítulos de inglés y puedes acceder a sus transcripciones para anotar nuevas palabras y expresiones.

Recursos gratuitos para aprender inglés

Presentarse en Ingles: Consejos, Ejemplos y Frases Esenciales

Introducirnos en inglés es una habilidad vital en el mundo globalizado actual, donde todos estamos conectados y la comunicación es clave. Ya sea en el trabajo, la escuela o eventos sociales, presentarnos en inglés nos permite hacer nuevos amigos, establecer contactos comerciales y ampliar nuestro conocimiento de otras culturas. En este artículo, encontrarás consejos útiles, ejemplos y frases que te ayudarán a presentarte en inglés con confianza.

Leer más...
Quieres aprender idiomas online?

Quieres aprender idiomas online?

Con AmazingTalker puedes elegir tu profe particular online de cualquier idioma. Disfruta aprendiendo idioma & cultura en el horario y precio que desees.
Aprende inglés, japonés o coreano desde casa con profes nativos que hablan español perfectamente.

Explora idiomas

Encuentra tu Profesor de Inglés preferido!