Cómo aprender francés online desde cero

Aprender francés en línea es posible y aquí te damos 15 opciones para lograrlo. Además, algunos tips para acelerar tu aprendizaje.

¿Cómo aprender francés? ¿Por qué aprender francés? ¿Para qué aprender francés?

Por si no lo sabías, la Organización Internacional de la Francofonía calcula que hay 321 millones de francófonos en el mundo actualmente. Es el quinto idioma mas hablado del mundo(noveno por hablantes nativos) pero el segundo en cuanto relaciones internacionales.

¡Así como lo escuchaste! Después del inglés, el francés es la segunda lengua mas utilizada para resolver cuestiones políticas. Si tus intereses residen en la política, este idioma te vendrá muy bien.

También no se ignoran las grandes obras artísticas que fueron producidos por personajes que hablan este idioma. Los poetas malditos como Baudelaire, hazañas arquitectónicas como la torre Eiffel, obras de pintores como Claude Monet, entre otros, son algunas obras que apreciarás.

Claramente no necesitas saber francés para entender una pintura u obra arquitectónica, pero dominar este idioma te permite disfrutar las obras en su lugar de origen y descubrir más sobre el autor en su propia idioma.

¿Quieres saber cómo aprender francés en línea? ¡Sigue leyendo este articulo!

16 maneras de aprender francés en línea

Fuente: Unsplash

Es importante reconocer la importancia de la autodidáctica para aprender un idioma. Te daremos quince consejos para aprender el idioma francés si deseas hacerlo por tu cuenta.

1. La mejor opción: Plataformas online

Regularmente dicen que debes guardar lo mejor para el último lugar pero diferimos. Si quieres aprender algún idioma lo mas pronto posible, utilizar una plataforma online es indudablemente la mejor manera.

Horarios flexibles, maestros calificados, guias, son solo algunas de las ventajas que tendrás al participar en una plataforma online de idiomas.

Por si fuera poco, hay muchas plataformas que puedes checar además de AmazingTalker, como Preply, Superprof, entre otras.

Clases online y maestros online: academia de idiomas

2. Aprende el abecedario y los sonidos diferentes al español:

Si no te convence la mejor opción, el primer paso que deberías tomar es aprender el vocabulario del idioma de tu elección.

Las razones son sencillas. Al aprender el vocabulario, te familiarizas con las letras escritas y su pronunciación, las cuales asientan las bases del francés(y aplica muchos idiomas).

Esto es sumamente importante para tu aprendizaje y el inicio para aprender francés debido a que te ayudará en tus futuros ejercicios verbales y escritos.

3. Aprende a presentarte:

Otra herramienta que sirve para aprender francés son las frases prácticas. Es muy importante presentarse en cualquier idioma. En este ejercicio aprenderás a presentarte, preguntar por las otras personas y un poco más.

La razón de que sea una las primeras lecciones que debes aprender es porque te enseña verbos sencillos, practicas los pronombres, te enseña tus primeras oraciones para hacer una conversación y te enseña el orden básico de las oraciones.

4. Aprende vocabulario

Para que no te preguntes ¿Y ahora como aprendo francés? El internet permite que tengas acceso a vocabulario. Solo depende de ti memorizarlo, anotarlo u otra técnica que utilices para aprender.

¿Por qué aprender vocabulario? La respuesta es simple. Al comenzar a familiarizarte con el vocabulario del francés, podrás expresarte mejor, acostumbrarte a palabras nuevas y su fonética, entre otros.

5. Escucha conversaciones en francés:

Al igual que presentarse, es importante escuchar conversaciones por múltiples razones.

Aprendes vocabulario, practicas pronunciación, el orden de las oraciones, entre otras ventajas. Con el internet, tienes toda una colección de conversaciones disponibles para ti.

6. Aprende expresiones propias del idiomas:

Cada idioma tiene sus expresiones. Es importante recalcar que cada expresión es diferente y, si bien hay similitudes entre idiomas, el orden de las oraciones, el vocabulario y demás podrían ser diferente.

De igual manera, si conoces frases y expresiones del francés, parecerás una persona muy fluida en el idioma debido a que te explayas como un nativo.

Aprender francés online tiene la ventaja de tener videos, como este, donde se te explica el significado de las oraciones e incluso sus contextos. Bastante útil, ¿No crees?

7. Aprende gramática:

Al igual que el vocabulario y los pronombres, es importante aprender gramática.

La gramática es una disciplina que involucra todas las reglas y excepciones de un idioma. Con el internet, puedes tomar videos como este, avanzado poco a poco el aprendizaje de la gramática francesa.

¿Por que me sirve la gramática? Por ejemplo, sabrás en qué posición va el pronombre, el objeto indirecto, el verbo y todo lo que es sintaxis del idioma.

Esa es solo una de las ventajas del francés. En el siguiente video practicas los pronombres que en español serian, este, esto, esta y estos. Cómo puedes observar, en francés se usa un poco diferente.

8. Aprende los pronombres:

Los pronombres son otra parte básica de cómo aprender francés. Dependiendo de las situaciones, estos se transforman en otra forma para la situación particular.

Por ejemplo, cuando en español utilizas el “mi” en vez del “yo”. El francés no es excepción y puedes utilizar el internet para aprenderlos.

La importancia de aprender los pronombres es clara. Si no tienes un sujeto en la oración, ¿de quien hablas cuando lo dices o escribes¡

9. Aprende los verbos:

Los verbos son una partida vital para los idiomas romances(como el español o el francés). Estos marcan tiempos y los sujetos involucrados.

Su importancia reside no solo en lo anterior, sino que indican acciones, estados, entre otros.

De igual manera que las anteriores, puedes encontrar un sin fin de vocabularios llenos de verbos listos para ser aprendidos.

En el siguiente video encontraras veinte verbos que serán bastante útiles si deseas aprender francés.

10. Utiliza aplicaciones para aprender francés

Las aplicaciones autodidacticas online son herramientas útiles para aprender idiomas. Muchas de ellas son gratis y son un buen inicio para aprender el idioma de tu elección(como el francés).

La utilidad de las siguientes aplicaciones es que puedes ser autodidacta con tu aprendizaje del francés pero tendrás la atención de una plataforma hecha para ese tipo de aprendizaje.

Las mejores 7 apps para aprender a hablar francés desde tu Android

11. Escucha música en francés:

Al igual que las conversaciones, los medios musicales franceses son otra manera de acostumbrarte a como se habla el francés.

También son puerta para los diferentes acentos franceses, como el canadiense, y poco a poco te empaparas de las diferentes variaciones del idioma.

El siguiente video del artista, Stromae, te da un vocabulario que puedes usar cotidianamente, el orden de las oraciones, frases comunes de Francia, entre otros.

12. Utiliza plataformas de conversación:

Existen plataformas donde puedes hablar con un extranjero que hable francés.

Este probablemente querrá aprender español, haciendo que se haga un intercambio mutuo de idiomas y cultura.

Es una buena manera de practicar tu escritura a través de medios de comunicación masiva.

La siguiente lista tiene las mejores apps y páginas para practicar con alguien más.

Chatear con extranjeros: las mejores páginas y apps en 2021

13. Lee cuentos y libros en francés

La lectura es otro factor importante.

No es necesario leer grandes novelas de la literatura en francés. Empieza con cuentos sencillos y cortos disponibles online que te ayudaran a avanzar tu comprensión lectora en este idioma.

La siguiente página te permite comenzar tu aprendizaje en cuanto lectura del francés.

Cuentos Cortos En Francés

14. Aprende a pronunciar en francés:

Hay miles de videos donde se practica la pronunciación en francés. Si tienes problema con alguna palabra, no dudes en utilizar tu buscador para hacerlo.

Es útil practicar con estos videos ya que muchas veces nos sabemos pronunciar una palabra hasta que la escuchamos. De igual manera, incluso luego no sabemos conseguir ese sonido que quizás alguien más sí.

El siguiente video ayuda a acostumbrar a las palabras y su pronunciación en francés.

15. Aprende sustantivos

Además de los verbos y pronombres, existen una multitud de sustantivos en el francés.

Al igual que el español, estos describen absolutamente todo y tiene un articulo que los acompaña.

El siguiente video es una lista de sustantivos que probablemente nutrirán tu vocabulario y usaras cuando hables o escribas en frances.

16. Aprende francés con juegos de palabras:

Los juegos de palabras son otra herramienta útil para aprender idiomas.

Como los trabalenguas en español, practicas pronunciación, memorizas palabras y te familiarizas con las lecturas del idioma.

El siguiente video te enseña algunos juegos y trabalenguas en frances que logran hacer lo ya mencionado: mejorar tú fonética, memorizar palabras y mucho mas.

10 tips para acelerar el aprendizaje del francés

Fuente: Unsplash

Enfocate en el porque quieres aprender francés

¿Por qué quiero aprender esto? ¿Para que me sirve? Son solo las preguntas bases para aprovechar cualquier aprendizaje. En el caso del francés, estas preguntas te alentará a continuar tu estudio. ¿Quizás quieres viajar? ¿Mejorar la calidad de vida de ti y tus familiares a través de un trabajo que requiera francés? Las razones son muchas y todas motivan para mejorar.

Evita traducir

Algo inevitable que hacemos al cambiar de un idioma al otro es traducir. El ejemplo más claro son las frases y expresiones que intentamos entender. Sin embargo, es importante recordar que entender la frase en su idioma original te acostumbra a la manera en que se estructura sus oraciones. Si traduces a tu idioma nativo, puede que comiences a confundirte entre ambos idiomas y no absorber el nuevo orden de las oraciones.

Practica cuando puedas

Esta es mas que obvia. Mientras más practiques algo, mejor te vuelves en ello. Aplica para cualquier disciplina de tu vida.

No tengas miedo a equivocarte

A muchos les da pena el hecho de que hablan, escriben o no conocen bien el idioma. Si bien puede a ver algunos individuos desagradables que te pedirán que “hables bien”, hay mucha gente que te ayudara a mejorar. Además de esta ventaja, dejar de temer al equivocarse hace que poco a poco mejores porque tu mente sabrá diferenciar lo correcto de lo incorrecto.

Disciplina

El hecho de que te acostumbres a practicar conversaciones, te asegures que cada día estés avanzando en tus temas de idioma, repases lecciones, hables con tus maestros u tutores, entre otros detalles, provocaran que mejores en tu aprendizaje.

Sumérgete en la cultura

Esta es un poco confusa para algunos. ¿De que me sirve aprender la cultura de un idioma? Pues básicamente esta hace que entiendas el origen de ciertas palabras, te desenvuelvas mejor con hablantes del idioma, familiarices palabras y actitudes que nacen del idioma debido a la cultura, entre otras innumerables ventajas.

Sé constante

Es parte de la disciplina. Mientras más practiques, más fácil será hacerlo.

Lee tus novelas favoritas… ¿en francés?

Se recomienda empezar con cuentos cortos para después ir a tus novelas favoritas. ¿Quisieras ver como era el personaje de tú novela favorita desde otra perspectiva? Lee una de ellas en el idioma que practicas y descubrirás nuevas formas de apreciarlo.

Habla con algún nativo u otro practicante

Este consejo esta ligado a varios tips mencionados. Si hablas con un hablante, pierdes el miedo, te desenvuelves mejor, te acostumbras a los sonidos y vocales dentro de un idioma y te aprendes más rápido las formulas de las oraciones.

Encuentra algún establecimiento francés cercano

Puede ser un restaurante, un bar, una zona donde se reúnen los francófonos en tu ciudad, pero el punto es que vayas a este lugar para practicar el francés.

Conclusión

En pocas palabras, la herramienta del internet abre la posibilidad de ser autodidacta en cuanto la cómo aprender francés. Vocabulario, abecedario, frases, canciones y muchos más están disponibles para ti.

Sin embargo, la utilidad de las plataformas no se puede ignorar. Es por eso que invitamos a que utilices AmazingTalker para tu proceso de aprendizaje en este idioma. Lo que obtienes a cambio, además de aprender francés, son maestros nativos y calificados, el nivel apropiado para ti, horarios flexibles, costos accesibles y mucho más.

Y, si tienes tiempo, te invitamos a que cheques los demás artículos sobre francés. ¡¡¡No te los pierdas!!

Presentarse en Ingles: Consejos, Ejemplos y Frases Esenciales

Introducirnos en inglés es una habilidad vital en el mundo globalizado actual, donde todos estamos conectados y la comunicación es clave. Ya sea en el trabajo, la escuela o eventos sociales, presentarnos en inglés nos permite hacer nuevos amigos, establecer contactos comerciales y ampliar nuestro conocimiento de otras culturas. En este artículo, encontrarás consejos útiles, ejemplos y frases que te ayudarán a presentarte en inglés con confianza.

Leer más...
Quieres aprender idiomas online?

Quieres aprender idiomas online?

Con AmazingTalker puedes elegir tu profe particular online de cualquier idioma. Disfruta aprendiendo idioma & cultura en el horario y precio que desees.
Aprende inglés, japonés o coreano desde casa con profes nativos que hablan español perfectamente.

Explora idiomas

Encuentra tu Profesor de Inglés preferido!