Aprender Frances Básico – Alfabeto y pronunciacion de vocales en Frances

Aprende francés básico con cursos y videos gratuitos que te mostramos en este articulo. ¡Aprender francés es más fácil de lo que piensas!

Aprende francés básico con cursos y videos gratuitos que te mostramos en este articulo. ¡Aprender francés es más fácil de lo que piensas! De acuerdo, te has decidido a aprender francés. Son muchos los motivos por los cuales aprender francés (y no poco importantes precisamente). Aunque seguro que eso ya lo sabías, que por algo estás aquí. Ahora bien: ¿por dónde empezar? ¿Cuáles son <a href=»http://

Saludos en francés

» data-wplink-url-error=»true»>los primeros pasos que has de dar?

 

Más abajo te brindamos tips, recursos y cómo aprender francés desde cero y primero empecemos con el alfabeto en francés.


✅ Alfabeto francés

Un alfabeto relativamente nuevo si se tiene en cuenta que el abecedario francés como se lo conoce hoy tiene menos de doscientos años de uso, tiene características propias en cuanto a los acentos tanto gravés (à, è, and ù) como agudos (é), aplicándose el acento denominado circunflejo a todas las vocales (â, ê, î, ô, û).

En cuanto a la diéresis (tréma en francés) se aplica en las letras ë, ï, ü, ÿ, además de la “ç” (cedilla) empleada para hacer que la letra “c” se pronuncie como “s”.

Letra Pronunciación
A a
B be
C se
D de
E e
F ef
G she
H ash
I i
J shi
K ka
L el
M em
N en
O o
P pe
Q ku
R er
S es
T te
U i
V ve
W duble ve
X iks
Y i grek
Z zed


✅ ¿Cuáles son las vocales en francés?

Dominar la pronunciación de las vocales es algo esencial para tener un buen acento en francés. En francés, las vocales son : A, E, I, O, U, Y.

Pero aunque es muy parecido al español, encontramos algunas diferencias.

Pronunciación de la vocal A en francés

En francés, uno puede encontrar la A escrita AÀ o Â.

La diferencia entre la A y la À es gramatical pero se pronuncia igual. Por otra lado, la diferencia entre la A y la  es ortográfica. Aquí sí cambia ligeramente la pronunciación. La vocal Â se pronuncia de una manera un poco más alargada que la A.

Pronunciación de la vocal E en francés

En francés, uno puede encontrar la E escrita EÉÈ o Ê.

Las diferencias entre todas estas E son puramente ortográficas y se pronuncian de manera diferente.

La E se pronuncia de una manera muy cerrada, con la boca redonda y los labios hacia delante. Mira el vídeo más abajo para ver la pronunciación de esa vocal en francés.
Cuidado : Si la E está al final de la palabra y que no lleva acento, NO se pronuncia. Se dice por lo tanto que es MUDA.

La É, es decir con acento agudo (accent aigu en francés) se pronuncia con la boca sonriente. Más abajo puedes ver la pronunciación de esta vocal en el vídeo.

Existe también la Ê (con acento circunflejo, accent circonflexe en francés) que se pronuncia como la È, es decir con la boca abierta aunque en este caso, vamos a alargar un poco más el sonido. Ocurre por lo tanto el mismo fenómeno que con la Â.

Pronunciación de la vocal I en francés

En francés, uno puede encontrar la I escrita IΠo Ï.

Las diferencias entre todas estas I son puramente ortográficas y se pronuncian de manera diferente.

La I normal se pronuncia como en español.

La Î (con acento circunflejo) se pronunciar como la I pero alargando un poco más la pronunciación de esta vocal. No es tan frecuente aunque lo podemos encontrar en los verbos irregulares que terminan en -AÎTRE o -OÎTRE.

Finalmente, la Ï se pronuncia como la I. Sin embargo, cuando en francés la combinación de letras AI se pronuncia como la vocal È (ver nuestro curso sobre los diferentes sonidos en francés), la Ï va venir cortar la AI en 2 sílabas diferentes y se va a pronunciar por lo tanto A-I de manera separada.

Pronunciación de la vocal O en francés

La pronunciación de esta vocal en francés no tiene mucho secreto ya que es idéntica al español. Puedes obtener más información en el vídeo.

En francés, puedes encontrar la O escrita también con acento circunflejo Ô. En este caso, la pronunciación de la O se alarga un poquito.

Pronunciación de la U en francés

Cuidado con esta vocal en francés ya que muchos hispano-hablantes la pronuncian como si fuera en español. Sin embargo, la U en español equivale al fonema OU en francés. Pero la U francesa es diferente. Puedes comprobar su pronunciación en el vídeo.

El truco para pronunciar correctamente esta vocal es poner los labios como si fueras a silbar pero pronunciar la U.

Pronunciación de la Y en francés

Finalmente, última vocal en francés, la Y se pronuncia como una “i” ou como 2 “i” según si vaya después de una vocal o no.

  • Si va después de una vocal, en este caso, la vocal Y se pronuncia como si fueran dos “i”. Por ejemplo con el verbo “Payer” (Pagar), la Y está situada después de la A y se pronuncia P-A-I-I-É
  • Si no va después de una vocal, en este caso, la vocal Y se pronuncia como si fuera una simple “i”. Por ejemplo, la palabra “Martyr” (Mártir en español) se pronuncia M-A-R-T-I-R.
 


✅ Saludos en francés

Empecemos con lo más básico luego del alfabeto: las presentaciones. La primera lección de casi cualquier libro de texto dedicado a la enseñanza del francés. Al igual que sucede con casi todos los idiomas del mundo (castellano incluido) la fórmula de saludo dependerá de la hora del día en la que te encuentres. ¡Toma buena nota de las siguientes palabras y expresiones en francés!:


Hola

En francés: Bonjour.
Pronunciación en francés: Bonyur.

‘Bonjour’ es la expresión genérica y formal de saludo, y se puede usar indistintamente de que sea por la mañana o por la tarde. Pero tampoco hemos de olvidar ‘Salut’ (Salut). Expresión más informal que se utiliza tanto para saludar como para despedirse.


Buenas tardes

En francés: Bonsoir.
Pronunciación en francés: Bonsuag.


Buenas noches

Buenas noches en francés: Bonne nuit.
Pronunciación en francés: Bon nui.


Adios

En francés: Au revoir.
Pronunciación en francés: O revuar.

Pero recuerda que de manera “informal” y más comúnmente se suele decir ‘Salut’.


Hasta luego/mañana/pronto

En francés: À tout à l’heure/ A demain/ A bientôt.
Pronunciación en francés: A tut aler/ A dema/ A bianto.

Para despedirnos de un modo más informal. Nunca está de más conocer estas fórmulas, ya que al fin y al cabo se usan muy a menudo. En este sentido tampoco está de más conocer ‘À plus!’ (A plus) que significa ‘Nos vemos’. Expresión coloquial donde las haya.

 

🇪🇸 Expresiones básicas🇫🇷 Expressions essentielles
Buenos díasBonjour
Buenas tardesBonsoir
AdiósAu revoir
Hasta LuegoA plus tard
Oui
NoNon
GraciasMerci
¡Muchas gracias!Merci beaucoup !
Gracias por su ayudaMerci pour votre aide
De nadaJe vous en prie
De acuerdoD’accord
¿Cuánto cuesta?Quel est le prix s’il vous plaît ?
¡Discúlpeme!Pardon !
No comprendoJe ne comprends pas
ComprendíJ’ai compris
No séJe ne sais pas
ProhibidoInterdit
¿Dónde están los baños?Où sont les toilettes s’il vous plaît ?
¡Feliz año nuevo!Bonne année !
¡Feliz cumpleaños!Bon anniversaire !
¡Felicidades!Félicitations !

✅ 4 Cursos Gratuitos Online para estudiar francés básico


Ciel Bretagne.

Para aprender francés gratis a través de Internet existen diversos sitios a los que podemos acudir. El mas famoso de ellos es el portal Ciel Bretagne. En la página podemos realizar cursos de francés gratis que nos serán de gran ayuda a la hora de adentrarnos en la lengua francesa. También está la posibilidad de realizar cursos mas avanzados o incluso tomar las clases en Francia pero en este caso, los cursos son pagos.

📲 Visita el sitio web: Ciel Bretagne


Dynamo{t}s.

Otro portal famoso para comenzar a aprender francés gratis es Dynamo{t}s. El aprendizaje en esta página es muy interesante. Los cursos de francés se encuentran organizados en tres niveles diferentes que van en aumento de complejidad, deprendiendo del nivel intelectual del estudiante en la materia con el objetivo de hacer el aprendizaje mas personalizado y eficaz. Ademas, todos los cursos de la página cuentan con múltiples recursos multimedia que ayudarán a completar la tarea de aprender francés de manera mas sencilla y rápida.

📲 Visita el sitio web: Dynamo{t}s


Françaventure.

El sitio Françaventure es otra de las mejores páginas para aprender francés a través de Internet. Este recurso ha sido diseñado para ser una ayuda en el aprendizaje del francés con carácter lúdico y creativo, y para compartir el placer del descubrimiento de este idioma. Consta de tres niveles completamente gratis con muchísimos recursos audiovisuales para poder aprender. Se trata de una enseñanza bastante dinámica y fácil de comprender incluso para aquellas personas que no tienen ningún tipo de noción del idioma francés.

📲 Visita el sitio web:  Françaventure.


Bonjour de France

Bonjour de France es un portal de cursos gratuitos que consta de cinco niveles y cubre todos los diferentes aspectos del aprendizaje de la lengua francesa, desde la gramática, la comprensión, la incorporación de nuevo vocabulario, expresiones idiomáticas, cultura francesa, hasta la conversación, y además cuenta con fichas pedagógicas, y cursos de preparación del Diploma de estudios en lengua francesa (DELF).

📲 Visita el sitio web:  Bonjour de France


Saber Francés

Por último pero no por eso menos importante, el sitio Saber Francés, el cual enseña la lengua francesa de una manera muy sencilla y divertida. El sitio cuenta con expresiones útiles, nuevas palabras cada semana, clases de pronunciación y traduccionesejercicios interactivos para practicar vocabulario y gramática, ejercicios de comprensión lectora, gramática, juegos de palabras y libros útiles para mejorar el dominio. 

📲 Visita el sitio web: Saber Francés.

Esperamos este artículo te haya sido de gran ayuda para encaminar tus primeros pasos en el aprendizaje del francés. Somos conscientes de que son otros muchos los aspectos del francés que hay que aprender, estudiar y llegar a dominar; pero para iniciarte en este idioma no está mal. Si estas buscando profesores de francés online de bajo coste puedes visitar el siguiente artículo ➡️ «Profesores Francés, encuentra los mejores en línea«

 


También te puede interesar:

Los 13 mejores cursos de francés gratis online

5 plataformas para aprender francés desde casa

6 Libros para Aprender Francés desde cero PDF – Actualizado 2022

 

Presentarse en Ingles: Consejos, Ejemplos y Frases Esenciales

Introducirnos en inglés es una habilidad vital en el mundo globalizado actual, donde todos estamos conectados y la comunicación es clave. Ya sea en el trabajo, la escuela o eventos sociales, presentarnos en inglés nos permite hacer nuevos amigos, establecer contactos comerciales y ampliar nuestro conocimiento de otras culturas. En este artículo, encontrarás consejos útiles, ejemplos y frases que te ayudarán a presentarte en inglés con confianza.

Leer más...
Quieres aprender idiomas online?

Quieres aprender idiomas online?

Con AmazingTalker puedes elegir tu profe particular online de cualquier idioma. Disfruta aprendiendo idioma & cultura en el horario y precio que desees.
Aprende inglés, japonés o coreano desde casa con profes nativos que hablan español perfectamente.

Explora idiomas

Encuentra tu Profesor de Inglés preferido!