Las mejores clases de español colombiano

Encuentra academias para tomar clases de español en Colombia, tanto online como presenciales.

Importancia del español en el mundo

¿Te imaginas tomando clases de español en Colombia? Hace algunas décadas, aprender español no era tan necesario como lo es hoy en día, pero se ha convertido en el tercer idioma más hablado del mundo. Y no solo eso; con cerca de 580 millones de hispanohablantes, la lengua de Cervantes también ha conquistado el ciberespacio situándose como el segundo idioma más difundido en internet.

Si te gusta viajar, aprender español es una gran oportunidad para conocer y explorar la riqueza cultural y natural de 21 países. También, desde el punto de vista económico, este idioma ofrece mercados con gran potencial para hacer negocios.

¿En dónde puedes aprender español? Realmente en muchos lugares; sin embargo, hay sitios como Colombia que facilitan el aprendizaje por su acento neutro y accesible. Por eso, muchos extranjeros prefieren tomar clases de español en Colombia o en línea con tutores de dicho país. Sí estas buscando dar tus primeros pasos en el idioma, aquí te presentamos algunas de las mejores opciones para aprender español.

 

Berlitz

Berlitz es una de las plataformas digitales más populares para aprender idiomas. En el caso de las clases de español, Berlitz ofrece modalidades mixtas, tanto presencial como online.

Los alumnos aprenden a través del llamado Ciclo de Aprendizaje Berlitz, el cual consiste en la personalización del curso para que cada alumno avance a su propio ritmo. Primero eres citado a una entrevista para conocer cuáles son tus prioridades y tu nivel del idioma.

Posteriormente se te asigna un profesor y un grupo para tus clases presenciales y comienzas el proceso de aprendizaje.  También puedes optar por clases grupales o privadas en línea. Todo depende de tus necesidades y disponibilidad.

Al final de cada nivel obtendrás un certificado de validación y puedes monitorear todo tu aprendizaje a través de la plataforma digital de Berlitz, en donde también encontrarás numerosos recursos para reforzar tus habilidades lingüísticas.

 

Precio promedio  de clases formales y clases muestra

Los precios varían dependiendo de la modalidad que elijas. Normalmente se ofrecen cursos intensivos o estándar. En el caso de los cursos estándar, ya sea grupales o individuales, estos pueden abarcar un periodo de 3, 6 y 12 meses con un costo promedio de 8OO mil pesos colombianos.

También existe la opción de tomar cursos de auto estudio con clases privadas que abarcan de 24 a 36 lecciones con un costo aproximado de 950 mil pesos colombianos.  Por el momento Berlitz no ofrece clases de prueba pero sí un test gratuito para medir tu nivel de español.

 

AmazingTalker

Amazing Talker es una de las principales plataformas Edutech que existen hoy en día. Con más de 7 mil tutores en línea, Amazing Talker te permite aprender idiomas desde cualquier parte del mundo.

No todos tienen la posibilidad de tomar clases presenciales de español, pero eso no es impedimento para aprender porque Amazing Talker cuenta con excelentes profesores colombianos en línea que te ayudarán a comenzar a hablar un español fluido.

Todas las clases son personalizadas y se adecúan a tu nivel de conocimiento y necesidades. La plataforma ofrece diferentes modalidades para tus clases de español. Por ejemplo, puedes elegir clases de preparación para presentar un examen de certificación, español para negocios, español para adultos y hasta clases para niños.

Una de las ventajas que tienen las clases individuales de Amazing Talker es que avanzarás mucho más rápido en el conocimiento del idioma, ya que los profesores de la plataforma se especializan tanto en la práctica del español formal como el coloquial. Lo que te ayudará a desenvolverte mejor en diferentes situaciones.

Además, puedes elegir al profesor que tú quieras. Únicamente necesitas utilizar el motor de búsqueda de la plataforma e ingresar tus preferencias, por ejemplo, nacionalidad del profesor, precio por clase, etc., y el sistema te mostrará un catálogo de profesores candidatos.

Si no tienes una idea clara del tipo de profesor y clases que buscas, el sistema de Inteligencia Artificial de Amazing Talker puede ayudarte a elegirlo. Entonces el profesor de español seleccionado se pondrá en contacto contigo. Además, tienes toda la libertad para elegir el número de clases que quieres tomar y los horarios. Como verás es una plataforma bastante flexible para tomar clases de español.

 

Precio promedio  de clases formales y clases muestra

El precio promedio de las clases de español desde donde quieras tomar tus lecciones es bastante flexible. Puedes encontrar clases de 39 mil a 66 mil pesos colombianos por hora. Lo mejor de todo es que los profesores de Amazing Talker ofrecen clases de prueba de 25 minutos para que los conozcas y decidas si te convence su método de enseñanza. Las clases muestra tienen precios bastante asequibles, desde 4 mil pesos colombianos.

 

Preply

Preply es una plataforma que también ofrece clases de español en Colombia y muchos otros países. Al igual que Amazing Talker las clases son personalizadas y se dividen en diferentes temáticas y niveles de conocimiento.

Por ejemplo, Preply cuenta con un catálogo especialidades en donde el alumno puede elegir aprender español europeo, latinoamericano, español de negocios, para principiantes, profesionales, español intensivo, literatura española y español para certificaciones del idioma, entre otras opciones.

Puedes elegir al profesor para tus clases de español por nacionalidad, nivel de experiencia, calificación y reseñas de los alumnos, precio y disponibilidad horaria. Las clases de español tienen una duración de 30 minutos a 3.5 horas  y normalmente se centran en temas de aprendizaje de la vida cotidiana.

 

Precio promedio  de clases formales y clases muestra

El precio promedio por clase es de 54 mil pesos colombianos. Todo depende de que tan especializadas quieres las clases. Pero generalmente encontrarás profesores muy bien calificados que no exceden una tarifa de 57 mil pesos. En cuanto a las clases muestra son gratuitas.

 

Superprof

Superprof es una plataforma que trata de simplificar el proceso de tomar clases de español en línea o presenciales. Lo único que debes hacer es consultar los perfiles de los profesores registrados en Superprof y elegir de acuerdo a sus certificaciones, opiniones y disponibilidad de horarios.

Puedes refinar la búsqueda de clases de acuerdo a tus objetivos de aprendizaje entre varias opciones: comprensión escrita y oral, expresión escrita y oral y nuevo vocabulario. Si deseas tomar clases de español en Colombia en modalidad presencial, Superprof te ayuda a localizar al profesor más cercano a tu domicilio en su base de datos.

Una vez que has decidido con qué profesor quieres comenzar tus clases, deberás contactarlo para acordar los horarios y el número de clases que tomarás. Si el profesor no responde, el equipo de Superprof te puede ayudar a localizar a un profesor con las mismas características.

Cada clase tiene una duración regular de una hora y se pueden reservar tantas como quieras aunque algunos profesores ofrecen paquetes de 5  a 10  horas con precios promocionales.

A diferencia de las plataformas enteriores, Superprof no se enfoca únicamente en la enseñanza de idiomas. También cuenta con clases de música, canto, matemáticas, química y hasta baile. Te recomiendo leer con detalle los perfiles de cada profesor y poner atención en las precisiones que hacen sobre su metodología, ya que de eso dependerá que te sientas a gusto en tus clases de español.

 

Precio promedio de clases formales y clases muestra

El precio por hora para las clases en línea va de los 40 mil a los 108 mil pesos colombianos. Pero si requieres una clase presencial, el profesor podría incluir alguna comisión por trasladarse a donde te encuentres. La primer clase es gratis.

 

💡 Tips para aprender español en línea

Para aprender español o cualquier idioma en línea la clave siempre será la constancia y la disciplina para no perderte tus lecciones, aunque eso no es suficiente. También es necesario divertirse y enamorarse de la sonoridad del español. Eso siempre abrirá la puerta de la curiosidad y la percepción para aprenderlo con mayor facilidad.

 

¿Cómo empezar a tomar clases de español  online?

Para empezar a tomar clases de español lo primordial es que elijas la plataforma adecuada a tu tiempo y tus objetivos de aprendizaje. Como habrás visto, en las opciones que te hemos dado hay escuelas de idiomas como Berlitz con un sistema más escolarizado con precios fijos, mientras que otras alternativas como AmazingTalker te ofrecen mayor flexibilidad a la hora de programar tus clases y tu presupuesto.

 

¿Qué ventajas tienen las clases online para la gente que vive en Colombia?

Tomar clases de español en Colombia en línea tiene varias ventajas. La primera es que podrás organizar el horario de tus clases para que no interfiera con tu horario laboral. También te evitarás horas en el tráfico porque no será necesario que te traslades a  algún centro educativo y la mayor ventaja es que al tomar clases privadas toda la atención será para ti y podrás avanzar mucho más rápido.

 

¿Qué necesitas para tomar clases de español ?

Para tomar clases de español online es necesario que cuentes con una PC o Laptop actualizada, conexión a internet  con buen ancho de banda, un micrófono y una webcam que transmita con una buena resolución de imagen. La mayoría de las computadoras hoy en día cumplen con este requisito.

Otra recomendación es que evites utilizar el móvil para tomar clases online. Sobre todo porque no visualizarás correctamente los recursos de estudio que normalmente el maestro comparte con sus alumnos, como diagramas, ejercicios y diapositivas.

 

¿Qué tipo de profesor debes escoger si quieres aprender español?

Para elegir un profesor adecuado, primero debes tener bien en claro cuáles son tus objetivos al aprender español. Puede ser que necesites aprender español como un requisito laboral o académico, en cuyo caso deberás buscar profesores altamente calificados en el idioma.

Pero si tu intención es aprender español para viajar y comunicarte en el día a día, quizá te convenga un profesor más relajado que pueda enseñarte el lenguaje coloquial. Y si estas en Colombia lo recomendable es elegir a alguien local para familiarizarte con el acento y los regionalismos.

 

¿Cuántas horas de clases deberías de tomar viviendo en Colombia?

La respuesta a esta pregunta es bastante variable y depende, nuevamente, de tus prioridades. Si necesitas aprender español en el menor tiempo posible, lo adecuado serán los cursos intensivos con varias horas de práctica a la semana.

Si tienes tiempo de sobra para tomarte con tranquilidad el estudio del español, seguramente te convendrá algún curso más holgado de hasta 6 meses. Si hablamos de un promedio de clases que deberías tomar, lo recomendable es que sean al menos un par a la semana para no perder el ritmo de aprendizaje. También debes asegurarte de practicar por tu cuenta fuera de las clases.

 

También te puede interesar:

Las mejores academias de español en España

¿Cuáles son las mejores clases de inglés online?

 

 

Presentarse en Ingles: Consejos, Ejemplos y Frases Esenciales

Introducirnos en inglés es una habilidad vital en el mundo globalizado actual, donde todos estamos conectados y la comunicación es clave. Ya sea en el trabajo, la escuela o eventos sociales, presentarnos en inglés nos permite hacer nuevos amigos, establecer contactos comerciales y ampliar nuestro conocimiento de otras culturas. En este artículo, encontrarás consejos útiles, ejemplos y frases que te ayudarán a presentarte en inglés con confianza.

Leer más...
Quieres aprender idiomas online?

Quieres aprender idiomas online?

Con AmazingTalker puedes elegir tu profe particular online de cualquier idioma. Disfruta aprendiendo idioma & cultura en el horario y precio que desees.
Aprende inglés, japonés o coreano desde casa con profes nativos que hablan español perfectamente.

Explora idiomas

Encuentra tu Profesor de Inglés preferido!