Cómo decir “te quiero” en coreano y otras expresiones de cariño

Cada vez son más los hablantes de coreano alrededor del mundo. Este idioma no sólo se ha convertido en una opción ideal para estudiar como lengua asiática debido a su mayor simpleza, además, se ha convertido en una entrada para la cultura coreana. Ya sea para entender más de las letras de las canciones k-pop o para comprender los diálogos en las series coreanas, conocer más de este idioma es fundamental. Un término que debes incorporar en tu repertorio para estar más en sintonía con esta cultura es saranghaeyo (te quiero en coreano), especialmente si eres fan de los dramas románticos.

En este artículo, encontrarás las diversas formas de decir esta frase y otras tantas más para expresar tu cariño y amor a quienes más quieres. ¡Y maravillar a tu interlocutor con tus conocimientos!

Te quiero en coreano 💗

A diferencia del español, el idioma coreano tiene diferentes formas de decir “te quiero” según cuán formal o no sea el contexto en que se lo utilice. Te presentamos las 3 variaciones:

Formal

Es bastante poco frecuente y casi nulo el momento en que puedes llegar a utilizar esta frase. Pero, sí, es probable que puedes escucharla de tus artistas favoritos. 사랑합니다 (saranghamnida) es un te quiero que se emplea con desconocidos. Por lo que es común que lo digan los cantantes en recitales frente a sus seguidores. También aparece en contextos escritos como en poemarios.

Informal

En los casos comunes en que se dice “te quiero”, existen dos formas posibles que puedes escuchar o afirmar. Por un lado, está 사랑해요 (saranghaeyo) que se dice normalmente entre personas cercanas con las cuales se tiene un grado de respeto, con una mayor formalidad, como entre nietos y abuelos o alumnos y profesores.

Por otro lado, está 사랑해 (saranghae), de una mayor informalidad. Su empleo se da por lo general dentro de las parejas y aparece usualmente en los dramas coreanos románticos. Su estructuración surge de la unión entre dos verbos: “amar” 사랑하다 (saranghada) y “realizar” 하다 (hada).

 

Otras maneras de decir te quiero en coreano 😍

https://media.giphy.com/media/h7WWs09YFvPAA/giphy.gif

Para demostrar que se quiere a otra persona, no se utiliza únicamente la frase “te quiero”. También existen otras maneras básicas para demostrar el cariño hacia otra persona. Entre ellas están:

Coreano Pronunciación Español
사랑 sarang Te amo
좋아요 /joh-ayo/ Me gustas
당신 없인 못 살아 /dangsin eopsin mot sara/ No puedo vivir sin ti
난 당신이 그리워요 /nan dangsin-i geuliwoyo/ Te extraño

 

Cómo responder a un te quiero en coreano 🫰🏻

En caso de que sientas o el amor sea correspondiente, la otra persona esperará una respuesta a cambio. Para decir que también sientes lo mismo puedes decir 나도 사랑해 (nado saranghae) o 나도 사랑해요 (nado saranghaeyo) que es literal «Yo también te quiero». Pero, si una persona te expresa su amor y tú no correspondes ese sentimiento puedes afirmar: 저는 그저 친구로 친구로 지내고 싶어요 (jeoneun geujeo chinguro jinaego shipeoyo), es decir, “solo quiero que seamos amigos”.

15 Frases románticas en coreano 🫶🏻

¿Quieres conocer más formas de expresar amor en coreano? Entonces, debes aprender estas 15 frases románticas para lucirte tal como un protagonista de un drama coreano.

Coreano Pronunciación Español
저는 당신과 당신과 함께하고 싶어요 /jeoneun dangshingwa hamkkehago shipeoyo/ Quiero estar contigo
당신은 제가 꿈꾸던 꿈꾸던 남자에요 /dangshineun jega kkumkkudeon namja-eyo/ Eres el hombre de mis sueños
당신은 제가 꿈꾸던 꿈꾸던 여자에요 /dangshineun jega kkumkkudeon yeoja-eyo/ Eres la mujer de mis sueños
저랑 데이트 하실래요? /jeorang deiteu hashillaeyo?/ ¿Te gustaría tener una cita conmigo?
잠깐 산책하실래요? /jamkkan sanchak hashillaeyo?/ ¿Vamos a dar un pequeño paseo juntos?
정말 친절하시군요 /jeongmal chincheol-hashigunyo/ Eres tan dulce.
멋지시네요! /meotji-shineyo!/ ¡Te ves genial!
당신을 그 어떤 것보다도 것보다도 더 사랑해요 /dangshin-eul geu eotteon geot bodado deo saranghaeyo/ Te amo más que a nada
당신은 대단해요 /dangshineun daedanhaeyo/ Eres increíble
결혼해 주실래요? /gyeor-honhae jushillaeyo?/ ¿Quieres casarte conmigo?
저는 당신과 당신과 시간을 더 보내고 보내고 싶어요 /jeoneun dangshin-gwa shigan-eul deo bonaego shipeoyo/ Me gustaría pasar más tiempo contigo
당신은 아름다워 /dangsin-eun aleumdawo/ Eres hermosa
나는 당신의 눈을 좋아한다 /naneun dangsin-ui nun-eul joh-ahanda/ Me gustan tus ojos
난 너의 미소가 좋아 /nan neoui misoga joh-a/ Me gusta tu sonrisa
즐거운 저녁이었어요 저녁이었어요 /jeulgeo-un jeonyeok ieosseoyo/ Fue una velada encantadora

 

Cómo se celebra San Valentín en Corea 🌹

En Corea del Sur, existen 3 fechas alrededor del romance. La primera es San Valentín 발렌타인스 데이, la cual se celebra al igual que en el resto del mundo el 14 de febrero. Lo particular de esta fecha es que los regalos lo hacen las mujeres a los hombres, ya sean chocolates u otro tipo de atenciones.

El turno le llegará a los novios recién el 14 de marzo, en el llamado Día Blanco 화이트 데이, en el cual son los hombres los que dan esta vez el regalo, como puede ser un perfume o flores.

Por último, en Corea tienen un tercer día, el cual es el 14 de abril, denominado Día Negro 블랙 데이, en el cual las personas solteras que no han recibido nada en las fechas anteriores se reúnen a comer fideos negros 짜장면 como forma de consuelo.

🇰🇷 Tienes una amplia variedad de formas de expresar tu amor a tus seres queridos y decirlo en coreano le añadirá un extra a tu declaración. Si deseas aprender más de esta cultura maravillosa, es recomendable que comiences con clases de coreano online, desde la comodidad de tu hogar. También puedes continuar aprendiendo nuevo vocabulario con los demás artículos disponibles en el blog, como “¿Cómo se dice “lo siento” en coreano?” o “Palabras que debes conocer en coreano para comunicarte fácil”.

Quieres aprender idiomas online?

Quieres aprender idiomas online?

Con AmazingTalker puedes elegir tu profe particular online de cualquier idioma. Disfruta aprendiendo idioma & cultura en el horario y precio que desees.
Aprende inglés, japonés o coreano desde casa con profes nativos que hablan español perfectamente.

Explora idiomas